Mujer Empresaria - Informacion de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Mujer Empresaria

POGRAMA - FERIA DE LA MUJER

Inauguración: 10‘00h.

XVI FERIA DE LA MUJER EMPRESARIA Y EMPRENDEDORA con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Muchísimas actuaciones y desfiles de moda.

Organiza: Asociación de Mujeres Empresarias. Colabora: Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Pinoso.

Lugar: Jardín Municipal

LA FERIA DE LA MUJER SE CONSOLIDA EN PINOSO

El parking municipal ha acogido la XIV edición. La Asociación de la Mujer Empresaria aglutina a 43 socias.

Pinoso, 8 de marzo 2015.

La Feria de la Mujer en Pinoso, es ya un acontecimiento consolidado en la localidad, como ha quedado demostrado este domingo y tras celebrarse 14 ediciones.

A pesar del cambio de ubicación, este año en el parking del ayuntamiento, ya que el jardín municipal está en obras, las empresarias pinoseras han continuado con la misma ilusión que siempre, además han contado con el apoyo de los vecinos de Pinoso que acudido a presenciar las actividades que se han realizado, visitando los diferentes stands.

La jornada ha comenzado pasadas las 10,30 de la mañana con un almuerzo con toñas y chocolate a cargo de las Amas de Casa. Seguidamente se ha celebrado el acto de inauguración con el corte de la cinta a cargo de la madrina de la jornada, la empresaria ilicitana Úrsula Martínez, que ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Carmen Soro, el primer teniente de Alcalde, Vicente Rico, la edil de Cultura, Silvia Verdú, la edil de igualdad, Elisa Santiago y el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

Una vez ha sido inaugurado el evento, la presentadora del acto, Vicenta Cantó, ha solicitado la presencia de las autoridades en el escenario con el fin de que dirigiesen unas palabras. En primer lugar, Jerónimo López, vecino de Elda, ha leído un poema titulado “Mujer con derechos iguales”, en el cual reivindica que “si nacemos con los mismos derechos, estos deben mantenerse”.

A continuación la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Carmen Soro, ha agradecido la labor que realizan sus compañeras para que esta feria continúe viva, afirmando que “Tenemos un 8 de marzo desde que nacemos”. Soro además, ha tenido un recuerdo especial para aquellas mujeres que dejaron su vida en defensa de sus derechos. La madrina del acto, Úrsula Martínez, galardonada en elche por sus 33 años de trayectoria profesional, ha animado a las mujeres a ser “emprendedoras y luchadoras”, manteniendo una actitud positiva y respetuosa, así mismo facilitó algunas pautas a la hora de montar un negocio.

Elisa Santiago, edil de Igualdad, en su alocución, ha recordado que con esta feria finalizaban las actividades que durante esta semana se han celebrado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer trabajadora, pero que aún quedan actividades durante este mes.La edil, ha alabado la actividad que realizan las mujeres emprendedoras pinoseras “que trabajan muchísimo para que se les oiga y todo el mundo sepa que están ahí”.

El Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha recordado el trabajo que realiza la plataforma a nivel nacional por la igualdad y la no discriminación por razones de sexo, “ya que en estos últimos 30 años se han conseguido varios logros algunos de ellos evidentes, pero aún quedan bastantes por lograr”. Así mismo, dejo constancia que desde hace unos años las instituciones están aplicando políticas de género, que pretenden fomentar la igualdad. Azorín, ha bautizado el día de hoy 8 de marzo como el “Día de la mujer luchadora”, ya que las mujeres consiguen sacar fuerzas para integrarse en una sociedad más justa.

Tras los parlamentos las autoridades junto a la madrina han visitado todos los stands presentes en el recinto, conversando con los titulares de los negocios y representantes de las asociaciones participantes.

Mientras tanto en el escenario se sucedían diferentes actividades como exhibiciones de baile a cargo de Gimnasio María y desfiles de moda y complementos a cargo de Óptica Domenech, Ópticalia Pinoso, Modas Mafalda, Pin Up, Pompas, Mercería-Corsetería Reme y bailes a cargo de Ana Soro
Los niños también han dispuesto de su propio espacio con colchonetas e hinchables.

Las asociaciones que han estado presentes con stand propio han sido: la Asociación de Amas de Casa, Asociación de Alzheimer “Respir”, Asociación “Iguals i sense través”, Asociación de Fibromialgia y Cruz Roja Española.

Destacar que en el stand de la Asociación de Empresarias, la escritora yeclana, Carmen Buyolo, ha presentado su última novela “Entre cortinas de guerra”
Tras una pausa para comer, se ha llevado un cabo un taller de danza tahitiana, a cargo de Ana Soro.

La tarde ha continuado con el sorteo de regalos de varias empresas que han expuesto esta jornada así como de la Asociación de Fibromialgia.
Bocados femeninos
Como colofón a esta jornada, se ha conocido la tapa más votada en la II Ruta de Tapeo de la Mujer, Bocados Femeninos, correspondiendo a la tapa Tosta al foie con ternera, manzana y salsa elaborada por Cafetería Oasis, en segunda posición finalizó Restaurante la Torre y en tercera Bar Pacheco, así mismo se efectuó el sorteo de varias cenas y comidas entre los clientes de los 17 establecimientos que han participado y lograron rellenar la cartilla.

Reservados todos los DERECHOS
Regreso al contenido