N A V I D A D - Informacion de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

N A V I D A D




El día 25 de diciembre los cristianos celebramos el nacimiento de Jesucristo en Belén. La Navidad junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés son las fiestas más importantes de los cristianos. Aunque en los últimos tiempos la Navidad ha tomado un significado más comercial que religioso.
La Navidad también es una fecha de encuentro y reconciliación. Las familias hacen un gran esfuerzo por estar juntas estos días. Horas y horas de reuniones y vivencias que para hacerlas más amenas se acompañan con dulces típicos de la fecha y licores. Momentos claves para fomentar el amor y limar las asperezas que en ocasiones desaparecen y en otras se incrementan, así pues, ayudemos a que la Navidad NOS UNA en lugar de separarnos.

Pinoso prepara la Navidad: Se convoca el III concurso de belenes familiares
El plazo para solicitar la participación en el concurso concluye el 4 de diciembre.
El plazo para solicitar la participación en el concurso concluye el 4 de diciembre.
 
Se han establecido 250 euros en vales de compra a consumir en los comercios de Pinoso
 
Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Pinoso ha organizado el concurso de Belenes, con el fin de promover y fomentar la instalación en los hogares del municipio, una tradición popular que tiene lugar durante las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
 
Podrán presentarse al concurso todos los belenistas que monten su nacimiento en los domicilios particulares.
 
El tema del concurso es el Belén, entendiéndose como tal la presentación con figuras del nacimiento de Jesucristo, pudiéndose incluir otras escenas. Cada participante presentará un belén sin límite de tamaño, quedando a libre disposición del autor, el material a utilizar, así como la utilización de elementos vegetales, ríos lo lagos, figuras, figuras articuladas, adecuada iluminación, efectos especiales o música de ambiente
 
Se valorará el trabajo manual realizado, y la inclusión de materiales y elementos naturales (corcho, rocas, tierra), ríos con agua en movimiento, escenas en el exterior o interior de edificaciones o cuevas, colocación apropiada de todos los elementos, y efectos especiales.
 
Los interesados tienen hasta el martes 4 de diciembre para inscribirse en la Ventanilla Única, registrando su solicitud e indicando el nombre de la persona participante, domicilio, así como un número de teléfono de contacto y situación exacta del belén.
 
Sólo se admitirá un sólo trabajo por vivienda y persona y en la inscripción figurará la ubicación concreta del Belén.
 
El jurado efectuará la visita a los belenes propuestos, el 5 de diciembre a partir de las 17 horas, avisando a los participantes con al menos 24 horas de antelación sobre la hora de la visita. A ser posible deberán estar presentes los autores de los belenes durante la visita del Jurado.
 
Los premios que se otorgarán serán los siguientes:
  • 1º Premio: 150,00 € y pergamino acreditativo.
  • 2º y 3º Premio: 50 € y pergamino acreditativo.
   
Todos estos premios serán entregados en vales de compra a consumir en los comercios adheridos a la ACP, que entren dentro de la campaña de Navidad 2017.
 
Por último, los concursantes que den su consentimiento se comprometerán a exponer sus belenes al público en general durante las fiestas de Navidad, y hasta el día 6 de enero de 2018.



PINOSO 2016
PINOSO SE PREPARA PARA LA NAVIDAD
Como viene siendo habitual, a principio de diciembre, siendo este año la fecha esperada el sábado día 10, tiene lugar el encendido del Alumbrado Navideño, inauguración del Belén Municipal y el acto de la “Pandorgà” actividades  que suponen el pistoletazo de salida a una de las fiestas más entrañables del año.



Para que sea toda una realidad, los operarios del Ayuntamiento de Pinoso y empresas especializadas, se afanan estos días en instalar las luces -bombillas led de bajo consumo- y mejorar el aspecto de las principales vías, para que Pinoso luzca lo más navideño posible. Pero en especial la zona del Paseo de la constitución, ya que en los últimos años se ha convertido en parada obligada para inmortalizar nuestras estampas de Navidad en las diferentes zonas decoradas: El poblado nevado ubicado en las letras de Pinoso, el gran árbol de navidad en la rotonda principal del Paseo, y este año además, acogiendo la gran cabalgata de Reyes Magos que finalizará en la Plaça del Molí donde se celebrará la Adoración al Niño Jesús y entrega de regalos a los niños pinoseros.

De igual modo,  desde hace unas semanas se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento y renovación de la pintura de la reja que divide los dos carriles, los maceteros-toneles decorativos y la veleta de las pedanías, que debido al paso del tráfico rodado se había deteriorado. Además, este año se ha añadido una jardinera decorativa en el lugar que ocupaba la caseta de la ONCE.  El centenar de árboles del Paseo, están siendo sometidos a una poda, que permitirá mantener limpio de hojas la zona, además de contribuir a su crecimiento.

Todos estos trabajos los han llevado a cabo las concejalías de Fiestas, Parques y Jardines y Obras. Esta misma tarde, el edil de Fiestas, César Pérez y el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, han supervisado los trabajos que se están realizando con el fin de que todo esté preparado para este sábado 10 de diciembre.

ESPACIO POLIVALENTE

De igual modo y a un ritmo frenético, se está construyendo el espacio polivalente  que albergará el Belén Municipal. Hoy se ha colocado el metacrilato que permitirá proteger las figuras hasta la puesta definitiva de un cristal de seguridad, así mismo en los próximos días, se colocará una reja decorativa y se finalizarán los trabajos de adecentamiento de la zona.


CARMEN HEREDIA, PRESIDENTA DE CÁRITAS, PRONUNCIARÁ EL PREGÓN
La Fireta de Nadal y la fiesta para recibir a Papá Noel, novedades en la programación navideña de este año

Sábado, 3 de diciembre de 2016. El Ayuntamiento de Pinoso ya tiene todo prácticamente preparado para celebrar la Navidad. Ayer los concejales de Fiestas y Cultura, César Pérez y Silvia Verdú, junto al alcalde, Lázaro Azorín, presentaron la programación que cuenta con bastantes novedades. La Fireta de Nadal, con atracciones para los más pequeños que se ubicará en el parking del Ayuntamiento, una fiesta para recibir a Papá Noel el viernes 23 de diciembre en Santa Catalina y el regreso de la Cabalgata de Reyes al Paseo de la Constitución, son alguna de ellas.

La programación arranca hoy sábado con el estreno del documental "¿Te he dicho alguna vez que te quiero?", y se alarga hasta el 7 de enero con actividades de todo tipo y para todos los públicos. El teatro auditorio acogerá diferentes eventos, como el concierto Tributo a los Beatles del 9 de diciembre; el festival de ballet de la Escuela Municipal de Danza, que tendrá lugar el 11 de diciembre; el musical familiar "La pequeña Cenicienta" de Taules Teatre; un concierto benéfico de violín el día 22; el ballet musical "Báilame un cuento" para el lunes 26 de diciembre y el concierto de año nuevo del Trío Monahuar, el sábado 7 de enero.

El pregón de Navidad este año está a cargo de Carmen Heredia, presidenta de Cáritas Pinoso, el 16 de diciembre en la parroquia, tras el cual tendrá lugar el festival de villancicos a cargo del coro parroquial.

La iluminación, la pandorgà y la inauguración del belén municipal están programados para el sábado 10 de diciembre, actos en los que se aprovechará para inaugurar el nuevo espacio polivalente que se ha creado delante de la iglesia.
El alcalde aseguró que en la organización de todos los actos incluidos el programa hay mucho trabajo detrás, coordinado entre varias concejalías y con la colaboración de numerosas empresas locales.

IMAGENES para RECORDAR
Reservados todos los DERECHOS
Regreso al contenido