Elecciones Municipales 2019 de Pinoso - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Información de Pinoso
Vaya al Contenido

Elecciones Municipales 2019 de Pinoso

Prensa

 Lázaro Azorín Sálar Candidato por el PSOE

  1. Lázaro Azorín Salar
  2. Silvia Verdú
  3. Cesar Pérez
  4. Neus Ochoa
  5. Francisco José López
  6. Mª José Moya
  7. Inma Brotons
  8. Iván Pérez
  9. Raúl Pérez
  10. Lurdez Yañez
  11. Elisa Santiago
  12. Jesús Lozano
  13. Julian Pérez
  14. S1 Lucía Gómez
  15. S2 Pepe Perea
  16. S3 Estela Gimenez




  1. Ivan Pablo Román Falcó
  2. Vicente Jiménez Rico
  3. Maria del Mar Amorós Escandell
  4. Ana isabel Cutillas cañabate
  5. Jorge Yañez Blanes
  6. Juan Prats Albert
  7. Paloma Payá Mauricio
  8. José Manuel Martínez Amorós
  9. Mavis Hansón
  10. Maria Jesús Gómez Ayuso
  11. Concesa Soriano Marín
  12. Antonio Pagán Rico
  13. Remedios Lajara García
  14. S1 Sharon Jane Mona Donald
  15. S2 Borja Navarro Amorós





Los Candidatos Alcaldes y sus futuros Concejales visitan a las pedanías más importantes para explicar sus programas

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES
      GENERALES 2019 EN PINOSO

                        Escrutinio


            VOTOS por FORMACIÓN



DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS: Este medio se declara IMPARCIAL a los intereses de cualquier partido que concurra a las elecciones municipales 2019 en PINOSO. Nuestra MISIÓN es y será transcribir textualmente las notas de prensa que se nos remita, dar a conocer las noticias del momento, activar encuestas y publicar sus resultados etc. Los responsables del contenido de las notas de prensa siempre será el partido politico que la remita.

INFORMACIÓN
Está previsto que las ELECCIONES MUNICIPALES, al Parlamento Europeo y las autonómicas (Cdad. Valenciana) se celebren todas el 26 de mayo del 2019. Al celebrarse todas ellas el mismo día la JUNTA ELECTORAL CENTRAL ha decidido que los sobres y papeletas para la votación sean de color blanco y azul claro para las europeas.


Los tres candidatos que concurrirán  el día 26 de mayo a las elecciones
municipales 2019 por Pinoso





A las 00 horas del día 10 de mayo empieza el punto de partida de la campaña para las elecciones municipales, autonómicas y europeas, también conocida como la NOCHE de la PEGADA de CARTELES
Los pinoseros dado que las elecciones autonómicas coincidieron con las generales celebradas el 28 A, solamente tenemos la responsabilidad de elegir alcalde y concejales para Pinoso y las personas y partidos que deseamos que nos represente en Europa.
Las elecciones municipales y europeas como todos ya sabemos tendrán lugar el día 26 de mayo. Para los que quieran votar por correo, decir que el día 16 de mayo es el último día para solicitar el voto por correo y el día 22 es el último día para remitir del voto por correo.
Para alcalde de Pinoso solo concurren tres partidos, el PSOE, PP y C's. Ayer hicimos una encuesta en la calle cuyo resultado ha resultado ser el siguiente:

1.     PSOE entre 7 y 8 candidatos
2.     PP entre 4 y 5
3.     C's entre 0 y 1

Mantendremos esta en la web especial elecciones para ver la coincidencia con los resultados del día 26M


PRESENTACION DE CANDIDATURAS

5 de abril 2019
LÁZARO AZORÍN PRESENTA SU CANDIDATURA A LA REELECCIÓN A LA ALCALDÍA POR PINOSO

·        
Dirigentes del Congreso, Senado, Cortes Valencianas y Diputados  autonómicos y provinciales del partido arropan a Lázaro Azorín en la presentación de su candidatura.

El próximo 26 de mayo, Lázaro Azorín aspirará a revalidar el cargo de alcalde de Pinoso al frente de la candidatura del PSPV-PSOE, que ha sido presentada esta misma tarde en un acto público celebrado en el teatro-Auditorio “Emilio Martínez Sáez” con el lema “El Pinós, el poble que volem”, y lo ha hecho arropado por los candidatos y candidatas a alcaldías de la comarca, Senado y Las Cortes, siendo los primeros en saludar al público presente, en un acto que ha reunido a cerca de 400 personas.   

Unas imágenes que recogen el potencial económico del municipio como la cultura, la industria o el turismo, han servido para mostrar las bondades de Pinoso y su trabajo infatigable en pro de un municipio de interior con gran potencial. El video “vive Pinoso” iniciaba la presentación de candidatura del PSOE Pinoso para las próximas Elecciones Municipales, acto que ha estado conducido por Andrea Martínez Villena, de Juventudes Socialistas Elda.
El acto ha incluido varias proyecciones en las que han estado presentes, aunque en la distancia, personalidades como el ex Ministro Pinosero Pedro Solbes, Leire Pajín, Pedro Duque y el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, todos ellos han coincidido en destacar de Lázaro Azorín, el trabajo que ha realizado estos años para mejorar la vida de los pinoseros.
También en imágenes hemos podido ver a cada uno de los integrantes de la candidatura en diferentes localizaciones del casco urbano.
Pero sin duda, uno de los momentos más emotivos del acto ha sido el recuerdo a los afiliados que nos han dejado a lo largo de los años, militantes, alcaldes y ministros a las que su partida ha dejado un recuerdo en todos los pinoseros y pinoseras. A través de la proyección de diferentes fotografías han estado presentes en un montaje que se ha querido titular “In Memoriam”. Por ello desde la agrupación socialista en Pinoso han querido entregar a sus familiares de un detalle conmemorativo, un pergamino y una rosa roja.
MILITANTES

Ernesto Pérez, acudía a recoge el detalle su hija Gema Pérez, entregado por el  Diputado, Jesús Sellés.
Antonio Cutillas, su mujer María Pérez recogía la distinción a cargo de Lorena Pedrero, Secretaria General Alto y Medio Vinalopó.
Juan Pérez,  asistían sus hijos Natalia y Javier Pérez, entregaba pergamino Benigno Martínez, Presidente Alto y medio Vinalopó.
Paco Salar, recogían el diploma sus hijas Pepita y Mari Lola Salar, que entregaba Elisa Santiago, primera edil Socialista por el Ayuntamiento de Pinoso.

CONCEJALES AYUNTAMIENTO

Juan Bernal, su hija Isabel Bernal recogía el pergamino de manos de Pepe Asensi, candidato al Senado por el PSPV.

PRESIDENTE PSPV PINOSO:

Jesús Luna, su nieta Lucia Luna recogía el detalle a cargo de Julián Pérez, presidente del PSOE de Pinoso.

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN:

José Brú, recogía pergamino su hija Pepita Brú que le entregaba el Secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Provincial PSPV, Francis Rubio.

ALCALDES:

Francisco Graciá, recogían distinción sus nietos José, Nerea y Gerardo Graciá, a cargo de José Chulvi, Secretario General PSPV Alicante.
Perfecto Rico, recogía pergamino su esposa Josefa Pastor por Fernando Azorín, alcalde de Pinoso por el PSOE.

MINISTRAS

Carmen Chacón, acudía en su representación Rosa Peris, Diputada en las Cortes por Valencia y le entregaba el pergamino Rubén Alfaro, Presidente de la Federación de Municipios y Provincias de la Comunidad Valenciana y Alcalde de Elda.
Carmen Alborch, recogía la distinción Ciprià Ciscar, Diputado en las Cortes Generales por Valencia de manos de Asunción Llorens, Presidenta de Comisión Ejecutiva Provincial PSPV.
En este momento del acto, Ciprià Ciscar se dirigía a los presentes alabando la gran transformación que ha vivido Pinoso en los últimos años desde que Lázaro está al frente de la alcaldía “Agradeceros a todo el equipo vuestra entrega, está presente en cada rincón del municipio vuestro esfuerzo y trabajo”.
Y llegaba el momento de presentar en sociedad la candidatura Socialista para los próximos comicios electorales municipales, para sorpresa del público las personas que han ocupado las dieciséis sillas han sido niños y niñas, como muestra del futuro del PSOE. Después, uno a uno, hacia su entrada cada miembro de la lista.
A Azorín, que en la anterior legislatura ganó por mayoría absoluta, le acompañan en este nuevo proyecto seis caras nuevas, la primera de ellas en la posición número seis Mª José Moya, Iván Pérez en octava posición, seguido por Raúl Pérez y Lourdes Yáñez novena y decima posición. Jesús Lozano en decimosegundo lugar y cierra la lista como suplente Estela Giménez.
Quienes repiten en estos nuevos comicios son Silvia Verdú (2), César Pérez (3), Neus Ochoa (4), Francisco José López (5), Inma Brotons (7), Elisa Santiago (11), Julián Pérez (13) y como suplentes Lucía Gómez y Pepe Perea.
La Alcaldesa de Santa Pola y número cuatro al congreso de los diputados, Yolanda Seva dirigía unas palabras a los presentes “Cuando Lázaro y yo nos conocimos coincidimos en nuestro objetivo, ofrecer al ciudadano un servicio de proximidad con igualdad de oportunidades. Estoy orgullosa de contar en este partido con compañeros tan comprometidos con cada pueblo y ciudades. Trabajamos en un gobierno que lucha por las personas, por el Estado del Bienestar y los derechos y libertades de hombres y mujeres”. Seva, también ha destacado el proyecto de Lázaro y sobre él tenía palabras de elogio “vas a demostrar que tu honestidad está por encima de todo, eres un ejemplo a seguir”.
También intervenía José Chulvi, Secretario General del PSPV Alicante, Alcalde de Jávea y número 2 a las cortes valencianas. Sobre los comicios, ha destacado que la Comunidad Valenciana lidera todos los indicadores de servicios de Bienestar como la educación o la sanidad “hemos recuperado la confianza de la ciudadanía con las instituciones. El Gobierno Valenciano está al lado de las personas, pensionistas, dependientes…. queremos una comunidad que apuesta por los pueblos, como lo ha demostrado en estos últimos cuatro años y un ejemplo son los cuatro millones de euros que se han destinado para Pinoso con programas como Edificant, Glorieta Ctra. Jumilla, Ronda Suroeste o el Geriátrico, un gobierno que está al lado de sus gentes”.
El acto concluía con la intervención del candidato a la alcaldía de Pinoso Lázaro Azorín quien ha argumentado las razones por las que de nuevo opta a la reelección, aunque después de ocho años como alcalde no ha sido fácil, como en los años 2011 y 2015 tampoco lo fue “especialmente con la situación económica con la que nos encontramos. Pero después de reducir en 11 millones la deuda heredada que ascendía a 16 millones de euros, sigo ilusionado con un futuro mejor para Pinoso”. Lázaro Azorín, ha explicado que se ha conseguido cerrar el largo capítulo del cierre de la planta de cogeneración de Frutos Secos del Mañán de amortizar los pagos pendientes del préstamo que, en marzo de 2016, tuvo que firmar el Consistorio para cumplir con la sentencia firme sobre el caso. Con esta decisión Pinoso queda libre de cargas aseguraba Azorín, quien destacaba que “seguiremos trabajando por mantener unas cuentas saneadas, al tiempo que buscaremos nuevas subvenciones que permitan financiar las grandes obras que Pinoso necesita. Para ello cuento con un equipo competente, con ideas de progreso, preparado, confió y estoy seguro que trabajarán con honestidad e ilusión”.




13 de Junio 2019

JOSE LUIS MARTINEZ LÁZARO PRESENTA SU CANDIDATURA POR CIUDADANOS PARA LOS COMICIOS MUNICIPALES

RESPALDADO POR EL COORDINADOR COMARCAL FRANCISCO SÁNCHEZ Y NUMEROSO PÚBLICO QUE HA LLENADO EL SALÓN DE ACTOS DE LA SEDE DE ASOCIACIONES.

A pocos días de que se cierre el plazo para presentar las candidaturas a las elecciones municipales del 26 de mayo, los partidos van haciendo públicos a los que serán sus candidatos. De este modo Ciudadanos Pinoso ha presentado esta tarde su propuesta encabezada por José Luis Martínez Lázaro.
El número nueve de la lista, Joaquín Tenés, ha sido el encargado de dar la bienvenida y presentar al candidato por Ciudadanos. De José Luis Martínez Lázaro ha destacado que eligió una profesión vocacional, licenciado en Medicina y Cirugía, a la cual ha dedicado parte de su vida. Desde el año1999 ha ejercido como médico en Pinoso, próximo y cercano a la población, como también lo fue los años que ocupó el cargo del concejal por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Pinoso “por ello afronta con ilusión este nuevo proyecto, por un pueblo que siente suyo y por el que está dispuesto a trabajar los próximos cuatro años”.

“APUESTA POR CIUDADANOS” ha sido el vídeo con el que han dado a conocer su propuesta para las elecciones municipales de Pinoso. Éste, se iniciaba con un recorrido por la vida de José Luis Martínez Lázaro, continuando con un paseo por el municipio, sus pedanías, la cultura, tradiciones y fiestas, señas de identidad de Pinoso. Al mismo tiempo, el vídeo ha presentado las propuestas del partido para mejorar Pinoso. Continuando con la presentación de los 13 candidatos con los que aspira a conseguir en estas elecciones concejalías en la próxima corporación municipal. Cerraba el audiovisual un pequeño homenaje a sus padres, Martínez, emocionado, ha tenido unas palabras de cariño hacia ellos “me transmitieron la cultura del esfuerzo y la importancia de la familia”.
Durante su presentación ha destacado algunas de sus prioridades en su programa electoral como la sanidad “estamos lejos de todo el mundo, no tenemos especialidades básicas, por eso vamos a crear dos nuevos pabellones en el Centro de Salud con servicios tan necesarios como rayos X, traumatología, digestivo o rehabilitación”.
La creación de empleo es otro de los puntos fuertes, se va a trabajar en la creación de nuevas industrias y ejes de comunicación como autovía Pinoso-Elda. “Voy a anunciar una sorpresa, teniendo en cuenta el mal momento que está pasando el sector del mármol, vamos a quitar la báscula de pesaje de bloques, se negociará con los empresarios del sector una cuota fija al año, unos cuatro millones de euros para intentar paliar el mal momento por el que están pasando”, aseguraba Martínez.
Antes de presentar en sociedad a los miembros de la lista de Ciudadanos Pinoso ha intervenido el Coordinador Comarcal, Francisco Sánchez, quien se ha mostrado encantado de estar en Pinoso, un pueblo reconocido en la comarca entre muchos aspectos por su gastronomía, pero sobre todo acogedor, cordial, que en los últimos años ha visto crecer a la población inglesa integrada en la vida social de Pinoso, por ello la propuesta de Martínez Lázaro tiene presente en su lista a este sector. Sánchez ha animado a participar en esta fiesta de la democracia “José Luis Martínez es la mejor opción, él y ciudadanos ofrecen un proyecto diferente y enriquecedor para todos”.
Al término de su alocución el público se ha interesado por uno de los temas que a nivel nacional Ciudadanos ha trabajado e incluye en su programa electoral, la eliminación en del Impuesto de Sucesión, como ya ha ocurrido en Andalucía.
Después de las intervenciones ha llegado el momento de presentar en sociedad la lista de Ciudadanos con la que concluía el acto:
1 - José Luis Martínez Lázaro
2 – Montserrat Muñoz
3 – Pedro Eduardo Pastor
4 – Gloria Liliana Valencia
5 – Rubén Martínez Lázaro
6 – Francisco Rico Micó
7 – Rachel Mutow
8 – María Belén Hawksley
9 – Joaquín Tenés Tárraga
10 – Telesfora Rubio Sánchez
11 – Francisco Rico Deltell
12 – Andrea Martínez Callado
13 – Ana Martinez Callado



El Partido Popular comenzó el pasado sábado la campaña electoral municipal en el "Centro Social barri les coves" (Santa Catalina)
 
 
El Partido Popular de Pinoso agradeció a todos los asistentes que acudieron masivamente a la trascendental presentación en el barrio de las Cuevas. Los asistentes escucharon las propuestas que son tan necesarias para Pinoso. Recalcaron la falta de transparencia del equipo de gobierno. Se comentó que las distribuciones de los espacios electorales no fueran consensuadas entre los partidos políticos como se había venido haciendo en todos los comicios pasados, incluidas las elecciones Generales, y Autonómicas de abril. Elecciones Autonómicas en las que el partido Popular ganó al PSOE
 
 
Se mostro la incertidumbre laboral y la carencia de medidas tomadas por el actual equipo de Gobierno para despejar las incógnitas que nos asechan.
 
 
El Partido Popular pidió que todos los electores de las pasadas elecciones del mes de abril que votaron alguna opción de centro derecha se sumarán al proyecto del PP
 
 


Trabajamos por el Futuro ¡SUMATE!


El Trimestre clave
Pasado y PRESENTE
010419 AYER: El 15 de junio de 1977 se celebraron las primeras elecciones generales libres después de la Segunda República. Fueron también las primeras elecciones libres que se celebraban tras la dictadura de Franco
HOY: Como todos ya sabemos, el día 28 de abril volvemos a tener elecciones generales. En este caso serán las decimocuartas desde a la transición democrática y las terceras como FELIPE VI Rey de España
AYER: Que el 1 de abril de 1979, tras aprobarse un año antes la constitución se celebraban en España las primeras elecciones municipales libres después de la guerra civil. Los votantes de aquel entonces sin miedo alguno dieron su voto mayoritario al PSOE en una buena parte de las grandes ciudades.
HOY: El domingo 26 de mayo tendrá lugar las elecciones municipales, europeas y autonómicas con la excepción de Andalucía, Cataluña, País Vasco y Galicia
Si observamos nos daremos cuenta de que, según los hechos, el segundo trimestre del año es el trimestre preferido para la convocatoria de cualquier de estos eventos. Quiza los presupuestos y las vacaciones condicionan estas decisiones.
________________________________________________________________________

Desasosiego en las formaciones políticas
030319 En la medida se va aproximado la fecha del 26 de mayo día de las elecciones europeas, regionales y locales crece el desasosiego entre los componentes de las distintas formaciones políticas, pues los unos tratan de ir entre los cinco primeros de su lista y los otros, porque a pesar del esfuerzo, no encuentra al perfil deseado para encabezar los tres primeros puestos de su lista.
Lo cierto que la política, producto de la evolución errónea de la política de las últimas décadas, ha perdido el entusiasmo popular que existía, motivo por el cual, nadie quiere exponerse a los riesgos que lleva consigo la gestión de esta. Mucho tienen que cambiar las cosas para que la política vuelva a encantar al ámbito popular.
No visualizar futuro, para al menos a los que están por más de la mitad de la base de la pirámide, dañar la imagen, tener que exponer los interiores de la economía personal y, sobre todo, perder un tiempo que no conduce al futuro del día después, hace que el perfil se tenga que concentrar en el nicho de los funcionarios valientes y con aspiraciones políticas que, salen y encuentra, vuelven y tienen. Esta es una de las razones principales por las que es muy difícil encontrar el perfil deseado para defender, en teoría, los intereses de toda la sociedad.
De relleno, ya nadie quiere ir. Antes se desconocían muchas cosas y había un poco de compromiso. Hoy todo ha cambiado y como dice el dicho “ir para nada, mejor no ir”. El valor de servir al pueblo hoy ha cambiado y entusiastas que quiera apoyar, en tiempo y en economía, los caprichos de otros ya apenas quedan.
Hay que trabajar por atender las necesidades de la Sociedad y por recuperar los valores de la política, mientras que esto no se dé existirá la dificultar y el problema.
_____________________________________________________________________________________________________________

SE BUSCAN CANDIDATOS

140219 Hoy, por lo que representa, puede que sea buen día para encontrar candidatos para encabezar las listas de los distintos partidos políticos que concurriran los próximos comicios en Pinoso. La presidenta/es o dirigente/s de los partidos políticos más conocidos en Pinoso no dejan de aventar para encontrar el candidato ideal que les represente en los próximos comicios, pero pese a ello, el aire no está siendo capaz de levantar a nadie de su comodidad o del miedo a perderla. La política implica dedicación, compromiso, esfuerzo y, sobre todo, que aporte valor a la confianza que dieron los votantes y, hoy, si el campo no está muy abonado, no hay nadie que esté dispuesto a trabajarlo.
Para que alguien sea ganador, que no es lo mismo que sentirse ganador, tiene que haber alguien al que se le gane, porque de lo contrario, el sabor que le queda a uno es muy amargo y a su vez incierto. Muchos para evitar ese mal estar ayudan a que la oposición tenga candidatos. Algo habrá que hacer para que la Sociedad tenga “Vidilla”.  No haber candidatos es preocupante y, de momento, según se desprende de la carta firmada que ayer circulaba por las redes emitida por la presidenta del PP en Pinoso, puede que el PP no presente candidato para los próximos comicios del 26 de mayo 2019. LEER LA CARTA AQUI. si llegara ese caso, ¿qué diría la prensa, provincial, regional o nacional y quizá también la internacional? Para que haya competición tienen que haber candidatos. Una legislatura sin oposición es poco motivante y a su vez poco efectiva y, además, siempre estarían corriendo ríos de tinta de la multitud de pareceres, opiniones o sospechas.


Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido