Pinoso, Día Mundial de turismo - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Información de Pinoso
Vaya al Contenido

Pinoso, Día Mundial de turismo

Municipio > Turismo
2019

El turismo, un sector mundial clave
 
Según Naciones Unidas. Durante las últimas seis décadas, el turismo ha crecido y se ha diversificado de manera constante. Se ha convertido así en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento del mundo, del que se benefician las comunidades en todo el globo.
 
Los desplazamientos internacionales de turistas a nivel mundial han pasado de 25 millones en 1950 a 1300 millones hoy en día. En el mismo periodo, los ingresos provenientes del turismo en los países de destino aumentaron de 2000 millones de dólares americanos a 1260 billones.
 
Se calcula que este sector representa el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, emplea al 10 por ciento de los trabajadores del planeta, y la Organización Mundial del Turismo (OMT) espera que continuará creciendo a una medida anual del 3 por ciento hasta 2030.
 
La causa del crecimiento durante la segunda mitad del siglo XX y el siglo XXI se debe a que la posibilidad de viajar ha aumentado gracias al reconocimiento del derecho a las vacaciones en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la aprobación en muchos países de los derechos laborales y el crecimiento de la clase media. Además, el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y el abaratamiento del transporte, especialmente el aéreo, han generado un aumento de los viajes internacionales. Es importante destacar la resiliencia del sector mostrada en los años recientes que siguió creciendo de manera casi ininterrumpida, a pesar de la crisis económica mundial, las catástrofes naturales y las pandemias.


29 de Septiembre 2018. Pinoso celebra el Día Mundial de Turismo
MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO CON VISITAS A LA CANTERA Y LA BODEGA

Descubrir la explotación minera a cielo abierto más grande de Europa y recorrer una de las bodegas con mayor producción de vino ecológico a nivel nacional ha sido la propuesta elegida este año por la Concejalía de Turismo para conmemorar el Día Mundial del Turismo que se conmemoró el pasado jueves, aunque en Pinoso las actividades se han llevado a cabo esta mañana en colaboración con la Fundación Levantina y Bodegas Pinoso.
 
El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la edil de Turismo, Neus Ochoa, la técnica de ADM, Eva Jara y Yolanda Llinares, gerente de la Fundación Levantina, han sido quienes han dado la bienvenida a más de un centenar de personas que han participado en la actividad. Tras la recepción comenzaba la jornada con la visita guiada a la cantera del Monte Coto donde se les ha explicado a los asistentes cómo se trabaja en la zona y las diferentes fases del proceso de extracción del mármol. Una de las paradas en el Monte ha tenido lugar en el mirador de la empresa Levantina desde donde se ha podido contemplar la grandiosidad de las canteras.  
 
Una vez finalizada esta primera ruta, se han dirigido hasta las instalaciones de la Bodega de Pinoso, donde también se les ha ofrecido una visita guiada, en la que el técnico, Javier García, les ha explicado los procesos a los que es sometida la uva para ser transformada en los caldos pinoseros. La ruta en la bodega terminaba con una cata y degustación de productos típicos de la localidad.
 
           La edil de Turismo, Neus Ochoa ha destacado de esta jornada “el alto potencial turístico que tiene el mármol y el vino para Pinoso, ya que son un gran referente de nuestro pueblo, mientras que el alcalde, Lázaro Azorín ha puesto en valor “los esfuerzos que se están realizando por promover un turismo responsable y sostenible, despertando el interés de los visitantes que quieren conocer nuestro municipio”.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido