Jubilados de Pinoso - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Vaya al Contenido

Jubilados de Pinoso

Más +
11/09/18 Se inicia la semana Cultura de la Asociación de Jubilados y Pensionistas "11 de septiembre"


10/09/18 Las actividades formativas, terapéuticas y de convivencia que vienen realizando los dos colectivos, han sido subvencionadas por la Diputación Provincial con 2.018 euros

La Asociación de Mayores de Pinoso – UDP, recibirá 1.009 euros destinados abonar la retribución del profesional que imparta la actividad física y saludable de las personas asociadas.
 
La misma cantidad recibirá la Asociación de Jubilados y Pensionistas “11 de septiembre” en este caso, la subvención va destinada a sufragar los gastos derivados de las actividades llevadas a cabo en la Semana Cultural, así como los cursos de informática y bailes de salón.
 
Ambas entidades tienen de plazo hasta el 3 de octubre para justificar la subvención recibida.
 
Diputación Provincial de Alicante ha concedido subvenciones por un total de 130.000 euros a Asociaciones y Mancomunidades de la provincia.


29/07/18 ENCARNA ALBERT ya es REINA de nuestros mayores para FERIA y FIESTAS 2018

El acto ha contado con la presencia del Diputado Autonómico de las Cortes Valencianas, Jesús Sellés
 
Un día después de celebrar la coronación de nuestras Reinas de Fiestas, la Asociación de Jubilados y Pensionistas “11 de Septiembre” llevaba a cabo el acto de coronación de su Reina 2018, la señora Encarna Albert Deltell, y su Corte de Honor formada por Josefa Bru y Adela Ruano.
 
Si cada año este acto es especial, en esta ocasión también ha sido muy emotivo, puesto que sobre el escenario se notaba la ausencia de la dama de honor saliente Josefina Rico, fallecida a finales del pasado año, quien fue recordada a través de un ramo de flores y su banda que permaneció durante el acto en la silla que ella debiera ocupar, depositada por su marido al subir al escenario cuando fue recordada en un vídeo elaborado por los Medios de Comunicación Municipales de Pinoso.
 
El evento, se ha iniciado con una recepción ofrecida a las delegaciones invitadas en el centro de convivencia, y como preámbulo ha tenido lugar un pequeño pasacalle hasta el Jardín Municipal, donde se ha celebrado la ceremonia, presentada por José Francisco Ibañez y Neus Ochoa. El acto también ha contado con la presencia de las Cortes de Honor, Infantil y Mayor de la Feria y Fiestas de Pinoso que e sábado tomaron posesión de su cargo. Las ediles, Silvia Verdú e Inma Brotons y Elisa Santiago, concejala de Servicios Sociales, así como los ediles, César Pérez, Francisco José López o José Manuel Martínez.
 
La Reina del 2017, Juanita Ruiz, y su Dama de Honor, Encarna Cuadrado han pasado el testigo a la Reina de 2018, Encarna Albert, y a sus dos Damas de Honor, Josefa Bru y Adela Ruano.


13/07/18 El día 27 de Julio se cobraran los atrasos
El día 27 de julio es el día en que la mayoría de los pensionistas percibiran la diferencia del 1,35% de incremento para el 2018 recogido en los Presupuestos Generales del Estado'18, menos el 0,25% ya percibido desde enero'18. Esta diferencía tiene el concepto de atrasos y por lo tanto, se percibirán desde el uno de enero de este mismo año.

4/07/18 Hoy el  BOE publica los PRESUPUESTOS Generales para el 2018
Hoy miércoles 4 de Julio el BOE, publica la Ley 6 de 3 de Julio, de Prespuestos Generales del Estado para el año 2018, lo cual significa para los PENSIONISTA que en agosto cobraran los atrasos correspondientes desde el uno de Enero del 2018 hasta la fecha o mes corriente.

1/07/18 Información relacionada con la noticia anterior
Al no publicarse ayer 30 de junio'18 en el BOE los Presupuestos Generales del Estado del 2018, los retrasos desde enero '18 correspondientes al incremento del  1,6% de las pensiones, se publicaran en Julio y se abonarán en Agosto junto con el salario pensión del mes.

30/06/18 ¿Cuanto suben y se cobran las PENSIONES?
Para que los Presupuestos Generales del Estado pudieran ser aprobados el anterior Gobierno del PP tuvo que pactar algunos condicionantes con algunos partidos, entre estos condicionantes estaba la subida de las pensiones en al menos en 1,6% para el 2018 y en el 1,5% para el 2019. Aprobados los Presupuestos por fin, el actual Gobierno tiene que hacer efectivo dicha subida. Se estima que la revalorización de las pensiones sea automática a partir de que los Presupuestos sean publicados en el BOE y el pago dependerá del mes en que estos se publiquen en el BOE, si se publican el 30 de junio el pago se hará en julio y si publicaran en Julio, el pago se hará en agosto. En cualquier caso, sea cual fuere el mes, se pagarán junto con la pensión correspondiente los atrasos desde el 1 de enero del 2018 hasta el mes que proceda.



25/06/18
Los días 25 de cada mes, es la LUZ de los JUBILADOS
Puede que el día 25 para cualquiera de los terrestres sea un día más del mes, pero, sin embargo, para los JUBILADOS es el día que vuelven a ver LUZ. Tengamos en cuenta que muchas pensiones, la mayoría, solo llegan al día 15 de cada mes. La pensión no deja de ser un salario que no sirve solo para comer, además hay que pagar impuestos y muchos gastos que van unidos a la convivencia de las familias, Luz, teléfono, comunidad, entre otros muchos más,
 
 
Las pensiones contributivas para evitar la devaluación de estas deberían incrementarse en positivo como en negativo, como cualquier otro salario, es decir, con el IPC anual, pero, además, debe dejarse de deducirse el IRPF, ya que por lo que se percibe ya se dedujo en su día el IRPF, y de continuar haciendo como se está haciendo, se está duplicando el mismo. La Comunidad Europea, en este sentido, ya ha levantado la mano y ahora, la patata caliente la tiene el Gobierno de turno. Con esta media no hay razón que no lo acepte. Cada uno en su día cotizo por una base y con estas medidas si se aceptaran, recibirían todas por el igual el mismo trato y la medida sería una ayuda importante para poder llegar al día 25 de cada mes.
 
 
Las pensiones contributivas deben ir imputadas a las cotizaciones de la Seguridad Social y las no contributivas a los presupuestos y aquí las insuficiencias para poder vivir son evidentes que igualmente, corresponde al Gobierno de turno normalizar estas diferencias y regularizar mejor las medidas que dan derecho a las mismas.


15/06/18
Información de interés que podría ser muy buena para tú bolsillo
Diariamente recibo una información de solvencia que, en mi opinión pienso que también le pudiera interesar a Vd., en este sentido transcribo textualmente lo siguiente:

"¿Sabía que Suiza es uno de los países con mayor estándar de vida del mundo?. Su sistema de seguridad, bancos y salud son conocidos por su eficiencia y comodidad, sin embargo, la joya de la corona es su sistema de jubilaciones El único país en el mundo donde los jubilados ganan más dinero cada año. ¿Por qué le cuento todo esto? Porque Ágora Publicaciones encontró una forma de cobrar una jubilación en este sistema de lujo desde España.  Se trata de un vacío legal que le permite cobrar una pensión mensual desde Suiza y en euros:
 
• Aunque NO tengas la ciudadanía suiza
 
• Aunque NUNCA hayas viajado a suiza

• Aunque NO estés jubilado en Argentina

Si le interesa cobrar hasta 3.204 euros mensuales y complementar su jubilación, entonces acceda a todos los detalles en la siguiente presentación.


Recomendación: Aun así, rogamos estudiar y reflexionar antes de tomar cualquier decisión


Las pensiones subiran este año desde enero 2018 el 1.6%
Las pensiones del 2018 subiran, una vez se aprueben los presupuestos 2018, con carácter rectroactivo a enero 2018, un 1,6%, así pues ya puede sacar sus cuentas. Se estima que este incremento supone un gasto de 2.000 millones aproximadamente. Europa nos pide que digamos de donde vamos a sacar este importe. Montoro dice que por los nuevos impuestos y sobre todo, por los impuestos digitales. Esperemos que este proceder se consolide y se apruebe en el Pacto de Toledo incrementar las pensiones, al menos, lo que suba el IPC, de lo contrario, quienes vivan poco a poco los matarán de hambre. La Teoría dice que NO HAY PROBLEMA lo que FALTAN son IDEAS y VOLUNTAD para hacerlo.


Salud
EL BAILE MEJORA NUESTRA SALUD
Con la edad se deteriora nuestro celebro, seguro que muchos al leer este artículo, pensarán que con la edad se deteriora todo, bueno, bromas aparte. Un estudio alemán revela que el ejercicio que se hace con el baile combinado mejora nuestra SALUD, pero principalmente nuestro cerebro. El experimento se hizo con un grupo de personas de la misma edad, de los cuales, la mitad practicaba el baile combinado y el resto hacía ejercicios en el gimnasio, al final del experimento se comprobó que el resultado de las personas que bailaban fue superior al de los que hicieron ejercicio en el gimnasio.
En realidad, cuando bailamos, por ejemplo, el Tango, Vals, Paso Doble, Merengue, Salsa, Sevillanas, Samba etc. estamos practicando ejercicios. Todos ellos no son más que tablas de verdaderos ejercicios gimnásticos, pero aparte del ejercicio, mejora también nuestro ánimo y bien estar personal y, en general, la mejoría que percibimos ayuda a retrasar las enfermedades propias de la edad. El descubrimiento está haciendo que muchos cuidadores de la SALUD de las personas estén incluyendo en sus programas el BAILE COMBINADO como medida preventiva y de ralentización de muchas enfermedades.
El baile, rejuvenece mentalmente y físicamente al recordar los años jóvenes de las personas mayores. Siempre hemos dicho que el éxito radica en lo obvio, que es precisamente, lo que no solemos hacer, siempre nos vamos por las ramas. Lo importante no es lo difícil, lo importante a cierta edad, es hacer aquello que hace sentirse feliz.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido