Cicloturismo - Informacion de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Cicloturismo

Deportes



Si eres aficionado al CICLISMO, Pinoso tiene el entorno y rutas ideales para disfrutar de la bici y de un agradable entorno, a modo de ejemplo, te citamos algunas rutas pero hay muchas más que en función de tu preparación física podras hacer.


RUTAS A PEDANIAS de PINOSO


1

Saliendo de Pinoso, por el "Pagüet", se cruza la carretera de Monóvar a Jumilla y se coge la carretera dirección a Raspai o Carche, se cruza la Pedanía y se baja por la carretera, hasta el cruce de la carretera de Yecla - Pinoso, a unos 700 metros aproximadamente, se gira hacía la izquierda para coger la carretera que va del Paredón a Lél. Si sigue esta carretera, pasará por el Paredón, Lél, la Venta el Terroz, Ubeda. Cuando llegue a Ubeda, haciendo Stop, cruzará la carretera de las Cañadas Don Ciro a Ubeda y a unos 40 metros girará a la Derecha. deberá continuar hasta llegar al Culebrón, cruce el Culebrón y enlace con la carretera de que va de Monóvar a Pinoso y siguiendo ésta llegará a Pinoso.


2  

Saliendo de Pinoso por la Carretera de Pinoso-Yecla, a unos dos kilómetros, gira hacia la derecha, pasará por Lél, la Venta el Terroz, Ubeda. Cuando llegue a Ubeda, haciendo Stop, cruzará la carretera de las Cañadas Don Ciro a Ubeda y a unos 40 metros girará a la Derecha. deberá continuar hasta llegar al Culebrón, coja un desvió por camino de tierra bien acondicionado que enlaza con un camino asfaltado, deberá seguir este hasta el cruce de la Carretera Monóvar- Yecla, Jumilla. Cruce está y a un kilómetro estará en el centro de Pinoso.


3  

Saliendo de Pinoso por la Carretera de Pinoso-Jumilla, debes continuar hasta 500 metros de Viñape, al llegar a este punto debes girar a la izquierda. Debes continuar por esta dirección hasta la Cañada del Trigo, cruza este encantador pueblo y coge la carretera que va de la Cañada del Trigo a Pinoso, sin dejarla llegarás a Pinoso

4  

Se sale de Pinoso dirección a la Pédanla de las Encebras. Sal del Bar del Tarata por el Badén dirección a Monóvar, 50 metros antes de llegar a la Cruz Roja, giras a la derecha, continúa por está dirección hasta llegar a las Encebras, cruza las Encebras en dirección a la Morquí, disfruta del paisaje y coges el camino dirección a las Casas del Señor. Sales de las Casas del Señor dirección a Monóvar y a un kilómetro y medio giras a la izquierda, esta misma dirección te llevara a la Pedanía del Chinorlet, cruzas la Pedanía hasta el cruce de la carretera de Monóvar -Pinoso, que debes girar a la izquierda y continuando por está dirección llegarás a Pinoso.


5  

Se sale de Pinoso dirección a Fortuna, a unos cuatro kilómetros llegarás a la Pedanía del Rodriguillo. Cuando llegues a éste, debes girar a la izquierda por la carretera que va del Rodriguillo a la Algueña, sin desviarte, la carretera te conducirá a esta plaza. Cruza la Algueña sin desviarte y continuando por está misma carretera llegarás a la localidad de la ROMANA, cuando llegues a está localidad, a 50 metros antes de llegar a la gasolinera, debes girar a la izquierda en Dirección a Monóvar, no dejes esta carretera hasta llegar al cruce de la carretera que va desde Monóvar a Pinoso, cuando llegues a este cruce, gira a la izquierda y esta misma carretera te llevara a Pinoso.

6  

Se sale de Pinoso por la carretera que va de Pinoso a Monóvar, debes llegar al Culebrón, entrar dentro y continuar por la carretera que va a Ubeda; debes cruzar una rambla con cierta pendiente, llegarás a un Stop, gira a la izquierda y a unos 40 metros gira a la derecha, por esta carretera pasarás por el Hospitalet, continúa hasta llegar a las Cañadas de Don Ciro, cuando llegues a está Pedanía gira a la derecha y continua por la carretera, pasarás por las Casas de Juan Blanco y Madará bajo, debes continuar hasta llegar al Mañan o cruce de la carretera que va de Monóvar a Pinoso, gira a la derecha y la misma carretera te llevará a Pinoso

7

Sales de Pinoso, por la Cruz Roja, se coge la carretera de las Encebras, cuando llegues al centro, a la izquierda hay un camino que te lleva cerca de la Pedanía del Culebron, bien, te adentras en el mismo y no dejarlo hasta encontrarte la carretera de Pinoso a Monóvar, se cruza y una vez que cruces la carretera, coge el camino que tienes a tu derecha y no lo dejes hasta coger la carretera de servicio, cogela y gira a la izquierda y no la dejes, te llevará a Pinoso por el polígono, una ruta, corta y curiosa  
Estos espacios espera que nos digas tus rutas

Pinoso y su entorno, tiene rutas que dependiendo de la prepración, son para disfrutarlas y ver vistas inolvidables




Actividad: mountain bike


8 - RUTA  Pinoso - Algueña

Distancia recorrida: 10,17 kilómetros
Altitud min: 522 metros, max: 582 metros

Desnivel acum. subiendo: 74 metros, bajando: 118 metros
Grado de dificultad:  Fácil
Fecha:  febrero 13, 2011
Finaliza en el punto de partida (circular):   No
Coordenadas: 150
ver MAPA --> Pincha en el icono verde para ver la ruta

9 - RUTA PINOSO - LA ROMANA - PINOSO

Distancia recorrida: 50,5 kilómetros
Altitud min: 379 metros, max: 887 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.386 metros, bajando: 1.365 metros
Grado de dificultad:  Moderado
Tiempo:   4 horas 40 minutos
Fecha:  enero 23, 2010

Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí
Coordenadas: 1112
Ver MAPA --> Pinchar en el icono verde para ver la ruta

PEÑA CICLISTA DE PINOSO AQUI

Reservados todos los DERECHOS
Regreso al contenido