Maratón - Informacion de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Maratón

Deportes

900 euros en premios para los mejores atletas de la XXVII Media Maratón de Pinoso

Miércoles, 5 de octubre de 2016. La Media Maratón de Pinoso se celebrará el domingo 6 de noviembre alcanzando su vigésima séptima edición, en la que se repartirán un total de 900 euros en premios para los vencedores de las distintas categorías. Este año no se llevará a cabo la prueba de 5 kilómetros debido a las obras existentes en la calle Calderón de la Barca.

La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Pinoso, Silvia Verdú, acompañada del alcalde, Lázaro Azorín y el presidente del Club de Atletismo El Cabeço de la Sal, Antonio Bernal, presentaron ayer la nueva edición de la Media Maratón, 10 km y Marcha Atlética Mármol y Vino Villa de Pinoso.

La cuota de participación se ha establecido en 10 euros. Los locales podrán inscribirse a las pruebas por 8 euros y aquellos que lo hagan el mismo día de la prueba deberán abonar 20 euros para participar en cualquiera de ellas. Las inscripciones se realizarán a través de la web www.chiplevante.com. Para participar en la Media Maratón será necesario tener más de  18 años y a partir de 14 años se podrá participar en las pruebas de 10 km y marcha, con la pertinente autorización paterna.

La Media Maratón contará con 6 categorías: Absoluta, Veteranos A, Veteranos B, Veteranos C, Veteranos D y Veteranos E. En 10 km las categorías son 5: Junior-Promesas, Sénior, Veteranos 1, Veteranos 2 y Veteranos 3.

PREMIOS

Se han establecido diferentes premios en metálico para los 3 primeros clasificados masculinos y femeninos en la Media Maratón y 10 km. 100 euros para los primeros; 75 euros para los segundos y 50 euros para los terceros clasificados. En los tres casos, tendrán también trofeo e inscripción gratuita.

Se han establecido otros premios para aquellos que mejoren las marcas de la Media Maratón: 150 euros a repartir entre quienes consigan un tiempo inferior a 1 hora 08 minutos y 59 segundos y otros 150 euros para las atletas que bajen de 1 hora, 17 minutos y 59 segundos. En cuanto a los locales también se repartirán 150 euros entre los atletas masculinos que bajen de 1 hora, 14 minutos y 14 segundos y 1 hora, 35 minutos y 59 segundos en el caso de las féminas.

La organización, además, obsequiará a todos los participantes con una bolsa que incluirá  camiseta técnica deportiva, vino de Pinoso, paquete de sal, fruta y agua.



CRISTIAN FERNÁNDEZ GANA LA 26 EDICIÓN DE LA MEDIA MARATÓN DE PINOSO
Antes de dar comienzo la prueba se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en los atentados de Paris y en solidaridad con todo el pueblo francés.

Pinoso, 15 noviembre de 2015

Con un total de 700  inscritos se ha cerrado la 26º edición de la Media Maratón de Pinoso que organiza el Club de Atletismo Cabeço de la Sal en colaboración con el Ayuntamiento de Pinoso.

La jornada ha amanecido con una intensa niebla, lo que ha favorecido el desarrollo de la prueba, convirtiendo este domingo en un escenario perfecto para correr por las calles de Pinoso y el término municipal.  Aun así, no se ha conseguido batir el record de la Maratón, el primer clasificado ha sido Cristian Fernández Paredes de Crevillente con un tiempo 1:13:53. No ha sido el caso de los atletas locales Ivan Pérez, Vicenta Montreal y Belén Rocamora, que han conseguido mejorar los registros de los corredores de Pinoso en sus categorías. Un esfuerzo que el club ha recompensado económicamente, al igual que a los 10 primeros clasificados de las categorías masculinas y femeninas, con cuantías de hasta 150 euros.

Con el fin de dar la oportunidad de participar a corredores de todas las edades y niveles, también se han celebrado por segundo año consecutivo, las modalidades de K10 y K5, así como la marcha atlética. Una ocasión perfecta para poner a prueba sus avances.

La organización ha obsequiado a todos los participantes con camiseta técnica deportiva, Vino de Pinoso, paquete de sal, Trofeo Conmemorativo, barrita energética.

Las Reinas y Damas de Honor de la Fiestas, junto al presidente del Club de Atletismo, Antonio Bernal, la edil de Deportes Silvia Verdú y el alcalde de Pinoso Lázaro Azorín, han entregado cada una de las copas y premios económicos a los mejores clasificados de la Maratón.

Una prueba que ha contado con la participación de las Amas de Casa de Pinoso, que se han encargado de la zona de avituallamiento donde se ha dispuesto de frutas y bebidas energéticas. Además colectivos como Cruz Roja y Protección Civil, así como los cuerpos de seguridad local, han colaborado y velado por el buen desarrollo de la jornada.

Este año además, se ha ubicado una caseta informativa de Ultrafondo Solidario, con el fin de recoger fondos para ayudar a varios niños de la provincia en sus tratamientos, entre los que se encuentra la pinosera Carla Vidal. Este colectivo estará presente en varias carreras de la provincia, con un reto deportivo que finalizará en la San Silvestre de Alicante. Precisamente la inscripción de la San Silvestre pinosera, también estará destinada a esta noble causa.


15 DE NOVIEMBRE 2015  a las 10 HORAS
XXVI MEDIA MARATON MARMOL Y VINO
VILLA DE PINOSO



PRESENTADA LA XXVI EDICIÓN DE LA MEDIA MARATÓN QUE SE CELEBRA ESTE DOMINGO


Pinoso, 9 noviembre de 2015

Serán 4 pruebas en una, ya que también tendrá lugar los 10 km, 5 km y marcha senderista.

La organización espera superar el medio millar de participantes.

A pocos días de la celebración de uno de los eventos deportivos más longevos de Pinoso, la Media Maratón, este mediodía y en el salón de plenos del ayuntamiento ha tenido lugar la presentación oficial de la prueba a cargo del club organizador y la Concejalía de Deportes.

La prueba deportiva tendrá lugar este domingo 15 de noviembre a las 10 de la mañana, con salida desde el paseo de la Constitución en un circuito prácticamente urbano.

Silvia Verdú, edil de Deportes, ha iniciado su intervención destacando que se siente “muy orgullosa de presentar esta edición”, ya que eventos como este siempre deben estar presente. La regidora ha manifestado que desde el consistorio se presta toda la infraestructura posible de material y recursos humanos, para que se pueda desarrollar con normalidad, animando a todos los vecinos de Pinoso a que participen en la prueba, ya que es un día importante para el deporte pinosero.

Las inscripciones con un precio de 10 euros, 8 los locales se pueden realizar en chiplevante.com

En representación del club organizador, el Club de Atletismo El Cabeço de la Sal, han acudido tres miembros.

Roberto Pérez, ha destacado que desde hace un año llevan trabajando en la organización, valorando la prueba del año anterior, manteniendo el mismo circuito ya que gustó mucho y además tiene como paso lugares emblemáticos de la localidad como el badén, ayuntamiento, Virgen del Remedio, el mercado o el paseo.

Por su parte, Ivan Pérez, ha desgranado las diferentes categorías establecidas, 6 en la media maratón y cinco en los 10 y 5 kilómetros, además se han mantenido los premios en metálico, ya que es un aliciente para el corredor, con trofeos para los tres primeros atletas locales. Pérez, también ha destacado la bolsa del corredor que será entregada a todos los participantes,  donde se incluye, camiseta conmemorativa, botella de vino, paquete de sal, barrita energética, fruta y varios obsequios.

Quintin Mohedano, tesorero del club y a la vez inspector jefe  de la Policía Local, ha hablado de la seguridad de la prueba, destacando que este año se ha aumentado el número de agentes de la Policía y voluntarios que velarán para que todo transcurra con normalidad, así mismo se han habilitado dos puntos de paso para acceder al centro de salud por si hubiera una emergencia.

Mohedano, ha solicitado la colaboración de los vecinos a la hora de no estacionar el vehículo en las calles donde discurre la prueba, además de solicitar  que ante cualquier duda pregunten a los agentes.

Las calles permanecerán cortadas en el intervalo de dos horas y media, entre las 10 y las 11,30 de la mañana, hora en la cual está previsto que se restablezca el tráfico con absoluta normalidad.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha querido agradecer en primer lugar la labor que realiza el club organizador, devolviendo desde hace unos años la ilusión a esta prueba. Así mismo ha animado todos los vecinos a participar en la misma, “ya que es una prueba para todo el mundo” .Cabe destacar que el propio alcalde junto con la edil de Deportes, tomarán parte en la misma.
ULTRAFONDO SOLIDARIO

El primer edil, ha anunciado que en la prueba se dispondrá de un stand, de asociación ultrafondo solidario, con el fin de recoger fondos para ayudar a varios niños de la provincia con sus tratamientos, entre los que se encuentra la pinosera Carla Vidal que acude a diferentes terapias que la ayudan a mejorar su calidad de vida. Este colectivo de padres, está presente en varias carreras de la provincia, con un reto deportivo que finalizará en la San Silvestre de Alicante.

Precisamente el alcalde, también ha anunciado que el importe de la inscripción de la San Silvestre pinosera irá destinada a esta noble causa.

Reservados todos los DERECHOS
Regreso al contenido | Regreso al menu principal