Los Olmos del Culebrón - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Vaya al Contenido

Los Olmos del Culebrón

Prensa > Noticias de Pinoso
¿Por qué los olmos de la pedanía Encebras viven en una clase social superior a los olmos de la pedanía del Culebrón?

LOS OLMOS DEL CULEBRON ESTÁN ENFERMOS. Cada vez que visitan los técnicos de medioambiente de la Generalitat los olmos de la pedanía del Culebrón, que por cierto son más centenarios que los de las Encebras, les dicen a los vecinos del Culebrón que, a partir del día siguiente de su visita, los olmos recibirán los cuidos necesarios para evitar que se extingan. Pues bien, nunca ha sido así. Los olmos del culebrón, algunos ya han muerto y los que quedan empiezan a estar seriamente enfermos lo que hace que, si no se les cuidan, podan y tratan a tiempo, es cuestión de tiempo para que se extingan.

 
Esto no sucede igual con los olmos de la pedanía de las Encebras que están podados y tratados a tiempo, motivo por el cual muestran su vivacidad y no inician en agosto su desprendimiento de hojas. Desconocemos por qué a unos se les cuida y a otros no.

 
Los olmos del Culebrón no son privados, es un bien público ya que menos uno o dos que están en zona privada el resto viven en vía pública. Si se quiere que los olmos no se extingan, ya que los vecinos no pueden mantenerlos, se solicita se tomen por parte de quien corresponda, las medidas adecuadas para cada época. (Poda, tratamiento y cuidos etc.). Mientras no se adopten estas medidas entendemos que los objetivos de medioambiente, en este sentido, no se verán cumplidos. Entre los olmos no puede haber clases sociales, si se decide que al menos  deben vivir los censados, deben vivir todos ellos. Los olmos del Culebrón están debidamente censados y por los tanto, entendemos que tienen los mismos derechos que otros a recibir, mientras no se diga lo contrario, los cuidos necesarios para que sigan viviendo otros doscientos años.
 

Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido