La campaña para bucar setas ya está abierta - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

La campaña para bucar setas ya está abierta

Prensa > Noticias de Pinoso
La campaña para búsqueda y recogida de setas ya está abierta. Hace unos días ya vimos las primeras en el Restaurante La Torre. Allí hablamos con una de las personas especialista en la búsqueda y recogida de setas. Al ver las setas que eran más pequeñas que lo habitual le preguntamos la causa, a lo cual nos respondía que no había llovido lo suficiente. “Las setas quieren humedad y cuando les falta quedan como estas” Esperamos que las últimas lluvias contribuyan a que crezcan estas, aunque el especialista nos decía “Las buenas son las pequeñas medianas”

Hay que saber buscar, cortar y transportar las setas. Para cortar hay que llevar una navaja o similar para cortar por la mitad del tronco. Esto permite que nuevamente la seta se reproduzca. Cuando erróneamente se arrancan estamos haciendo un daño incalculable al “vivero natural”. Las setas jamás deben transportarse con bolsas de plástico, para ello llevar una cesta de mimbre o caja que permita que estas puedan transpirar bien.

La Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla la Mancha Cataluña y Andalucía, son ricas en montes muy favorables para que, dependiendo de las lluvias, las setas se reproduzcan fácilmente. Los especialistas los conocen muy bien. En Pinoso cuando los buscadores agotan sus lugares secretos, programan viajes a Cataluña, Andalucía y quién sabe dónde más.

Para buscar las setas se debe distinguir las comestibles de las venenosas. En algunas poblaciones existen centros formativos para distinguirlas. En todas las ampañas hay accidentes que algunos son irreparables. Si no se tiene la formación necesaria se aconseja acompañar a un profesional para que en el mismo monte nos forme en distinguir las setas comestibles de las que no lo son.

El buen buscador de setas cuida el monte. Si eres novicio en este arte, aprende de su ejemplo por que de ello depende que estos nos sigan dando setas y otros frutos exquisitos que solo se producen en el monte. Si se tiene la suerte de encontrarlas, cortar solo para uso personal. La sobreexplotación la acusa el monte y las personas.

Disfruta de buscarlas y encontrarlas y más tarde, de comerlas. Las setas o níscalos tienen decenas de recetas, formas y gustos de comerlas.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido