Pinoso, Banquete de noticias - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Vaya al Contenido

Pinoso, Banquete de noticias

Prensa
11/08/18 GUERRA DE HIPOTECAS Y ALQUILERES

Nuestros abuelos siempre nos han recomendado que siempre que pudiéramos no nos hipotecáramos, sin embargo, nuestras manías por tener propiedades hicieron a los medios financieros que diseñaran productos hipotecarios lo suficientemente atractivos para que la opinión de los abuelos no prevaleciera en el tiempo.
Las hipotecas es un gran negocio para los medios financieros, por una parte, reciben aproximadamente un tercio más de lo que dieron y por otra parte, tienen al cliente comprometido durante todo el tiempo o más que esté en vigor la hipoteca y, como dice el refrán, por donde pasa moja, es decir, a parte de liquidar los intereses, los movimientos de cuenta, el pago de recibos, los descubiertos, las tarjetas y los préstamos, no son más que un goteo que al final llenan un gran estanque. Como es sabido, primero se pagan los intereses y después de un tercio pagándolos, nos damos cuenta de que todavía debemos el importe total del bien hipotecado, pero bueno, esto no nos debe asustar porque estas son las normas del juego y, el que no quiera, que no juegue.
Este negocio hace que se haya vuelto abrir una guerra entre algunas entidades financieras, unas solo ofrecen el 50% del valor hipotecado, otras del 80% y, casi ya la mayoría, ofrecen el 100%.
Los intereses que aplican al capital prestado están sujetos a que estos sean variables o por el contrario sean fijos, pero, si estos son importantes, es más importantes conocer y negociar las comisiones de apertura y liquidación, así como los productos que nos obligan adquirir, todo ello nos puede encarecer la hipoteca. Ello y la obligatoriedad de permanecer comprometido durante 25 o 30 años y la movilidad geográfica que las empresas mueven sus puestos de trabajo, hacen que se piense más de lo que se pensaba y haya nacido una nueva tendencia alquilar que solo nos compromete mientras tengamos la necesidad. Si se traslada el puesto de trabajo, resulta fácil trasladar la necesidad.
LA FIEBRE DEL ALQUILER
Los hijos de padres hipotecados los han visto sufrir tanto que cuando han tenido que decidir la forma de gestionar esta NECESIDAD, están prefiriendo alquilar antes que hipotecar. ¿Qué está ocurriendo?, pues el exceso de demanda ha provocado una subida considerable de los alquileres que, aunque estos arrastran menos gastos, en muchos casos el alquiler mensual que se paga, al menos con los intereses actuales, son más altos que la cuota mensual de una hipoteca y esto esta provocando una subida al alza del indicador de la forma de tener y vivir en una casa. Otra cuestión será si los intereses algún día suben.
DECISIÓN
Por lo tanto, teniendo en cuenta todas las variables comentadas y las circunstancias laborales presentes y también futuras que cada uno pueda tener y en función de los objetivos personales o de pareja que se quieran lograr y los riesgos que estemos dispuestos asumir, tomaremos una decisión u otra. Sea cual fuere hay que pensárselo porque los riesgos que nos depara la vida de cada uno, nadie los conoce y si la solidez laboral es débil merece tomarse el tiempo necesario para reflexionar antes de decidir.



03/07/18 Premios de loteria que no están sujetos a retenciones de IRPF
Los Presupuestos Generales del Estado han querido favorecer a los aficionados a la LOTERIA a que NO PAGUEN IRPF para determinados PREMIOS, para ello, ha aprobado en los mismos el siguiente escalado:
  1. 2018 los premios inferiores a 10.000 euros no estarán sujetos a retenciones del IRPF
  2. 2019 la base reguladora del año anterior se incrementa a 20.000 euros
  3. 2020 Igualmente, la base reguladora del 2019 se incrementa a 40.000 euros

De este modo, a nuestro criterio, se quita burocracia y se premia la ilusión del aficionado del día a día.


13/06/18
La reserva hidráulica española se encuentra al 72,8% de su máxima capacidad.
 
La reserva hidráulica española esta al 72,8 por ciento de su máxima capacidad. En la actualidad los Embalses almacenan 40.846 hectómetros cúbicos de agua, aumentando en la última semana en 255 hectómetros cúbicos. Estos datos mejoran sustancialmente a los de los ejercicios anteriores.
La reserva de agua por ámbitos es la siguiente:
 
·         Cantábrico Oriental se encuentra al 93,2%
 
·         Cantábrico Occidental al 93,8%
 
·         Miño-Sil al 86,0%
 
·         Galicia Costa al 91,2%
 
·         Cuencas internas del País Vasco al 90,5%
 
·         Duero al 82,9%
 
·         Tajo al 75,3%
 
·         Guadiana al 64,3
 
·         Tinto, Odiel y Piedras al 92,6%
 
·         Guadalete-Barbate al 75,0%
 
·         Guadalquivir al 66,6%
 
·         Cuenca Mediterránea Andaluza al 62,8%
 
·         Segura al 31,5%
 
·         Júcar al 35,8%
 
·         Ebro al 89,0%
 
·         Cuencas internas de Cataluña al 92,9%



9/06/18


La variación salaria media pactada en los convenios hasta el mes de mayo se sitúa en 1,9% de incremento.
 
La variación salarial media pactada para los convenios con efectos económicos conocidos y registrado hasta el 31 de mayo asciende al 1,59%, incremento que se sitúa en el 1,29% para los convenios de empresa mientras para los de ámbito superior a éstas alcanza el 1,61%





6/06/18
La caída del efecto dominó
 
En los acontecimientos ocurridos en los últimos días hemos podido observar lo que conocemos por el efecto dominó, es decir, como el movimiento de una sola ficha es capaz de hacer que se muevan tantas. Esta clave tiene más migas de lo que nos parece o pensamos. La permanencia de la primera ficha dura mientras el resto adquieren los conocimientos necesarios para ocupar el espacio de la primera, esto puede tardar algunos años, pero no crea que son tantos, porque el momento llega. Una vez adquiridos esos conocimientos, la ambición y la estrategia se unen para hacer que la primera se mueva, porque de lo contrario se puede pasar su momento y terminará frustrándose. Dicho de otra forma, para crecer yo tienes que caer tú, ¿a qué resulta fría la expresión?, pero lamentablemente en la vida real es casi así.

Lo que ha ocurrido estos días no es un hecho aislado, lo que ha ocurrido estos días es algo más que un hecho, es una LEY UNIVERSAL que ocurre todos los días en los medios políticos, económicos, empresariales o en cualquier otra organización. Muchos lo hemos visto y pensado, pero pocos lo recordamos porque nuestra ambición nos exige más y más y más, y siempre hay un motivo o una razón para justificarnos el más y más y más y, cuando esto ocurre, tienen que ser el “RESTO” quienes propicien el movimiento estratégico para que mueva la primera ficha. Llegado a este extremo, lo que realmente marca diferencias, es la FORMA de hacerlo, porque lo que hoy haga mañana me van a hacer.

La otra forma de hacerlo, que debería preceder a la comentada, sería una vez culminados nuestros buenos momentos, anticiparnos y ser nosotros los primeros en hacer los movimientos. Una vez realizados, perdemos importancia y, por lo general, se deja de ser presa abatir. La pregunta es ¿quién toma la decisión a tiempo ha hacer su automovimiento? Esta falta de decisión termina haciéndonos sufrir hasta alcanzar nuestros límites y, cuando nuestro límite nos empujan a tomar la decisión nos damos cuenta de que detrás del mundo que hemos vivido, todavía queda mucha vida y, quién sabe, si también la felicidad

Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido