La realidad que nadie quiere ver - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Información de Pinoso
Vaya al Contenido

La realidad que nadie quiere ver

Prensa > Información General
Esta es la REALIDAD
El Resultado del ciclista se basa en su Salud, Edad, Entreno y Capacidad para esforzarse, no querer verlo es equivocarse.

Durante los meses de abril y mayo vamos a vivir en continua “CAMPAÑA POLÍTICA”. Nuestros hogares ya están siendo bombardeados por los medios de comunicación (TV, Radio, Prensa, Redes Sociales, el Bis a Bis etc.) de multitud de mensajes que si los observamos detenidamente nos daremos cuenta que van cambiando en función de la demanda y exigencia de los votantes, lo que nos significa que ningún partido político va a poder cumplir al 100% sus programas, así como ninguna  promesas que se haga sin meditar en plena campaña, porque la REALIDAD es muy distinta a la que queremos ver. Los comportamientos de los indicadores no son lo satisfactorios que desearíamos y la economía mundial no está para bromas.
 
Sería muy bueno que los votantes, después de una madurez democrática fuéramos un poco más sensatos y nos conformáramos solo en pedir aquello que tuviéramos la garantía que se pudiera llevar a cabo. Ya lo dice el refrán, “Con el vicio de pedir está la virtud de no dar”. Hoy tanto la política como la economía, al depender de Europa, y nosotros diríamos, del mundo entero, está muy encorsetadas, es decir, el margen y el valor de las decisiones no radica solo en los políticos y profesionales asesores españoles, por ello, para evitar más tarde desengaños, es absurdo pedir lo imposible. En ocasiones se oye que los políticos no cumplen con lo que se han comprometido, pero una buena reflexión sería invertir los términos, es decir, no son los políticos los que nos engañan, que posiblemente también, somos nosotros los votantes los que les inducimos, pidiendo lo imposible, a que nos engañen. El timo no se produce si previamente no hay una predisposición a ser timado.
 
Lo que realmente podemos pedir y exigir es una mejora optimización y distribución de los recursos. Simplemente siendo rigurosos con la gestión de estos dos conceptos podemos encontrar la solución de todos los problemas que hoy tiene la SOCIEDAD. De la forma como lo hagamos se fundamentan los pilares de los ideales y principios básicos de los distintos partidos.
 
Los Presupuestos Generales del Estado, de una empresa, asociación, familia o particular, se basan principalmente en saber y querer gestionar rigurosamente los ingresos y gastos, y precisamente en esto sí tienen la decisión los representantes en el Congreso y Senado de todos los españoles. La ecuación de ingresos y gastos siempre debe estar equilibrada, cuando esta se desequilibra siempre se soluciona, con más impuestos para generar ingresos y menos prestaciones y servicios sociales para reducir gastos, en definitiva, siempre termina pagando el ciudadano, cuando debería analizarse y corregir el gasto innecesario y no prioritario
 
Si todos los votantes, es decir, los ciudadanos, exigiéramos inconscientemente subir todas las partidas presupuestarias para recibir más contraprestaciones y servicios, haríamos imposible la gestión del presupuesto, dicho de otra forma, lo desequilibraríamos tanto, que como hemos dicho, terminaríamos pagando siempre los mismos.
 
¿Dónde realmente tenemos que poner el ojo visor?, la respuesta sería en cómo se produce y se prioriza el gasto JUSTO. Porque como decían nuestros antepasados “mientras que los cuartos sean de otros qué problema tenemos en gastar, si falta se pide y cuenta saldada”.
 
La inmensa mayoría de la sociedad ha madurado y sabe muy bien lo que necesita para poder vivir y reproducir para que el ser humano no se extermine por sí solo. Con la movida de “Gallinero” que se ven todos los días, la desconfianza por encontrar la persona que nos represente y gestione nuestros intereses cada vez queda más lejos, hoy el desencanto político está servido, por eso, se dice que hay, a estas alturas, más del 40% de los votantes pendientes de decidir donde dirigen el voto. Esta indecisión, que va a ir creciendo, debería preocupar a los políticos porque en realidad lo que se está demandando son personas políticas y gestoras de mayor calidad. El SÍ y el NO tienen el derecho a que se les utilice para el más estricto sentido de su expresión, pero, sin embargo, no dan el derecho a que se les mal utilice. ES HORA DE VER LA REALIDAD Y SER SERIOS.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido