La vacuna ¿Es una distinción social? - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

La vacuna ¿Es una distinción social?

Prensa > Noticias de Pinoso
110521

La vacuna covid puede que en la calle esté dividiendo la sociedad en dos grandes grupos, los que quieren y se han puesto ya la vacuna y los que no quieren y no se han puesto la vacuna. Vacunarse hoy por hoy no es obligatorio, pero sí es conveniente. Vacunarse o no vacunarse forma parte de la decisión personal de cualquier ciudadano/a. Cada uno asume los riesgos que quiere y en función de estos  toma la decisión que corresponda.

Veamos algunos conflictos que contribuyen a dividir a la sociedad

1.  Es posible, que los vacunados puedan viajar fuera de España y los no vacunados, no.

2.  Las personas que forman parte de un grupo, estas se dividen por cuanto que, los vacunados no quieren reunirse por falta de solidaridad con las personas no vacunadas o que no quieren vacunarse

3.  Etc.

La presión social que están ejerciendo las personas vacunadas sobre las que no lo están o no quieren vacunarse, está motivado, por los conflictos anteriormente relacionados  y otros a que, gran parte de las personas que no querían vacunarse, para no estar excluidas de estas ni de las ventajas que se tenga por el hecho de estar vacunados, quieran ser vacunados. Esto esta haciendo que muchas personas porque no podían o no quisieron acudir a vacunarse cuando se les cito, estén solicitando ahora y, además, con urgencia, fecha y hora para vacunarse.

La vacuna ¿es una protección ante el covid y, por lo tanto, es una necesidad o, por lo contrario, es una distinción social para no ser excluido por nadie ni de nada?
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido