N A V I D A D - Informacion de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Menu Principal:

N A V I D A D



2016 de PINOSO


ACCEDE A LA PROBRAMACIÓN DE NAVIDAD PARA VER Y PARTICIPAR EN LOS EVENTOS QUE TE HEMOS PREPARADO





PINOSO SE PREPARA PARA LA NAVIDAD
Como viene siendo habitual, a principio de diciembre, siendo este año la fecha esperada el sábado día 10, tiene lugar el encendido del Alumbrado Navideño, inauguración del Belén Municipal y el acto de la “Pandorgà” actividades  que suponen el pistoletazo de salida a una de las fiestas más entrañables del año.

Para que sea toda una realidad, los operarios del Ayuntamiento de Pinoso y empresas especializadas, se afanan estos días en instalar las luces -bombillas led de bajo consumo- y mejorar el aspecto de las principales vías, para que Pinoso luzca lo más navideño posible. Pero en especial la zona del Paseo de la constitución, ya que en los últimos años se ha convertido en parada obligada para inmortalizar nuestras estampas de Navidad en las diferentes zonas decoradas: El poblado nevado ubicado en las letras de Pinoso, el gran árbol de navidad en la rotonda principal del Paseo, y este año además, acogiendo la gran cabalgata de Reyes Magos que finalizará en la Plaça del Molí donde se celebrará la Adoración al Niño Jesús y entrega de regalos a los niños pinoseros.

De igual modo,  desde hace unas semanas se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento y renovación de la pintura de la reja que divide los dos carriles, los maceteros-toneles decorativos y la veleta de las pedanías, que debido al paso del tráfico rodado se había deteriorado. Además, este año se ha añadido una jardinera decorativa en el lugar que ocupaba la caseta de la ONCE.  El centenar de árboles del Paseo, están siendo sometidos a una poda, que permitirá mantener limpio de hojas la zona, además de contribuir a su crecimiento.

Todos estos trabajos los han llevado a cabo las concejalías de Fiestas, Parques y Jardines y Obras. Esta misma tarde, el edil de Fiestas, César Pérez y el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, han supervisado los trabajos que se están realizando con el fin de que todo esté preparado para este sábado 10 de diciembre.

ESPACIO POLIVALENTE

De igual modo y a un ritmo frenético, se está construyendo el espacio polivalente  que albergará el Belén Municipal. Hoy se ha colocado el metacrilato que permitirá proteger las figuras hasta la puesta definitiva de un cristal de seguridad, así mismo en los próximos días, se colocará una reja decorativa y se finalizarán los trabajos de adecentamiento de la zona.


CARMEN HEREDIA, PRESIDENTA DE CÁRITAS, PRONUNCIARÁ EL PREGÓN
La Fireta de Nadal y la fiesta para recibir a Papá Noel, novedades en la programación navideña de este año

Sábado, 3 de diciembre de 2016. El Ayuntamiento de Pinoso ya tiene todo prácticamente preparado para celebrar la Navidad. Ayer los concejales de Fiestas y Cultura, César Pérez y Silvia Verdú, junto al alcalde, Lázaro Azorín, presentaron la programación que cuenta con bastantes novedades. La Fireta de Nadal, con atracciones para los más pequeños que se ubicará en el parking del Ayuntamiento, una fiesta para recibir a Papá Noel el viernes 23 de diciembre en Santa Catalina y el regreso de la Cabalgata de Reyes al Paseo de la Constitución, son alguna de ellas.

La programación arranca hoy sábado con el estreno del documental "¿Te he dicho alguna vez que te quiero?", y se alarga hasta el 7 de enero con actividades de todo tipo y para todos los públicos. El teatro auditorio acogerá diferentes eventos, como el concierto Tributo a los Beatles del 9 de diciembre; el festival de ballet de la Escuela Municipal de Danza, que tendrá lugar el 11 de diciembre; el musical familiar "La pequeña Cenicienta" de Taules Teatre; un concierto benéfico de violín el día 22; el ballet musical "Báilame un cuento" para el lunes 26 de diciembre y el concierto de año nuevo del Trío Monahuar, el sábado 7 de enero.

El pregón de Navidad este año está a cargo de Carmen Heredia, presidenta de Cáritas Pinoso, el 16 de diciembre en la parroquia, tras el cual tendrá lugar el festival de villancicos a cargo del coro parroquial.

La iluminación, la pandorgà y la inauguración del belén municipal están programados para el sábado 10 de diciembre, actos en los que se aprovechará para inaugurar el nuevo espacio polivalente que se ha creado delante de la iglesia.
El alcalde aseguró que en la organización de todos los actos incluidos el programa hay mucho trabajo detrás, coordinado entre varias concejalías y con la colaboración de numerosas empresas locales.


A NAVIDAD 2015

PINOSO ENCIENDE LA NAVIDAD
Pinoso, 12 diciembre 2015
Con la IV edición de la pandorga, la I edición del concurso de belenes,  la inauguración del belén municipal y el encendido de luces, la localidad de Pinoso, ha iniciado de forma oficial la Navidad 2015

El acto ha tenido lugar en la  plaza de España, donde la Rondalla-Coral Monte de la Sal, ha deleitado a los asistentes con varios villancicos, presentando su CD recopilatorio.

A continuación ha tenido lugar  el anuncio de los premios del I concurso de belenes, el edil de Fiestas, Cesar Pérez, ha destacado la calidad de los 13 participantes, en la categoría de familiares el primer premio ha sido para Estefanía Prats y en Pedanías se ha alzado con el triunfo Ubeda.

Antes de nombrar al pandorguero de honor, el Alcalde de Pinoso,  Lázaro Azorín, ha invitado a todos los pinoseros a disfrutar de las fiestas navideñas “ya que se han preparado actividades para niños y mayores, con el fin de crear ilusión en todo el mundo”.

El propio alcalde junto con la presidenta de la rondalla, Pepita Pérez, han  sido los encargados de entregarle la pandorga a Luis Monzo, presidente del colectivo de la Tercera Edad, que este año ha sido nombrado pandorguero de Honor. Monzó, ha agradecido este nombramiento.  Una vez ha sida encendida la iluminación especial de la plaza de España y calles adyacentes, ha tenido lugar la “pandorga”, donde por espacio de un minuto solo se ha escuchado el sonido de las pandorgas.

A continuación ha tenido lugar la bendición y apertura del belén municipal, que este año ha cambiado de ubicación, en concreto en uno de los locales comerciales existente en el jardín junto a la plaza de España.

Las actividades de hoy han finalizado con el encendido de la iluminación especial colocada en el paseo de la Constitución y la Plaza del Molí, con un gran abeto navideño en la rotonda del badén, así como la representación de las fachadas de un pueblo nevado tras las letras de EL PINÓS.

Finalmente la Asociación de Amas de Casa de Pinoso, ha deleitado a los asistentes, con chocolate y toña.

Accede en la imagen para ver más


PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE NAVIDAD CON VARIAS NOVEDADES

La localidad de Pinoso contará por primera vez con una ruta de belenes, un mercado navideño y una fiesta de nochevieja para los niños.

Todas las actividades están organizadas desde las concejalías de Cultura y Fiestas, con la colaboración de las concejalías de Deportes y Comercio.

Coincidiendo con el inicio del mes de diciembre, el Ayuntamiento de Pinoso ha presentado esta mañana la programación de actividades con motivo de las fiestas navideñas, cuya recaudación irá destinada a fines solidarios como Cruz Roja, Cáritas o la Asociación Ultrafondo Solidario.

En el acto han estado presentes el edil de Fiestas, Cesar Pérez, la edil de Cultura, Silvia Verdú, junto a la técnico de Juventud Natalia Rico y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, quienes han ido desgranando los diferentes actos previstos.

NOVEDADES

Varias novedades son las que presenta este año la programación, como la primera ruta de belenes del término municipal, cuyo plazo de inscripción finaliza este viernes. Para el día de Navidad por la mañana tendrá lugar la apertura del Mercado Navideño que se podrá visitar durante tres días y para los niños pinoseros se ha previsto una  nochevieja anticipada el 30 de diciembre. El domingo 13 se proyectará la película-documental “Sueños de Sal”, una historia de superación hecha por y para el pueblo de Novelda.

El concejal de Fiestas, Cesar Pérez ha destacado “que se ha pensado en todas las edades con una extensa programación”, implicándose todas las concejalías.

La edil de Cultura, Silvia Verdú, ha animado a participar a todos los pinoseros “en las diferentes actividades y para ello es importante conocer la programación”, que ya está disponible en el ayuntamiento.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha destacado que “es una programación completa y dedicada a todos los vecinos para que salgan a la calle”.

ILUMINACIÓN ESPECIAL

Desde el sábado 12 podremos disfrutar de la iluminación especial y ese mismo día se procederá a la entrega de los premios de la I Ruta de Belenes, la IV “Pandorgà”, y la apertura del belén municipal.

CONCIERTOS

La música tendrá un protagonismo especial con la interpretación de villancicos comenzando la comunidad inglesa el jueves 17, un día más tarde tendrá lugar el pregón de Navidad a cargo del concejal de Fiestas y de Medios de Comunicación, César Pérez Cascales y concierto a cargo del coro parroquial. El sábado 19, todas las agrupaciones locales participarán en un festival de villancicos, y un día después, la escuela municipal de ballet ofrecerá su espectáculo.

El sábado 26, la banda de música llevará a cabo su tradicional concierto navideño y de Santa Cecilia, el 2 de enero, la cantante Juana Jara actuará en el teatro-auditorio y el domingo 3 de enero, habrá espectáculo musical para toda la familia con “Hansel y Gretel, la aventura continua”.

TEATRO

Las representaciones teatrales también estarán presentes, a cargo de Taules Teatre, con la obra “Y sin embargo te quiero”, programándose cinco funciones, desde el 10 de diciembre. Por su parte Yorick Teatre presenta “Centellas en el Sótano”, en el sótano del teatro-auditorio el día 27.

ACTOS RELIGIOSOS

El domingo 20, misa de bendición de la cueva del nacimiento ubicada en Santa Catalina. El día de Nochebuena, en el templo parroquial, a las 18 horas misa de “Tardebuena” y a las 24 horas tradicional misa del Gallo, al finalizar se cantarán villancicos en el belén municipal. Las misas del viernes 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, serán cantadas por el coro parroquial.

SAN SILVESTRE

El deporte también estará presente y por ello se ha programado la San Silvestre, que cumple su V edición para el sábado 26 de diciembre, con una prueba destinada a los niños.

ACTIVIDADES PARA NIÑOS

El miércoles 23 de diciembre, cuentacuentos de Navidad con “Los cuentos de la Abuela”, en la sede de asociaciones. El sábado 19 de diciembre, por la mañana y en la plaza del mercado, campaña de animación comercial con un tren que recorrerá varias calles de la localidad, por la tarde. El domingo 27 de diciembre, el protagonismo será para los niños con Divernadal en el parking municipal, con multitud de actividades e hinchables. Para los usuarios del Centre Juvenil, también se ha programado una fiesta bienvenida de año nuevo.

REYES MAGOS

La ilusión de los niños está puesta en los Reyes Magos, por eso el día 4 de enero, el Paje Real, recogerá las cartas de los niños pinoseros en la plaza del ayuntamiento donde se ha previsto una gran fiesta. Un día más tarde tendrá lugar la Gran Cabalgata de los Reyes Magos, con salida desde Santa Catalina y llegada a la plaza del ayuntamiento.

El programa de actividades se puede consultar en la página web del ayuntamiento www.pinoso.org y se puede recoger en el propio ayuntamiento.

A continuación, entre en los recuerdos del 2013 y 2014
Reservados todos los DERECHOS
Regreso al contenido | Regreso al menu principal