Museo Pinoso - Informacion de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Museo Pinoso

Cultura
CLICAR PARA AMPLIAR
Pinoso se suma a las celebraciones del Día Internacional de los Museos

Jueves, 12 mayo 2016. El Ayuntamiento de Pinoso a través de las concejalías de Cultura y Turismo, se suma este año, por primera vez, al Día Internacional de los Museos, una iniciativa promovida por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), bajo el lema Museos y paisajes culturales. La actividad, organizada junto a la Fundación Levantina, tiene el objetivo de sensibilizar al público de la importancia de los museos como un medio para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.
El Día Internacional de los Museos se celebrará en Pinoso el viernes 20 de mayo en el Centro de Interpretación "Casa del Mármol y del Vino", donde por la tarde se han programado visitas teatralizadas y talleres para niños y mayores. Un cantero y una vendimiadora serán los encargados de explicar a los participantes las dos exposiciones dedicadas al mármol y al vino, unas actividades tan tradicionales como importantes a nivel social y económico para Pinoso como para la comarca del Medio Vinalopó.

Los actos incluidos en esta conmemoración son gratuitos y con aforo limitado, por lo que aconsejable inscribirse en las distintas actividades hasta el 19 de mayo, llamando al teléfono del Centro de Interpretación, 966 96 60 43 o a través del correo electrónico casadelvino@pinoso.org
Reservados todos los DERECHOS
Regreso al contenido