El Oratge del Pinós - Informacion de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Menu Principal:

El Oratge del Pinós

L'Oratge
PINOSO HOY CUENTA CON DOS ESTACIONES DE METEOROLOGÍA
Vea imágenes de la nueva i reciente estación puesta en funcionamiento el día 9 de Julio. En unos días comunicaremos algunas primicias que la nueva estación permite. Entre otros, los usuarios podrán ver imágenes a tiempo real de L'ORATGE del PINÓS.

Datos digitales de la nueva estación meteorológica

Clique en la imagen para conocer la temperatura, la humedad, la presión, la velocidad del viento y la lluvia. Todo a tiempo real

Datos manuales de la estación meteorológica de toda la vida




Agapito Gonzálvez


Email de Agapito



Agapito Gonzálvez y su familia, han hecho una realidad durante estos últimos 20 años, sus esfuerzos han aportado un valor incalculable a los que precisan conocer la climatología de una zona para realizar inversiones agrícolas con éxito, al mismo tiempo, consciente o inconscientemente ha dado a conocer al pueblo de Pinoso la herramienta con la que cuenta y que hace más EL QUE QUIERE que EL QUE PUEDE.

En la actualidad, Pinoso tiene dos estaciones meteorológicas, una tradicional y otra automática. Racó del'oratge, es una iniciativa de Agapito Gonzálvez Poveda, que es el responsable del mantenimiento y de dar los datos oficiales del tiempo de Pinoso, el trabajo desinteresado que viene realizando Agapito es digno de destacar . Agapito Gonzalvez es el responsable del mantenimiento de está web. Esta web se actualiza todos los meses. Nuestro objetivo, es principalmente, dar a conocer los registros del mes anterior y un resumen anual  como información para todos aquellos que quieran realizar inversiones de nuevos cultivos agricolas.

¿Sabria decirnos que ciudad de España tiene el RECORD de la temperatura más baja?
para conocer la respuesta, acceda clicando la misma pregunta


prevision del tiempo Pinoso






AGROMETEOROLOGIA - ANY AGRÍCOLA 2012/2013


  L´any agrícola consta de 52 setmanes, fixant-se el seu inici el primer dilluns del mes de setembre de 2004.

Els efectes de les temperatures sobre les plantes varien enormement segons les especies, varietats, estat de desenvolupament, condicions climàtiques, etc. Tot i això, el límit letal inferior per a moltes plantes es troba per davall dels 0 ºC, per tant al gràfic de "Hores fredes" també es representa si va haver o no gelada durant la setmana. Existeixen, a més, temperatures umbrals que, sense arribar a causar danys, sí afecten al desenvolupament dels vegetals; els umbrals inferiors són molt variables, algunes plantes soporten temperatures per davall de 0 ºC, mentre que altres poden deixar de desenvolupar-se a temperatures inferiors als 10 ºC.

 L´escassesa de fred hivernal ocasiona problemes com: retard en l´apertura de gemes, brotació irregular i dispersa, alteracions en el desenvolupament del polen, major sensibilitat a una gelada tardía, etc.

El professor F. Gil-Allbert realitza la següent classificació:
1) Especies d´exigència alta: més de 700 H.F.
2) Especies d´exigència mitja: 400 - 700 H.F.   
3) Especies d´exigència baixa: menys de 400 H.F.  
                                                  
 Per a la descripció agroclimàtica de l´any agrícola 2004/2005 de El Pinós es presenten 2 gràfiques en les que es mostra l´evolució al llarg de l´any de la acumulació setmanal d´hores fredes (H.F.£ 7 ºC) i la precipitació setmanal.


                                                 

Reservados todos los DERECHOS
Regreso al contenido | Regreso al menu principal