Lázaro Azorín, primer alcalde de Pinoso en una candidatura al Congreso - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Información de Pinoso
Vaya al Contenido

Lázaro Azorín, primer alcalde de Pinoso en una candidatura al Congreso

Prensa > Noticias de Pinoso
Lázaro Azorín, primer alcalde de Pinoso en una candidatura al Congreso
 
                              • Ocupará el puesto 5 de la candidatura del PSOE por Alicante.

 Pinoso, 1 de octubre de 2019.
 
Hoy martes hemos conocido que Lázaro Azorín, alcalde de Pinoso, ocupará el puesto número cinco en la lista electoral que el PSOE presentará por Alicante al Congreso de los Diputados en las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre.
 
Azorín ocupará la vacante dejada por Herick Campos, tras ser nombrado director general de Turismo de la Generalitat Valenciana el pasado verano.
 
La Comisión de Listas Federal ha decidido mantener, después de su reunión de ayer lunes, a todos los candidatos que ya concurrieron en los pasados comicios del 28 de abril, a propuesta del sector sanchista del partido. De hecho el ministro José Luis Ávalos, como secretario de Organización del PSOE, fue el primero en comunicarle a Azorín su inclusión en la candidatura para el Congreso de los Diputados.
 
La lista volverá a encabezarla el ministro de Ciencia, Pedro Duque, seguido de Patricia Blanquer, Alejandro Soler, Yolanda Seva y Lázaro Azorín en el puesto número cinco de la candidatura, que es la única modificación.
 
El alcalde se ha mostrado “dichoso y agradecido, a la vez que honrado, por esta oportunidad. Toda la gente sabe que mis ideales socialistas continúan intactos desde muy joven”. Se define como “defensor de los derechos de las personas, así como de la democracia y transparencia de las administraciones públicas”.
 
Tal y como ha destacado en una entrevista a través de Radio Pinoso, “es una gran responsabilidad, pero con nuestras virtudes y defectos hemos de seguir luchando por la justicia social y los avances que necesita nuestra sociedad. En estos años al frente del gobierno municipal he podido conocer a personas vulnerables que me han animado a forjar nuevos proyectos que les ayuden.
 
Cabe recordar que Azorín ha sido secretario general juvenil de Pinoso, además de secretario de organización, entre otros cargos de la ejecutiva local. Actualmente forma parte de la Ejecutiva Provincial, al frente de la Secretaría de Relaciones Institucionales.
 
Lázaro Azorín agradece el apoyo del pueblo de Pinoso, que le ha llevado a ser su alcalde desde el año 2011, incrementando su respaldo en los comicios de 2015 y 2019, y a raíz de esta oportunidad que se le presenta ha recibido estas últimas horas el apoyo de su familia y la felicitación de sus compañeros de corporación y de partido, a nivel local, comarcal, provincial y autonómica.
 
Para Azorín, si este ofrecimiento se lo hubiesen propuesto “hace 4 o 5 años no habría aceptado, pero en la actual coyuntura municipal cree que es el momento, ya que lo permite la situación económica y política de nuestro municipio. Aunque hoy día tenemos muchos frentes abiertos en cuestión de inversiones y proyectos, se encuentran muy encauzados y confío en las capacidades de las personas que conformamos el gobierno municipal”.
 
Consciente de que la gente está enfadada y desilusionada por la situación política actual, piensa que “la ciudadanía ha de ser consciente de la importancia de estos comicios, los cuartos en menos de cuatro años. Prefiero ir a votar que arrepentirme de no haberlo hecho”, ha declarado Azorín.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido