Bajan las temperaturas y las casas se están enfriando - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Bajan las temperaturas y las casas se están enfriando

Prensa > Noticias de Pinoso
Con la entrada del otoño, hoy día 21 de septiembre, las temperaturas del interior de nuestras casas están bajando día tras día. Hemos pasado en tres días de una temperatura media de 26º a 23º lo que nos significa que, siguiendo la tradición de otros años, pasaremos en la primera quincena de octubre a tener 18º, sobre todo, en las primeras horas de la mañana y durante la noche.

Con la bajada de las temperaturas del interior de las casas por debajo de 18º las calefacciones que estén programadas para que se inicien automáticamente se pondrán en funcionamiento, lo que significa, que además del incremento del gasto de la luz, vamos a tener que soportar, igualmente, el incremento del precio del diésel para calefacción. Aquellas personas que supieron aprovechar el momento y llenaron sus depósitos antes de la subida de este carburante tendrán un ahorro importante. Todo lo contrario que les ocurrirá aquellas personas que se vean obligadas a repostar en estos momentos.

Dos consejos útiles para aquellos que no quieran tener un exceso de gasto de calefacción:

1.    Tener los termostatos de calefacción a modo manual o programarlo a una temperatura máxima de 19º

2.    Dado que el organismo se adapta rápidamente a la temperatura de la estancia (19º), se aconseja arroparse para amortizar la sensación de frío inicial
 
No hacerlo supone poner el gasto de calefacción por las nubes y llegado este caso ponemos en juego la posibilidad de poder calentarnos.

Donde más frío hace no es precisamente donde más frio se pasa y, no lo es, porque las casas están mejor condicionadas para contener el calor que puedan despedir nuestros medios. Si se sabe utilizar el calor, podemos calentarnos al mínimo precio.

En Pinoso no tenemos tantos días de frío por bajo de la temperatura media y al ser este un frío seco, la sensación de frío es mucho menor que donde hace menos frío y hay mucha humedad que la sensación de frio es mucho mayor.

Muchos que están queriendo tener la casa de sus sueños en Pinoso, lo primero que estudian es el clima. Generalmente buscan un clima templado para las cuatro estaciones. Dependerá del tipo de construcción para que esta contenga mejor el calor y tenga la temperatura ideal para estar cómodos en verano. Del tipo de construcción depende que se tenga o no se tenga aire acondicionado. Dicho de otra manera, se tenga o no se tenga un gasto más.

La calefacción como el aire acondicionado son dos gastos que dependen de nuestras decisiones.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido