Información de Pinoso - Informacion de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Información de Pinoso

Prensa
Calle CANOVAS DEL CASTILLO
Jueves,14 de diciembre de 2017. La calle Cánovas del Castillo, actualmente en obras. En su día, cuando se iniciaron se previno que estaría terminada para antes de las fiestas de Navidad. Según nos informan fuentes dignas, las obras no podrán estar terminadas en su totalidad, a pesar de la exigencia, para antes de Navidad, aunque a pesar de ello, se va hacer el esfuerzo para poder abrirla al público durante las próximas fiestas dado la importancia de la misma para los ciudadanos y visitantes.

1.149 muertes por accidente de tráfico ¿no te parecen muchos?
En lo que llevamos de año se han registrado la barbaridad de 1,149 muertes por accidentes de tráfico, un número que, sin duda, se incrementará en los días que falta para cerrarlo. La suma merece un respeto y una solución urgente. Respeto, porque el número debe merecer la atención de todos y la solución, no está tanto en las normas, que también, la solución pasa porque todos los conductores nos propongamos tomar las medidas preventivas, adecuadas y justa para cada firme si queremos evitar esta barbarie. Decimos barbarie porque no solo perdemos a 1.149 compatriotas, sino que, además, producen grandes traumas en las familias a las que pertenecen y costos innecesarios al sistema que terminamos pagando todos.
Los vehículos, está demostrado que cada vez se fabrican con más medidas de seguridad para evitar accidentes. El problema radica en los conductores que en ocasiones no somos conscientes de la herramienta que llevamos en nuestras manos. Las causas como las distracciones, los móviles, la velocidad, el alcohol, las drogas etc. no son difíciles darle una solución si se esta convencido que “MATAN” y si se QUIERE que, es lo más importante, tienen solución. Un reto que nos deberíamos proponer es no sumar ninguna muerte más en lo que resta de año. El riesgo CERO no existe, pero si se quiere, se aproxima bastante. ¡Intentémoslo!!!

El viento será el factor predominante de hoy LUNES
Hoy lunes, como ya apuntábamos existe el 100% de probabilidades que llueva moderadamente. Tendremos un día con mucho viento, aunque la velocidad se prevé que solo alcance una velocidad de 30 km/horas y la dirección del viento será oeste. Como medida preventiva, se aconseja no pasar por riesgo de desprendimiento, por debajo de cornisas y árboles, así mismo, se aconseja dejar los vehículos en lugares seguros para evitar que estos puedan ser dañados. El martes está previsto que se vuelva a la normalidad.

La Rondalla Coral "Monte de la Sal"  de Pinoso en el PALAU de VALENCIA
Pinoso por medio de su Asociación Municipal Rondalla Coral Monte de la Sal ha estado representado en el XXII aniversario de la Cançio popular de NADAL organizado por la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana que ha tenido lugar hoy domingo, 10 de diciembre'17 en el Palau de la Música de Valencia. La Rondalla Coral Monte de la Sal de Pinoso con su superior director Vicente, es una de las corales que más expectación e interés despierta entre los asistentes de la majestuosa sala del Palau. Más de cien pinoseros entre participantes, acompañantes y aficionados se han desplazado hoy a Valencia. ¡¡ENHORABUENA PINOSEROS!!

La semana de las comidas o cenas de EMPRESAS
La semana próxima es el plato fuerte para las comidas y cenas de empresas Las temperaturas van a ser tan buenas que todos disfrutaremos de la armonía y felicidad que reinaran en las calles. La hostelería se prepara para recibir la mayor avalancha de clientes de todo el año. Gran parte de los salones acondicionados para estos eventos así, como también, la gran parte de restaurantes y cafeterías, ya han puesto el cartel de “COMPLETOS”. Hoy observábamos como se negociaba entre las parejas, qué abuelos se iban a responsabilizar del día, noche de ese fantástico y merecido día X. Las agendas se paralizan ese día para darle preferencia a la comida o cena de empresa. La fraternidad y reconciliación con los que se celebran estos eventos hacen de ellos una necesidad, al menos, un día al año. Tal ha sido la participación todos los años que hoy se ha convertido como una obligatoriedad personal asistir.
 
Es muy importante para poder despertar al día siguiente, aparcar el día antes los vehículos así, como no pasarse de la raya que hace perder el sentido común. Un sabio de estos días nos decía esta tarde,” mientras sigas viendo las estrellas del cielo puedes seguir bebiendo” y el compañero apuntaba, ¡no te pases hombre! y a su vez preguntaba ¿y los miopes qué? … esto es el olor del perfume de fiesta que ya se empieza a oler. Lo importante es pasarlo mejor que el año anterior para seguir teniendo ganas de disfrutar el siguiente. ¡Ya está aquí la semana que todos esperábamos! La suerte de las empresas radica en que todos estos eventos se realizan los fines de semana porque si fueran los domingos, ¡¡adiós productividad del lunes!!
 
Estos eventos, para la hostelería les engrasa los engranajes, es como dicen algunos, un entreno o puesta a punto para las fiestas que se avecinan. Así que todo el mundo gana, todo el mundo está contento y cada año, por algo será que la participación es mayor.

ESPECIAL NAVIDAD'17 “FELICITACIONES NAVIDEÑAS” para pymes, comercio y particulares de Pinoso o vinculados a familiares de Pinoso.
Sábado, 9 de Diciembre'17. Este portal conociendo que muchos familiares de Pinoso residen en otros lugares del universo y estos a su vez tienen amigos en Pinoso, ofrece sin coste alguno, tanto para ellos como para las pymes y comercio de Pinoso, la posibilidad de felicitar a familiares, amigos y clientes por medio de este medio. Para ello, deben remitirnos la imagen de su propio diseño o en su lugar, el texto con el que se quiere felicitar la NAVIDAD, al siguiente correo: pinosoc2p@gmail.com Este portal se compromete a su publicación en un plazo no superior de 48 horas. Todas las Felicitaciones se mantendrán activas hasta el día 7 de enero de 2018, una vez transcurrida esta fecha serán destruidas sin más en su totalidad. Para poder publicar en este medio las FELICITACIONES NAVIDEÑAS, se requiere que el inicio del correo que se nos remita se inicie con el siguiente texto; “Autorizo a publicar bajo mi responsabilidad en el portal de pinosoc2p.net la felicitación que les acompaño”

Fiesta de la Constitución Española

Domingo, 3 de diciembre de 2017. El dá 6 de diciembre celebramos el Día de la Constitución Española. La Constitución Española de 1978 ha sido calificada como la Constitución del Consenso. Se redactó a partir de la negociación y acuerdos llevados a cabo entre los diferentes partidos políticos con representación parlamentaria. La Constitución de 1978, aprobada por todos los españoles en referéndum celebrado el 6 de diciembre, entro en vigor el 29 de diciembre de ese mismo año

Con un preámbulo, 169 artículos divididos en 11 títulos -uno de ellos preliminar- y varias disposiciones adicionales y transitorias, la actual Constitución es después de la de 1812 la más extensa de la historia española.

El artículo I proclama que España se constituye en un Estado social y democrático de derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. Establece además que la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado, y que la forma política del estado español es la Monarquía parlamentaria.

La «Carta Magna», recoge una extensa relación de derechos fundamentales y libertades públicas de todos los ciudadanos y consagra el Estado de las Autonomías.
 
Se debe destacar también el principio de separación de los poderes del Estado: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

El día 6 de diciembre, en conmemoración de la aprobación de la Constitución Española, los españoles celebramos fiesta nacional. Todas las Instituciones organizan eventos que vienen a recordarnos las normas de convivencia que todos debemos respetar porque en ellas se fundamenta, principalmente, la paz, la comunicación y el respeto de los unos con los otros. La Constitución fue aprobada por todos y, por lo tanto, todos la debemos respetarla, porque en ello, está también el respeto mutuo de todos nosotros. Haber vivido 39 años con ella nos significa que tiene valores que nos permiten convivir de forma constructiva y pacífica y, por lo tanto, son normas que, para aprobarse en su día, todos tuvieron que ganar y perder algo y por respeto a todas las personas que la aprobaron, merecen que la recordemos, al menos, una vez al año, el 6 de diciembre.



Los premios se entregaron ayer en Madrid
Pinoso reconocido con dos premios por la implantación de programas educativos que previenen el acoso y el absentismo escolar
 
Viernes, 1 de diciembre de 2017. La Secretaría de Estado de Cultura acogió ayer la entrega del III Premio de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención y Atención del Acoso Escolar y en la Prevención del Absentismo Escolar, impulsado por la FEMP y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). En esta edición, el Ayuntamiento de Pinoso ha sido el único consistorio reconocido en las dos categorías destinadas a municipios de menos de 20.000 habitantes.
 
El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y Silvia Verdú, concejala de Cultura, Juventud y coordinadora de los programas premiados, recogieron los premios de manos de Santiago Piñel, Subdirector General adjunto de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y Rafael Díaz-Regañón, Jefe de Área de Derechos Sociales y Ciudadanía de la FEMP.
 
Durante su intervención, los responsables municipales destacaron la satisfacción de obtener  unos galardones que “demuestran que los ayuntamientos podemos aportar muchos recursos y herramientas para abordar dos problemas tan graves como son el acoso y el absentismo escolar, y Pinoso es un ejemplo en este sentido”, aseguró el primer edil.
 
Por su parte, la concejala de Cultura y Juventud agradeció a la FEMP y al MECD la concesión de unos premios para unos programas que ya tienen aplicación práctica y resultados positivos en los distintos centros educativos de Pinoso, así como en menores con distintas necesidades educativas, “pues es lo que perseguimos con estas iniciativas, que todos los niños y niñas de Pinoso crezcan con las mismas oportunidades”.
 
DOBLE PREMIO

 
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Pinoso ha sido reconocido en las dos categorías destinadas a municipios menores de 20.000 habitantes por dos programas: las I Jornadas educativas de Pinoso.  Convivencias en las Aulas: Estrategias y Recursos -celebradas en pasado mes de marzo con la participación de más de 120 docentes- y por el Programa de Intervención socioeducativa con menores, para la prevención del absentismo escolar, en funcionamiento desde hace tres años.  
 
Además de Pinoso, 19 ayuntamientos, pertenecientes a nueve Comunidades Autónomas, han sido galardonados: Binissalem, Paradas, Arona, Getafe, Leganés, San Bartolomé de Tirajana, Xàbia, Calpe, Daganzo de Arriba, Dodro, Lorquí, Manzanares, Tavernes Blanques, Alcázar de San Juan, El Vendrell, Elche, La Línea de la Concepción, Lucena y Paterna.
 
Antes de la entrega de premios, técnicos y responsables municipales de los diferentes consistorios, pudieron exponer los principales aspectos de sus proyectos, que serán publicados próximamente en el III Catalogo de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención del Abandono Escolar y en la Prevención y Atención del Acoso Escolar.

Reservados todos los DERECHOS
Regreso al contenido