Carrera Culebrón. Pedania de Pinoso - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Vaya al Contenido

Carrera Culebrón. Pedania de Pinoso

Más + > Deportes

9ª EDICIÓN de la Carrera del CULEBRÓN 2018
Hoy, 22 de julio, a las 7,30 horas los organizadores de la IX EDICIÓN de la carrera del CULEBRÓN iniciaban los preparativos y detalles para que la misma se pudiera llevarse a cabo con el esplendor y seguridad que caracteriza a esta organización.
 

PREMIOS PARA LOS GANADORES DE TODAS LAS CATEGORIAS

Una vez que conozcamos la clasificación oficial y algunos nombres que nos faltan los indicaremos inmediatamente. Si los ganadores que mostramos en imagen desean mandarnos sus nombres al corro siguiente [correo]

A las 9,05 se iniciaba la carrera de los caminantes. Más de 50 estaban inscritos y tomaban la salida. Este año han logrado mantener el récord de la edición anterior. El GANADOR, mejor dicho, los ganadores, porque han entrado en unos segundos de diferencias, y como ellos mismos dicen, los dos hemos sido ganadores, indícanoslo así, lo que denota la deportividad y el ejemplo de dos grandes deportistas que, para ellos, lo importante es participar y llegar.


GANADORES: de Caudete y Jua, Juan de Petrel (Ganador de la 8ª Edición ¿...?
 
A las 9,30 horas, tal y como estaba previsto, partían los casi 200 corredores inscritos, buena parte por internet y el resto, momentos antes de tomar la salida. Entre los inscritos, estaba nuestro alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, que un año más, ha querido participar en esta carrera y, por cierto, ha superado la media, lo que denota que tienen buen fondo. Como habían premios para todas las categorías que, han sido muchas, citaremos, con nuestra enhorabuena para los ganadores de las distintas categorías, solo a los ganadores.



GANADORES LOCALES
de derecha a izquierda: Franc, Alejandro y José Agusto


ELLOS MISMOS NOS HAN DICHO QUE HAN GANADO LOS CUATRO

Al finalizar ambas carreras los participantes a disfrutado de una excelente fresca sandia y agua fresca para retomar fuerzas, a continuación todos han podido ducharse en las duchas especiales que la organización con la colaboración y participación del Ayuntamiento de Pinoso habían preparado.
Según hemos podido constatar, habían participantes e invitados de Alicante, Novelda, Elda, Petrel, Monovar, Yecla y posiblemente de otros municipios, muchos de ellos son ya repidores de otras ediciones, por lo tanto, con está edición y nivel de participación, damos por consolidado este evento y es una obligación ir sumando ediciones.
Por primera vez, según nos han dicho y hemos visto, el evento ha sido televisado por un PARAMOTOR, como a continuación se muestra en la siguiente imagen.

ENTREGA DE PREMIOS
Mientras se preparaba el popular ARROZ con CONEJO y CARACOLES  de Pinoso que la Organización ha tenido a bien preparar para todos los participantes y acompañantes se hace entrega a los ganadores de los premios correspondientes para cada una de las categorías. Los premios son entregados de la Mano del Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, Concejala de Deportes, Silvia Verdú, pedanea del Culebrón, Luz Divina y  Presidente del Club, Antonio Bernal. [Visor de imagenes, con paciencias los verás casi todos]
PARA RECORDAR
RECUERDOS DE LA CELEBRADA EN EL 2017


Los Caminantes han superado el centenar, siendo el primero en cruzar la meta Juan Juan de Petrel con un tiempo inferior a los 45 minutos. Todo un record del circuito. A continuación mostramos su entereza al cruzar la meta. Nos comentaba que él entrena mucho por pistas mucho más complicadas que esta. ¡ENHORABUENA!


La primera de las chicas locales de su categoría en cruzar la meta fue ¿...? que no pudimos entrevistar. En la imagen siguiente la vemos recogiendo su TROFEO por la Pedánea de El Culebrón, Luz Divina. No sorprende que cada vez haya más juventud practicando este y otros deportes. Todas las asociaciones médicas, Asociaciones deportivas e Instituciones Municipales  tratan de motivar para que este deporte, bien regulado, sea lo suficientemente motivador y atractivo para aquellos que estén dispuestos a participar, primero por su salud, y segundo por una sana competición que tenga como objetivo medir el resultado de su esfuerzo para superarse mediante el trabajo constante del día a día.

El número de corredores que han participado en la 8ª Edición de la carrera de El Culebrón han superado los 185, los tres primeros en cruzar la meta han sido los siguientes:

Al finalizar todos han sido agasajados para refrescar y compensar el esfuerzo y deportividad, primero con una buena sandía, segundo con una buena ducha que la pedánea Luz Divina a dispuesto y para finalizar y recuperar fuerzas los organizadores han preparado el exiquisito "ARROZ de PINOSO". Los merecedores han recibido sus correspondientes premios que han sido entregados por el Alcalde de Pinoso, concejala y Pedánea de la Pedanía de El CULEBRÓN. Igualmente, todos los asistentes han degustado los aperitivos y el arroz de Pinoso, así pues, por el número de participantes, deportividad de los mismos y buen hacer de la organización, el evento ha sido un éxito y todos deben recibir el premio del DEBER CUMPLIDO. El presidente del Club, Eduardo Bernal se ha mostrado satisfecho porque cada vez la carrera de El Culebrón muestra más interés, siendo esta edición la que más inscritos han habido. Continúa diciendo; "seguiremos trabajando para que cada año este a las expectativas de los atletas de todas las partes.




Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido