Como puede hacer la globalización competitivas a las PYMES - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Vaya al Contenido

Como puede hacer la globalización competitivas a las PYMES

Prensa > Noticias de Pinoso
28 septiembre 2018 Cómo puede hacer la globalización sostenible y competitiva una PYME

La globalización no deja de ser una potente apisonadora que inició sus andaduras, primero, por las autopistas, después por las carreteras de primero orden y ahora sigue avanzando por las secundarias.

Las empresas en su afán de controlar cada día más mercados, hacer caja y obtener mejores resultados, buscan firmar fusiones, absorciones o comprar sociedades y, en el peor de los mejores casos, cerrar acuerdos colaborativos. No hay día que no veamos en nuestro periódico favorito compras macroeconómicas, esto hace que en los diferentes sectores se vayan reduciendo su número de operadores. Algunos de estos ejemplos los tenemos en la banca, en las mutuas de trabajo y en las empresas de todos los sectores y también, en el fútbol. El objetivo, como hemos dicho, reducir el número de operadores para controlar mejor los mercados y la fuente del capital.

Se busca el poder económico y estratégico, además, del control de los mercados para comprar y dirigir compras a quienes produzcan más cantidad y calidad al mejor precio y. es precisamente aquí, donde las pymes, aun produciendo calidad, no producen cantidad como para poder atender las necesidades de estas empresas, por ello, las pymes cuyo objetivo social principal no sea el prestar algún tipo de servicios, están obligadas asociarse, por una parte, para comprar, producir y vender mejor y, por otra, para especializarse y ser más competitivos. Para ello, es preciso que se organicen para producir más y mejor, es decir, se trata, sin perder la calidad de pyme ser, todos unidos, una gran empresa para poder optar con ello, a los pedidos y necesidades de las grandes Cias. De lo contrario, estás buscarán el país y las empresas SERIAS que sean capaces de atender sus necesidades al mejor precio.

Lo poco y malo, no le interesa a nadie, tampoco interesa, al menos, para este tipo de macroempresas, lo poco y bueno. Al final, el objetivo que proponemos es lograr una mayor especialización de las pymes cercanas para logar mejor productividad y empleo más sostenible. Esto sería una Sociedad o Coperativa de pymes. Este modelo está suficientemente implantado y experimentado en la agricultura y ganadería y está funcionando con éxito en la última década. Se trata de subsistir para crear más y mejor riqueza para que a su vez ella, multiplique la misma. Es un modelo que respeta la independencia total de la pyme y a su vez se somete a la organización y dirección de una macroempresa capaz de cumplir cualquier estrategia exigida por los mercados y poder con ello, satisfacer las necesidades de quienes buscan productividad y competitividad.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido