Agricultor de Pinoso - Informacion de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Agricultor de Pinoso

Prensa

NOTICIAS


El Ayuntamiento de Pinoso renueva su compromiso anual con Bodegas Pinoso para continuar elaborando vinos de calidad  


Jueves, 29 de junio de 2017. “Seguir al lado de los agricultores de Pinoso en la comercialización de los vinos y en el desarrollo de unos productos cada vez más competitivos” es, según el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, uno de los principales objetivos del convenio firmado esta mañana entre el Ayuntamiento de Pinoso y Bodegas Pinoso. De esta forma, año tras año, ambas entidades consolidan el proyecto iniciado hace varios años para obtener productos de calidad a medio plazo.

La cantidad económica que aporta el consistorio pinosero es de 30.000 euros, con destino a los vinos embotellados y su posterior comercialización, mejorando así la producción y calidad de estos productos e introduciéndolo en mercados internacionales. En este sentido, cabe recordar que a principios de este año la bodega cooperativa, que cuenta con unos 250 socios, llevó a cabo una intensa renovación de la imagen de sus vinos con la finalidad de adaptarse a las exigencias de los mercados vitivinícolas e incrementar la exportación de los caldos producidos en Pinoso.
A la firma del convenio ha asistido el presidente de la entidad agrícola, Pepe Cerdá, que ha agradecido un apoyo municipal “que beneficiará a los agricultores". El concejal de Agricultura, Julián Pérez, ha destacado "que con esta ayuda, el consistorio contribuye al mantenimiento y mejora de uno de los pilares básicos de la economía pinosera como es la agricultura".
El alcalde, por su parte, ha querido felicitar al equipo de Bodegas Pinoso por su trabajo constante en “mejorar la calidad del vino que se produce aquí, lo que redunda en la imagen de Pinoso y junto con la gastronomía constituye un pilar muy importante para la promoción turística, por lo que desde el consistorio seguiremos apoyando iniciativas de este tipo".



El ayuntamiento suscribe el convenio de colaboración con la Bodega Cooperativa de Pinoso


Viernes, 15 de Julio de 2016. El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y el presidente de la Bodega Cooperativa de Pinoso, Pepe Cerdá, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas entidades para continuar  impulsando el proyecto de desarrollo y comercialización iniciado por la bodega hace varios años.

El concejal de Agricultura, Julián Pérez, ha explicado que el consistorio subvencionará con 30.000 euros este proyecto que la Bodega de Pinoso puso en marcha con la finalidad de buscar la excelencia y calidad de los vinos, así como su posterior comercialización, mejorando la producción e introduciendo el producto en el mercado nacional e internacional. La ayuda se completa con una aportación de 2.500 euros destinados a ayudar en la financiación de los gastos de funcionamiento de otro proyecto promovido por la entidad, el Campo Experimental de almendro. “Es una iniciativa muy interesante y que no obtiene ninguna ayuda de la Generalitat desde el año 2007, por eso el ayuntamiento, en la medida que pueda, la continuará apoyando para seguir ensayando y estudiando variedades nuevas”, ha dicho el edil.

Pepe Cerdá, presidente de la bodega de Pinoso, ha agradecido el apoyo municipal. “Lo agradecemos sinceramente porque los agricultores hacemos un esfuerzo enorme, ya que hacen falta muchos recursos para sacar adelante este proyecto y este convenio nos ayuda de una manera especial”, ha asegurado Cerdá.
El alcalde, por su parte, ha felicitado al presidente por el proyecto desarrollado y ha destacado el trabajo que se lleva a cabo desde el ayuntamiento transmitir a otras administraciones las necesidades del sector y los agricultores pinoseros.


Convenio con la Bodega Cooperativa para mejorar la comercialización y calidad de los vinos de Pinoso

Martes, 21 de junio de 2016. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pinoso ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local dar continuidad al convenio de colaboración con la Bodega Cooperativa de Pinoso con el objetivo de seguir impulsando el proyecto de desarrollo y comercialización del vino. El consistorio subvencionará también este año con 30.000 euros esta iniciativa, iniciada por la bodega hace algunos años con la finalidad de buscar la excelencia y calidad de los vinos de Pinoso y su posterior comercialización, mejorando la producción e introduciendo el producto en el mercado nacional e internacional.

La ayuda municipal se completa con una aportación de 2.500 euros destinados a ayudar en la financiación de los gastos de funcionamiento de otro proyecto promovido por la entidad, en este caso, el Campo Experimental de almendro y olivar. El objetivo de la bodega, formada en la actualidad por unos 300 agricultores, es el estudio de las diferentes variedades de almendro que mejor se adaptan a las condiciones climáticas de la zona, así como la realización de un estudio de las variedades de floración tardía.

El concejal de Agricultura, Julián Pérez, incide en el esfuerzo que realiza el consistorio para continuar apoyando estas iniciativas de la bodega, “porque somos conscientes de la importancia que tiene la agricultura y el sector vitivinícola en nuestro pueblo y el trabajo que llevan a cabo los agricultores, por lo que seguiremos apoyando estas iniciativas que redundan en la mejora de la rentabilidad y calidad de nuestros vinos”.


LA VENDIMIA

Es la culminación de los esfuerzo de los agricultores con viñedos, la vendimia siempre ha sido época de grandes fiestas. En èpocas de vendimia, eran cientos de personas las que pernoctaban en las haciendas donde realizaban la misma. En los fines de semana los vendimiadores se unían para realizar grandes fiestas. Hoy la tecnología ha reducido los vendimiadores y las fiestas. Algunos pueblos Agricolas, como Requena (Valencia), Jumilla (Murcia) han institucionalizado la "FIESTA DE LA VENDIMIA"

LA BODEGA COOPERATIVA de PINOSO, CONOZCANOS MEJOR AQUI



Labores de los Agricultores en la viña

Enero

Poda de Invier

Febrero

Injerto y Laboreo

Marzo

Laboreo y limpieza de las malas hierbas

Abril

Brotación e inicio del ciclo vegetativo  

Mayo

Poda en verde y floración

Junio

Despunte de sarmientos

Julio

Envero e inicio de la maduración

Agosto

Protección de la vid y uvas de plagas

Septiembre

Inicio de la vendimia

Octubre

Continuación de la vendimia

Noviembre

Empieza la fase de reposo

Diciembre

Trabajos en la tierra


Labores de los Agricultores en la Bodega

Enero

Trasiego del vino

Febrero

Filtrado y estabilización del vino

Marzo

Embotellado del vino

Abril

Selección de vinos para crianza

Mayo

Llenado de barricas

Junio

Control y cata en fase de crianza  

Julio

Control de maduración de uva en el campo

Agosto

Limpieza y prepración de la bodega para elaboración

Septiembre

Inicio del proceso de elaboración

Octubre

Fermentación Alcohólica del mosto

Noviembre

Fin de la fermentación

Diciembre

Embotellado de vinos jovenes


Reservados todos los DERECHOS
Regreso al contenido | Regreso al menu principal