Fiestas Santa Catalina - Informacion de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Fiestas Santa Catalina

Blanca Micó elegida reina de las fiestas del barrio Santa Catalina

Domingo, 20 de noviembre de 2016. La joven Blanca Micó se convirtió anoche en la nueva Reina de las fiestas de Santa Catalina al recibir el mayor número de votos de los asistentes al acto de elección y coronación que se celebró en el local social del barrio. Laura Albert y Alba Rocamora completan la nueva Corte de Honor 2016 que este año representará a la fiesta del barrio Santa Catalina, sucediendo en los cargos a Nieves García, Ana Mira y Andrea Amorós, que despidieron un año lleno de buenos recuerdos.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, acompañado por el concejal de  Fiestas, César Pérez y otros representantes de la corporación municipal, felicitaron a las nuevas componentes de la Corte de Honor, deseándoles que vivan intensamente unas de las fiestas más entrañables y populares de la localidad.

Hoy domingo ha tenido lugar el pregón de fiestas a cargo de Juan Carlos Navarro, quien ha recordado su juventud en el barrio y a vecinos como el tío Chufero, el tío Quiñón o el tío Ernesto el del horno, que suministraba pan a todo el barrio en esas mañanas frías de invierno. Un pregón plagado de vivencias en el que ha estado rodeado de su familia, vecinos del barrio, presentantes de la Comisión del Barrio, Reinas y Damas de las Fiestas del barrio y de Pinoso, así como del Alcalde de Pinoso y el concejal de Fiestas.

Las fiestas de Santa Catalina se retoman el próximo jueves con uno de los actos más multitudinarios y esperados: la cremà de les fogueres. Los vecinos del barrio se reúnen en torno a hogueras que arden en todos los rincones del barrio para cenar. Al término de la noche y después de quemar la hoguera que la comisión planta en la plaza San Fernando, se servirá toña y chocolate.








PRESENTACIÓN OFICIAL DE LAS CANDIDATAS A REINA Y PREGONERO 2016
El barrio de Santa Catalina de Pinoso se prepara para las fiestas

Jueves, 3 de noviembre de 2016. El barrio Santa Catalina de Pinoso se prepara para vivir una nueva edición de las fiestas en honor a su patrona, unas de las más antiguas del municipio, especialmente populares por las decenas de hogueras que los vecinos encienden la noche del 24 de noviembre por todo el barrio. A dos semanas del comienzo de las fiestas, la comisión de fiestas, presidida por Óscar Calpena, presentó ayer por la tarde al alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y al concejal de Fiestas, César Pérez, a las candidatas a reina y al pregonero de las fiestas que se celebran del 19 y el 27 de este mes.

Las tres jóvenes, muy ilusionadas durante la presentación, son Laura Albert Yago, Blanca Micó Gómez y Alba Rocamora Nicolás. La elección y coronación de las ahora candidatas, tendrá lugar el próximo sábado 19 de noviembre en el local social del barrio.    
El acto sirvió también de presentación oficial para el pregonero de este año, Juan Carlos Navarro, quien fue concejal del Ayuntamiento de Pinoso durante casi 30 años. Conoce muy bien al barrio y a su gente, ya que su padre fue miembro de la comisión de fiestas durante varios años. Navarro adelantó que en el pregón del domingo 20 de noviembre intentará recordar a su padre y a todas aquellas personas que contribuyeron a que el barrio se convirtiera en uno de los más tradicionales y emblemáticos.

Además de algunas novedades como un espectáculo de fuegos, las fiestas del barrio Santa Catalina volverán a contar con el mercadillo medieval los días 25, 26 y 27 de noviembre, además de los actos más multitudinarios y esperados por los vecinos como el desfile de disfraces, la ofrenda a Santa Catalina y la procesión, que pondrá el punto final a las fiestas el domingo 27.  
Clicar en las imagenes para conocer quienes son



EL ALCALDE DE PINOSO RECIBE A LAS CANDIDATAS A REINA DE LAS FIESTAS DEL BARRIO SANTA CATALINA Y A LA PREGONERA DE ESTE AÑO


Pinoso, 5 de noviembre de 2015

A falta de unas semanas para que celebre sus fiestas el populoso Barrio de Santa Catalina (también conocido como Barri de les Coves), este jueves se ha llevado a cabo un acto que siempre sirve como pistoletazo de salida, la presentación al alcalde de las candidatas a reina del barrio, la pregonera y el programa de fiestas de este año 2015.

Cómo no, los nervios han estado presentes en las señoritas Ana Mira Amarillo, Andrea Amorós Martínez y Nieves García Rubira, que aspiran a ser la máxima representante de la mujer de su barrio a partir del sábado 21 de noviembre, en un acto que este año tendrá un cariz especial, ya que se celebrará en el renovado centro social, que se inaugurará el próximo jueves 19 de noviembre (a las 20:00 horas, con la actuación del grupo “Recordando a la Tureskán”).

En el acto de esta tarde han estado presentes el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto al edil de Fiestas, César Pérez, el párroco Manuel Llopis, el presidente del barrio Óscar Calpena y miembros de la comisión de fiestas, que han acudido para arropar a las candidatas y a la pregonera de este año, que será Susana Hernández Graciá.

El edil de Fiestas ha sido el encargado de iniciar el acto destacando que las fiestas de Santa Catalina trascienden más allá del ámbito del barrio.

Por su parte, Óscar Calpena ha agradecido el respaldo que el ayuntamiento proporciona siempre a estas fiestas, esperando que sean muchos los pinoseros y visitantes que se acerquen a acompañarles del 21 al 29 de noviembre.

Por su parte, el párroco de Pinoso, Manuel Llopis, ha comentado que si algo tiene Pinoso que lo hace grande es su preocupación por mantener la tradición y no perder su identidad, y ello se manifiesta en todas sus manifestaciones festivas, como estas fiestas de invierno.

La siguiente en tomar la palabra ha sido la pregonera de este año, Susana Hernández, para quien es todo un orgullo poder recordar a la figura de su madre y hablar del barrio y de sus fiestas.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha tenido palabras de apoyo para los miembros de la comisión de fiestas, que siempre están ahí, año tras año, trabajando coordinadamente para que no se pierdan estas fiestas. Y a la pregonera le ha deseado que disfrute la experiencia, y ha recordado las veces que acudió a casa de su madre, Malena “Guerrilla” a por algún disfraz, labor que ahora tiene su continuidad con la propia Susana.

El alcalde también ha desvelado algunas de las actividades que recoge el programa de actos antes de dar la palabra a las tres jóvenes candidatas a reina del barrio para estas fiestas de 2015 (cuyas edades van de los 15 a los 17 años), que se han presentado a sí mismas y han comentado lo que esperan de estas fiestas en las que ellas tendrán un especial protagonismo.

Tras sus palabras, el alcalde ha entregado a las candidatas un presente antes de dar por finalizado el acto, y tras las fotos de familia no ha faltado el típico “¡Viva Santa Catalina!”.
Reservados todos los DERECHOS
Regreso al contenido | Regreso al menu principal