Información L'oratge de Pinoso - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Información L'oratge de Pinoso

L'Oratge

Pinoso se comunica con el "TIEMPO".Pinoso hoy es un pueblo informado en el aspecto meteorológico, sus tres estaciones meteorológicas le dan información a tiempo real de los indicadores más relevantes para definir con un margen del 99% de certeza el TIEMPO de Pinoso, información, por cierto, necesaria para tomar múltiples decisiones importantes. Estas estaciones se encuentran en tres puntos diferentes del término de Pinoso. La instalada en el Instituto de Pinoso, se encuentra a una altura sobre el nivel del mar de 570 m y es gestionada por la Agencia Estatal meteorológica (AEMET). La segunda se encuentra en la Pedanía del Rodriguillo de Pinoso a 500 m de altitud y es gestionada por la Associació Valenciana d'Aficionats a la Meteorologia (AVAMET) y la tercera y última, se encuentra en la Pedanía del Carche de Pinoso, esta se encuentra a una altitud de 650 m aproximadamente. Esta estación meteorológica es gestionada por el Instituto Valenciano de Investigación Agraria. Las tres estaciones meteorológicas, desde su instalación son coordinadas por el pinosero Agapito Gonzálvez.

Hoy la información del TIEMPO es necesaria para muchas actividades, sobre todo, de la agricultura donde en Pinoso es el plato fuerte de sus actividades laborales, además, la información que se obtiene es tan importante que permite que a PINOSO se le nombre en las noticias del tiempo en la mayoría de los TELEDIARIOS.


INFORMACIÓN POR EL METODO TRADICIONAL

NOTICIAS L'ORATGE DEL PINÓS Y MEDIDAS PREVENTIVAS PARA ESTE VERANO
12/06/18
Alegrémonos porque poco a poco el SOL empieza a subir y a calentar. En la costa de levante los baños ya empezaron o más bien diríamos que nunca terminaron, pero en el interior, como es el caso de Pinoso, los baños empezaron el pasado sábado día 9 de junio’18. ¡Fantástico!
Como anuncia nuestro eslogan, el SOL y el AGUA son los mejores amigos y enemigos para la salud de las personas En cuanto a las bondades, por ser bondades no haremos ningún comentario. En cuanto a las maldades, por aquello que pueden incidir negativamente en nuestra salud y vida, sí que daremos unos consejos preventivos.
Cuando se toma voluntaria o involuntariamente el sol, todas las pieles quedan expuestas a una luz demasiado intensa que, por las diferentes características que presentan los diferentes tipos de pieles, afectan más a unas que a otras. Por ello es importante protégenos con cremas solares adecuadas para evitar quemaduras y prevenir el cáncer de piel. LOS CONSEJOS DE SIEMPRE
En el SOL
1.       Evitar el sol de medio día
2.       Calcular el tiempo de exposición al sol. Cada tipo de piel tiene su tiempo
3.       Protegerse antes de salir de casa
4.       Aunque lleven una camiseta, controlar el tiempo para los niños menores de dos años
5.       Utilizar un protector adecuado y, sobre todo, de confianza.
6.       Lleve la ropa adecuada para minimizar los daños de los rayos solares
7.       Si se quema, beba mucha agua, no se rasque, aplíquese cremas adecuadas y, si la quemadura es grave, acuda a su médico

En el AGUA

1.       Si no sabe nadar bien, utilice un chaleco flotante
2.       Si presencia una situación de riesgo, avise a los socorristas
3.       Si está cansado y sientes frio, no se bañes
4.       Respeta la bandera ROJA de las playas
5.       Evite bañarse en aguas no habilitadas para ello
6.       Evite entrar bruscamente al agua después de haber tomado el sol o comido
7.       Evite bañarse mientras este haciendo la digestión
8.       No se tire de cabeza en lugares donde no conozca bien su profundidad
9.       Sino está formado para salvar la vida de otros, pida urgentemente ayuda al socorrista, personas formadas  ó en su caso, a los teléfonos 112 o 61
10.     No corra por suelos resbaladizos de piscinas
11.     Este SIEMPRE pendiente de los niños y si prefiere, báñese con ellos.
12.     Tenga en cuenta que el 40% de las muertes por ahogamientos son de personas mayores de 60 años. ¡RECUERDE que tiene 60 años!
13.     Si se siente mal dentro del agua, salga inmediatamente



10/06/18
HASTA EL 40 DE MAYO NO TE QUITES EL SAYO
Ya lo dice el refrán "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo". Hoy 10 de junio'18 se cumple el cuarenta de mayo, sin embargo, nos sigue lloviendo y bajando las temperaturas. Hoy hace 10 grados menos de los 28 / 30º que debería estar haciendo en esta época. Muchos, como nos comentaban esta mañana, les ha tocado levantar las arcas y volver a sacar las prendas no, de primavera, sino de invierno. Todavía hoy, cuando nos levantamos para ir al trabajo, muchos tenemos que asomarnos a la ventana y consultar el TIEMPO de la zona para saber que prenda tenemos que ponernos, aun así, en las vías urbanas se ve un vario pinto de vestimentas, los unos van con prendas de invierno y los que piensan que a las 12 horas vamos a tener sol, con manga corta, estos, sobre todo, se pasan el día preguntándose ¿Quién se lo iba a pensar?. El TIEMPO ha querido superar el RECORD del REFRAN. Convendrán conmigo que en los tiempos en los que vivimos se supera todo. Para fortalecer nuestras mentes, pensemos en positivo, es decir, pensemos que en unos días nos abrasaremos de calor, de este modo, si vamos de verano, soportaremos mejor el frio.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido