Noticias FERIA Pinoso - Informacion de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Noticias FERIA Pinoso



LAS POPULARES CARROZAS DE LA FERIA

Clicar en las imagenes para verlas ampliadas


Un año más sale a la luz la imaginación y el arte que todos llevamos dentro, cuando se le da rienda y no se pone trabas, aflora ese maravilloso contenido oculto que todos nos descubrimos. El desfile de carrozas de este año, como en la mayoría de los anteriores, fue un ejemplo de ello. Pinoso estaba abarrotado de pinoseros y visitantes que se apresuraban por ocupar la primera fila para no perderse detalle. La armonía, la alegría de los participantes y la música que cada representación o carroza llevaba envolvía el entorno de tal manera que te hacía participar de ese buen ambiente que se respiraba. En el desfile estaban representado todo un pueblo incluidas las pedanías que con los medios mentales fueron capaces, con imaginación como siempre, de confeccionar su carroza que, por cierto, cada vez son mejores. FELICIDADES.

Hemos visto la antesala al desfile y nos hemos dado cuenta que es un ejemplo de organización, colaboración, equipo y de competitividad por ser los mejores. Cada uno cuida un detalle y si no lo tienen lo buscan por su vecindado. Estamos seguros de que por el interés que despierta, la tendencia a evolucionar a mejor se ira produciendo. Las Carrozas hoy es un evento que reúne a miles de personas que de forma indirecta participan del desfile y a su vez lo hacen más alegre e interesante. Otro detalle que no queremos pasar por alto, son los niños, solo había que observar sus caras para ver la impresión y el entusiasmo que despertaban las carrozas, los disfraces y la imagen que estos trasladaban al público en general.
Las CARROZAS DE LA FERIA, según nos comentaba un inglés, son muy particulares y divertidas y por supuesto, representan la creatividad de un pueblo... Nos siguió comentando ¡¡NUCA DEBEN PERDERSE! CONCLUSIÓN: TODO UN EXITO.


La Vaquita de aire infantil
Clicar para ver la imagen ampliada
Hoy, 5 de agosto, era el día esperado por los niños aficionados al toro. Más de un centenar de niños, padres y familiares se han concentrado en las calles habilitadas para el evento. Pequeños y mayores han corrido delante de la VAQUILLA de AIRE, algunos hasta han realizado recortes de verdaderos aficionados. Según hemos podido constatar, las VAQUILLAS, niños y mayores han terminado cansados de tanto correr. Le hemos preguntado a una niña que dice llamarse BLANCA, que tanto ha corrido que no sabe si podría celebrar hoy su SANTO y a medio aliento nos ha dicho que se iva a bañarse para volver activarse. LOS NIÑOS HAN DIFRUTO lo que se demuestra una vez más que, con poco se consigue mucho

LOS CONCIERTOS SERÁN EL VIERNES Y EL SÁBADO EN EL JARDÍN MUNICIPAL

Clicar en las imagenes para verlas ampliadas


Miss Caffeina y David Bustamante protagonistas musicales de las fiestas de Pinoso
Jueves, 3 de agosto 2017. Con motivo de las fiestas patronales que comenzaron el pasado martes 1 de agosto, el Ayuntamiento de Pinoso, con la producción de Horizonte Musical, presenta para este fin de semana dos intensas y variadas noches de música en el Jardín Municipal.
El viernes 4 de agosto, a partir de las 22:30 horas, la música indie se convertirá en protagonista con tres grandes bandas de este género. Miss Caffeína será el cabeza de cartel y presentará su exitosa gira “Detroit”, acompañados por Full y Alex Sienna en el primer festival indie que vive la localidad.
El sábado 5 será el turno de David Bustamante, que con su estilo característico traerá hasta Pinoso todos sus grandes éxitos.
Los dos principales conciertos de la Feria y Fiestas de este año están dirigidos a todo tipo de público, y edades. Las entradas están a la venta en los puntos habituales entre ellos: oficinas de correos, El Corte Inglés, ticketea.com y entradasatualcance.com.
César Pérez, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Pinoso destaca la variedad de estilos musicales elegidos para programar los conciertos, “queremos llegar a todos los públicos con espectáculos de calidad”, comenta.

• A continuación, ofrecemos información detallada de ambos conciertos.


HOY MIERCOLES, DIA DE LA PAELLA POPULAR

Desde primeras horas de la mañana hemos circulado por el Badén de Rico Lucas y, como siempre, ya habían espacios reservados para comerse ese popular arroz que hoy de la mano de Riquelme sería servido más tarde. Las raciones, como siempre también eran gratuitas. Al evento no solamente acuden los pinoseros, también acuden de otras localidades colindantes que, como todos los años, acuden a disfrutar del momento y de la compañía de sus amigos, los pinoseros. Centenares de raciones se han repartido. Hoy podemos decir, que el arroz ha superado el miedo a la posible lluvia que el tiempo amenazaba.
Destacamos la buena organización urbana que presentaban las calles colindantes al Badén y que ha facilitado la fluidez de la circulación.
Una vez digerido el arroz de la paella gigante se ha procedido al desfile para llevar a cabo la popular “BAYA” más de trescientos cubos llenaban y vaciaban agua. Cada vez este acto va recobrando más relevancia y por la simpatía del mismo, cada año acude más personas.


PREGON Feria y FIESTAS 2017 de PINOSO. Clicar en las imagenes para verlas ampliadas.

Ayer martes, 1 de agosto, tal y como estaba programado, se llevo a cabo el PREGÓN de la FERIA y FIESTAS 2017 El recinto estaba repleto de autoridades, pedaneos, pinoseros y simpatizantes. La organización y el aspecto que mostraba el  recinto puede ser calificado de EXCELENTE. El acto se inicio a las 22,30 horas y lo abrió el Concejal de Fiestas, Cesar Pérez que, como en normal en él, hizo una brillante y emotiva presentación. A continuación, le cedió la palabra al Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, que resalto los valores de Pinoso y de los Pinoseros y además dijo: El PREGÓN es la llave a las FIESTAS PATRONALES de Pinoso y nos viene a recordar que, aunque no nos hayamos dado cuenta, ha transcurrido un año desde el último. Continúo diciendo, las FIESTAS de PINOSO, con la dedicación, empeño y esfuerzo de todos han ido superándose año tras año y por ello, FELICITABA a todos. Igualmente, dijo que este año se había trabajado para que nuestras fiestas fueran del gusto de todos y deseaba al mismo tiempo, que las disfrutaran con la alegría que siempre nos ha caracterizado.

Seguidamente, entre otros, destaco la trayectoria de la PREGONERA Mª José Cantó que desde su juventud siempre trabajo por su pueblo, PINOSO. Después de una exquisita presentación de la PREGONERA, le cedió la palabra que tomo con satisfacción y orgullo. María Jose Canto empezó su discurso agradeciendo a su familia y a todas las personas que en su trayectoría habían formado equipo con ella. Seguidamente inicio a desojar su curriculum profesional y social. Al finalizar el alcalde le entrego un precioso ramo de flores en agradecimiento a su desinteresada colaboración y esfuerzo por aquello que en unas ocasiones se había brindado ella y en otras, se le había pedido. Seguidamente, María José Cantó, entrego el documento de su discurso al alcalde para que fuera depositado en el archivo general del Ayuntamiento.
Finalizado el ACTO del PREGÓN, el alcalde, concejales, autoridades y público se desplazaron al Templo Parroquial para Cantarle a nuestra PATRONA VIRGEN DEL MEDIO. El párroco dio la bienvenida y agradeció al Coro Parroquial y resto de asociaciones el esfuerzo que habían realizado para que el acto fuera lo brillante que espera que fuera. Terminado los cantos, en comitiva y acompañados por la banda de música de Pinoso, se dirigieron a la PLAZA DEL MOLI donde el alcalde, Lázaro Azorín, después de unas breves palabras, declaraba inaugurada la FERIA Y FIESTAS 2017 de PINOSO, disparándose a continuación un singular Castillo de FUEGOS ARTIFICIALES.



DAVID BUSTAMANTE ACTUARÁ EN PINOSO EL 5 DE AGOSTO


Lunes, 10 de Abril de 2017. 16,01 H. El Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y el edil de Fiestas, César Pérez han anunciado hoy, a través de la emisora municipal Radio Pinoso, gran parte de las actuaciones de las Fiestas Mayores de Agosto.

La programación prevista es la siguiente:

El lunes 31 de julio, representación teatral con Taules Teatre; el martes 1 de agosto inauguración oficial de las Fiestas; el miércoles 2 de agosto, espectáculo infantil, con Aventura Canina, que actuarán en el jardín municipal, y el monologuista Edu Soto en el auditorio.

El día dedicado a la Tercera Edad será el jueves 3 de agosto. Para el viernes 4 de agosto se ha programado la actuación de Miss Caffeina, Full y Alex Sienna.

El sábado día 5, David Bustamante ofrecerá un gran concierto en el que se podrán escuchar sus grandes éxitos.

El domingo 6 de agosto será el desfile de Carrozas, el lunes 7 de agosto la Ofrenda de Flores y el 8 de agosto (día de la Patrona) tendrá lugar la Procesión.

El edil de Fiestas, Cesar Pérez, ha destacado que “hemos realizado una programación con el fin de llegar a todos los públicos con espectáculos de calidad”.

Por su parte, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, invita a los pinoseros “para que asistan a todos los conciertos”, destacando la labor realizada por la Concejalía de Fiestas a la hora de programarlos.





La procesión de la Virgen del Remedio pone el punto y final a la Feria y Fiestas de Pinoso 2016


Clicar en las imagenes para verlas ampliadas
Martes, 9 de agosto de 2016. "Visca la Mare de Déu del Remei" y "Visca la patrona de tots els pinosers", fueron los gritos más escuchados ayer por la tarde durante la procesión de la patrona de Pinoso, el último acto festivo de la Feria y Fiestas de este año. 21 salvas sonaron a la salida de la Virgen del Remedio de la iglesia, anunciando el comienzo de la procesión durante la que cientos de personas aplaudían al paso de la imagen, portada en andas por 40 costaleros y costaleras de la cofradía Virgen del Remedio.

Mantillas y velas precedían a la patrona en la comitiva, en la que también participaron las Reinas y Damas de la Feria y Fiestas, de la tercera edad y del Barrio de Santa Catalina, autoridades municipales, eclesiásticas y la Unión Lírica Pinosense.

La cofradía quiso tener un gesto de cariño con uno de sus más querido cofrades, José Deltell "Cocolo", gran devoto de la Virgen y que por motivos de salud no puede acompañarla en procesión. Al paso de la imagen por la Plaza de España, los costaleros la giraron hacia él que se encontraba entre el público, resultando uno de los momentos más emotivos de la tarde.

La procesión culminaba con el disparo de 21 salvas dedicadas a la patrona y el giro de la imagen ante las puertas de la Iglesia de San Pedro, con el Himno de la Patrona coreado por los asistentes e interpretado por la Unión Lírica.



Participativa ofrenda floral a la Virgen del Remedio de Pinoso

Clicar para ampliar imagen y conocer



Lunes, 8 de agosto de 2016. Los pinoseros afrontan la recta final de sus fiestas con los actos religiosos dedicados a su patrona, la Virgen del Remedio. Ayer las calles del municipio se llenaron de flores en señal de devoción porque fueron cientos los vecinos, colectivos y agrupaciones de Pinoso que, luciendo el típico “refajo travessat”, participaron en la ofrenda de flores, uno de los actos más coloridos y vistosos de la Feria y Fiestas.

Agrupaciones como el Grup de Danses del Pinós, la Rondalla-Coral Monte de la Sal y la Unión Lírica Pinosense, amenizaron con su música y sus bailes el desfile, que cerraban las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Lázaro Azorín, junto a las Reinas y Damas de las Fiestas.

Como es habitual, también este año han sido muchos los representantes de las fiestas de otras localidades que estuvieron presentes en la ofrenda: Jumilla, Yecla, Algueña, la pedanía romanera de L’Algayat, Monóvar, Novelda, Cox, Elda -representada por la Mayordomía de San Crispín y San Crispiniano, Falla Fraternidad y Junta Central de Fallas-, San Vicente del Raspeig -Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente- y Alicante, con la participación de comisiones de hogueras de diferentes distritos de la capital y la Federación de Hogueras de Alicante, con la Bellea Infantil, Adriana Nicolás, y sus Damas del Foc cerrando la comitiva de los municipios invitados. La representante alicantina fue recibida en el ayuntamiento por el alcalde antes de la ofrenda, dejando constancia de su participación en este acto con una dedicatoria en el Libro de Oro de Pinoso.

DÍA DE LA PATRONA

Pinoso vive hoy el día grande de sus fiestas, dedicado a la Virgen del Remedio. Esta mañana ha tenido lugar la Solmene Misa Mayor en su honor, con la asistencia de miembros de la corporación municipal, Reinas y Damas de Honor de la Feria y Fiestas. La ceremonia ha sido concelebrada por el vicario episcopal, Francisco Beltrán, junto al párroco de Pinoso, Manuel Llopis, y otros cinco sacerdotes y diáconos ligados a la localidad por haber nacido en ella o haber ejercido su ministerio en esta parroquia. Esta tarde, tras la misa de las 19:30 horas, tendrá lugar la solemne procesión.
Los actos de fiesta concluyen a las 12 de la noche con un castillo de fuegos artificiales y una actuación musical de tributo al grupo Mecano en el Jardín Municipal.

“SOCARRAT”

Mañana, “Día del socarrat”, los pinoseros se despiden de la Feria y Fiestas con actividades para los niños a partir de las 9:30 horas en el Badén de Rico Lucas; sesión vermut a las 13:30 horas en el parque de Doña Maxi; la última suelta de vaquillas a las 19 horas y la actuación de la orquesta Zafiro en el Jardín Municipal a las 23:30 horas.  


Premiados en el desfile de carrozas Feria y Fiestas 2016

Clicar para ampliar la imagen




Domingo, 7 de agosto de 2016. Ayer tuvo lugar uno de los actos más divertidos y llamativos de la Feria y Fiestas de Pinoso, el gran desfile de carrozas, en el que no faltó la imaginación de los grupos participantes. El jurado designado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Pinoso tuvo difícil la tarea de evaluar las mejores carrozas y los mejores disfraces, creando una nueva modalidad y variando la cuantía de los premios, repartiendo un total de 1450 euros.
En la nueva modalidad, denominada Temática Pinosera, se repartieron tres premios:
- 1º Juanita y sus Chingolos, de L'Ordre del Glop Fàcil, con 300 euros
- 2º La Vaquilla, de la pedanía de Tres Fuentes, con 200 euros
- 3º La Reconquista, de Cap Limit, con 100 euros.

En la modalidad de Mejor Disfraz:
- 1º “Quién es Quién”, con 300 euros
- 2º Jurassic Parc, con 150 euros

En la modalidad Mejor Carroza:
- 1º Monte de la Sal, con 150 euros
- 2º Vecinos del Rodriguillo, con 100 euros

Y, por último, en la modalidad Coreografía Original, el premio dotado con 150 euros, ha sido para “Fuego” de Santa Catalina.
Los premiados, recogerán su premio esta noche durante la verbena que tendrá lugar en el parking municipal.

Divertido encierro infantil en la Feria y Fiestas de Pinoso

Clicar en la imagen para ampliarlas


Esta mañana los niños y niñas más madrugadores han podido disfrutar del encierro infantil, una de las novedades incluidas en la programación festiva de la Fira i Festes de Pinoso 2016. Los participantes lo han pasado genial corriendo delante de los cuatro toros hinchables desde la plaza Virgen del Remedio y hasta la plaza del Ayuntamiento, donde alrededor de la fuente han continuado las risas y las carreras. La fiesta para los más pequeños ha seguido con un parque acuático en el parking del ayuntamiento.

PROGRAMACIÓN 6 AGOSTO

19 horas: Suelta de Vaquillas de la Ganadería La Paloma (Xaloc) en el recinto del Barrio de Santa Catalina

20 horas: Gran Desfile de Disfraces y Cabalgata, con grandes premios a los mejores disfraces y mejores carrozas

Mejor Carroza: Mejor Disfraz Grupo
1 Premio.............350 € 1 Premio..............300€
2 Premio.............250 € 2 Premio..............200€
3 Premio.............150 € 3 Premio..............150€

00:00 HORAS Gran Concierto a cargo de: IZAL + Varry Brava, GIRA 2016 COPACABANA

Lugar: Instalaciones polideportivas, Anexo Campo de Fútbol Municipal


Gran acogida a la primera edición de la Feria de Día

Clicar en la imagen para ampliarlas

Jueves, 4 de agosto de 2016.  Hoy jueves 4 de agosto continúan sucediéndose en Pinoso las actividades del programa festivo de las fiestas patronales. La Plaza del Mercado ha sido el escenario de la primera Feria de Día, una iniciativa en la que restaurantes y pubs de la zona han ofrecido tapas y bebidas a un precio reducido, consiguiendo una gran acogida entre los pinoseros. A pesar del calor, sobre las 15 horas era complicado encontrar una mesa libre en las terrazas de los diferentes locales, que han alargado la Feria de Día hasta las 19 horas

Y esta mañana, desde las 10 hasta las 14 horas, la calle Infanta Cristina se ha convertido en el epicentro de la fiesta, especialmente para los más pequeños, que con el aquapark han disfrutado de una atracción muy fresca y divertida. La ágil organización ha permitido que niños y mayores pudieran descender varias veces por el tobogán, siendo más de 1.000 los pases repartidos entre los participantes.

Los más jóvenes seguirán disfrutando esta tarde y hasta la 1 de madrugada con la I Party Tecnológica que tendrá lugar en el parking del ayuntamiento. Por la noche, la música y las actuaciones se sucederán en la plaza del Mercado con “Flor venenosa” y “El Regreso de la Década en vivo”, en el Jardín Municipal.






Arroz para 2.000 personas en el tercer día de la Feria y Fiestas de Pinoso

Clica en las imagenes para ampliarlas


Miércoles, 3 de agosto de 2016. Pinoso vive hoy su tercer día de fiesta con uno de los actos más esperados y que cada año reúne a cientos de vecinos en los alrededores del Badén de Rico Lucas: la paella gigante. Nuevamente han sido los de Riquelme los “grandes” cocineros encargados de preparar arroz para 2.000 personas, un plato tradicional y de la tierra que durante las fiestas ya es tradición tomarlo acompañado por familiares y amigos bajo la sombra de los pinos del Badén de Rico Lucas.

Y no menos tradicional es la Banyà (con agua no potable) organizada por los integrantes del colectivo Cap Límit. Es la mejor manera de quitarse el calor propio de las altas temperaturas del mes de agosto y que suele comenzar en el mismo badén con los primeros remojones para los comensales más rezagados. Decenas de personas, principalmente jóvenes, han participado en la banyà de este año que ha recorrido las calles Seis de Enero, Valencia y Canalejas, concluyendo en la Plaza del Ayuntamiento.

Esta tarde el parking del ayuntamiento alberga el I Concurso Familiar de Puzles de Pinoso y por la noche los payasos de la tele “El Musical” se encargarán de entretener a los más pequeños en el Jardín Municipal. Las actuaciones musicales se sucederán después en dos escenarios distintos, la plaza del Mercado con "Pura Mandanga" y el parking municipal con "Amanecer".

PROGRAMACIÓN 4 AGOSTO

De las 10 horas hasta las 14 horas: Aquapark en calle Infanta Cristina.
De las 14 a las 19 horas Feria de Día, con música en directo en Plaza del Mercado
19 horas Pasacalles por la Unión Lírica Pinosense
19 horas Suelta de Vaquillas de la Ganadería Hermanos Cali en el recinto del Barrio de Santa Catalina
I PARTY TECNOLÓGICA, de 19:00 hasta 1 de la madrugada
23:30 Actuación de Flor Venenosa (Plaza del Mercado)
23:30 horas: Gran Noche de Variedades con El Regreso de la Década en vivo (Jardín Municipal)


Inaugurada la Feria y Fiestas 2016 con las canciones y las vivencias de Juana Jara


Martes, 2 de agosto de 2016.  Juana Jara hizo lo que mejor sabe hacer sobre un escenario y dio el pistoletazo de salida a la Feria y  Fiestas de Pinoso 2016 cantando. Ante el público que llenó el parking municipal anoche, la cantante pronunció un pregón repleto de vivencias, anécdotas y recuerdos a sus seres queridos en el que no falto la música, ya que interpretó  a capela conocidas canciones como “Y sin embargo te quiero” o “Tres cosas hay en la vida”, esta última con la ayuda del público que, emocionado, aplaudió calurosamente cada una de las interpretaciones.

La pregonera recordó sus fiestas trabajando con la orquesta, sus actuaciones en el jardín municipal o los ensayos con “Los Chingolos”, pero también tuvo palabras de admiración para Pinoso y los pinoseros. “Tengo que decir que el Pinoso de hoy no es el que nosotros dejamos cuando nos marchamos hace 33 años, Pinoso está precioso, ha hecho un cambio abismal”, dijo Juana Jara, que felicitó “a todos los pinoseros y pinoseras que con vuestro esfuerzo hacéis que Pinoso esté como está”.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y el concejal de Fiestas, César Pérez, presentaron a la pregonera, destacando su compromiso con el municipio y agradeciéndole que aceptase la invitación para inaugurar las fiestas de año. “Siempre hemos podido contar contigo, porque como dijiste en tu presentación como pregonera siempre llevas a Pinoso por bandera. Como alcalde me enorgullece escuchar eso y por ese motivo estoy tan feliz por que seas tú quien esta noche pregone nuestras fiestas", dijo Azorín. "Juana es una persona a la que hemos visto cantar desde pequeños, generaciones como la mía hemos crecido escuchando sus canciones, y viéndola actuar en el real de la feria cuando paseábamos con nuestros padres de la mano, primero junto a Los Chingolos y más tarde en solitario", comentó el concejal de Fiestas.

Durante el acto también se homenajeó a Evaristo Verdú, pregonero de las fiestas de Pinoso de 2013, fallecido en el mes de marzo. Se proyectó un video con imágenes de su año como pregonero y Juana Jara le dedicó palabras de cariño y recuerdo a quien calificó de “amigo” y “mi fan número uno”.



INAUGURACIÓN

Concluido el pregón y como marca la tradición, los actos continuaron en la Iglesia Parroquial donde el coro interpretó la Salve a la Virgen del Remedio y la pregonera entonó  el "Ave María" de Schubert. En la Plaça del Molí se procedió a cortar la cinta inaugural del recinto ferial y al encendido del alumbrado. Tras la inauguración oficial se disparó un castillo de fuegos artificiales, a cargo de la pirotecnia Hermanos Ferrández de Beniel.


Autorizada la instalación de las barracas de las Fiestas


Miércoles, 20 Julio de 2016. La Junta de Gobierno autorizó ayer la instalación de las barracas de las Fiestas Patronales a las siguientes asociaciones: “Els Beguts”, “Different” y “King X Kal”.
La autorización específica que las barracas deberán cumplir lo establecido en las Bases de la Convocatoria para la instalación de las Barracas de las Fiestas de Agosto de 2016, aprobadas el pasado 5 de julio, respetando las fechas y horarios de apertura, así como las obligaciones y medidas de seguridad fijadas en las mismas.
Asimismo, se advierte que, en caso de incumplimiento de las normas o condiciones establecidas en las bases y la normativa de aplicación, podrá dar lugar a la cancelación de la autorización y de la clausura de la barraca. Esto podría ser causa inhabilitadora o excluyente en la siguiente edición de las Fiestas, sin perjuicio de que el hecho pudiera ser constitutivo de otro tipo de infracción que lleve aparejada la correspondiente sanción.

El consistorio expedirá un carnet para que los acompañantes de niños discapacitados no paguen en las atracciones de feria


Martes, 20 de julio de 2016. El Ayuntamiento de Pinoso acordó ayer en Junta de Gobierno Local conceder un carnet a los acompañantes de menores discapacitados para la exención del pago en las atracciones de la Feria y Fiestas de este año, que se celebra del 1 al 8 de agosto. Esta iniciativa es posible tras el acuerdo alcanzado por el equipo de gobierno con los feriantes y que pretende dar continuidad a las acciones de atención a las necesidades específicas de las familias con menores discapacitados que se llevan a cabo a través de la Concejalía de Servicios Sociales, con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades y no discriminación de estas familias.  

“Así las madres y padres que obligatoriamente tienen que acompañar a su hijo porque no tiene la suficiente autonomía para hacerlo solo, no tendrán que pagar dos billetes para que el niño disfrute de la atracción”, dice el alcalde, que incide en la coordinación de las áreas de Servicios Sociales y Fiestas para la consecución de este acuerdo.

“Ya llevábamos tiempo queriendo implantar alguna medida que paliase el mayor desembolso que realizan las familias con niños discapacitados para que los pequeños puedan subir a las atracciones con todas las garantías de seguridad y este año ha sido posible”, comenta el alcalde, quien agradece la comprensión y disposición mostrada por los feriantes para posibilitar la exención en el pago a los acompañantes.

Para obtener el carnet será necesario acreditar un grado de minusvalía igual o superior al 33% con el correspondiente certificado. Los interesados pueden solicitarlo a partir de hoy 20 de julio y hasta el próximo 3 de agosto en Ayuntamiento de Pinoso, presentando el mencionado certificado e identificando a las personas que acompañarían al niño y que, por tanto, quedarían exentos de pagar su billete.



UN TOQUE MODERNISTA CARACTERIZA LA PUBLICACIÓN DE ESTE AÑO

Pinoso presenta el programa oficial de la Feria y Fiestas 2016

• La pregonera de las fiestas, Juana Jara, se muestra muy emocionada durante su presentación

Martes, 19 de julio de 2016. La Casa del Mármol y del Vino acogió en la tarde de ayer la presentación del programa oficial de la Feria y Fiestas de Pinoso, acto que congregó a numerosos integrantes de la corporación municipal, alcaldes pedáneos, Cortes de Honor 2015 y 2016 y una nutrida representación de la sociedad pinosera que no quiso perderse uno de los primeros acontecimientos de la fiestas de este año.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y el concejal de Fiestas, César Pérez, repasaron el contenido del libro “hecho con muchísimo mimo y cariño”, aseguró Azorín, y que este año se caracteriza por el toque modernista que inunda todas sus páginas en consonancia con el  escenario en el que se realizaron las fotografías de las Reinas y Damas: la Casa Museo Modernista de Novelda. Saludas, fotos de las Cortes de Honor, artículos y fotografías históricas, recordatorio de las fiestas del año pasado y la amplia programación diseñada por la Concejalía de Fiestas integran el libro oficial de las fiestas.

La Feria de Día y la I Party Tecnológica el jueves 4 de agosto; los cambios decorativos previstos en el entorno de la Iglesia en la ofrenda de flores del día 7; el giro institucional del acto de la Coronación de las Reinas de este año, que estará presentada por Carmen Caballero, Bellea del Foc 2015 y Fernando Gascó, miembro de la Federación de Hogueras; el cambio del disparo del castillo de fuegos artificiales al nuevo recinto ferial o el primer concurso de adorno de balcones, son alguna de las novedades desveladas durante un acto en el que el edil de Fiestas destacó especialmente la gran variedad y calidad de los conciertos previstos. “Todos los días hay música, ya sean conciertos, orquestas o actuaciones de grupos locales y de rock en distintos puntos del municipio”, aseguró Pérez, quien recordó que los principales conciertos estarán a cargo de Auryn, Izal y Varry Brava los días 5 y 6 de agosto.

PREGONERA

Juana Jara, artista pinosera afincada en Benidorm, se emocionó visiblemente durante su presentación oficial como pregonera de la Feria y Fiestas, en la que los representantes municipales recordaron cómo le propusieron pregonar las fiestas el próximo 1 de agosto, dedicándole palabras de cariño. “Es un homenaje y un reconocimiento merecido a una artista pinosera que quiere a su pueblo y que aquí tiene un público incondicional que también la quiere mucho”, dijo el alcalde de Pinoso refiriéndose a su elección como pregonera.

“Estoy muy orgullosa de ser pinosera y esto es muy especial para mí, por eso espero que el día del pregón estéis ahí todos apoyándome como siempre que he venido a Pinoso”, comentó emocionada la pregonera, quien concluyó: “yo quiero muchísimo a mi pueblo y lo llevo siempre por bandera donde voy”.

El programa oficial de las fiestas ya está a disposición de los vecinos de Pinoso, que este año, por primera vez, se podrá adquirir por una colaboración simbólica de 2 euros.





Lucía Martínez y José Francisco Amorós, Festera y Festero Mayor 2016


Lunes, 30 de mayo de 2016. Los jóvenes de Pinoso que este año cumplen 18 años, los llamados “quintos”, ya han elegido a sus representantes en la Feria y Fiesta de este año. Fue durante un acto presidido por el alcalde, Lázaro Azorín y los ediles de Fiestas y Protocolo, César Pérez e Inma Brotons, en el que tras la votación de sus compañeros los jóvenes Lucía Martínez y José Francisco Amorós fueron elegidos Festera y Festero Mayor 2016.

Los quintos, que el martes 2 de agosto celebrarán su día, conocieron el nombre de su madrina, la periodista y colaboradora de la Sexta TV y Antena 3, Carolina Sellés, una gran profesional muy conocida en el municipio ya que durante años trabajó en los Medios de Comunicación Municipales de Pinoso.

El viernes 22 de junio se celebrará la tradicional cena de convivencia en la que estarán presentes autoridades municipales y la madrina de este año quien, además, ofrecerá una interesante conferencia. Según anunció el alcalde, este año, por primera vez, se invitará a participar de esta fiesta a los jóvenes del municipio de Algueña que están estudiando en el instituto de Pinoso.


Auryn e Izal, conciertos de la Feria y Fiestas de este año


Miércoles, 30 de marzo 2016. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Pinoso, César Pérez, trabaja desde hace varios meses en la preparación y organización de la Feria y Fiestas 2016, cerrando aspectos importantes como los conciertos y actuaciones que se llevarán a cabo. Como en años anteriores, se pretender llegar a un público lo más amplio posible, por ello se ha contado con grupos como Auryn, Izal, Varry Brava, el Regreso de la Década en vivo y los Payasos de la Tele de Rodi Aragón.

La actuación del grupo juvenil Auryn, tendrá lugar el viernes 5 de agosto y al día siguiente tocarán Izal y Varry Brava. El miércoles 3 de agosto los niños podrán disfrutar del espectáculo de Los Payasos de la Tele, de Rodi Aragón, mientras que pensando en las personas mayores, se ha contratado la actuación de El Regreso de la Década en vivo.

El responsable de Fiestas comenta que no han sido fáciles estas contrataciones, “ya que los conciertos del viernes y sábado son grupos con mucho tirón actualmente”, por ello ambas actuaciones se llevarán a cabo en las instalaciones polideportivas municipales, “el jardín municipal se quedaría pequeño dadas las expectativas de asistencia de público”, asegura César Pérez.

La programación de la Feria y Fiestas ya está bastante hilvanada y contará con otras actuaciones como un Tributo a Mecano y de orquestas como Zafiro, Amanecer y Athenas.  Además el área de Fiestas está cerrando otros conciertos con grupos de la localidad.




A CONTINUACIÓN, IMAGENES DEL PASADO PARA RECORDAR

Reservados todos los DERECHOS
Regreso al contenido | Regreso al menu principal