Centro de Salud de Pinoso - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Vaya al Contenido

Centro de Salud de Pinoso

Clinicas
EL ÁREA DE SALUD DE ELDA PRESENTA EN PINOSO LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL DE ESTE AÑO




Clicar en las imagenes para verlas ampliadas



























26 de Octubre 2018
EL ÁREA DE SALUD DE ELDA PRESENTA EN PINOSO LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL DE ESTE AÑO

•              Este año se destinan 31.000 vacunas contra la gripe en la comarca.
 
•              En la presentación se han vacunado las principales autoridades sanitarias de la comarca, el alcalde de Pinoso y la edil de Sanidad para dar ejemplo.
 
El Centro de Salud de Pinoso ha sido elegido para presentar la campaña de vacunación contra la gripe 2018-2019 en nuestra comarca.
 
El acto, presidido por el alcalde Lázaro Azorín y la concejala de Sanidad, Elisa Santiago, ha contado con la presencia de los directivos del Área de Salud de Elda, a la que pertenece Pinoso, Vicenta Tortosa, gerente del Hospital de Elda; Carmen Perpiñán, directora de enfermería del departamento; el director médico del hospital, Juan Francisco Herrero; la subdirectora médica Juana Requena; María Jesús Fabra, directora económica; el director de Salud Pública, Francisco Albertos así como la directora médica de atención primaria, Concepción Fernández; y la directora de enfermería de atención primaria, María Milagros Cucarella. Y por el Centro de Salud de Pinoso, la pediatra y coordinadora del departamento Pilar Soler y el coordinador de enfermería del centro, Antonio Mira.
 
Las autoridades sanitarias han informado a la población de la importancia de  vacunarse, ya que como ha destacado Francisco Albertos “la vacuna es la mejor protección ante la gripe”, haciendo hincapié en los grupos de riesgo y también en los profesionales sanitarios y otros profesionales con riesgo de contagio. En la presentación se ha suministrado una dosis de la vacuna a los asistentes, y entre ellos al propio alcalde, Lázaro Azorín, y a la edil de Sanidad, Elisa Santiago.
 
Vicenta Tortosa, gerente del Hospital de Elda ha agradecido en la presentación la implicación de las autoridades municipales, “es importante la colaboración para que el sistema sanitario mejore” y ha afirmado que ellos son los primeros en tomar conciencia y dar ejemplo vacunándose, difundir el mensaje y conseguir que la mayor parte de la población con riesgo esté vacunada.
 
El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín ha destacado la importancia del contacto directo e implicación de los sanitarios con los pacientes, la información, coordinación y trabajo, destacando el buen trabajo y funcionamiento del centro pinosero.  
 
Por su parte, Francisco Albertos, director de Salud Pública destacaba que en la campaña del pasado año, de los 125 ingresos por gripe grave, la mayoría no habían sido vacunados.
 
Juana Requena, subdirectora médica ha explicado las estrategias que se van a llevar a cabo desde el Hospital de Elda que contará en el hall con un punto de vacunación y también una enfermera que suministrará la dosis en otros servicios del hospital
 
El Departamento de Salud de Elda cuenta este año con 31.000 dosis para distribuir en la comarca del Alto y Medio Vinalopó entre los pacientes de riesgo, aquellos con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, profesionales socio-sanitarios y los mayores de 60 años.
 
En la comarca se han habilitado puntos en los Centros de Salud, Consultorios Auxiliares, Clínicas Privadas, Mutuas, Residencias de la Tercera Edad y Servicios de Prevención de Riesgos Laborales.
 
Las autoridades sanitarias se plantean este año un doble objetivo, incrementar la cobertura en la población mayor de 64 años hasta un 60% y mantener la tasa de vacunación por encima del 50% en los profesionales sanitarios.
 
La Organización Mundial de la Salud emite cada año la recomendación sobre la composición que debe tener la vacuna en cada temporada, ya que puede cambiar conforme varían los virus circulantes, por lo que es necesario que las personas se vacunen todos los años para estar correctamente protegidas.
 
El Departamento de Salud de Elda ofrece asistencia sanitaria a 16 municipios por medio de la red de centros de salud y consultorios auxiliares que lo conforman, y que tienen al Hospital General Universitario “Virgen de la Salud” de Elda como hospital de referencia.



LA CAMPAÑA SE INICIA EL 22 DE OCTUBRE 2018
SI ERES GRUPO DE RIESGO, QUE LA GRIPE NO TE VENZA. VACUNARSE ES SALUD. VACUNATE. CONSULTA EN TU CENTRO DE SALUD

La gripe es una enfermedad respiratoria aguda, caracterizada por su alta contagiosidad y aparición en forma de epidemias anuales. Las epidemias anuales suelen estar causadas por los virus A y B.

La gripe afecta fundamentalmente a niños y niñas, personas mayores, y personas con patologías crónicas, siendo en estas últimas más grave.

La vacunación de la gripe estacional en este año 2018 como en años anteriores va dirigida a los siguientes grupos de población:


También puedes acceder a la información clicando en cualquiera de estas dos imágenes

INFORMACIÓN: Se han adquirido 750.000 dosis de las que 83.000 corresponden a Castellón, 360.800 a Valencia y 302.200 para Alicante. La vacuación se dispensara en 1.700 centros de la Región
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido