Noticias Deporte - Informacion de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Noticias Deporte

Deportes
CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON ASOCIACIONES DEPORTIVAS
Tres clubes deportivos de Pinoso han suscrito hoy martes, convenios de colaboración con el ayuntamiento de Pinoso.


Esta mañana se ha llevado a cabo la firma de los convenios en el despacho de alcaldía, entre la edil de Deportes, Silvia Verdú, el secretario de la corporación, Antonio Cano, el alcalde de Pinoso, lázaro Azorín y los presidentes de los clubes deportivos Club de Basket del Pinós,-Miguel Ángel Rodenas- el Pinoso Atléthic de Fútbol Sala -Encarna Cuadrado- y el Club de Tenis de Pinoso, José Vicente Soro que recibirán 15.000, 22.000 y 10.000 euros, respectivamente, para promocionar y dinamizar el deporte entre los más jóvenes del municipio.
Tanto el alcalde como la edil de Deportes, han destacado el trabajo que estos clubes llevan a cabo con el fin de mantener vivo el deporte local.


SE MANTIENE LA HABITUAL INSCRIPCIÓN PRESENCIAL
Las inscripciones a los Cursos de Verano 2016 se podrán hacer a través de internet

Martes, 24 de mayo de 2016. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinoso ha presentado hoy la programación de los Cursos de Verano 2016, una amplia variedad de actividades deportivas que se concentrarán en los meses de junio y julio. Como principal novedad, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y la edil de Deportes, Silvia Verdú, han destacado la puesta en marcha de un nuevo sistema que permitirá a los usuario completar su inscripción en los diferentes cursos y actividades a través de internet.

“Hemos querido facilitar al máximo este trámite para aquellos que se manejan bien en internet, ya que resulta muy cómodo completar la inscripción online”, ha dicho Verdú, que ha incidido en la simplicidad del proceso gracias al programa informático. “Todo el proceso para completar la matrícula en cualquiera de las actividades, adquirir los bonos o el carnet de temporada se puede realizar muy fácilmente a través de la web del ayuntamiento”, ha asegurado la concejala, quien ha resaltado que el procedimiento habitual de inscripción en el pabellón García Córdoba se seguirá manteniendo.

“Ya tocaba poner en marcha ese proceso de modernización para facilitar a los ciudadanos poder inscribirse a través de internet a las actividades que se ofertan desde el consistorio, ha dicho el alcalde, quien ha recordado que la modalidad presencial seguirá estando disponible para los usuarios que lo prefieran. Además de felicitar al equipo de deportes por el trabajo realizado durante los últimos meses, ha animado a todos los pinoseros a “disfrutar de la completa programación diseñada por la Concejalía de Deportes para este verano”.

ACTIVIDADES

Como es habitual la programación de cursos y actividades está pensada para todas las edades y arranca el 24 de junio con los cursos de natación. De nuevo, los cursos infantiles se han organizado en dos turnos y los grupos de este año son: Chapoteo, Iniciación I, Iniciación II y Perfeccionamiento. Para los adultos las actividades acuáticas ofertadas son: aquagym, gimnasia de mantenimiento, natación (iniciación, iniciación II, perfeccionamiento y entrenamiento), matronatación, natación embarazadas y natación adaptada. El precio fijado  para estas actividades es el mismo que el año pasado, 22 euros para los niños y 30 euros para los adultos.   

Deportes complementa las actividades acuáticas con otras disciplinas deportivas que sus usuarios pueden continuar practicando también durante el mes de julio. Valentín Soriano, técnico de Deportes, ha desglosado las actividades ofertadas: ciclo indoor, aeróbic, pilates, global training y karate. En este caso la cuota será gratis para los usuarios inscritos durante todo el año y 15 euros para las nuevas inscripciones.

BONIFICACIONES

El Ayuntamiento de Pinoso ha estipulado descuentos sobre los precios generales de inscripción a los distintos cursos, bonificando el 75% a quienes presentes el carnet de familia numerosa especial y el 50% para familia numerosa general, discapacitados y jubilados.

El plazo de inscripción para todas las actividades es del 6 al 17 de junio, de lunes a domingo, con horario de atención presencial de 9 a 14 horas y de 16 a 22 horas en el pabellón García Córdoba. Recordamos que las inscripciones también se pueden completar a través de internet entrando en la página web del ayuntamiento: pinoso.org.


LOS EQUIPOS BENJAMINES Y ALEVINES DE FÚTBOL SALA SE PROCLAMAN CAMPEONES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Pinoso, ha solicitado ser sede de los campeonatos de España el 4 y 5 de junio.

Jornada histórica, para los equipos del Pinoso Atlethic de fútbol sala, ya que este pasado fin de semana los equipos benjamín y alevín, consiguieron el Campeonato de la Comunidad Valenciana.

48 horas intensas, las vividas por los jugadores y aficionados que en todo momento han apoyado a los equipos, junto al ayuntamiento de Pinoso, que ha comunicado a la Federación Española de Fútbol, la cesión de las instalaciones deportivas para que nuestra localidad sea sede de los Campeonatos de España, los días 4 y 5 de junio.

El conjunto benjamín, viajo a Alcora en Castellón el viernes, consiguiendo una renta de 1/6, en el partido de vuelta también ganó, en esta ocasión 1/0. El global de la eliminatoria fue de 1/7.

El alevín, también vivió una eliminatoria vibrante, el sábado en casa, ganó 3/1 al Exposición de Valencia y el domingo, refrendaron la eliminatoria con un claro 1/5 en su desplazamiento a la capital del Turia, con un total de 2/8.

Destacar que la edil de Deportes, Silvia Verdú, presenció los partidos de casa y el domingo se desplazó a Valencia para arropar a los jugadores. La representante municipal, se mostraba orgullosa, destacando “la deportividad vivida en los enfrentamientos”, anunciando que el consistorio, ha apoyado al club, para que Pinoso pueda albergar una sede de los Campeonatos de España.

Del mismo modo, la presidenta de la entidad deportiva, Encarna Cuadrado, no podía ocultar su satisfacción por el logro conseguido “dejando el listón del fútbol sala de Pinoso muy alto, en una temporada difícil de repetir”

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, que recibió a los campeones, nada más llegar a Pinoso, se encontraba muy contento, “ya que estos títulos son fruto del trabajo que se desarrolla en las escuelas base”, además de la “unión y compañerismo que se vive en este club”, felicitando a la junta directiva y a padres y madres, por el apoyo que prestan.
Ambos equipos, celebraron el titulo como se merece, escoltados por la policía local, los campeones recorrieron las principales calles de Pinoso montados en un camión, familiares y afición les acompañaron en una sonora pitada.



MÁS DE 500 NIÑOS RECIBEN A LOS DOS DEPORTISTAS QUE RECORREN ESPAÑA
Pinoso dona 3.600 euros para la investigación de las enfermedades raras

Miércoles, 27 de abril de 2016. El pueblo de Pinoso se ha volcado desde que la semana pasada el ayuntamiento impulsara la campaña de recaudación de fondos para destinarlos a la investigación de las enfermedades minoritarias, consiguiendo recaudar más de 3.600 euros. Esta cantidad ha sido entregada esta mañana a Marcos Bajo y Minerva González, los dos deportistas, discapacitados visuales, que desde el miércoles participan en la Vuelta Solidaria a España por las Enfermedades Raras (ER).

La séptima etapa de esta prueba solidaria ha concluido hoy en Pinoso y lo ha hecho a lo grande. Cientos de personas han recibido a ambos deportistas para transmitirles el apoyo de todo el municipio y animarles a conseguir el reto que se han propuesto: recorrer 3.400 kilómetros para dar visibilidad a las ER y conseguir fondos para que continúe la investigación.

Cuatro atletas pinoseros han acompañado a Marcos y Minerva en el último tramo del recorrido, y en su llegada al parking del ayuntamiento han sido recibidos por los alumnos de los colegios San Antón y Santa Catalina, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, miembros de la corporación municipal y colectivos locales. Los niños les han recibido calurosamente alzando los globos de colores que más tarde han hecho estallar en una sonora globotà para que las enfermedades raras y todos aquellos que las sufren sean escuchados.

Sobre el escenario, el alcalde ha hablado del carácter solidario de Pinoso y los pinoseros, destacando que “de una forma u otra, todos los vecinos han colaborado, lo que me hace sentirme muy orgulloso de ser el alcalde un pueblo tan solidario”.

Para Minerva, que ha dicho sentirse “abrumada” por el recibimiento ofrecido por los pinoseros, “todos somos equipo muévete y deseo que la palabra “rara” ya no sea tan rara”. Marcos también ha agradecido que Pinoso se haya involucrado tanto en este evento, incidiendo en la importancia de llegar al máximo número de personas, porque “estemos o no afectados por este tipo de enfermedades o cualquier otro, todos somos personas”.

El alcalde les ha hecho entrega de un gran cheque con la cantidad recaudada, 3.500 euros, gracias a la colaboración de los pinoseros en eventos de la Campanya de la Salut, Esport i Joventut, en los colegios y en las empresas. Tras las aportaciones de última hora, esta cifra se ha superado llegando a sumar, exactamente, 3.618 euros.

PUEBLO CONCIENCIADO

Esto ha sido posible gracias a la implicación directa de numerosos colectivos y asociaciones locales en la recaudación de fondos y organización, así como de las entidades, comercios y empresas de la localidad que han realizado sus donaciones, tanto económicas como en materiales para el acto de bienvenida. Los dos colegios públicos promovieron la campaña de donación de 1 euro por cada alumno.

En el acto de hoy, los centros escolares han unido dos piezas de un puzle simbolizando la unión de ambos centros y de todo el pueblo por la causa. También se ha desplegado una pancarta de apoyo con el lema de la vuelta “Muévete por los que no pueden” creada por los integrantes de la Asociación de Discapacitados Iguals i Sense Traves. Miembros de la agrupación Monte de la Sal se han sumado a la iniciativa interpretado la canción “Imagine” de John Lennon antes de la globotà y una empresa de la localidad ha diseñado una camiseta  en código braille como recuerdo de esta jornada que ha sido entregada a los deportistas.

PROGRAMA DE RADIO EN DIRECTO

Durante toda la mañana, la emisora municipal Radio Pinoso ha desplazado su unidad móvil al parking del ayuntamiento para retransmitir en directo un programa especial en el que ha habido entrevistas a familiares de personas afectadas con estas enfermedades, como Carolina Albert o Paquita Vigueras, acompañada de su hijo Martín. También han participado  representantes de asociaciones socio-sanitarias, colectivos locales y responsables de las diferentes concejalías que han unido sus fuerzas para hacer posible esta actividad solidaria.




Alrededor de 100 personas participan en las masterclass de inauguración de la nueva sala de spinning

Viernes, 15 de abril de 2016. Ayer por la tarde quedó inaugurada la nueva sala de spinning de Pinoso. Alrededor de 100 usuarios participaron en las tres masterclass organizadas desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinoso para inaugurar este nuevo espacio deportivo ubicado en el sótano del Teatro-Auditorio.

Tres monitores se encargaron de impartir las clases que tuvieron el aforo completo a pesar de haber alquilado más bicicletas para la ocasión. Los amantes de esta práctica deportiva querían conocer de cerca las instalaciones. Tanto el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín como la edil de Deportes, Silvia Verdú, asistieron a esta primera sesión donde pudieron intercambiar impresiones sobre el equipamiento y el nuevo espacio con los participantes.

La sala ha sido acondicionada acústicamente, dotándola de un moderno sistema de ventilación. El espacio cuenta con un total de 12 bicicletas, 6 de ellas de nueva adquisición, además de un proyector y pantalla para realizar las clases audiovisuales, equipo de megafonía e iluminación.



El Ayuntamiento renueva dos convenios y firma uno nuevo con clubes deportivos de Pinoso
Para conocer los integrantes de las siguientes imagenes, acceder desde las mismas

Jueves, 14 de abril de 2016. Durante esta mañana, el Ayuntamiento de Pinoso ha formalizado los convenios de colaboración con  tres clubes deportivos de Pinoso. Los suscritos con el Club de Básket El Pinós y el Pinoso Atlethic de Fútbol Sala son renovación de años anteriores, mientras que el Club de Tenis de Pinoso firma por primera vez este convenio de colaboración con el ayuntamiento. La suma total asciende a 43.000 euros.

La concejala de Deportes, Silvia Verdú, ha destacado el interés del ayuntamiento por “continuar apoyando a todos los clubes de Pinoso que creen y apuestan por el deporte de base, donde se encuentran los pilares fundamentales para la formación de nuestros niños y jóvenes en valores tan importantes como la deportividad y el esfuerzo”.

Asimismo, ha reconocido la necesidad de continuar mejorando las instalaciones deportivas para mejorar la práctica de estos deportes, tales como renovar una de las pistas del pabellón de deportes, una tercera pista de tenis o una caseta en estas instalaciones. “Estamos estudiando todos estos proyectos porque sabemos que son necesarios, y por ello están todos encima de la mesa y poco a poco se irán desarrollando”, ha asegurado la edil.

El alcalde, Lázaro Azorín, ha felicitado a los representantes de los tres clubes por el trabajo e implicación de las directivas, padres, madres y jóvenes que practican los diferentes deportes. “Se nota que hay una gran profesionalidad, mucha dedicación e interés por difundir los valores del deporte, por ello nosotros os seguimos apoyando económicamente, pero también con el transporte de los equipos, las infraestructuras y los recursos que necesitéis y estén a nuestro alcance porque el vuestro es un trabajo muy importante”, ha dicho Azorín.

CLUB DE BÁSKET EL PINÓS

El Club de Básket El Pinós ha firmado por segunda vez este convenio, con el que se financiará parte de su actividad con una aportación económica de 15.000 euros.

El presidente de la entidad, Miguel Ángel Rodenas, ha agradecido el soporte municipal “ya que es muy importante para los gastos de la escuela, federación o juegos escolares que desarrollamos”. Además, ha adelantando que se están realizando cambios en la estructura del club con el objetivo de “continuar mejorando el funcionamiento y que los niños y jóvenes puedan seguir practicando el deporte que tanto nos gusta”, ha dicho el presidente.

En la actualidad el Club de Básket El Pinós cuenta con cinco equipos federados: el senior masculino, el junior femenino, el cadete masculino, el infantil femenino y el benjamín masculino, además del pre benjamín no federado.

CLUB DE TENIS PINOSO

El Club de Tenis Pinoso ha firmado hoy por primera vez un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Pinoso para financiar parte de la actividad deportiva que lleva a cabo el club. La Concejalía de Deportes pretende así unificar al Club de Tenis con el resto de clubs pinoseros con características simulares y un importante número de educandos, 140 en este caso.

El presidente de la entidad, José Vicente Albert, ha mostrado su agradecimiento a los responsables municipales por su apuesta con el tenis promoviendo la firma de este acuerdo que supone la aportación económica de 10.000 euros. “Siempre nos hemos amoldado a lo que teníamos pero este año, sin duda, esta ayuda nos va a ayudar mucho en el desarrollo de nuestras actividades”, ha comentado el presidente.

En la actualidad el club de tenis cuenta con diferentes secciones: Mini tenis, Iniciación, Perfeccionamiento, Competición y Adultos.  

PINOSO ATLÉTHIC DE FÚTBOL SALA

El Pinoso Atléthic de Fútbol Sala ha suscrito el convenio de colaboración para el año 2016 con el Ayuntamiento de Pinoso, renovando así la financiación que venía recibiendo para colaborar en las distintas actividades deportivas y formativas que impulsa el club.  

Encarna Cuadrado, presidenta del club y el coordinador de la escuela, Pedro Sánchez, han asistido a la firma de este acuerdo que supone la aportación municipal de 18.000 euros, 3.000 más que el año pasado.

En ambos casos han hecho hincapié en el esfuerzo que se realiza desde hace seis años para “tener una de las mejores escuelas de fútbol sala de la provincia, algo de lo que todos nos podemos sentir muy orgullosos”, ha dicho el coordinador. “Por eso agradecemos mucho la aportación del ayuntamiento, porque así la escuela podrá continuar adelante para orgullo de directiva, padres, madres y alumnos”, ha concluido la presidenta.

El Pinoso Atléthic cuenta con varios equipos que compiten en diversas competiciones provinciales y autonómicas: senior masculino, juvenil, cadete, infantil A, infantil B, alevín A, benjamines y pre benjamines.



DOS SEMANAS DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES
La campaña Salud, Deporte y Juventud entra en los centros educativos de Pinoso

Miércoles, 6 de abril 2016.

Una nueva edición de la Campaña Salud, Deporte y Juventud organizada por el Ayuntamiento de Pinoso llega la última quincena del mes abril con multitud de actividades culturales y deportivas. Esta iniciativa que comenzó hace cinco años denominándose “Semana de la Salud”, se amplía ahora a dos semanas en las que cada día habrá una actividad distinta con el objetivo de llegar al mayor número posible de personas.  

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y Silvia Verdú, responsable de las áreas organizadoras, han presentado esta mañana la nueva edición que comienza el sábado 16 de abril, acompañados por los técnicos de las concejalías de Juventud, Cultura y Deportes, encargados de coordinar el programa de actividades.

Por primera vez, la campaña incluye programación en los centros educativos de la localidad, en los que se llevarán a cabo talleres de alimentación saludable y una prueba de Duatlon en primaria, mientras que alumnos de secundaria del instituto José Marhuenda Prats participarán en un Festival de Cortometrajes. “Atendemos así la demanda que nos han transmitido los propios docentes para incluir a los escolares en estas actividades y trabajar directamente con los niños y jóvenes importantes valores relacionados con el deporte y la salud”, explica la edil de Juventud, quien ha animado a los pinoseros a sumarse a todas las actividades organizadas.

El alcalde, por su parte, ha destacado la importante colaboración de clubes deportivos y profesionales de la salud del municipio. “Contar con la aportación de estos grandes profesionales para esta campaña nos permite trabajar todo lo relacionado con la prevención, ya que en la salud y en el deporte es muy importante saber la mejor forma de practicarlo y la mejor forma de cuidarnos”, ha dicho Azorín, que ha anunciado que la nueva sala de spinning habilitada en el Auditorio se inaugurará un día antes del comienzo de esta campaña.

PROGRAMACIÓN

El sábado 16 de abril comienza la programación de la Campaña Salud, Deporte y Juventud con la Party Videoconsoles en el Centre Juvenil El Pinós. Los apasionados de los videojuegos podrán disfrutar de esta actividad por primera vez en el municipio durante dos días, sábado y domingo, en horario de 16 a 22 horas.

Las lonjas serán las protagonistas de la mañana de domingo 17, pues en la Casa del Vino se celebrará una jornada que incluirá una partida de exhibición por parte de los integrantes del Club de Llonges del Pinós y la presentación del libro “Lonjas de Pinoso”, un trabajo de los alumnos de segundo de Bachillerato del I.E.S. José Marhuenda Prats.

También se han previsto varias charlas informativas centradas en “Biomecánica running”, “Nutrición deportiva y vigorexia” y el taller “Estiramiento dinámico. Nuevo concepto de prevención”. Este año tampoco faltarán las master class de Aerodance, Crossfit, Pilates roller foan y Zumba. Además, el lunes 25 de abril en el pabellón Enrique Tierno Galván, tendrán lugar varias sesiones de entrenamiento kangoo Bood Camp y Fangoo. Algunas de estas actividades requieren de inscripción previa, que deberá realizarse en la oficina del Pabellón García Córdoba.

La tradicional subida nocturna al repetidor será el jueves 21 de abril y los aficionados al barranquismo podrán participar de una actividad que les llevará hasta Anna el fin de semana del 23 y 24 de abril.

En el apartado de actividades culturales destaca el III Festival de Cortometrajes “Historias de Jóvenes” y “The version”, el divertido show del grupo Regomello, el viernes 22 de abril. El Concurso de Coreografías en el que cada año participan cientos de jóvenes, se celebrará el sábado 23 de abril en el Teatro Auditorio a las 20 horas.

SUBIDA A LA FÁTIMA

La campaña se clausurará el sábado 30 de abril con el popular cross “Subida a la Fátima”. Se trata de una prueba con décadas de tradición en el que se compagina deporte y familia. A partir de las 17 horas los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, talleres y juegos, mientras que las pruebas deportivas, de 5 y 10 kilómetros, arrancarán a las 18:30 horas.

Se han establecido un total de 6 categorías y trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de ellas.

200 atletas participan en las distintas modalidades deportivas de la Subida a la Fátima

Domingo, 1 de mayo de 2016. Un total de 200 deportistas se dieron cita ayer por la tarde en la popular prueba de cross y senderismo conocida como “Subida a Fátima” que cada año organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinoso y el Club de Atletismo El Cabeço. En este evento deportivo, una de las competiciones que ya se ha convertido en ineludible en el municipio, sirvió como clausura de la Campanya de la Salut, Esport, resultando vencedor el pinosero Antonio González, con un tiempo de 37 minutos y 57 segundos.

En el resto de categorías, la primera mujer clasificada en los 10 kilómetros fue Mª José Guardiola y en los 5 kilómetros, Marina Cutillas. El vencedor en los 5 kilómetros fue Víctor Olaya y el primer local en 10 kilómetros, Vicente Monreal.

El circuito discurrió por un falso llano hasta llegar a Sonca, emprendiendo subida después al monte Cabezo, donde se encuentra la ermita en honor a la Virgen de Fátima.
A pesar de la amenaza de lluvia, la prueba transcurrió con normalidad, completándose las distintas modalidades deportivas en las que este año se inscribieron 48 senderistas, 40 corredores para la prueba de 5 kilómetros y 120 para la de 10 kilómetros.

Reservados todos los DERECHOS
Regreso al contenido