Jubilados de Pinoso - Informacion de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Jubilados de Pinoso









IMSERSO
VIAJES DEL IMSERSO PARA LA CAMPAÑA 2017/2018
El próximo lunes 18 de septiembre arranca en la Comunidad Valenciana la comercialización de los viajes del INSERSO para la temporada 2017/2018 con una oferta de alrededor de un millón de plazas.

Salud
EL BAILE MEJORA NUESTRA SALUD
Con la edad se deteriora nuestro celebro, seguro que muchos al leer este artículo, pensarán que con la edad se deteriora todo, bueno, bromas aparte. Un estudio alemán revela que el ejercicio que se hace con el baile combinado mejora nuestra SALUD, pero principalmente nuestro cerebro. El experimento se hizo con un grupo de personas de la misma edad, de los cuales, la mitad practicaba el baile combinado y el resto hacía ejercicios en el gimnasio, al final del experimento se comprobó que el resultado de las personas que bailaban fue superior al de los que hicieron ejercicio en el gimnasio.
En realidad, cuando bailamos, por ejemplo, el Tango, Vals, Paso Doble, Merengue, Salsa, Sevillanas, Samba etc. estamos practicando ejercicios. Todos ellos no son más que tablas de verdaderos ejercicios gimnásticos, pero aparte del ejercicio, mejora también nuestro ánimo y bien estar personal y, en general, la mejoría que percibimos ayuda a retrasar las enfermedades propias de la edad. El descubrimiento está haciendo que muchos cuidadores de la SALUD de las personas estén incluyendo en sus programas el BAILE COMBINADO como medida preventiva y de ralentización de muchas enfermedades.
El baile, rejuvenece mentalmente y físicamente al recordar los años jóvenes de las personas mayores. Siempre hemos dicho que el éxito radica en lo obvio, que es precisamente, lo que no solemos hacer, siempre nos vamos por las ramas. Lo importante no es lo difícil, lo importante a cierta edad, es hacer aquello que hace sentirse feliz.  

REQUISITOS PARA PODER PERCIBIR PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS
Las pensiones no contributivas son aquellas que el Sistema (Seguridad Social), ofrece a las personas que no han cotizado nunca o lo han hecho de forma insuficiente para poder solicitar una pensión contributiva. Además, el requisito indispensable para poder recibir esta prestación es haber vivido en España, al menos, más de 10 años y acreditar que sus ingresos anuales no superan un determinado nivel de ingresos. En el caso de las pensiones de jubilación, el ingreso anual del beneficiario no podrá superar para el 2017 los 5.164,60 euros anuales. La pensión no contributiva íntegra es para este año de 368,90 euros mensuales. La Administración suele y, de hecho lo está haciendo, revisar anualmente que se cumplen los requisitos necesarios para tener derecho a ella o para mantener la misma, en el caso de no cumplirse, la Administración puede retirar y de hecho todos los años extingue todas aquellas que no se ajustan a la norma. [...+]




Reservados todos los DERECHOS
Regreso al contenido | Regreso al menu principal