Jubilados y Pensionistas de Pinoso - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Jubilados y Pensionistas de Pinoso

Más +

110722
LOS JUBILADOS DE PINOSO RECUPERAN EL BAILE DE LOS SABADOS

Los jubilados de Pinoso, con su motivación y empeño, consiguen de nuevo recuperar los bailes de los sábados. En esta ocasión ha sido Emilio Galiana el encargado de amenizar el momento. El buen ambiente que generan todos hace que cada sábado el número que acude a demostrarse que están en buena forma es mayor. Uno de los socios nos decía ayer "El baile une, el baile es buen tablero para comunicarse y recordarnos que seguimos disfrutando de la vida. Insistía, el baile nos recuerda los buenos momentos de la juventud y, todo en su conjunto, hace que tengamos más ganas de vivir"
Igualmente, una jubilada nos quiso decir " El baile nos exige arreglarnos y romper la monotonía de la semana. Hay que animar para ser cada vez más quienes acudamos a bailar y evitar que esta buena costumbre se pierda. Sin duda el baile es salud"
Jovenes y mayores, todos precisamos tener una motivación para salir de nuestra zona de conford que, en definitiva, no es más que salir del aburrimiento que produce lo rutinario del día a día.

03-06-22
A pesar del bien que le produce el baile a los jubilados, de momento se van quedar sin el, aunque nos consta que se está trabajando para volver a conseguirlo.





26/05/2022

Según ha afirmado el presidente del Foro del Instituto BBVA de pensiones, José Antonio Herce, y el responsable de Análisis Económicos del BBVA. Las pensiones de la Seguridad Social para los nacidos entre 1.946 y 1.965 no van a ser suficientes para subsistir y, si no han ahorrado lo suficiente para la vejez, tendrán que vender sus viviendas.





16/05/22

La renovación del permiso de conducir se pone cada vez más díficil para las personas mayores de 70 años

Antes la renovación era obligada hacerla cada 5 años, ahora, a partir de los 70 años, en lugar de a los cinco, se tiene que hacer cada dos años, aunque a criterio médico se podría reducir este periodo. Sin duda es una medida de seguridad y una traba para aquellos que disfrutan de buena salud, pero, en este caso, se prima más la seguridad. Según un informe europeo, la gran mayoría de los accidentes mortales son producidos por mayores de 65 años. Esto significa que en España, más de cuatro millones de personas tendrán que renovar su permiso de conducir cada dos años. Esto significa que los pensionistas cada dos años tienen que soportar un gasto más. Al final la movilidad se va a reducir a las alpargatas y el que pueda, a las bicicletas, y estas, ya veremos. "Ganando Salud"




11/05/22

LOS PENSIONISTAS Y JUBILADOS DE PINOSO HAN ORGANIZADO Y DISFRUTADO DE SU GRAN BUÑOLADA
Más de un centenar de  jubilados y pensionista pertenecientes a la Asociación 11 de Septiembre han saboreado cerca de casi dos mil buñuelos que ellos mismos han elaborado. Una de las mejores maneras de ocupar el tiempo.




INFORMACIÓN

VIAJES DEL IMSERSO 2021 / 2022

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 22 de junio el programa de Imserso para el 21/22 De este modo se pone fin a un parón de un año y medio en los viajes de los mayores, con las consecuencias económicas que ha tenido para los hoteles de nuestras costas españolas.
El plazo de presentación de solicitudes del programa del Imserso todavía no está disponible y se anunciarán las fechas próximamente. Lo que sí se sabe es que los viajes comenzarán en octubre con  816.029 plazas para 6,1 millones de personas. Las plazas se repartirarn de la siguiente manera:
  • Turismo en la zona de coste peninsular: 443.887
  • Turismo en la zona de costa insular:  230.039
  • Turismo de interior y procedencia europea: 1472.103
  • Turismo de naturaleza:137.475

REFLEXIÓN

El 40% de los jubilados aportan todos los días, entre la suma que aportan al sistema público y privado,  13 millones de euros. Más de 4.000 millones al año

10/04/19 CONCLUSIONES: El año 2017 se cerraba en 8.600.000 jubilados mientras que en el 2018 se cerraba con 8.700.000 jubilados que no es lo mismo que el número de pensiones que se vienen abonando todos los meses ya que algunos perciben dos pensiones. Al cierre del 2018 los jubilados habían crecido 1,163 % con respecto al ejercicio anterior. Según el estudio realizado esta última semana hemos visto que el 30% por su mayoría de edad o enfermedad apenas salen de su domicilio habitual, otro 30% aproximadamente suelen desayunar en su casa y un 40% del total suelen almorzar todos los días con tertulia de amigos fuera de su domicilio habitual lo que nos significa lo siguiente:
El 40% de 8.700.000 = 3.480.000 personas salen todos los días a desayunar o almorzar en cafeterías, bares o restaurantes. Si tenemos en cuenta, según este mismo estudio, cada jubilado tiene un costo medio diario por almorzar de 3,75 € que si lo multiplicamos por el número de personas nos dice que los jubilados inyectan todos los días un mínimo de 13.050.000 millones de euros, de los cuales la industria privada nacional percibe todos los días de los jubilados 11.864.000 millones euros y Hacienda por iva (Impuestos) 1.186.400 euros, si a estos impuestos le sumamos los que estos mismos jubilados abonan hacienda por retención en su pensión por IRPF, los jubilados no son una ruina para el sistema si no una ayuda para que el sistema no genere desempleo.
Si calculamos esta cifra al periodo de un año, la empresa privada percibe anualmente de los jubilados 4.330.360.000 millones de euros y hacienda, sólo por el concepto del iva 14,236.800 millones de euros, por lo tanto, los jubilados no son una lacra como se pretende insinuar, sino más bien, a pesar de estar jubilados, siguen aportando su buen “GRANERO” al sistema público y privado.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido