Dia de la mujer. Pinoso sale a la calle - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Vaya al Contenido

Dia de la mujer. Pinoso sale a la calle

Prensa > Noticias de Pinoso

PINOSO SALE A LA CALLE PARA REIVINDICAR LA IGUALDAD EN EL DÍA DE LA MUJER
 
A las 12 de la mañana, a las puertas del Ayuntamiento, se han reunido vecinas y vecinos del municipio para mostrar su apoyo a la lucha de la mujer conseguir la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad con motivo del Día Internacional de la Mujer. Un acto organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pinoso.
 
El alcalde ha querido mostrar ese apoyo leyendo un manifiesto para “dar voz a las mujeres y visibilizar las desigualdades”, unas reivindicaciones que han dado paso a 15 peticiones que han realizado diferentes mujeres, como la edil de Igualdad, Elisa Santiago; de Cultura, Silvia Verdú; de Protocolo, Inma Brotons, técnicas del ayuntamiento, miembros de diferentes colectivos y alumnas del instituto. Entre las peticiones que se han escuchado, las mujeres han reivindicado la igualdad de salarios, la repulsa de los asesinatos por violencia de género, la conciliación familiar o el acoso laboral.
 
Desde el Instituto José Marhuenda Prats alumnas del centro han recorrido las calles del municipio hasta el consistorio, en una manifestación, en la que el lema “Que visca la lluita de la dóna obrera” ha impregnado a las vecinas y vecinos que se han unido a sus reivindicaciones. La manifestación ha sido organizada por el sindicato estudiantil de Pinoso.


UNA MAREA ROSA RECORRRE LAS CALLES DE PINOSO POR LA IGUALDAD
 
 
“La Volteta a Peu per la Igualtat” pone fin a una semana intensa de actos para reivindicar el papel de la mujer en Pinoso.
 
 
La Concejalía de Igualdad ha organizado una año más una caminata en pro de la igualdad entre hombres y mujeres que además ha contado con carácter solidario, ya que lo recaudado con la inscripción a 1€ y entrega de las camisetas conmemorativas ha sido entregado a la Asociación “Respir”, de familiares y enfermos de Alzheimer. La entrega, 340€, se ha realizado al finalizar el acto por parte del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y la edil de Igualdad, Elisa Santiago a la presidenta de la asociación, Juani Prats y su tesorera, Isabel Oliver.
 
 
La “Volteta” ha comenzado en el Ayuntamiento de Pinoso y ha recorrido varias calles del municipio, pasando por el Parque Virgen del Remedio, el Barrio de las Cuevas, las Dalias, el Paseo y el Badén para culminar nuevamente en la Plaza de España donde la Asociación de Amas de Casa de Pinoso ha ofrecido toña con chocolate a los participantes.
 
 
Consuelo Sánchez, quien fuera concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Pinoso ha leído un manifiesto de Elisa Beni, que reflejaba la importancia de una sociedad unida, entre hombres y mujeres para conseguir la plena igualdad. También ha recordado la primera feria de la mujer hace 18 años y ha dado la enhorabuena a las mujeres empresarias pinoseras por su labor a lo largo de estos años.
 
 
A la “Volteta” no han faltado los ediles, Inma Brotosn, César Pérez, Silvia Verdú y Neus Ochoa, además de mujeres y hombres de diferentes asociaciones, así como vecinas y vecinos de Pinoso de todas las edades.
 
 
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido