El consumo motor de la economía y del empleo - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

El consumo motor de la economía y del empleo

Prensa > Noticias de Pinoso

 
El consumo tradicional / online como motor de la economía y del empleo

8 de junio 2020

El consumo interno ha sido y seguirá siendo la clave principal para impulsar la economía y el empleo. Con el coronavirus hemos visto que sin consumo el exceso de oferta pierde valor. Si baja el consumo y se ajusta la oferta, la consecuencia es que la economía se empequeñece y por contrario el desempleo se incrementa y cuando en términos globales sucede esto el problema es mayúsculo.
 
Determinados factores hacen que la necesidad o el capricho se transformen en conformismo y, como consecuencia, en un menor consumo. Entre los factores que inciden en el consumo están:
 
·         El miedo a todo
 
·         La desconfianza política
 
·         La incertidumbre del empleo
 
·         La falta de liquidez o capacidad de compra
 
·         La Salud
 
·         La edad
 
Si a ello le sumamos que durante este difícil año han desaparecido casi la mayoría de los eventos y fiestas que motivaban al consumo es razonable que este merme sus fuerzas y a raíz de esta bajada se resienta todo un gran ejercito productivo. Toda esta incertidumbre hace que los hipotéticos consumidores prioricen en las necesidades urgentes de la que fue o todavía sigue siendo su lista de compra.
 
El confinamiento ha colado en nuestras vidas un nuevo hábito, la compra online. La compra online se ha incrementado considerablemente, ha ganado confianza entre los consumidores y si antes se consumían pequeñas cosas hoy ya se compra la mayoría de las necesidades del hogar y hasta vestidos y un sinfín de artículos. El consumo online ha venido para quedarse. Esta nueva necesidad o costumbre exige un cambio en el modelo de comercio tradicional. Quienes se anticipen a esta nueva necesidad de los consumidores garantizarán mejor su futuro, y quienes no den ni siquiera un paso por su futuro, este cada vez será más oscuro.
 
A pesar del carácter y de los hábitos que tenemos los españoles, las nuevas necesidades laborales y los condicionantes del presente y del futuro van a hacer que estemos cada día más tiempo en nuestros hogares y, aunque parezca ello que vamos a tener más tiempo libre va a ser todo lo contrario. Por ello, la compra online va a ser una solución ya que nos va a permitir, por una parte, que veamos mejor cuales son nuestras necesidades y, por la otra, que podamos adquirirlas vía online. Cada día se hace más patente que el tiempo que dedicábamos a realizar la compra clásica lo podamos dedicar para mejorar globalmente nuestra salud.
 
Este modelo lo iniciaron con cierto reparo por la adaptabilidad de sus clientes, sobre todo, los más mayores, pero, hoy hasta estos se han adaptado y ya se gestionan por medio de los cajeros sus propias necesidades. Hoy ya CaixaBank está sustituyendo estos cajeros por otros capaces de reconocernos por nuestra imagen, por lo tanto, el futuro está en la digitalización.
 
Si todos somos capaces de mejorar los seis puntos anteriores, el consumo, bien tradicional o vía online se irá incrementado poco a poco, por ello es tan importante y necesario estabilizar estos, de lo contrario, el barco que navega ahora con solo vela lo deje de hacer muy pronto. Hoy todavía se confía con los empresarios y trabajadores y, se quisiera confiar igualmente, cuanto antes, con todos los políticos. Todos debemos conformar un equipo y aunque unos saben aprovechar mejor que otros las oportunidades, lo cierto es que todos nos necesitamos para continuar viviendo como a cada uno no gusta.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido