Cabalgata R. Magos - Informacion de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cabalgata R. Magos





LOS REYES MAGOS LLEGAN A PINOSO EN UNA CARROZA DE 15 METROS

Clicar en las imagenes para verlas ampliadas

La carroza reproducía con todo detalle La Alhambra de Granada, en la que se incluía fuentes de agua, los famosos leones y otras características de este monumento. Sus majestades hacían su entrada a Pinoso por el Paseo de la Constitución con Melchor, Gaspar y Baltasar para sorprender tanto a niños como a mayores en la noche más mágica del año.

La ilusión se ha vivido a través de los ojos de los más pequeños, que han recibido en una magnífica cabalgata, más de 5.000 juguetes repartidos a lo largo del trayecto que este año nuevamente ha vuelto a su recorrido tradicional, desde las zonas deportivas hasta la Plaza del Molino.  

Mayores y niños han disfrutado de un gran espectáculo que ha organizado la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Pinoso. En la cabalgata no han faltado los regalos que han ido ofreciendo tanto la Comisión de Fiestas de Pinoso como miembros de la Comisión de Fiestas de Santa Catalina.

Durante el trayecto también han sido repartidas alrededor de 2.000 bolsas de gusanitos y piruletas entregadas por las Reinas y Damas de la Feria y Fiestas que también han querido participar en uno de los actos más esperados de la Navidad.
La Reina y Damas de Santa Catalina también han formado parte de la compañía, portando uno de los catafalcos reales que este año se han transformado, evocando una majestuosidad y  relevancia propia del ofrecimiento al niño Jesús del oro, la mirra y el incienso.

Un gran séquito real ha acompañado a sus majestades, gracias a la colaboración de diferentes colectivos pinoseros que se han volcado nuevamente para que esta cabalgata sea todo un espectáculo.

Las jóvenes de las escuelas municipales de aeróbic y ballet, un grupo más de niñas pinoseras y el grupo de Yecla “Desmadre” han sido los 4 boatos que han recorrido el Paseo de la Constitución, en el que la música y las coreografías han puesto el sonido y alegría de la cabalgata. El gimnasio Candela’s con su rueda alemana también ha participado este año en la cabalgata, una de las novedades que ha sorprendido a la multitud del público que se ha agolpado a ambos lados de la avenida para no perder detalle de la llegada de los Reyes Magos.  

La batukada “El Soroll”, el grupo de folklore local “Monte de la Sal”, el Nacimiento, representado por una familia pinosera al completo, no han faltado en la comitiva a la que también se ha sumado una carroza motorizada de la película Shrek, la dragona del film, acompañada de otros personajes ha despertado la curiosidad de los más pequeños, sorprendidos por sus movimientos y el humo que salía de la enorme nariz de la dragona.

A la llegada a la Plaza del Molino, ha tenido lugar una gran fiesta que ha comenzado con una cuenta atrás con un increíble espectáculo de luz y color que ha  dado entrada a los bailes que han realizado la escuela municipales de ballet y el grupo de Yecla “Desmadre”, así como un espectáculo de acrobacia circense por parte de gimnasio Candela’s. El Pinoso Atheltic de fútbol sala, ha sido el encargado de hacer volar 500 balones metálicos entre el público asistente.

Las adoraciones bíblicas han continuado el espectáculo, la luz de la estrella que ha guiado a los reyes ha sido la anunciadora del ángel que ha vuelto a bajar del cielo y ha dado paso a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar que han ofrecido al niño Dios, el oro, el incienso y la mirra.

La fiesta ha finalizado con la entrega de regalos que los Reyes Magos han dado a un gran número de niños pinoseros que han disfrutado de la magia de la Navidad en un día único para ellos.

La Concejalía de Fiestas, a cargo de César Pérez, ha vuelto a sorprender un año más en esta espectacular cabalgata que ha iluminado la cara de los niños y niñas pinoseros que durante un año esperan ansiosos la llegado de los tres reyes magos.
En el evento también han colaborado las empresas Romanense de Mármoles, Electroaldesa y Conecta 3, además de multitud de pinoseros que de una forma u otra han querido aportar su granito de arena, bien participando directamente en la cabalgata o bien poniendo a disposición del consistorio maquinaria, vehículos, vestidos, maquillaje, etc. Un espectáculo único que ha envuelto a los pinoseros de la ilusión y la magia de este día.



5 de Enero del 2016

CELEBRADA LA GRAN CABALGATA DE REYES EN PINOSO
EN LA QUE SE HAN REPARTIDO 5.000 JUGUETES DURANTE EL RECORRIDO

Cada 5 de enero los Reyes Magos de Oriente tienen un importante trabajo, hacer felices a los más pequeños. Después de todo un año, los niños y niñas esperaban con muchísima ilusión la llegada de Su Majestades.

Organizada por las concejalías de Fiestas, Cultura y Juventud, hoy se ha celebrado en Pinoso la Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, con la participación de más de 200 personas. De nuevo se han repetido las imágenes de alegría e ilusión en las caritas de los más pequeños, con la llegada de los Reyes Magos, que han venido acompañados por un gran séquito tras leer las cartas que los niños y niñas de Pinoso que se las entregaron al paje real en la tarde del lunes 4 de enero.

Las calles de Pinoso por donde ha pasado el séquito real se ha llenado de niños y no tan niños, presenciando con gran expectación la entrada de Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Trancas y Barrancas, batukada "El Soroll", mini coches con Mini y Miki, la Rondalla Coral "Monte de la Sal", y tras ellos la Estrella de Belén, llevada por un paje y la reina infantil junto a y su corte de honor vestidas de Pastoras. En una carroza se ha representado la escena del Nacimiento, y los catafalcos reales los han portado la reina y damas de Santa Catalina, y las Reinas y Damas de la Ferias y Fiestas de Pinoso.

El cuento de Peter Pan, Blancanieves, Cenicienta, Campanilla, o Caperucita y el lobo tampoco han faltado en la gran cabalgata. Para los diferentes boatos se ha contado con la participación de varios grupos de jóvenes que, disfrazados de personajes infantiles y navideños, han preparado diferentes bailes. El colorido y gran juego del tetris también ha estado presente.

Este año también se han repartido un total de 5.000 juguetes entre los más pequeños que han acogido con gran ilusión. La comisión de Fiestas de Pinoso y de Santa Catalina también han estado presentes, siendo los encargados de repartirlos.
La cabalgata ha dado inicio desde el Parque de Santa Catalina, donde grupos y colectivos locales han animado la cabalgata pinosera, creando así un mundo de sueños y fantasía. Para seguir creando ilusión y sonrisas entre los más pequeños. Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado al público asistente que esperaban su paso, hasta llegar a la Plaza de España, donde ha concluido el desfile.

Seguidamente, en el parking del ayuntamiento, ha tenido lugar una gran fiesta, en la que se ha utilizado tanto un gran escenario como otros rincones del espacio. Además se han mostrado diferentes imágenes elaboradas por los Medios de Comunicación Municipales de Pinoso.
Antes de la tan esperada entrega de los primeros regalos a niños y mayores, los pajes reales han descendido a través de la pared del edificio que luce el gran mural histórico de Pinoso. Tampoco han faltado los fuegos artificiales y una lluvia de balones.

En el espectáculo han participado diversos jóvenes de la escuela municipal de ballet, que también han participado en la cabalgata, y que han deleitado al público con una gran actuación. En el acto no ha faltado la adoración de los Reyes Magos al niño Jesús.

Una vez acabado el espectáculo los niños y niñas de Pinoso han accedido al escenario para recoger sus regalos de manos de Sus Majestades. Tras la cabalgata, ha llegado el momento de disfrutar de la compañía de la familia y amigos para disfrutar del tradicional Roscón de Reyes y tomarse un chocolate caliente.

A los Reyes Magos les espera una noche de mucho trabajo para hacer felices a todos, niños y mayores. La jornada de mañana 6 de enero, Día de Reyes, comenzará pronto en los hogares para ver si los sueños de todos se han convertido en realidad.



2  de Enero 2015  a partir de las  17’30h, en la Plaza del Ayuntamiento Con motivo de la próxima llegada de SS.MM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE.  DÍA DEL PAJE y mientras esperamos su llegada  para entregarle nuestra carta


GRAN FIESTA

Con multitud de actividades.Talleres  y muchísimos juegos: carreras de caballos,  juegos de bolos,  castillo embrujado, carreras de sacos  y  monstruos tragabolas
Colaboran:
  1. Asociación de Comerciantes de Pinoso. Elaboración de Longaniza y Montaditos para todos.
  2. Asociación amas de casa de Pinoso: taller de coca a la pala
  3. Sociedad “Unión Lírica Pinosense”: taller de instrumentos musicales
  4. Rondalla-Coral  “Monte de la sal”: taller de palomitas
  5. Cruz Roja Pinoso: taller de reciclaje
  6. AMPA Escuela infantil “La cometa”: taller de chocolate
  7. AMFI: taller de manualidades.
  8. Medios de comunicación municipales: lee tu carta de Reyes en directo y cántanos un villancico
  9. TOT JOVE: taller de carta de Reyes (escribe y colorea) y maquillaje navideño.

5 de Enero 2015  a las 18 H  GRAN CAVALGATA DE SS.MM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE
Salida desde la Ermita Santa Catalina Organiza: Concejalia de Cultura, Juventud y Fiestas

Sus SS.MM., los tres Reyes Magos, MELCHOR, GASPAR y BALTASAR, llegan a Pinoso cargados con todos los regalos que los niños en sus cartas les han solicitado. Partirán desde la Ermita Santa Catalina, continuaran por las calles López Seva, Centro, Vistalegre, Plaza Virgen del Remedio, Maestro Doménech y Plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar una Gran fiesta para adorar al niño Jesús y repartir los juguetes de las primeras cartas, el resto se repartirán a cada niño durante toda la noche. La noche del 5 al 6 es la noche más corta para los niños, pues a pesar de acostarse temprano, se duerme muy poco y se levantan muy temprano para ver los juguetes solicitados.

2 de ENERO 2014: La visita del Paje Real llena de ilusión a los niños y niñas de Pinoso en una tarde repleta de diversión

Este jueves, 2 de enero, el Paje de Sus Majestades los Magos de Oriente ha visitado Pinoso para recoger las cartas de unos ilusionados niños y niñas que han tenido oportunidad de jugar y participar en los talleres preparados por colectivos y asociaciones locales.

Desde las 5:30 de la tarde, la actividad no ha cesado en la plaza del Ayuntamiento y la calle 12 de Febrero de 1826, donde se ubicaba un taller de habilidades circenses que ha sido del agrado de pequeños y mayores, que ha ofrecido Circoloko.

Antes de entregar sus cartas al emisario real, los pequeños  lo han pasado en grande fotografiándose en un hinchable muy original, que animaba a entrar en una gran burbuja con un muñeco de nieve.

Los colectivos sociales han ofrecido multitud de talleres (como elaboración de la carta para los reyes, creación de objetos decorativos, marionetas, maquillaje…) y degustaciones gastronómicas (de chocolate, coca a la pala, palomitas o embutido asado…), preparados por la Asociación de Amas de Casa de Pinoso, Sociedad "Unión Lírica Pinosense", Rondalla-Coral "Monte de la Sal" y “La Ilusión", Cruz Roja Pinoso, AMPA "Santa Catalina", AMPA Escuela Infantil Municipal "La Cometa", Medios de Comunicación Municipales, ACP y Tot Jove.

Sobre las siete de la tarde se ha producido la llegada del Paje Real, que entraba en la Plaza de España precedido por una fanfarria formada por miembros de la Banda de Cornetas y Tambores “El Sindicat”. Sobre un escenario ubicado a las puertas del Ayuntamiento, para atender a los más pequeños, el emisario era saludado por las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y las ediles de Fiestas, Elisa Santiago, y Cultura, Silvia Verdú.

De inmediato se ha formado una larga cola de niños y niñas que han tenido la oportunidad de entregarle sus cartas, en las que tantos deseos han plasmado, sobre todo en forma de juguetes.
Los deseos de los niños pinoseros ya están en manos de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, y en la madrugada del 5 al 6 de enero muchos se harán realidad.

La emisora local Radio Pinoso ha retransmitido en riguroso directo desde la plaza de España, con entrevistas a visitantes, participantes y organizadores, y a autoridades locales, que han destacado la alta respuesta de público, entre el que se encontraban no solo pinoseros sino también vecinos de otras localidades.

Desde la organización del evento se encuentran muy satisfechos de que en tan solo tres años de trayectoria, el Día del Paje ya se haya consolidado en la programación navideña de Pinoso.


Reservados todos los DERECHOS
Regreso al contenido | Regreso al menu principal