Pinoso, Banquete de noticias - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Pinoso, Banquete de noticias

Prensa
13/06/18
La reserva hidráulica española se encuentra al 72,8% de su máxima capacidad.
 
La reserva hidráulica española esta al 72,8 por ciento de su máxima capacidad. En la actualidad los Embalses almacenan 40.846 hectómetros cúbicos de agua, aumentando en la última semana en 255 hectómetros cúbicos. Estos datos mejoran sustancialmente a los de los ejercicios anteriores.
La reserva de agua por ámbitos es la siguiente:
 
·         Cantábrico Oriental se encuentra al 93,2%
 
·         Cantábrico Occidental al 93,8%
 
·         Miño-Sil al 86,0%
 
·         Galicia Costa al 91,2%
 
·         Cuencas internas del País Vasco al 90,5%
 
·         Duero al 82,9%
 
·         Tajo al 75,3%
 
·         Guadiana al 64,3
 
·         Tinto, Odiel y Piedras al 92,6%
 
·         Guadalete-Barbate al 75,0%
 
·         Guadalquivir al 66,6%
 
·         Cuenca Mediterránea Andaluza al 62,8%
 
·         Segura al 31,5%
 
·         Júcar al 35,8%
 
·         Ebro al 89,0%
 
·         Cuencas internas de Cataluña al 92,9%



9/06/18


La variación salaria media pactada en los convenios hasta el mes de mayo se sitúa en 1,9% de incremento.
 
La variación salarial media pactada para los convenios con efectos económicos conocidos y registrado hasta el 31 de mayo asciende al 1,59%, incremento que se sitúa en el 1,29% para los convenios de empresa mientras para los de ámbito superior a éstas alcanza el 1,61%





6/06/18
La caída del efecto dominó
 
En los acontecimientos ocurridos en los últimos días hemos podido observar lo que conocemos por el efecto dominó, es decir, como el movimiento de una sola ficha es capaz de hacer que se muevan tantas. Esta clave tiene más migas de lo que nos parece o pensamos. La permanencia de la primera ficha dura mientras el resto adquieren los conocimientos necesarios para ocupar el espacio de la primera, esto puede tardar algunos años, pero no crea que son tantos, porque el momento llega. Una vez adquiridos esos conocimientos, la ambición y la estrategia se unen para hacer que la primera se mueva, porque de lo contrario se puede pasar su momento y terminará frustrándose. Dicho de otra forma, para crecer yo tienes que caer tú, ¿a qué resulta fría la expresión?, pero lamentablemente en la vida real es casi así.

Lo que ha ocurrido estos días no es un hecho aislado, lo que ha ocurrido estos días es algo más que un hecho, es una LEY UNIVERSAL que ocurre todos los días en los medios políticos, económicos, empresariales o en cualquier otra organización. Muchos lo hemos visto y pensado, pero pocos lo recordamos porque nuestra ambición nos exige más y más y más, y siempre hay un motivo o una razón para justificarnos el más y más y más y, cuando esto ocurre, tienen que ser el “RESTO” quienes propicien el movimiento estratégico para que mueva la primera ficha. Llegado a este extremo, lo que realmente marca diferencias, es la FORMA de hacerlo, porque lo que hoy haga mañana me van a hacer.

La otra forma de hacerlo, que debería preceder a la comentada, sería una vez culminados nuestros buenos momentos, anticiparnos y ser nosotros los primeros en hacer los movimientos. Una vez realizados, perdemos importancia y, por lo general, se deja de ser presa abatir. La pregunta es ¿quién toma la decisión a tiempo ha hacer su automovimiento? Esta falta de decisión termina haciéndonos sufrir hasta alcanzar nuestros límites y, cuando nuestro límite nos empujan a tomar la decisión nos damos cuenta de que detrás del mundo que hemos vivido, todavía queda mucha vida y, quién sabe, si también la felicidad

Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido