Navidad y Reyes en Pinoso - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Navidad y Reyes en Pinoso

Municipio



Clica en la imagen para desplegar el programa de Navidad
En un año tan particular como es este 2020, como medida de prevención tenemos que respetar el aforo establecido para nuestra parroquia. Combatir el COVID exige esta como otras medidas preventivas y, sobre todo, mucha responsabilidad y respeto para aquellos que el covid se los llevo





Belén municipal instalado, como todos los años, en la FONT del CANTER. Este año, para evitar contagios de COVID se han suspendido tanto, la inaguración del BELÉN como el encendido de las luces navideñas.
El Belén municipal que todos los años presenta alguna novedad es uno de los lugares más visitados tanto, por los pinoseros y visitantes.


Clica en la imagen para ampliarla
Clica en RUTA para conocerla


UVAS DE FIN DE AÑO


Este año, Por el COVID, lo más prudente y preventivo es tomarse las tradicionales uvas de fin de año con los familiares no residentes y amigos por VIDEOCONFERENCIA.

DÍA DEL PAJE

A pesar del COVID, las niñas y niños de Pinoso, respetando las normas preventivas podrán entregar sus peticiones a los Reyes Magos, que, por el COVID, pasarán mucho más temprano y rápidos.


REYES MAGOS


Los Reyes a pesar del COVID, visitaran Pinoso,



Villancicos animados

2020
Fiestas de NAVIDAD
En Pinoso, con el encendido de las luces y la apertura al público el Belén municipal ya empezamos a preparar y a organizarnos para las FIESTAS NAVIDEÑAS

Disfrutemos del abanico tan extenso de las pastas típicas de estas fiestas y del excelente fondillón de la Bodega Brotons del Culebrón, y, sobre todo, pongamos el mismo entusiasmo y cariño para preparar las mesas de Nochebuena y Navidad que pusimos siempre, ello, como es natural, sin perder el espíritu de la Navidad. En un año tan difícil como es el 2020 no queda otro remedio que anteponernos a las adversidades que nos ha tocado vivir y posiblemente vivamos por el COVID. Está Navidad es muy especial, pero, por vivirla, aun tenemos que estar agradecidos.


¿Qué es la Navidad? Es la festividad religiosa en la que los cristianos celebramos el día 25 de diciembre el nacimiento de Jesús. El espíritu de la Navidad es poder unir a familias y amigos alrededor de una mesa y disfrutar de la paz, buenas energías, amor y prosperidad de todos los participantes, para ello los anfitriones preparan sus casas y ofrecen lo mejor para cenar y agradecer la compañía. Es costumbre de algunas casas confeccionar una lista de deseos y brindar porque estos se cumplan en el próximo año. La Navidad a todo el mundo le gusta porque ella siempre huele a vacaciones tanto, de mayores como de los más peques y ello, no deja de ser un motivo más de alegría y celebración.



Para muchos de nosotros, este año por primera vez en nuestra historia vamos a vivir, si Dios quiere, una Navidad un poco extraña, sí, extraña porque vamos a estar vigilados por el COVID que va a estar esperando el menor descuido. Este año el espíritu de la Navidad va a ser el tomar conciencia del riesgo y tener mucha responsabilidad para pasar una navidad muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados, pero es mejor poder pasarla que no, y, sobre todo, vivir con la esperanza de unir a toda la familia en las próximas ocasiones y Navidad 2021. Aprendamos adaptarnos al nuevo orden de convivencia porque para volver a la normalidad si es que volvemos aun nos quedan meses, así es que no nos dejemos llevar por impulsos y sobre todo, pensando que lo del virus es un cuento. Todas las personas competentes en el tema nos advierten que va muy en serio. La única forma de poder romper la cadena de esparcimiento es aislarnos, guardar la distancia cuando esté justificado salir y protegernos con la mascarilla. Con estas medidas, romperemos su objetivo y libraremos a muchas personas, en su mayoría, los mayores, de morir. Sentir que has librado de morir a un familiar, amistad o vecino también tiene en su interior su recompensa. Recordemos una frase que pronunció el PAPA en la misa de los pobres "quién no es capaz de servir no es capaz de vivir". Protegiendo de los riesgos a quienes queremos viviremos y haremos vivir más.










Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido