Hípica - Informacion de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Hípica

Deportes


CENTRO HÍPICO DE PINOSO: En la actualidad, Pinoso cuenta con un centro Hípico que está catalogado como uno de los mejores de la Provincia de Alicante. Desde este centro se imparten numerosos cursos formativos, dado el nivel de los mismos, acuden además de los aficionados de Pinoso, aficionados de todas las provincias y, en algunos casos, de la Región. Los fines de semana, se organizan con participación del alumnado, profesorado y aficionados, maravillosas exhibiciones. En las imágenes podemos observar la calidad del arte que se imparte en este centro. Las anteriores imágenes fueron rodadas en la pista de verano que el Centro Hípico también tiene.

NOTICIAS y EVENTOS


23 DE SEPTIEMBRE 2017

CAMPEONATO DE DOMA VAQUERA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN PINOSO
Homenaje a FRANCISCO FERRIS PÉREZ (PACO)
Paco, para los amigos, era un entusiasta y amante de los caballos, tenía pasión y como empresario que era, era un soñador y siempre soñaba lo mejor para Pinoso y, en este sentido, Paco trabajo y consiguió el CENTRO HIPICO DE PINOSO, una vez finalizado el centro, contrato a “CURRO” un especialista y amante de los caballos y de la doma. Como profesional y como persona se ha ganado el respeto de los pinoseros y en general, de los aficionados del caballo. Por su trabajo, dedicación, constancia y haber sabido superar los difíciles momentos, las autoridades deberían tanto, a la Vda. de Paco y a él, dar un merecido RECONOCIMIENTO PUBLICO.
El CENTRO HIPICO, no es lo que es, es una tarjeta de imagen de Pinoso, es una fuente de ingresos para los hosteleros, es la herramienta precisa para que la prensa estemos hablando siempre de Pinoso y de las capacidades de los pinoseros para crear afición, deportes y empresas.
Hay que potenciar por todas las partes y medios al CENTRO HIPICO y, si para ello, debe cambiar algo, que hay que hacerlo, que se estudie y se haga. Hay que potenciar este deporte y la manera de crear afición es organizando eventos con más frecuencia de lo que se viene haciendo. Muchos pinoseros, por falta de información, viven hoy todavía de espaldas al CENTRO HIPICO y hay que trabajar para que vivamos de cara. Las buenas iniciativas y, más cuando se trata de deporte, hay que aprovecharlas apoyándolas.






Sábado,1 de abril del 2017. 13,10 H Se ha celebrado el CAMPEONATO DOMA VAQUERA CVT organizado por la Escuela de equitación Fran Sáez y Asociación de caballistas "A la Vaquera" Pinoso. Más de 300 participantes, familiares y aficionados han acudido al evento, que a pesar del día desapacible, se ha podido celebrar con esplendor y gran profesionalidad de los participantes que han mostrado, en sus cuatro categorías, ser genios del arte ecuestre.

El evento se ha celebrado en la finca del famoso y conocido RESTAURANTE "Fogones EL BOCAO" cuyo propietario es uno de los grandes aficionados de este exquisito deporte. FELICITAMOS a la organización porque cada uno estaba en su sitio para satisfacer y hacer pasar un gran día a todos los visitantes.
Pinoso, gracias a la escuela de equitación que viene trabajando duro en las tres últimas décadas, ha conseguido reunir un número importante de aficionados que practican este deporte. A pesar de la crisis, han sabido, por una parte, cuidar y mantener su afición y por otra, querer sus mágicos caballos, mágicos por la personalidad y el cariño que transmiten. Cuando Jinete y caballo se fusionan, sin duda terminan enamorándote y haciendo aficionados. Es algo grande que no nos podemos permitir perdérnoslo, sobre todo, cuando un evento como el que se ha celebrado hoy, se hace en el pueblo de uno, en este caso, en PINOSO.

Clicar sobre cada imgen para verlas ampliadas






Reservados todos los DERECHOS
Regreso al contenido | Regreso al menu principal