34 aniversario de las amas de casa de Pinoso - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Vaya al Contenido

34 aniversario de las amas de casa de Pinoso

Prensa > Noticias de Pinoso


LAS AMAS DE CASA DE PINOSO CONMEMORAN SU 34º ANIVERSARIO
17 de Octubre 2018. La Asociación de Amas de Casa de Pinoso está conmemorando hoy sus 34 años de existencia con una jornada de convivencia muy intensa, a la que ha invitado a representantes de asociaciones de toda la provincia, Monóvar, Algueña, La Romana, San Juan, Novelda, Agost, Albatera y Hondón Frailes y en la que están presentes muchas socias del colectivo pinosero.
Las actividades se han iniciado en el Centro de Interpretación “Casa del Mármol y del Vino”, con una recepción ofrecida por las autoridades locales, en la que el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha trasladado su felicitación a la directiva y las componentes de la asociación, por la labor que realizan a lo largo del año, quien además ha querido destacar que las Amas de Casa “son el pilar fundamental de la familia y les ha animado a continuar con su labor para crear una sociedad mejor porque tal y como ha afirmado el alcalde para nosotros sois necesarias.”.
La presidenta de la Asociación, Ana Mª Rico, se ha mostrado contenta por la respuesta de las socias en esta jornada, así como la presencia de las invitadas de localidades vecinas.
En el acto se ha proyectado un video que repasa la historia de la asociación desde el año de su constitución en 1984 hasta hoy, en el se recordaba a todas sus presidentas y se ha hecho un recorrido por las actividades realizadas a lo largo de los año o las sedes que las ha albergado en sus actividades semanales.
Los asistentes también han podido visionar otros dos videos, un promocional sobre Pinoso y un reportaje de la Torre del Reloj. Además las participantes en la jornada han realizado una visita por las zonas expositivas del Centro de Recursos, el mármol y el vino.
A medio día se ha llevado a cabo una misa en el Templo Parroquial, en la que han participado el grupo de folklore “Monte de la Sal” y la Rondalla-Coral “La Ilusión” con ofrendas a la Patrona, la Virgen del Remedio.
Al oficio religioso han aistidoel alcalde Lázaro Azorín, y los ediles Inma Brotons y César Pérez. El párroco Manuel Llopis ha destacado que “la labor de las amas de casa no está del todo reconocida”. Para él, “hay que agradecer todo lo que hacen, estamos aquí para poner en valor su esfuerzo y que tengan la relevancia e importancia que merecen, puesto que son una parte fundamental de la sociedad”.
Al concluir la misa se ha llevado a cabo un homenaje a las presidentas que ha tenido la asociación a lo largo de su trayectoria y que estaban presentes en el acto.
Además, la presidenta provincial, Soledad Morales, ha impuesto la insignia a la fundadora de la asociación en Pinoso, Julieta Picó, que a sus 92 años no ha querido perderse esta jornada de celebración.
Una vez finalizada la misa y los homenajes, integrantes del grupo de coros y danzas “Monte de la Sal” han bailado la Jota de Pinoso.
La jornada  ha finalizado con una comida de convivencia con la asistencia de más de 130 comensales, entre socias de las Amas de Casa de Pinoso y las delegaciones invitadas. Una comida a la que han asistido también, en representación del Ayuntamiento de Pinoso, el alcalde Lázaro Azorín junto a los ediles César Pérez, Inma Brotons y Elisa Santiago, edil de Igualdad.
Todos ellos, al acabar el ágape, y junto a las miembros de la directiva actual, han felicitado a las mujeres que han hecho posibles estos 34 años de trayectoria fructífera para un colectivo que ha ofrecido a las mujeres pinoseras un lugar donde reunirse, compartir experiencias y enriquecerse como personas.
Una gran tarta recordaba la celebración, y antes de repartirse entre los comensales para el pertinente brindis, la presidenta Ana Mari Rico se ha dirigido a los presentes para darles las gracias y emocionarse cuando el alcalde y sus compañeras de directiva le han agradecido los esfuerzos realizados estos años, obsequiándola con flores, al igual que a las expresidentas Julieta Picó y Leo Pérez.
El alcalde Lázaro Azorín y la edil de Igualdad, Elisa Santiago, también han hecho entrega de unos ramos de flores a las tres presidentas presentes en los actos de hoy, así como a las miembros de la directiva actual y a las representantes de otras localidades, que han correspondido al detalle con la entrega de unos obsequios representativos de sus localidades. Asimismo, la presidenta provincial, Soledad Morales, ha entregado a la asociación pinosera una placa conmemorativa.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido