Noticias de Pinoso - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

C2p
Información de Pinoso
pinosoc2p.net
1.371 m El Carche
de la Sierra de Salinas
Vaya al Contenido

Noticias de Pinoso

Prensa


prevision del tiempo Pinoso


1/06/2018
Hoy estrenamos mes y Gobierno
Este año se cumple el refrán de nuestros antepasados. "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo". Todavía este fin de semana tenemos un tiempo variable, tanto es así que seguirá lloviendo y posiblemente las temperaturas no superen los 23 grados, pero, si el refrán se cumple, el día once ya tendremos la temperatura propia de este mes.
Hoy, como todos hemos observado, estrenamos nuevo PRESIDENTE DE GOBIERNO por moción de censura de Pedro Sanchez a Mariano Rajoy. Sin entrar a valorar la difícil situación que se presenta, sobre todo, para los nuevos dirigentes, vamos a ver una nueva dimensión de la gestión política. Será el compañero tiempo el que nos diga si el hecho ha sido ha valido la pena.

30/05/2018
La SABIDURÍA del CAPITAL
 El resultado que está obligado a producir el CAPITAL siempre es una consecuencia del comportamiento y satisfacción de todos los ítems que intervienen, cuando estos o alguno de estos quiebran el orden natural, el resultado termina resintiéndose gravemente y ello, siempre tiene consecuencias.

Los enemigos de los resultados que sostienen la base de la pirámide de estos son, principalmente, los siguientes: las incertidumbres, los miedos y las insatisfacciones.

Cuando el capital ve debilitarse los ítems que forman la base de la pirámide no duda en coger el hatillo y salir de donde está para emprender el camino en busca de terrenos más propicios. Un ejemplo que en estos días se ha producido con la presentación de la moción de censura que, en ningún momento entramos a valorar ni valoramos la decisión política, hemos visto como la bolsa y el Ibex 35 han bajado considerablemente y, por lo contrario, también en negativo, la prima de riesgo ha subido a casi el doble del índice que se registraba en el mes de enero-febrero.

El capital exige resultados y sabe perfectamente que estos no se pueden conseguir en terrenos pantanosos, aunque en ocasiones se apuesta con riesgo muy elevado para perder lo apostado o ganar el doble de lo aportado. Está claro que nada se obtiene sin riesgo. En los riesgos se fundamentan las oportunidades y los resultados de los más hábiles y valientes. La última crisis ha hecho incrementar el número de ricos de España. El capital de estos pocos puede duplicar el capital de todos los muchos. Las quejas cuando dependen de una decisión nunca estarán justificadas.
 
Cuando el turismo funciona, la industria y las exportaciones también, qué hacemos las personas que sin valorar las consecuencias rompemos la cadena del éxito. Toda decisión siempre obedece a obtener unos resultados. Las guerras para unos es miseria y para otro es riqueza. Siempre las decisiones tienen dos caras. Si salen bien, será suerte y si sale mal el líder gestor no era tan bueno como aparentaba.

Por qué en lugar de bombardear lo que da resultados no se cuidan para que nunca muera la gallina de los huevos de oro. Estamos seguros de que muchos intereses nos tienen tomado la medida, solo tienen que menear el canasto para que nosotros montemos el “cirio”, mientras que nosotros estamos en estos menesteres otros recolectan lo sembrado. Sofoquemos las llamas y mantengamos el calor porque hay que cocer para muchos. Hoy buscamos antes las oportunidades personales que las oportunidades del colectivo. Busquemos la calma y seamos inteligentes para que sigan apostando por España y los españoles y, como decían nuestros antepasados, “donde hay siempre queda” Cuando el capital vive tranquilo y es equitativo con las personas, siempre genera prosperidad. No perdamos ni hagamos perder el tiempo para que ello se produzca.


28/05/2018
Asociacion de Jubilados y Pensionistas 11 de septiembre de Pinoso
Hoy 28 de junio finaliza el plazo para la presentación de candidatas a reinas y damas de honor para la FERIA y FIESTAS 2018. El día dos tendrá lugar el acto oficial de la elección de REINAS de feria y fiestas 2018.

Concentración de cadenas agroalimentarias en PINOSO
En una población estimada de 8.000 habitantes que puede estar registrando en la actualidad el municipio de Pinoso hay cuatro cadenas agroalimentarias, Mas y Mas, Consum, Día e HIPERBER, ésta en unos días, con dos tiendas, además de las tiendas tradicionales de alimentación que todavía siguen prestando servicio con cierto éxito. Si además, observamos que existe una tendencia a que un 5% de la población, según nuestro criterio, se desplace a MERCADONA Monóvar y a Yecla, a 15 y a 29 kilómetros de distancia, nos daremos perfectamente cuenta de que la facturación que se puede estar registrando en Pinoso por cada una de estas cadenas sea insuficiente para alcanzar los mínimos de rentabilidad deseados, ello hace que se visualice y no se descarte en un futuro no muy lejano posibles fusiones para adaptar la oferta a la demanda y lograr que ésta sea rentable.
 
Mercadona Monóvar, que ha captado muy bien el mensaje de los clientes que acuden de otros municipios a esta tienda, ha decidido ampliar a casi el doble la superficie dedicada a tienda y a mejorar el resto, se trata de que el modelo de la tienda de Monovar se ajuste al nuevo modelo de tienda de Mercadona. Con estos cambios estamos seguros de que, a nuestro criterio, se pretenda incentivar, por una parte, a los clientes que acuden de otros municipios y por otra, hacer lo posible para incrementar gradualmente el porcentaje de estos. Igualmente, al estar la tienda de Monóvar en un punto intermedio de Pinoso-Elda, es posible que se quiera mejorar la oferta de Mercadona-Monóvar para evitar el traslado de muchos ciudadanos a Carrefour de Petrel


25/05/2018
Nueva normativa europea en materia de Protección de Datos. (RGPD)
Hoy viernes 25 de mayo de 2018 entra en vigor la nueva normativa europea en materia de Protección de Datos. La misma implica que todos los ciudadanos tenemos más control sobre nuestros datos y las empresas se benefician de igualdad condiciones. Una única normativa para todas las Empresas que operan en la Unión Europea (UE) independientemente donde tengan su sede. La falta de confianza en la antigua normativa sobre protección de datos limita el crecimiento de la economía digital y puede que incluso el de su empresa. Solo el 15% creen que tiene un control absoluto sobre la información que facilitan por internet. El nuevo sistema mantiene los costes bajos y ayudara a las empresas a crecer.

25/05/2018
El precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre en España se situó en 1.566,6 euros en el primer trimestre del 2018
El precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre en España se situó en el primer trimestre de este año en 1.566,6 euros, lo que supone una variación trimestral del 0,5% e interanual del 2,7%

23/05/2018
La Reforma del Paseo de la Constitución ya se deja ver
La imagen da respuesta a muchos interrogantes que últimamente se venían haciendo muchos pinoseros sobre si el asfalto de la calzada o carretera se renovaría para cubrir los hundimientos que en muchos tramos había como consecuencia del riego de los setos. Igualmente se ponía en tela de juicio si la vía de servicio sería igualmente asfaltada para no tener un parche de colorido y fallos. Como hemos dicho, el asfalto de la calzada, como se aprecia ya está siendo renovado, ahora falta por ver el asfaltado de la vía de servicio.



23/05/2018
Los Ministros de Educación acuerda promover los valores comunes y la dimensión europea de la enseñanza, así como avanzar hacia una futura Área Europea de Educación

El Consejo de Ministros de EDUCACIÓN de la Unión Europea aprueba una Recomendación par trabajar en común en la promoción de los valores comunes europeos, la educación inclusiva y la dimensión europea en la enseñanza de sus respectivos países

23/05/2018
Si España va mejor Pinoso también.

El número de trabajadores de origen extranjero afiliados a la Seguridad social del mes de abril asciende a 1.930.622. Durante este mes la ocupación ha ascendido en el 3,03% lo que supone 58.809 trabajadores más. Respecto al año pasado, el número de afiliados extranjeros aumentan un 7,38% 132.750 personas ocupadas más que durante el 2017. Este incremento es el mayor registrado desde el año 2008.

En cuanto a las exportaciones, siguen creciendo y se sitúan en máximos históricos (1,8%). Las exportaciones de los españoles durante el periodo de enero a marzo alcanzaron los 71.025 millones, un 1,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Las importaciones subieron 1,3% hasta alcanzar la cifra de 77.958 millones de euros, Mientras que las exportaciones crezcan por encima de las importaciones nos permitirá reducir el déficit.



22/05/2018
Accidente mortal en las canteras de Monte Coto de Pinoso
En el día de hoy sobre las nueve de la mañana se producido un accidente mortal en las Canteras de mármol de Monte Coto de Pinoso. El hecho se produjo cuando un trabajador de 53 años natural del Cantón (Abanilla) aunque en la actualidad residía en la localidad de Aspe (Alicante) conducía según la información facilitada, una potente máquina cuando le cayó encima por desprendimiento una roca de unas 150 toneladas aproximadamente, causándole la muerte a pesar de las unidades sanitarias que hasta el lugar se desplazaron inmediatamente. Helicóptero medicalizado, SAMU, ambulancias, todos ellos con su personal sanitario correspondiente, además de dos unidades de bomberos. A pesar de la reanimación que se le practico por los profesionales sanitarios al trabajador no se pudo hacer nada por su vida.

22/05/2018
Pinoso recibe 20.109 euros de la Diputación de Alicante para sufragar parte de los gastos participativos del Consorcio de Bomberos
El Ayuntamiento como en todos los años solicitó en su día ayuda a la Diputación de Alicante para sufragar parte de los gastos participativos del Consorcio de Bomberos de la provincia. Para el 2018 la Diputación ha concedido el importe de 20.109 euros, de esta manera, de los 68.845,28 que el Ayuntamiento debería abonar, sólo abonara el importe de 48.735,17 euros.


21/05/2018
En busca de las tres BBB
La semana pasada pudimos observar un incremento de la demanda por parte de visitantes de países varios que buscaban la OPORTUNIDAD para afincarse en el municipio de Pinoso, más bien, como dijo una que hablaba bien español, buscamos bueno, bonito y barato que, por cierto, en la mayoría de las ocasiones no es lo más barato.
 
Pinoso, cuenta a pesar de haber cerrado una inmobiliaria hace quince días, todavía con cinco inmobiliarias profesionales, todas ellas disponen de una gran oferta de propiedades que reúnen las tres Bs y que algunas, además de reunir las tres Bs, son GRANDES OPORTUNIDADES.
 
Cuando se compra una propiedad de las tres Bs, cuando se terminan las reformas para la readaptación y, como se suele decir, cuando hacemos raya y vemos el coste de la vivienda más el coste de la reforma, nos damos cuenta de que no fue tan buena OPORTUNIDAD. Con ello queremos hacer una reflexión a los compradores. Pinoso hoy cuenta con gran número de propiedades en venta completamente espaciosas y totalmente rehabilitadas y reformadas unas, y otras son de obra nueva. Las primeras fueron en su día adaptadas a las necesidades familiares actuales y las segundas cumplen la normativa actualmente vigente para cada estilo y tamaño. Existe una gran diferencia entre un grupo y otro, pero, el secreto radica en saber lo que se quiere y para que se quiere.
 
Imagínese que Vd. compra una propiedad y en el mismo día que firma la escritura y adquiere la llave Vd. puede empezar a vivir sin ninguna otra inversión que la de la adquisición y, además, su precio es menor de nuestras expectativas, ¿Qué pensaría?, pues que esto sí es una verdadera OPORTUNIDAD, así pues, busque su oportunidad porque en Pinoso como ésta hay muchas. La mejor OPORTUNIDAD es la que mejor se adapta a nuestras necesidades y además nos haga felices. Lo bueno, bonito y barato no suele existir y cuando existe, nuestro consejo es que le levante la falda por si hubiera algo diferente a lo que Vd. pudiera estar viendo.
 
Si se ha jubilado y piensa disfrutar de la naturaleza, salud y paz de Pinoso, busque espacio y naturaleza, disfrute del espacio y de la belleza de la naturaleza y de la luz que ofrece todo el municipio de Pinoso, tenga lo que la vida laboral a gran parte de la humanidad nos impide ¿Alguna vez no ha soñado con ello?, pues bien, ahora es la ocasión y Pinoso es su OPORTUNIDAD


19/05/2018
Con la integración del Popular en el Santander, existe la oportunidad que éste mantenga el servicio integral en Pinoso
Como consecuencia de la finalización a final de este año del proceso de integración del Popular en el Santander, esperemos que a partir de enero del próximo ejercicio, Pinoso tenga el servicio integral del SANTANDER. La marca del POPULAR desaparecerá antes de finalizar el presente ejercicio. Recordemos que Pinoso contaba con más de cinco décadas con una oficina del extinguido Banco Español de Crédito, que al igual que el Popular fue también integrado en el Santander. A pesar de que se intentó mantener la oficina, por circunstancias varias se terminó cerrando y los clientes que quisieron, que fueron la mayoría, pasaron a depender de la oficina que tiene el Santander en Monóvar, ahora, con la integración del Popular, esperemos que el Santander conserve el servicio integral en Pinoso, a pesar del número de oficinas activas que existen de otras entidades.

19/05/2018
El SUICIDIO es la parte muy oscura del problema.
 
Ayer murió por suicidio, según nos comentaron, un pinosero, su nombre ya no importa, nos importa la posibilidad de hacer reflexionar para que jamás se vuelva a reproducir esta misma escena. Aun en las peores situaciones la vida está por encima de todo, nos la obsequiaron y no podemos destruirla así porque sí.

Alguien en una ocasión me contó que cuando fue la pareja a formalizar su hipoteca, el director del banco le dijo que el suicidio, en la póliza de seguros que formalizaron, durante los dos primeros años no estaba protegido, éste quedo sorprendido por tal advertencia. Todos pensamos que no hay tantos suicidios como para tenerlos en cuenta, pero, cuando observamos la estadística, vemos que el número de ellos cada año supera al anterior, el total, por diferentes motivos ya superan los cuatro mil anuales.

Hay situaciones extremas que en un espacio tan grande como es la tierra la vemos muy pequeña donde la soledad, la comprensión, la sensación de abandono o la falta de ayuda en momentos decisivos se convierten en los enemigos más peligrosos ya que son estos los que aparentemente nos hacen ver que no hay más luz que la oscuridad.

Los problemas en sus diferentes variantes todos tienen dos caras, la luz y la oscuridad, la falta de valentía para enfrentarnos con ellos nos bloquean y nos llevan a no ver. En estos casos, la persona se hace pequeña y llega a tal extremo que el problema lo vemos tan grande que por miedo preferimos viajar a lo desconocido y sin posibilidad de volver. Sin embargo, cuando comprendemos que detrás del limite hay luz, nos autocontrolamos mejor. Al igual que un torero sabe esperar el riesgo de los cuernos de un hermoso toro, debemos ser pacientes porque en el último segundo vemos siempre luz y encontramos la solución. Sepamos que cada problema tiene una solución. Problema y solución no pueden vivir separados, por lo tanto, seamos paciente y esperemos el último segundo y, si sabe esperar, le aseguramos que Vd. también encontrará la suya.

Pongamos un ejemplo común, imaginemos que el banco nos reclama el pago de la hipoteca y, además, nos amenaza en ejecutar la deuda y desahuciarnos. Durante este proceso, las situaciones extremas que se producen son muchas, en algún momento de estas situaciones hasta nos tiraríamos por el balcón, sin embargo, si en lugar de agobiarnos le decimos al director que ejecute que, nuestras posibilidades actuales no permiten atender la reclamación, el problema en lugar de tenerlo nosotros lo tiene él y, es entonces, cuando nos ofrecen soluciones, es decir, pasamos de la tragedia a la solución. El último segundo es clave.

Si comprendemos las reglas del juego comentadas anteriormente y que las soluciones se hicieron para los problemas, nos debe hacer reflexionar para que NUNCA una solución se convierta en tragedia personal por no llamarle suicidio. Todas las personas llevamos un hatillo lleno de problemas y soluciones, invierta tiempo en el rompecabezas y encuentre su solución porque todos la llevamos encima y, son los enemigos comentados, los que nos impiden ver. Piénselo, nunca destruya lo mejor de si mismo y espere al último segundo porque lo imposible solo es un paradigma, sea positivo y se dará cuenta que es fácil encontrar la solución a su imposible.
 

16/05/2018


15/05/2018
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bánez, ha destacado el compromiso del Gobierno con la recuperación social que alcanza a todos los sectores y ha anunciado que la industria del calzado ha recuperado ya el 98% de los empleos perdidos durante la crisis.
Hoy más que nunca, se hace necesario conservar la tradición de nuestro calzado y continuar trabajando y avanzado en la mejora de la calidad para seguir ganando competitividad. El calzado de calidad de nuestra comarca destaca con diferencia en los mercados nacionales e internacionales, lo cual define lalínea de futuro. Lo hemos observado en muchísimas ocasiones, cuando el estilo, la comodidad y la calidad reina en un escaparate, el precio no es ningún obstáculo para gran parte de los consumidores.
Si la innovación y calidad de nuestro calzado atiende las necesidades de los consumidores, la industria del calzado volverá a recuperar la economía y el empleo profesional de la comarca.

14/05/2018
El incremento del costo del PETROLEO va a romper la estabilidad de los escandallos y presupuestos.
La constante escalada de los precios del petróleo puede alcanzar en esta ocasión los 90 euros el barril. Esta escalada, a diferencias de las anteriores que, han sido más bien volátiles, nos está llegando poco a poco para hacernos compañía un largo tiempo. Si las condiciones estratégicas políticas-económicas no cambian, puede provocar en cadena una subida importante en los precios, sobre todo, de los transportes, otros suministros y servicios. Si se produce tal como prevenimos, debemos revisar cuanto antes los márgenes de todos nuestros escandallos y presupuestos, ya que, de no hacerlo, nuestra cuenta de resultados podría verse dañada considerablemente.
Como siempre, esta subida va hacer mucho daño a las medianas y pequeñas empresas pero, sobre todo, a los trabajadores que van a tener que medir las necesidades del uso de sus vehículos.

14/05/2018
Llegan las temperaturas Calientes


14/05/2018
El método que evita desgracias. Clave para evitar desgracias irreparables: Formación, educación, comunicación y convencer antes que vencer.
Noticia: "Un joven mata a su madre y agrede a su padrastro mientras dormían". Noticias como esta tenemos casi todos los días. Todos oímos o vemos diariamente barbaries irreparables en nuestro entorno. El costumbrismo es tan malo como el contenido de estas noticias. Cuando hechos como estos se siguen produciendo día tras día y nuestras hipótesis de solución sigan siendo tan lenta seguiremos perdiendo una de las grandes partidas de la SOCIEDAD.
 
Todos estos hechos, nos vienen a decir que nuestro SÍSTEMA de gestionar la convivencia por alguna parte está fallando y, por lo tanto, urgen SOLUCIONES inteligentes y eficaces en todos los estamentos de la Sociedad. Si estamos viendo y actuando solo después del problema, caeremos en el abismo del costumbrismo de ver normal lo que es anormal y es entonces, cuando inconscientemente los culpables seremos los mismos que nos lamentamos y flagelamos cuando ocurren todas estas desgracias

12/05/2018
12 de Mayo. Día internacional de la enfermeria
El día internacional de la enfermería se viene celebrando en todo el mundo en conmemoración al nacimiento de Florence Nightingate, considerada, según algunos, la madre de la enfermería moderna. Dos años después de su muerte el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) estableció el 12 de mayo (día de nacimiento de Florence) como el día Internacional de la enfermería. El día Internacional de la enfermería es un reconocimiento a todas las enfermeras por la atención y el mimo que dedican a gestionar la salud de las personas enfermas. Se aprovecha este día para entregar las medallas de los trabajos meritorios de ellas




11/05/2018
La Asociación de Jubilados y Pensionistas, 11 de septiembre ha abierto el plazo para la presentación de candidatas a Reinas y Damas de Honor de la Feria y Fiestas 2018/2019
La Asociación de Jubilados y Pensionistas 11 de septiembre ha iniciado el proceso para elegir su reina y damas de honor para la FERIA y FIESTAS 2018, en este sentido, la Asociación ha invitado a todas sus afiliadas a presentarse. El plazo para poder hacerlo vence el día 28 de mayo’18

10/05/2018
Empleo y desempleo de Pinoso registrado en el mes de abril'18
El mes de abril se ha comportado como el mejor mes desde el 2014 que más contratos laborales se han firmado, concretamente 174 contratos, de los cuales 92 correspondieron a la Agricultura, 18 a industria, 13 a la construcción y 51 a servicios. Lo importante de todos estos datos es que todos SUMAN, porque en el empleo, lo importante es SUMAR.
La cara negativa del empleo es el desempleo. El total del desempleo registrado en el mes de abril'18 ha sido de 597, que aunque supone 2 parados más que en el mes anterior, es el mejor mes desde 2009. Los 597 parados se distribuyen en los sectores siguientes; Agricultura 64, Industria 184, Construcción 33, Servicios 239 y 77 sin empleo anterior. Lo significativo e importante del dato global es la reducción con respecto al 2009, luego nuestro lema sigue siendo efectivo "Pinoso sigue por el buen camino"

10/05/2018

Entre las 19 y 19,20 visito la pedanía del Culebrón una orquestada tormenta que según nuestros datos ha dejado más 15 L/ m2. Lo mejor de los datos ha sido que el agua caída ha llegado relajada y sin daños aparentes. El agua cuando cae a tiempo es el doble de efectiva que cuando no lo hace. A las 20,08 horas, todavía el GIGANTE sigue RUGIENDO en la profundidad del horizonte, esperemos hoy que, ha cumplido bien, no vuelva a visitarnos. ¡Hoy ya tenemos suficiente!

9/05/2018
Pinoso trabaja por embellecer su entorno

Hoy en nuestro programa de andorrear por municipios, hemos andorreado Pinoso. Ha vista de pájaro hemos visto tres grandes obras que mejoran la belleza del entorno de Pinoso. Las tres obras que mostramos están pendientes de terminar y, por lo tanto, de inaugurar. Las tres tienen plazo de finalización y las tres están en plazo. Suponemos que la obra correspondiente a la imagen izquierda y derecha superior se conocen, pero ¿sabría ponerle nombre a la plaza X? Las tres tienen razones suficientes para haberse ejecutado, quizá la correspondiente a la imagen superior derecha podrían haberse ejecutado con más sencillez, sobre todo los muros. ¡Pequeños detalles!
 
En cuanto a la plaza X, hemos oído demasiadas críticas, entre ellas, la mayoría de las críticas se centran en la falta de aparcamiento, es decir, según las críticas, hubiera sido preferible emplear menos espacios para jardín y más para aparcamientos. Hoy después de haberla observado, y siempre en opinión del que suscribe, hemos podido ver que el espacio destinado para aparcamiento es suficiente para poder aparcar unos treinta vehículos bien organizados. La parte derecha o Jardín que es como se le suele llamar, es un espacio verde que embellece el espacio que, ya de por sí, es demasiado sobrio.

9/05/2018
El GRUPO LEVANTINA cambia de DUEÑO
Según publica en su artículo del día 8 de mayo el diario Expansión, el Grupo Levantina, adjudicataria de gran parte de las Canteras de mármol crema marfil ubicadas en Monte Coto pertenecientes al Ayuntamiento de Pinoso, ha cambiado de dueño. Hasta ahora la propiedad la ostentaban los bancos con BNP Paribas a la cabeza, hoy dentro de un plan estratégico de saneamiento para su posterior venta que la compañía había diseñado se ha culminado con la venta definitiva de esta al fondo londinense Bybrook.
 
Algo sospechábamos cuando hace unos días en nuestros medios pudimos ver la disponibilidad y ofrecimiento de algunos de sus directivos. Esperamos que los nuevos propietarios no solamente mantengan sus puestos de trabajo, sino que cambien la estrategia de sustituir la venta de mármol en bruto por la de elaborado, solo así el sector del mármol podría recuperar el nivel de empleo existente en épocas pasadas.


8/05/2018
Desde el día siete y durante tres días, los expectadores podrán disfrutar de los últimos estrenos cinematográficos a un precio de 2,90 euros cada entrada.

Más de 342 cines de todo el país se han sumado a la celebración de la 14ª edición de la Fiesta del Cine. Que este año pone el foco en los más jóvenes con la celebración de diversas actividades cuyo objetivo es que descubran la magia del cine y llenen las salas.


8/05/2018
España elegida la Vicepresidenta del Consejo de Derechos Humanos
Tras la elección de España como miembro del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en octubre pasado, con un alto apoyo que refleja el reconocimiento internacional del compromiso de los poderes públicos y de la sociedad española con los derechos humanos. España ha sido elegida para ocupar una de las cuatro vicepresidencias de dicho Consejo.

4/05/2018
El Ayuntamiento de Pinoso solicita subvención al IVACE para mejorar los servicios del polígono industrial del mármol

 
Viernes, 4 de mayo de 2018. El Ayuntamiento de Pinoso ha solicitado al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), entidad dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, una subvención para invertir en la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el Polígono Industrial del Mármol “Monte Coto” para los ejercicios 2018 y 2019. El proyecto, redactado por la Oficina Técnica del consistorio, contempla la urbanización, mejora del alumbrado y dotación de zonas verdes, alcanzando un presupuesto de 446.812,59 euros IVA incluido.
 
 
Las actuaciones previstas para mejorar el estado de este polígono industrial son la mejora viaria, dotando de infraestructuras un vial completo y parte de otro que conduce a la báscula de pesaje de mármol; el acondicionamiento de las zonas verdes existentes al norte y oeste del polígono; la mejora del alumbrado público, cambiando las luminarias existentes por luminarias de led y ampliando la iluminación del polígono dotando a varias calles que carecían de este servicio; colocar señales horizontales y verticales de las calles más transitadas del polígono e instalar cámaras, conectadas a la Policía Local, que faciliten la vigilancia de las entradas y salidas de vehículos en el polígono.
 
 
En palabras del concejal de Industrial, Francisco José López, “se trata de un proyecto muy necesario para el sector industrial del municipio, pues supondrá un importante mejora de los servicios de esta área industrial, aunque para concluir completamente su urbanización aún quedarían pendientes otras actuaciones importantes de infraestructuras, alumbrado y acondicionamiento de zonas verdes que se tendrán que desarrollar en otros ejercicios”. En este sentido, el concejal destaca que “todas las actuaciones previstas en este proyecto, a excepción de las de mejora viaria, tendrán un porcentaje del 100% de aprovechamiento para empresas existentes”.
 
 
El Polígono Industrial del Mármol “Monte Coto” se encuentra ubicado en la carretera Pinoso-Algueña, paraje de El Faldar, y tiene una superficie total de 430.306 m2, de los que 320.373 m2 se destinan a suelo industrial.

4/05/2018
La saturación, declive o muerte de un producto o servicio
Cada producto o servicio tiene su trazabilidad de la cual hablaremos en nuestro blog más ampliamente en otra ocasión. La trazabilidad de un producto o servicio tiene, principalmente, cinco tramos importantísimos, hoy vamos a hablar de los dos últimos, es decir de la SATURACIÓN y DECLIVE o MUERTE de ese producto o servicio.

La innovación puede ser la hipótesis de solución más eficiente para no perder cuota de mercado y como consecuencia, facturación. Llegado al periodo de saturación de cualquiera de nuestros productos o servicios se aconseja, bien presentar a nuestros clientes una mejora relevante del producto o servicio en curso o, por lo contrario, introducir un nuevo producto o servicio fruto de la innovación que hemos tenido que realizar anteriormente. En ambos casos, la mejora introducida o la introducción del nuevo producto o servicio tienen que satisfacer las necesidad de todos nuestros clientes y, por supuesto y, como consecuencia, se tienen que sentir satisfechos por ello, si esto último no ocurriera, posiblemente, no estén cubiertas sus necesidades y por lo tanto, o hacemos las mejoras correspondientes o damos por amortizado el producto o servicio y en este caso daríamos a entender que nuestros clientes no nos importan y por tal motivo, huirían en desbandada y, como consecuencia, nuestro negocio se sentiría muy perjudicado.

Todo producto o servicio, al igual que el reino animal o vegetal, nacen para morir, por ello es importante conocer la trazabilidad de cada uno de ellos y tomar las decisiones correspondientes en cada uno de los tramos de su recorrido. Son muchos casos los que desconocen esta técnica y sin darse cuenta, inconscientemente, hacen que su empresa sea insostenible y, por lo tanto, llegado este extremo, terminen cerrando la misma.

En cuanto a la rentabilidad que obtenemos llegado al tramo de SATURACIÓN del producto o servicio es, en las tres primeras partes de este recorrido, obtendremos el 50% de la rentabilidad que estamos obteniendo en los tramos o periodos anteriores. En la última parte de este tramo y en la primera del siguiente tramo, es decir, del declive o muerte de los mismos, la rentabilidad bajaría al 25%. En las tres partes siguientes del periodo de prueba, la rentabilidad sería negativa, dicho de otro modo, registraríamos perdidas, por ello es tan importante que tomemos las medidas enumeradas anteriormente.


2/05/2018
Pinoso y su gastronomía presentes en la primera edición de Alicante Gastronómica
 
Miércoles, 2 de mayo de 2018. Pinoso y su gastronomía estarán presentes en la primera edición de Alicante Gastronómica, I Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo, un evento que tendrá lugar desde el próximo viernes, 4 de mayo, hasta el lunes 7 en la Institución Ferial Alicantina (IFA). La iniciativa, promovida por la Diputación de Alicante, la Cámara de Comercio de Alicante, Casa Mediterráneo e Institución Ferial Alicantina, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, reunirá a más de 150 expositores que mostrarán las diferentes especialidades gastronómicas de la provincia, así como las denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra, ecológicos, artesanales, bebidas típicas, equipamientos y servicios.
 
No podía faltar en este encuentro el arroz con conejo y caracoles, un plato típico por el que Pinoso es reconocido. En este caso, será Restaurante La Torre el encargado de mostrar cómo se cocina durante una sesión de showcooking que tendrá lugar el domingo 6 de mayo a partir de las 13 horas en el stand Racó de l’arrós de la Red de Centros de Turismo y el Ayuntamiento de Alicante, acto promocional en el que estará presente el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.
 
Asimismo, la Abuela de Ubeda estará promocionando su cocina tradicional como la gachamiga y los gazpachos, mientras que Carnicería Rico y Espinosa hará lo propio con sus embutidos de elaboración artesanal. Estarán ubicados en el stand 238 durante los cuatro días del encuentro.
 
Para la concejala de Turismo, Neus Ochoa, “es una gran satisfacción que la cocina y los productos típicos de Pinoso estén en la primera edición de esta feria representativa de la calidad gastronómica de la provincia, ya que será un evento que congregará a miles de personas y, por tanto, un magnífico escaparate para nuestro comercio y nuestra gastronomía”.
 
Este evento, en el que se darán cita un total de 16 Estrellas Michelín y numerosos soles Repsol, incluye Feria Comercial y Congreso Gastronómico con toda la oferta expositora de productos de calidad alicantinos, completándose con una amplia programación de ponencias, showcooking, Másterclas, concurso de cortadores de jamón, demostraciones de coctelería, degustaciones, venta de productos gastronómicos, talleres y catas.


2/05/2018


Hoy se conmemora el día internacional contra el acoso escolar, el objetivo es concienciarnos a todo el mundo que el acoso escolar es un problema serio de los escolares de todo el mundo que precisa atención especializada.
El acoso escolar es un fenómeno muy complejo y a su vez multi-problemático que se produce en los colegios por múltiples razones Psicológicas, Sociales, Culturales e Institucionales que, por sus consecuencias, exige perder el miedo y denunciarlo desde el primer momento para tratarlo inmediatamente y prevenirlo siempre. Según un informe del 2017 de la Fundación de la Mutua Madrileña y de la fundación ANAR, uno de cada tres niños afirma que en sus clases se sufre acoso escolar. Las consecuencias del acoso escolar son tan serias que precisa un COMPROMISO de todos para ser detectado, tratado y llegado el caso, defendido por especialistas del tema.
Los objetivos de reducción del porcentaje del acoso escolar se van cumpliendo año tras año, pero, el problema es tan profundo que precisa un COMPROMISO SERIO de todos los estamentos para erradicar este virus que puede terminar con el futuro y las vidas de quienes lo sufren.

2/05/2018
LA ERMITA de la Pedanía del Culebrón


La CAMPANA de la Ermita de la Pedanía del Culebrón, toca por el nuevo sistema electrónico instalado, todos los días, dos veces al día. A las 12 y a las 18 horas. Esta nueva modalidad nos recuerda, además de las hora, que ella también es un vecino activo de la pedanía, como nos decía hoy un vecino "parece que no pero nos une y nos hace compañia." la Idea ha sido excelente. Otro vecino nos apuntaba "que tocar la campana es una forma de controlar la campana, mientras toca, nos decía, la campana esta es su siti




29/04/2018
Accidente grave a las 21,40 horas en la CV-83. (Pinoso a Monóvar)
veníamos de viaje y cuando culminamos la cuesta de lo que los pinoseros conocemos por LA CUESTA, tuvimos que parar a la altura del desvió a la Pedanía de las Encebras, pues a 500 metros después de pasar este cruce, pudimos ver un grave accidente, los vehículos, sobre todo uno tenía muchísimo daño en la parte delantera y el otro, según pudimos ver, el daño serio lo tenía en el lateral izquierdo. Ambos vehículos estaban encarados dirección al Culebrón. Desconocemos los hechos concretos. En el momento que llegábamos nosotros, llegaba la policía, a los diez minutos de llegar esta nos dieron paso y no pudimos saber más. La ambulancia ya se encontraba en el lugar de los hechos. Por la aparatosidad del daño de los vehículos, los conductores y acompañantes tuvieron que sufrir daños serios.

29/04/2018
Los puentes y las vacaciones no dejan de ser un pacto entre las personas

Mas de 3 millones de desplazamientos se realizarán en el puente del uno de mayo, de los cuales, la mayoría viajarán a la costa y al interior de la Comunidad Valenciana. En la mañana de ayer sábado, observábamos en Pinoso un incremento de tráfico de salida, por una parte, de Autocaravanas, caravanas, remolques y por otra, de vehículos varios. Como en la mayoría, según nos comentaron repostando, marchaban a la costa, otros a campings del interior y un importante colectivo iban con destino a casas rurales del interior de la península.
 
A pesar del anuncio de los meteorólogos de las bajadas de temperaturas, a los puentes ni a vacaciones se resiste nadie, es más, las salidas tienen un efecto llamada que siempre a los que hemos decidido quedarnos en el último momento, también terminamos marchando. Los humanos necesitamos cambiar de aires para volver con fuerza y continuar trabajando hasta el próximo puente o vacaciones.
 
En Pinoso tenemos una temperatura excelente para practicar cualquier tipo de deporte y poder disfrutar, si lo deseamos, de la verde naturaleza. Todo ello hace que, igualmente, Pinoso reciba en este puente a pinoseros ausentes y familiares de estos que trabajan fuera de Pinoso. Los puentes dividen positivamente a la sociedad, pues mientras que unos disfrutan otros trabajan y cuando terminan los puentes o vacaciones, la ecuación se invierte. El equilibrio pactado hace crecer a las partes.

27/04/2018
Pinoso, un municipio donde se DISFRUTA y RENTABILIZA la INVERSIÓN
Pinoso es uno de los pueblos del interior de la provincia de Alicante que mejores condiciones tiene para invertir y disfrutar de la inversión. Pinoso por muy poco, tiene todas las opciones posibles.
 
OPCIÓN SALUD: En la actualidad, Pinoso gracias a su riqueza, cuenta con los servicios de una gran ciudad. Su infraestructura le permite disfrutar de todos los deportes, tanto cerrados como abiertos, su naturaleza tiene rincones maravillosos para recorrerlos, con vehículo, moto, bicicleta o haciendo senderismo. Su gastronomía autóctona, si se es comedido, es una de las más saludable. En Pinoso el tiempo se detiene para disfrutar de la paz, tranquilidad y de la comunicación. En Pinoso no hay velocidad, en Pinoso hay salud. Invertir para vivir, es una de las mejores opciones para recuperar años. Su ubicación es estratégica, a 15 minutos se cuenta con uno de los mejores balnearios de aguas termales, a 45 minutos tiene playas excelentes. Las vías de comunicación son excelentes.

OPCION INDUSTRIAL: Pinoso cuenta con el terreno que otras grandes ciudades no tienen y además, reúne las condiciones para la instalación de grandes industrias, si bien la población de Pinoso no supera los 9.000 habitantes, cuenta con una población limítrofe superior a 90.000 habitantes. Las comunicaciones, como ya hemos dicho son excelentes, A 15 minutos estación de tren de alta velocidad, a 45 minutos puerto de mar y, además de ello, se cuenta con empresas potentes de transporte.
 
CONCLUSIÓN: Pinoso es una de las mejores opciones para residir o instalar industrias productivas o de almacenamiento, su posición estratégica abarata los costes tanto de fabricación como de almacenamiento, además, de contar con privilegios especiales por todo un pueble innovador y buscador de futuros que siempre ha entendido y ha apoyado a los líderes empresarios.

26/04/2018
La Formación Profesional consolida su FUTURO
La Formación Profesional hasta ahora ha sido muy poco valorada y es ahora, dada la coyuntura económica y social cuando se le está dando un papel protagonista dentro de la búsqueda de empleo y del compromiso de las empresas para con sus trabajadores, mejorando así, el servicio, la calidad, la innovación y el crecimiento de la inversión empresarial. Es por ello, por lo que la Formación ocupacional es un campo emergente lleno de posibilidades para aquellas personas que poseen inquietudes de formación y que necesitan que la oferta educativa se ajuste a sus necesidades. Hoy ya son muchas empresas las que demandan personas con esta cualificación, pero, además, si tienes inquietudes y te preparas puedes crear con éxito tu propio trabajo y el de otros. Pensemos en la cantidad de nichos de necesidades que tiene la sociedad, hoy ocupados en la mayoría de los casos por personal poco cualificado, pero, sin embargo, sus honorarios corresponden a personal muy cualificado.
La Formación Profesional hoy es una titulación profesional con más posibilidades de encontrar trabajo y, además, con la capacitación suficiente, si así lo decides, para crearlo.


25/04/2018
El agua, la mayor riqueza de la humanidad. El control del agua no es ningún capricho.
Según las previsiones del tiempo, en esta ocasión, el miércoles y jueves tendremos agua en Pinoso. Agua que viene como anillo al dedo, dado al nivel de crecimiento de la siembra y de los viñedos, así mismo, viene a dar fuerza al arbolado, concretamente a los almendros y olivar. A los frutales, dado que están en floración, puede que les perjudique más que beneficie, luego como siempre, "nunca llueve a gusto de todos", pero dado que se nos espera un verano caluroso y seco, es bueno que las tierras tengan por bajo de la superficie, cuando más humedad mejor. Hemos observado que los pocos embalses que hay, previniendo la situación, están todos a rebosar, por si acaso, cuando vaya a necesitar el agua no la podamos tener.


23/04/2018
El día 28, la Pedanía del CULEBRON da la GRAN CAMPANADA

El sábado día 28, la Pedanía del Culebrón a las 19 horas inaugura la nueva CAMPANA ELECTRICA de su Ermita. La nueva CAMPANA ha sido la guinda de la Ermita. A la Ermita, ahora mismo, ni por dentro ni por fuera, no le falta de nada. El resultado es un ejemplo más de liderazgo. Cuando alguien se preocupa y además, entusiasma, las cosas salen.
Al termino de la inauguración, después del éxito registrado en la última, se ofrecerá un vino de honor para todos los asistentes



20/04/2018
EL PROYECTO DE LA RONDA SUROESTE CASI LISTO PARA SU APROBACIÓN
 
La rotonda de la carretera de Jumilla estará terminada en verano
 
 
Viernes, 20 de abril de 2018. El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo Soler, se ha asegurado hoy que la rotonda de la carretera de Jumilla estará terminada en verano. Ha sido durante la presentación oficial del proyecto al alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y los concejales de Obras y Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco José López y Silvia Verdú, acto que se ha celebrado en el lugar exacto donde se ubicará la rotonda que comenzó a ejecutarse hace un par de semanas.  
 
 
“Tras el inicio de las obras estamos satisfechos por partida doble. Por un lado, porque atendemos una necesidad que nos fue transmitida por el propio ayuntamiento al tratarse de un punto muy peligroso, y por otra, por la satisfacción que hemos visto en la ciudadanía porque se ha dado solución a este problema”, ha dicho el director general.
 
 
Enrique del Rio, jefe del Servicio Territorial de Obras Públicas de Alicante y director del proyecto de la rotonda, ha explicado los pormenores técnicos, incidiendo en la mejora de la seguridad vial que supondrá su ejecución. Asimismo, se ha comprometido a estudiar e incorporar al proyecto una propuesta formulada por los responsables municipales, consistente en habilitar un vial de servicio que facilite el acceso a la carretera del Carche.  
 
 
RONDA SUROESTE
 
 
El alcalde e integrantes del equipo de gobierno se han interesado por la situación del proyecto de la Ronda Suroeste, “uno de los más importantes y ambiciosos que demandamos a la Conselleria, tanto por su coste como por la repercusión que tendría en nuestro pueblo y en la ciudadanía, pues evitaría el paso de vehículos pesados por el casco urbano”, asegura Azorín. Un proyecto que, actualmente, se encuentra en fase de supervisión por técnicos de la Conselleria, según el director general. “Cuando pase esta fase estaremos seguros que se adecúa a la normativa y el proyecto de la Ronda Suroeste estará listo para su aprobación y su posterior inclusión en los presupuestos de la Generalitat Valenciana, cuando exista dotación presupuestaria para ello”, ha comentado el responsable de la Conselleria de Obras Públicas.
 
 
“Es muy importante para Pinoso saber que, ahora sí, la administración autonómica es sensible con este tema y está trabajando en este proyecto, uno de los más necesarios para nuestro pueblo porque repercutirá directamente en la seguridad y en la salud de los vecinos”, ha afirmado el primer edil, que añade: “desde el ayuntamiento seguiremos trabajando e insistiendo para que finalmente consigamos tener la dotación presupuestaria necesaria para su ejecución”.  
 
 
OTRAS DEMANDAS
 
 
Aprovechando la visita del director general, el acalde de Pinoso le ha trasladado otras demandas de su competencia. Entre ellas, la peligrosidad existente en el cruce de la pedanía de El Culebrón, una recta muy larga en la que los vehículos alcanzan una alta velocidad y ya se han producido varios accidentes con personas fallecidas.
 
 
Por otra parte, se ha informado a los responsables de la Conselleria sobre las obras de adecuación y mejora que se están ejecutando en el paseo de la Constitución, una actuación que se está llevando a cabo de acuerdo a las directrices impuestas por la Consellería de Obras Públicas y con su aprobación previa al afectar a una carretera de su competencia. Por ello, los integrantes del equipo del gobierno han solicitado la colaboración de la administración autonómica para, una vez terminada la actuación, se ocupen de la adecuación del firme de la carretera y de su asfaltado.   
 
 
En ambos casos, el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad se ha comprometido a que el Servicio Territorial de Obras Públicas estudiará concienzudamente estas propuestas y dará una respuesta al consistorio lo antes posible.
 

20/04/2018

El día de la Tierra es un día que en la inmensa mayoría de países lo celebran el día 22 de abril. Su promotor el Senador estadounidense Gaylord Nelson. Instauró ese día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras muchas preocupaciones medioambientales para proteger la tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la TIERRA como nuestro hogar y nuestra madre. Es un día que nos recuerda que nuestro planeta necesita nuestro compromiso por cuidarlo, porque es nuestro planeta y son sus ecosistemas los que nos dan la vida y el sustento. La falta todavía de conciencia para cuidar nuestro planeta está afectando a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en ella se desarrollan. Si cada uno de los más de 7.500 millones de personas que ocupamos el planeta tuviéramos y cumpliéramos un pequeño compromiso, la seguridad y la calidad de vida de todos nosotros mejoraría considerablemente.


19/04/2018
Evolución de los parados y de los contratos laborales del mes de marzo'18
En el mes de marzo se han registrado 595 parados. El mejor mes desde el ejercicio 2009, la tendencia a la baja poco a poco se va confirmando. Con respecto al mes de Febrero de este mismo año ha experimentado un descenso del 1,18%. En cuanto al número de contratos laborales formalizados en el mes de marzo han sido de 131 de los que 65 han correspondido a personal masculino y 42 al femenino. Por sectores, 28 han correspondido al régimen agricola, 27 a la industria, 21 a la construcción y 55 correspondieron a servicios, por lo tanto, el  mes de marzo ha sido un buen mes para el desempleo y para el empleo.

19/04/2018
Se precisa una mejor señalización para encontrar la oficina de turismo.
Dado que todos los días Pinoso recibe mayor número de visitantes y buena parte de estos preguntan ¿dónde está la oficina de Turismo", es evidente que falta mejorar la señalización para encontrarla. Además, e Igualmente, sería de mucha utilidad hacer lo mismo para los monumentos históricos y lugares que ningún visitante debe marcharse sin ver.
Siempre, según la estadística oficial de pinosoc2p.net, el número de personas que acceden al mismo, superan semanalmente 9.000 visitantes (Francia, 4.412 Rusia, 2.009 resto,…, lo cual nos significa que existen muchas personas interesadas en visitar a PINOSO y que previsiblemente lo puedan hacer durante los seis meses siguientes.


17/04/2018

¡Al fin llegamos! Ahora ya toca guardar las prendas de abrigo y sacar definitivamente las de primavera - verano. Llegan los días que estábamos esperando. La naturaleza se pone alegre y los pajaritos preparan sus orfeones para que en mayo escuchemos esa melodía mañanera que, en ocasiones, es tan intensa que llega a molestar. Nuestro "Lorenzo", es energía, alegría y en ocasiones, cuando abusamos, enfermedad. Ha llegado el momento de prevenirse para poder disfrutarlo. El Sr. “Lorenzo” es el propietario absoluto de la mayor industria empleadora y exportadora de felicidad y satisfacción que tiene España, así lo confirmamos los españoles y confirman los cerca de 90 millones de turistas que año tras año nos vienen visitando.

16/04/2018
 
COWORKING. La estrategia donde todos GANAN
 
Las grandes empresas han iniciado en la última década la estrategia de hacer en sus instalaciones coworking. Se trata de reunir a clientes y no clientes para presentar las nuevas innovaciones y programas vanguardistas para ayudar afrontar mejor que nadie el futuro empresarial de nuestros clientes y de aquellos potenciales. Además de estos objetivos, sirve también para darse a conocer entre sí a los empresarios y propiciar operaciones cruzadas entre los mismos. Dentro de esta área se imparten, con desayunos, conferencias dirigidas a solucionar algunos problemas sectoriales de nuestros clientes. Tenemos la experiencia de haber asistido y, en algunos casos, haber participado en estas reuniones o conferencias y los resultados siempre han sido multiplicadores para todos los asistentes.
 
La experiencia que tenemos de estos eventos es que cuando se estandarizan y se programan con tiempo todos los años, cada vez acuden por el interés del evento, más empresarios no clientes que más del 80% de estos terminan siéndolo a corto plazo. Las relaciones que se consiguen en estos eventos son relaciones de amistad y son tan fuertes que, en circunstancias normales, jamás se pierden. También hay que tener en cuenta que estas relaciones de no haberse producido por este método, en muchos casos hubieran sido imposible.
 
Nuestro consejo es que siempre que podamos organicemos o por el contrario acudamos a estos eventos por el interés multiplicador que se obtiene de los mismos.


14/04/2018
El Paseo del Prado y el Retiro. Paisaje de las Artes y las Ciencias, candidata española a la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO

El Consejo de Patrimonio Histórico, en su última sesión celebrada en Madrid los días 11,12 y 13 de abril, ha aprobado la candidatura Paseo del Prado y el Retiro. Paisaje de las Artes y las ciencias para su posible inclusión en la Lista de Patrimonio de la Humanidad. Esta candidatura será oficialmente presentada por España ante la UNESCO antes del 1 de febrero de 2019 y, en su caso, estudiada y evaluada en el Comité de Patrimonio Mundial del 2020

13/04/2018
Presentación y visita institucional del Ayuntamiento de Pinoso a las nuevas instalaciones de Bodegas Volver
 
Viernes, 13 de abril de 2018. El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto a los integrantes del equipo de gobierno, visitaron ayer las nuevas instalaciones de Bodegas Volver, un proyecto de reforma que comenzó a finales del año pasado y se completará en un par de semanas. Fundada en 2004 por Rafael Cañizares, esta bodega ha sido reconocida en los últimos años con importantes premios para alguno de los vinos producidos en nuestro municipio, tales como Tarima Hill 2015, Tarima Orgánico 2016 o Volver 2015.
 
Rafael Cañizares, propietario y enólogo, Alejandro Pérez, gerente, y Sandra Vázquez, responsable del departamento de Enoturismo, fueron los encargados de presentar a los responsables municipales las mejoras realizadas en las instalaciones, ubicadas en la carretera de Pinoso-Fortuna. Bodegas Volver ha llevado a cabo una importante inversión en tecnología de embotellado y paletizado con la finalidad optimizar la producción, que, en este momento llega a alcanzar las 4.500 botellas a la hora. Gracias a la nueva maquinaria que ha automatizado por completo el proceso de embotellado, este año la bodega prevé embotellar 5 millones de botellas.
 
Asimismo, han reformado parte de sus 3.000 metros cuadrados de instalaciones para implementar en su estrategia empresarial un nuevo proyecto ecoturístico en el que los amantes del vino podrán disfrutar rodeados de viñedos, conocer el desarrollo de las vides en cada una de sus etapas, realizar una cata con degustación de productos y, además, adquirir vinos, aceites y productos de enocosmética natural.
 
 
Para Rafael Cañizares era importante que esta primera visita a las nuevas instalaciones fuera institucional, “ya que queríamos dar a conocer al ayuntamiento y al pueblo de Pinoso lo que tenemos en la bodega, además de darles las gracias por el apoyo que hemos tenido y presentarles el nuevo proyecto de enoturismo que vamos a poner en marcha próximamente”.
 
Alejandro Pérez, gerente de la bodega, ha querido destacar la inversión en tecnología, “pues antes ya embotellábamos más de 3.000 botellas a la hora, pero el empaquetado era manual. Ahora con la nueva maquinaria hemos automatizado todo el proceso y podemos llegar hasta las 4.500 a la hora, que es lo que pretendíamos”, asegura Pérez.
 
El alcalde de Pinoso, por su parte, ha calificado el proyecto impulsado por Bodegas Volver de “ambicioso y potente”. “En nombre del Ayuntamiento de Pinoso, que en estos años les hemos visto crecer, elaborar un producto de calidad y consolidarse, les felicitamos por esta apuesta y esperamos que sea muy fructífera y que se consolide durante muchos años”, ha dicho Azorín.


12/04/2018
Resultados de la encuesta continua de hogares
Según el informe de  del Instituto Nacional de Estadística (INE) del 2017 publicada el 12 de abril de 2018 el

IMORTANTE: Destacamos para reflexionar los siguientes apartados
  • Destacamos el total de personas que viven solas menores de 65 años
  • Del total de personas mayores de 65 años que viven solas 1,410.000 corresponden a mujeres y 550.900 a varones


11/04/2018
LA INICIATIVA FUE APROBADA POR UNANIMIDAD EN EL ÚLTIMO PLENO ORDINARIO
 
La solicitud iniciada por el ayuntamiento para mejorar la carretera de Yecla en dirección Villena, a debate en la Asamblea Regional de Murcia
La iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Pinoso durante el último pleno ordinario de solicitar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia el acondicionamiento y mejora de de la carretera RM-A27 en dirección a Villena, se encuentra registrada desde finales del mes de marzo en la Asamblea Regional de Murcia. La diputada del grupo parlamentario socialista, Yolanda Fernández, suscribe esta moción que será debatida próximamente en el pleno con la finalidad de conseguir “el arreglo del firme de la carretera RM-A27 a lo largo de 2,5 kilómetros que transcurren tras el cruce situado en el punto kilométrico 10 de la RM-424 y se extiende hasta el inicio de la CV-813 en dirección a Villena, en el término municipal de Yecla”, según se puede leer en la moción.
“Decidimos promover esta iniciativa tras una conversación con el alcalde de Pinoso y el acuerdo del pleno del ayuntamiento”, comenta la diputada socialista, que añade: “la carretera, efectivamente, se encuentra en un estado lamentable, sobre todo el firme, que necesita un acondicionamiento urgente porque los ciudadanos y ciudadanas de Pinoso y Yecla la utilizan habitualmente”.
En este sentido, Fernández estimó necesario que su grupo parlamentario presentara la moción para apoyar el acuerdo promovido por el Ayuntamiento de Pinoso y otros municipios de la comarca afectados por el mal estado de la carretera. “El grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional de Murcia ha presentado esta iniciativa para instar también al gobierno regional del PP de la Región de Murcia a que mejore esta carretera comarcal porque, como todos sabemos, las carreteras del Altiplano están abandonadas y constantemente hay que estar instando al gobierno regional para que las arregle”, asegura la diputada.  
Por su parte, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, agradece el apoyo demostrado por el grupo parlamentario socialista de la Región de Murcia y la rapidez con la que han actuado en esta cuestión. “Esperamos que el soporte inestimable de los socialistas de Murcia a nuestra propuesta, así como del resto de localidades que están suscribiendo la moción en los plenos de sus ayuntamiento, consigamos que la Dirección General de Carreteras dé prioridad a esta actuación de mejora, pues, verdaderamente, el estado de la carretera no puede ser peor y representa una peligrosidad importante para los vehículos que se debe minimizar”, afirma Azorín.


11/04/2018
La Lluvia siempre es una limosna para Pinoso
 
Mientras en toda España se inunda por las lluvias caídas en las últimas semanas, Pinoso no obtiene, en la suma total, no más de 11 litros por m2. El tren de borrascas que se suceden una de tras de otra, ninguna se decide pasar por Pinoso. Pinoso precisa la lluvia “PACIFICA” en estos momentos claves para el arranque con fuerza de los viñedos y del arbolado, además de garantizar la poca siembra que nos queda. Estamos seguros que si todos en mente pensamos en esta necesidad los subconscientes trabajaran para atenderla. Probemos todos hoy miércoles tarde noche y observemos que sucede en la última borrasca que se va acercando a pasos agigantados.

10/04/2018
La calle da por hecho la fusión de Bankia con BBVA
 
Es curioso como corren las noticias o bulos por la calle. La calle ya está pensando en la próxima jubilación de Francisco González Rodriguez presidente del BBVA y en la próxima fusión de Bankia con el BBVA, hasta inclusive lo razonan y te convencen. Para desmentir tales hechos ha sido necesario que Goirigolzarri, presidente de Bankia desmintiera y digiera que se trata de una leyenda urbana. Si es como si no es, el tiempo dirá. Desde luego, si la fusión se produjera se consolidaría uno de los primeros bancos, tanto nacionales como europeos. Desconocemos donde está la lanzadera del bulo pero, de cualquier manera hay que esperar y que sea el tiempo quien de o quite la razón

8/04/2018
El presupuesto para el Programa de Erasmus+ del 2018 será de 206,7 millones de euros

El gobierno de España sigue confiando en Erasmus+ con “el programa que simboliza lo mejor de Europa y lo mejor de la educación española”, así lo ha destacado el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades. Marcial Marín, quien ha avanzado que la partida destinada a este programa para el 2018 experimenta un crecimiento de 28,5 millones de euros con respecto a la inversión realizada en el año 2017. […+]


6/04/2018
Han empezado las obras del Paseo de la Constitución

Hoy han empezado las primeras obras de remodelación del Paseo de la Constitución. Según nos informa un empresario de la zona, van a ser sustituidos los árboles y el seto. Dice “los árboles rompían constantemente el firme del paseo y los setos acumulaban basura suficiente para que acamparan a sus anchas algunos roedores de cierta envergadura. El agua de riego para los árboles y setos contribuía a empeorar el firme”. Continua “La remodelación va a hacer posible, por una parte, mantener la homogeneidad de otros tramos ya realizados y, por otra, en ciertos tramos vamos a ganar más de 50 centímetros que era el espacio que venía ocupando el seto”. Dice las obras está previstas este terminadas antes de tres meses, con toda seguridad, antes de la Feria”

4/04/2018
Comprar o alquilar vivienda en Pinoso
Comprar y pagar la casa de nuestros sueños en Pinoso de un coste medio cuesta dedicar el esfuerzo equivalente a un salario íntegro de 7,87 años. Como esta opción parece imposible, dedicando, igualmente, del mismo salario el 30% a pagar nuestra vivienda, precisaríamos 26 años para poder saldarla. Eso contando que la vida es muy generosa con la familia y no acarrea ninguna contrariedad, sino fuera así, el periodo podría incrementarse en 13 años más. Lo que supondría estar la mitad de nuestra vida pagando vivienda.
Ahora bien, si en lugar de haber solo un salario hubiera dos, y los dedicáramos íntegramente los dos a pagar la vivienda, los 7,87 años iniciales se reducirían a 4,84 y siguiendo con el mismo ejemplo, si dedicáramos el 30% de los dos salarios a pagar la vivienda precisaríamos 15,54 años, es decir, los 26 años que precisaríamos con un solo salario, con los dos lo reduciríamos en 10,46 años
La incertidumbre y riesgos, por una parte, que lleva el caso anterior y por otra, teniendo en cuenta la movilidad geográfica que está habiendo de los puestos de trabajo, hace que en los últimos años se vaya optando por alquilar antes que comprar. Esto lo sabe muy bien los grandes fondos de inversión que están comprando para alquilar y lo que antes era un alquiler asequible hoy se están incrementando considerablemente en las grandes capitales. En Pinoso, todavía los alquileres son apetecibles y teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, quizá se el momento clave para reflexionar y alquilar antes que comprar. Es cierto que nuestros mayores nos han educado bajo el prisma de que ALQUILAR ES TIRAR EL DINERO, pero, también es cierto que cuando decían esto, lo decían pensando que cuando se compraba la vivienda se tenía el importe de la misma ahorrada y en este caso, tenían razón, pero, dado que hoy las cosas han cambiado y no es así, hay que pensar en la totalidad de los intereses que se pagan durante los supuestos periodos descritos anteriormente.
Otras de las buenas opciones es aprovechar LAS LIQUIDACIONES que están haciendo los bancos, ofrecen pisos por menos de 50.000 €. Para poder cumplir con los objetivos que tienen con EUROPA precisan liquidar o reducir su cartera inmobiliaria.
Con estas tres opciones y dado que cada uno tenemos un paradigma diferente, decida lo que más le interesa.

3/04/2018
El Gobierno reduce el IRPF a los productores de cereales, leguminosas, patata, fruta de hueso, bovino de leche y ganadería extensiva.

El BOE de fecha dos de abril'18 ha publicado hoy una Orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública por la que se fijan los índices de Rendimiento Neto en la Declaración del IRPF para la estimación objetiva (módulos) que recoge las propuestas del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de minoración en la presión fiscal para agricultores y ganaderos afectados, entre otros motivos, por la sequía. [...+]


2/04/2018
2 de abril. Nos quedamos, casi solos.

Ayer domingo finalizo para la mayoría de los trabajadores las vacaciones de Semana Santa que, como era de esperar, en la Comunidad Valenciana se ha disfrutado de un sol y temperatura fantástica. Si se trataba de recargar pilas, se han recargado.
Hoy lunes, solo Alicante, Barcelona y Valencia tienen todavía fiesta. En estas comunidades celebramos el día de la MONA. Continuando con la tradición, bien en casa, en el campo, en la playa o en el río se suele, estar o salir a merendar que, en muchos casos, se enlaza con la cena.
Quienes lo recuerden, hace varias décadas la MONA se celebraba durante tres días, es decir, primer día, segundo día y tercer día de Pascua, viéndolo hoy, era una exageración, pero, viéndolo entonces, sinceramente, era maravilloso.
Cada año que pasa, perdemos una perla de nuestro precioso collar del estado de bienestar que, por cierto, al collar ya le quedan pocas. Habría que preguntarse si con “menos”, podríamos volver a recuperar muchos de los privilegios que perdimos.

1/04/2018
Uno de abril, domingo de Pascua de Resurrección
A las 10,30 horas MISA en la Ermita Santa Catalina. A continuación PROCESIÓN DEL ENCUENTRO. La Santísima Virgen del Remedio y San Juan Apóstol y Evangelista, acompañados de sus Cofradías y Hermandades, junto a las de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Virgen de la Soledad y Virgen de los Dolores, Banda de música Unión Lírica Pinosense y autoridades, salen del Templo Parroquial. El Santísimo Cristo Resucitado acompañado de San Pedro Apóstol y su Hermandad junto a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y los presidentes de las hermandades salen de la Ermita Santa Catalina. El encuentro tendrá lugar en la Plaza Virgen del Remedio. Al entrar la procesión en el templo, SOLEMNE CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTIA con la participación del Coro Parroquial. Al finalizar la procesión concentración de tambores y cornetas delante del Ayuntamiento.
Con esta procesión se cierra el calendario de procesiones de Semana Santa de 2018. Es a partir de aquí cuando la naturaleza, hoy y mañana lunes, respetando las costumbres de nuestra comarca y de gran parte de la Comunidad Valenciana, recibe más visitantes, bien en excursiones programadas o bien en excursiones privadas con amigos y familiares. Son días de alegría, por una parte, Jesucristo ha resucitado y por otra, con la entrada recientemente de la primavera todo el mundo, aprovechando la alegría que siempre trae la primavera, quiere pasarlo bien. Son días de recuerdos para unos y de iniciativas para otros, en cualquier caso, ¡Pasémoslo bien!

pinosoc2p.net
03650 Pinoso (Alicante) Spain
Reservados Todos los derechos
Toda la información de Pinoso
Información diaria de Pinoso
Regreso al contenido