Jubilados de Pinoso - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Información de Pinoso
Vaya al Contenido

Jubilados de Pinoso

Más +
VIAJES DEL IMSERSO
28 de Septiembre. La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo anuncia que la venta de los viajes del programa de turismo social del IMSERSO comenzará el 14 de octubre
XXIX Semana Cultural de la Tercera Edad
 
Nuestros mayores celebran su Semana Cultural. Una semana llena de actividades y de platos de gastronomía autóctona del municipio.
 
El evento ha sido abierto por Mª Jesus y su acordeón. Mª Jesús y su acordeón a hecho posible que los asistentes al Teatro Auditorio disfrutaran a lo grande. La cantante ha sido por segunda acogida con el entusiasmo y cariño que se merece por todos los vecin@s del municipio de Pinoso.
 
Las melodías del cancionero de Mª Jesús han sido escuchadas, recordadas y bailado por un público totalmente motivado y entregado.
 
Al evento han asistido el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la edil de Servicios Sociales, Mª José Moya, la madrina de la Rondalla Coral, Reme Jover, la Reina, Isabel Almario y su Dama, Dolores Marco, presidente y miembros de la directiva de la Asociación “11 de septiembre”.
 
El presidente, Luis Monzó ha destacado en su intervención que en esta Semana Cultural la música liderará la programación de esta. El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha destacado la gran labor que viene realizando este colectivo en toda nuestra sociedad, de las que ha dicho, “hemos aprendido a lo largo de nuestra vida y nos han dejado un legado que debemos cuidar
 
En esta edición, la Semana Cultural se alargará hasta el próximo sábado 14 de septiembre. Entre las actividades programadas se encuentran el senderismo, las convivencias, las comidas, los almuerzos, el baile y un vario pinto de juegos de mesa a los que todos están invitados a participar.


La Asociación “11 de septiembre de Pinoso” corona a su REINA y DAMAS de la Feria y Fiestas 2019
 
Isabel Almario, ha sido coronada como la reina de la Tercera Edad junto a sus Damas, Dolores Marca y Enriqueta Rico



La Asociación de Jubilados y Pensionistas “11 de Septiembre” prepara la elección de su reina y damas de Feria y Fiestas que tendrá lugar el próximo domingo día 30 de junio a las 19,00 horas en el Teatro Auditorio “Emilio Martínez Sáez” de Pinoso.
Las candidatas que aspiran a ostentar el cargo son, Dolores Marco González, Enriqueta Rico Serrano y Mª Isabel Almario Martín
NOTICIAS

El 40% de los jubilados aportan todos los días, entre la suma que aportan al sistema público y privado,  13 millones de euros. Más de 4.000 millones al año

10/04/19 CONCLUSIONES: El año 2017 se cerraba en 8.600.000 jubilados mientras que en el 2018 se cerraba con 8.700.000 jubilados que no es lo mismo que el número de pensiones que se vienen abonando todos los meses ya que algunos perciben dos pensiones. Al cierre del 2018 los jubilados habían crecido 1,163 % con respecto al ejercicio anterior. Según el estudio realizado esta última semana hemos visto que el 30% por su mayoría de edad o enfermedad apenas salen de su domicilio habitual, otro 30% aproximadamente suelen desayunar en su casa y un 40% del total suelen almorzar todos los días con tertulia de amigos fuera de su domicilio habitual lo que nos significa lo siguiente:
 
El 40% de 8.700.000 = 3.480.000 personas salen todos los días a desayunar o almorzar en cafeterías, bares o restaurantes. Si tenemos en cuenta, según este mismo estudio, cada jubilado tiene un costo medio diario por almorzar de 3,75 € que si lo multiplicamos por el número de personas nos dice que los jubilados inyectan todos los días un mínimo de 13.050.000 millones de euros, de los cuales la industria privada nacional percibe todos los días de los jubilados 11.864.000 millones euros y Hacienda por iva (Impuestos) 1.186.400 euros, si a estos impuestos le sumamos los que estos mismos jubilados abonan hacienda por retención en su pensión por IRPF, los jubilados no son una ruina para el sistema si no una ayuda para que el sistema no genere desempleo.
 
Si calculamos esta cifra al periodo de un año, la empresa privada percibe anualmente de los jubilados 4.330.360.000 millones de euros y hacienda, sólo por el concepto del iva 14,236.800 millones de euros, por lo tanto, los jubilados no son una lacra como se pretende insinuar, sino más bien, a pesar de estar jubilados, siguen aportando su buen “GRANERO” al sistema público y privado.




TOMA NOTA si eres PENSIONISTA
11/02/19 ¿Sabías que este mes de febrero percibirás dos NOMINAS o PAGAS?. La paga normal del mes y la PAGUILLA por el desvio de los precios en 1018

SUBIDA DE PENSIONES PARA EL 2019

29/12/18 El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley de medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo, que incluye la revalorización de las pensiones del Sistema de la Seguridad Social, de las clases pasivas del Estado y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2019
 
Con carácter general, el 1 de enero de 2019, las pensiones contributivas se revalorizarán el 1,6% y las pensiones mínimas y no contributivas un 3%. Además, a partir de la nómina de enero, se eleva la base reguladora de las pensiones de viudedad en un 4%, que se suma a la mejora en otros cuatro puntos aprobada en julio
 
Además, los pensionistas recibirán en el mes de abril una paga adicional del 0,1% que es la diferencia entre la revalorización del 1,6% aplicada en el 2018 y el Indice de Precios al Consumo (IPC)de este año, que se sitúa en el 1,7%. La subida final para el presente año ha sido, por lo tanto, del 1,7%


11/09/18 Se inicia la semana Cultura de la Asociación de Jubilados y Pensionistas "11 de septiembre"


10/09/18 Las actividades formativas, terapéuticas y de convivencia que vienen realizando los dos colectivos, han sido subvencionadas por la Diputación Provincial con 2.018 euros

La Asociación de Mayores de Pinoso – UDP, recibirá 1.009 euros destinados abonar la retribución del profesional que imparta la actividad física y saludable de las personas asociadas.
 
La misma cantidad recibirá la Asociación de Jubilados y Pensionistas “11 de septiembre” en este caso, la subvención va destinada a sufragar los gastos derivados de las actividades llevadas a cabo en la Semana Cultural, así como los cursos de informática y bailes de salón.
 
Ambas entidades tienen de plazo hasta el 3 de octubre para justificar la subvención recibida.
 
Diputación Provincial de Alicante ha concedido subvenciones por un total de 130.000 euros a Asociaciones y Mancomunidades de la provincia.



13/07/18 El día 27 de Julio se cobraran los atrasos
El día 27 de julio es el día en que la mayoría de los pensionistas percibiran la diferencia del 1,35% de incremento para el 2018 recogido en los Presupuestos Generales del Estado'18, menos el 0,25% ya percibido desde enero'18. Esta diferencía tiene el concepto de atrasos y por lo tanto, se percibirán desde el uno de enero de este mismo año.

4/07/18 Hoy el  BOE publica los PRESUPUESTOS Generales para el 2018
Hoy miércoles 4 de Julio el BOE, publica la Ley 6 de 3 de Julio, de Prespuestos Generales del Estado para el año 2018, lo cual significa para los PENSIONISTA que en agosto cobraran los atrasos correspondientes desde el uno de Enero del 2018 hasta la fecha o mes corriente.

1/07/18 Información relacionada con la noticia anterior
Al no publicarse ayer 30 de junio'18 en el BOE los Presupuestos Generales del Estado del 2018, los retrasos desde enero '18 correspondientes al incremento del  1,6% de las pensiones, se publicaran en Julio y se abonarán en Agosto junto con el salario pensión del mes.

30/06/18 ¿Cuanto suben y se cobran las PENSIONES?
Para que los Presupuestos Generales del Estado pudieran ser aprobados el anterior Gobierno del PP tuvo que pactar algunos condicionantes con algunos partidos, entre estos condicionantes estaba la subida de las pensiones en al menos en 1,6% para el 2018 y en el 1,5% para el 2019. Aprobados los Presupuestos por fin, el actual Gobierno tiene que hacer efectivo dicha subida. Se estima que la revalorización de las pensiones sea automática a partir de que los Presupuestos sean publicados en el BOE y el pago dependerá del mes en que estos se publiquen en el BOE, si se publican el 30 de junio el pago se hará en julio y si publicaran en Julio, el pago se hará en agosto. En cualquier caso, sea cual fuere el mes, se pagarán junto con la pensión correspondiente los atrasos desde el 1 de enero del 2018 hasta el mes que proceda.



25/06/18
Los días 25 de cada mes, es la LUZ de los JUBILADOS
Puede que el día 25 para cualquiera de los terrestres sea un día más del mes, pero, sin embargo, para los JUBILADOS es el día que vuelven a ver LUZ. Tengamos en cuenta que muchas pensiones, la mayoría, solo llegan al día 15 de cada mes. La pensión no deja de ser un salario que no sirve solo para comer, además hay que pagar impuestos y muchos gastos que van unidos a la convivencia de las familias, Luz, teléfono, comunidad, entre otros muchos más,
 
 
Las pensiones contributivas para evitar la devaluación de estas deberían incrementarse en positivo como en negativo, como cualquier otro salario, es decir, con el IPC anual, pero, además, debe dejarse de deducirse el IRPF, ya que por lo que se percibe ya se dedujo en su día el IRPF, y de continuar haciendo como se está haciendo, se está duplicando el mismo. La Comunidad Europea, en este sentido, ya ha levantado la mano y ahora, la patata caliente la tiene el Gobierno de turno. Con esta media no hay razón que no lo acepte. Cada uno en su día cotizo por una base y con estas medidas si se aceptaran, recibirían todas por el igual el mismo trato y la medida sería una ayuda importante para poder llegar al día 25 de cada mes.
 
 
Las pensiones contributivas deben ir imputadas a las cotizaciones de la Seguridad Social y las no contributivas a los presupuestos y aquí las insuficiencias para poder vivir son evidentes que igualmente, corresponde al Gobierno de turno normalizar estas diferencias y regularizar mejor las medidas que dan derecho a las mismas.


15/06/18
Información de interés que podría ser muy buena para tú bolsillo
Diariamente recibo una información de solvencia que, en mi opinión pienso que también le pudiera interesar a Vd., en este sentido transcribo textualmente lo siguiente:

"¿Sabía que Suiza es uno de los países con mayor estándar de vida del mundo?. Su sistema de seguridad, bancos y salud son conocidos por su eficiencia y comodidad, sin embargo, la joya de la corona es su sistema de jubilaciones El único país en el mundo donde los jubilados ganan más dinero cada año. ¿Por qué le cuento todo esto? Porque Ágora Publicaciones encontró una forma de cobrar una jubilación en este sistema de lujo desde España.  Se trata de un vacío legal que le permite cobrar una pensión mensual desde Suiza y en euros:
 
• Aunque NO tengas la ciudadanía suiza
 
• Aunque NUNCA hayas viajado a suiza

• Aunque NO estés jubilado en Argentina

Si le interesa cobrar hasta 3.204 euros mensuales y complementar su jubilación, entonces acceda a todos los detalles en la siguiente presentación.


Recomendación: Aun así, rogamos estudiar y reflexionar antes de tomar cualquier decisión


Las pensiones subiran este año desde enero 2018 el 1.6%
Las pensiones del 2018 subiran, una vez se aprueben los presupuestos 2018, con carácter rectroactivo a enero 2018, un 1,6%, así pues ya puede sacar sus cuentas. Se estima que este incremento supone un gasto de 2.000 millones aproximadamente. Europa nos pide que digamos de donde vamos a sacar este importe. Montoro dice que por los nuevos impuestos y sobre todo, por los impuestos digitales. Esperemos que este proceder se consolide y se apruebe en el Pacto de Toledo incrementar las pensiones, al menos, lo que suba el IPC, de lo contrario, quienes vivan poco a poco los matarán de hambre. La Teoría dice que NO HAY PROBLEMA lo que FALTAN son IDEAS y VOLUNTAD para hacerlo.


Salud
EL BAILE MEJORA NUESTRA SALUD
Con la edad se deteriora nuestro celebro, seguro que muchos al leer este artículo, pensarán que con la edad se deteriora todo, bueno, bromas aparte. Un estudio alemán revela que el ejercicio que se hace con el baile combinado mejora nuestra SALUD, pero principalmente nuestro cerebro. El experimento se hizo con un grupo de personas de la misma edad, de los cuales, la mitad practicaba el baile combinado y el resto hacía ejercicios en el gimnasio, al final del experimento se comprobó que el resultado de las personas que bailaban fue superior al de los que hicieron ejercicio en el gimnasio.
En realidad, cuando bailamos, por ejemplo, el Tango, Vals, Paso Doble, Merengue, Salsa, Sevillanas, Samba etc. estamos practicando ejercicios. Todos ellos no son más que tablas de verdaderos ejercicios gimnásticos, pero aparte del ejercicio, mejora también nuestro ánimo y bien estar personal y, en general, la mejoría que percibimos ayuda a retrasar las enfermedades propias de la edad. El descubrimiento está haciendo que muchos cuidadores de la SALUD de las personas estén incluyendo en sus programas el BAILE COMBINADO como medida preventiva y de ralentización de muchas enfermedades.
El baile, rejuvenece mentalmente y físicamente al recordar los años jóvenes de las personas mayores. Siempre hemos dicho que el éxito radica en lo obvio, que es precisamente, lo que no solemos hacer, siempre nos vamos por las ramas. Lo importante no es lo difícil, lo importante a cierta edad, es hacer aquello que hace sentirse feliz.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido