Las Canteras de Monte Coto Premio Emporia de Oro - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Vaya al Contenido

Las Canteras de Monte Coto Premio Emporia de Oro

Prensa > Noticias de Pinoso
El mirador de las Canteras del Monte Coto consigue el PREMIO EMPORIA de ORO
La apuesta del Ayuntamiento de Pinoso por la promoción del sector del mármol está contando con importantes reconocimientos, como el último el premio nacional recientemente concedido al proyecto del mirador de las canteras del Monte Coto.
De ahí que el alcalde Lázaro Azorín haya trasladado su felicitación al estudio Rocamora Diseño & Arquitectura, creadores de dicho espacio, por haber sido galardonados nuevamente en los Premios Nacionales Emporia por éste y otros dos proyectos.
El mirador habilitado en las canteras del Monte Coto para el propio ayuntamiento y Fundación Levantina fue inaugurado en diciembre de 2017, y ha merecido el Premio Nacional Emporia de Oro 2018 “A la innovación en la arquitectura efímera”, que valora el uso de materiales, las soluciones y la eficiencia, entre otros aspectos constructivos.
Un mirador que, por su ubicación en las explotaciones, es temporal e itinerante. Tiene un peso de 28.000 toneladas y fue realizado en 15 días con materiales en su totalidad reciclados y reciclables.
El alcalde Lázaro Azorín espera “que este reconocimiento nacional anime a más visitantes a conocer nuestras canteras, ya que el mirador está ubicado en un punto estratégico desde el que se puede observar con garantías cómo se trabaja en las explotaciones. Además, es un complemento ideal a todo lo que se expone sobre el sector en el Centro de Interpretación “Casa del Mármol y del Vino”, un espacio que también se encargaron de musealizar Ángel Rocamora y su equipo. De hecho, fueron galardonados en 2014 con el Premio Emporia de Oro “Al mejor montaje de una exposición no itinerante” por la creación del singular espacio dedicado al mármol, que destaca por su diseño y estructura”.
Para el edil de Montes, José Perea, “la existencia de este mirador permite ofrecer un espacio de observación idóneo a los visitantes, tanto profesionales del sector como profanos en la materia, aunque las visitas se han de concertar previamente por motivos de seguridad, al tratarse de un espacio minero”.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido