NP. Hemeroteca de noticias de Pinoso - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Vaya al Contenido

NP. Hemeroteca de noticias de Pinoso

Prensa > Noticias de Pinoso
 
1.,20/08,2018 ¿Por qué los olmos de la pedanía Encebras viven en una clase social superior a los olmos de la pedanía del Culebrón?

LOS OLMOS DEL CULEBRON ESTÁN ENFERMOS. Cada vez que visitan los técnicos de medioambiente de la Generalitat los olmos de la pedanía del Culebrón, que por cierto son más centenarios que los de las Encebras, les dicen a los vecinos del Culebrón que, a partir del día siguiente de su visita, los olmos recibirán los cuidos necesarios para evitar que se extingan. Pues bien, nunca ha sido así. Los olmos del culebrón, algunos ya han muerto y los que quedan empiezan a estar seriamente enfermos lo que hace que, si no se les cuidan, podan y tratan a tiempo, es cuestión de tiempo para que se extingan.

Esto no sucede igual con los olmos de la pedanía de las Encebras que están podados y tratados a tiempo, motivo por el cual muestran su vivacidad y no inician en agosto su desprendimiento de hojas. Desconocemos por qué a unos se les cuida y a otros no.

Los olmos del Culebrón no son privados, es un bien público ya que menos uno o dos que están en zona privada el resto viven en vía pública. Si se quiere que los olmos no se extingan, ya que los vecinos no pueden mantenerlos, se solicita se tomen por parte de quien corresponda, las medidas adecuadas para cada época. (Poda, tratamiento y cuidos etc.). Mientras no se adopten estas medidas entendemos que los objetivos de medioambiente, en este sentido, no se verán cumplidos. Entre los olmos no puede haber clases sociales, si se decide que al menos  deben vivir los censados, deben vivir todos ellos. Los olmos del Culebrón están debidamente censados y por los tanto, entendemos que tienen los mismos derechos que otros a recibir, mientras no se diga lo contrario, los cuidos necesarios para que sigan viviendo otros doscientos años.

1.13,08,2018 TERREMOTO en la pedania del CULEBRÓN de Pinoso
 A las 16,40 horas las casas de la pedanía del culebrón hondeaban como consecuencia de un TERROMOTO que hizo temblar como si las casas centenarias fueran de papel. Dormíamos la siesta cuando las camas parecían que estuvieran bailando. Esperábamos un resultado peor pero la suerte que ha sido muy corto. Lo cierto que las losetas se movían como si alguien caminara por bajo de ellas.

1.26,07,2018
EL NUEVO MOBILIARIO DEL Pº DE LA CONSTITUCIÓN PRECISA ALTO INDICE DE CIVISMO.

El Proyecto de reforma de parte del Paseo de la Constitución va finalizando con la instalación del nuevo mobiliario urbano (Nuevos Bancos). Bancos mucho más cómodos ya que a diferencia de los anteriores caben más personas y llevan respaldo de madera. Los bancos que se quitan estaban hechos para recibir cualquier agresión irresponsable, los nuevos, sin embargo, están hechos para personas que quieran sentarse cómodamente y disfrutar de las vistas que ofrece el mismo, Por ello y para su conservación es preciso que TODAS las PERSONAS demos un exagerado ejemplo de civismo, si así fuera, que serán, tendremos bancos para mucho tiempo, pero, sobre todo, tendremos un paseo digno para todos los pinoseros y visitantes. Las ciudades las hacemos bellas los ciudadanos. La gestión de pinoso hace que seamos unos privilegiados al poder mejorar poco a poco nuestro municipio. Para saberlo, solo hay que oír las muchísimas quejas y demandas de mejoras urbanas y servicios. ¡Aprovechemos de este privilegio!
Los bancos de mármol natural, de crema marfil que se han retirado o se retiraran deberían ser colocados en las plazas o paseos de las pedanías. El estado de algunas de ellas también dice mucho del municipio al que pertenecen. La belleza atrae turismo y el turismo genera riqueza



1.23/06/2018 CTO DE GRADUACIÓN

 
Más de un millar de personas entre alumnos, padres e invitados se han concentrado en el patio del Instituto José Marhuenda Prats con motivo del ACTO DE GRADUACIÓN de los alumnos, entre otros, de segundo de bachillerato. En el acto los protagonistas, como era natural, han sido principalmente, los alumnos en primer lugar y en segundo, los profesores. Los primeros han relatado distintos pasajes y anécdotas de sus cursos correspondientes y los segundos, han destacado los valores y capacidades de sus alumnos y han destacado, que estuvieran donde estuvieran, siempre fueran ellos mismos y que nunca perdieran la sonrisa por ser esta la mejor embajadora y la llave de muchas puertas.
 
Institucionalmente han intervenido el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y el director del Instituto Miguel Ángel. El primero ha destacado la excelente labor tanto, de los profesores como de la totalidad del personal de servicios que día tras día dan calidad y vida al Instituto. También ha agradecido a los familiares de los alumnos el esfuerzo que hacen todos los días para que tanto, ellos como sus hijos, vean un día sus sueños hechos realidad … A continuación, ha contado un relato real, que él mismo vivió y que ha conmocionado a todos los asistentes, el mismo dice: “ Muchos de vosotros recordaréis a Carmen Alemán, Catedrática de hispánica de la Universidad de Alicante, Carmen Alemán tenía una hija, Carmen Herrero que cuando termino su segundo de bachillerato decidió no incorporarse a la Universidad por que tenía a su papa malito y prefería estar a su lado …, dos años después de la muerte de su papi, Carmen Herrero le dijo a su madre que ya tenía claro lo que quería y que iba a matricularse en la Universidad … En estas hogueras, una noche a las dos de la mañana se despertó y le dijo a su madre que se encontraba mal, su madre, con buen criterio pensó que sería del cansancio de las hogueras, pero al insistir ésta, las dos se fueron al hospital…, al día siguiente, Carmen Herrero moría en el hospital” …, dice “me quedo con la experiencia, la vida es efímera, vivir la vida y sobre todo, no olvidéis nunca de sonreír…
 
El segundo, el director del Instituto, Miguel Ángel dijo “En primer lugar agradeció a todos los asistentes su asistencia y al profesorado el esfuerzo que hacen todos los días para que actos como este se puedan dar… Estamos aquí porque valoramos vuestro esfuerzo, sabemos lo que cuesta un TITULO de la Esso, de EGB, o de segundo de bachillerato. Aquí en este Instituto no se regala ninguno, hay que trabajar mucho para conseguirlo, por ello pido un gran aplauso para todos… A continuación, cita una relación de alumnos que han logrado unas excelentes notas … Todo no son notas, hay otros valores que hay que tener para cerrar el circulo de persona profesional. Dice que su abuela le decía, NENE SIEMBRA y eso mismo os digo yo, sembrar allá donde estuvierais … y como decía el alcalde, sois raíces sujetas a la tierra, ahora levantar las copas hacía el cielo. A continuación, hace mención de un compañero que no ha podido estar por estar hospitalizado. Seguidamente hace un relato de proyectos tanto, regionales, nacionales como internacionales … y para finalizar agradece a las Instituciones, a la Asociación de Padres, compañeros y sobre todo al Ayuntamiento por las distintas colaboraciones”
 
A continuación se hace entrega de los diplomas en sus distintas categorías a los correspondientes alumnos que por sus caras, lo reciben con motivación, entusiasmo y gran responsabilidad


1.23/06/2018 EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT VISITA SÈNECA-AUTOBUSOS COINCIDIENDO CON LA PARTICIPACIÓN DE PINOSO
La cultura y tradiciones pinoseras inundan el racó de la mejor hoguera de Especial por cuarto año consecutivo
Los representantes de la Generalitat posan con las botilleras de Pinoso


President y Consellers junto a representantes del Ayuntamiento de Pinoso y de la Feria y Fiestas

Las miles de personas que ayer por la tarde visitaron la hoguera Sèneca-Autobusos, ganadora del primer premio de categoría Especial por cuarto año consecutivo, pudieron disfrutar de una amplia muestra de la cultura y las tradiciones de Pinoso en el corazón de Alicante y en plenas fiestas de hogueras. “Amor-dolor”, el maravilloso monumento que le ha valido un nuevo premio a esta veterana comisión de hogueras fue testigo de la música, los bailes, la exhibición de bolillos y la degustación ofrecida por la amplia delegación pinosera desplazada hasta Alicante, que, una vez más, no dejó indiferente a nadie.

Cientos de personas se agruparon a los pies de la hoguera para asistir a la actuación del grupo Monte de la Sal, aplaudiendo enérgicamente cada baile. Especial atención tuvieron las nueve integrantes de la Asociación de Bolilleras “El Boixet”, que se convirtieron en el centro de las fotografías y las preguntas de los asistentes ante lo laborioso del trabajo que realizaban. Finalmente, las ricas cocas a la pala, elaboradas por la Asociación de Amas de Casa, representaron magníficamente la gastronomía pinosera junto a los embutidos secos y el vino de Pinoso.

“Todo un honor estar aquí hoy, en la hoguera ganadora de la categoría Especial, gracias a la invitación de Josep Amant, presidente de Sèneca-Autobusos”, comentó el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, durante su intervención, en la que agradeció la oportunidad de que “nuestro municipio participe de esta forma tan especial en las fiestas más importantes de nuestra provincia”. Junto al alcalde, estuvieron presentes el edil de Fiestas, César Pérez, las concejalas de Servicios Sociales y Protocolo, Elisa Santiago e Inma Brotons, las representantes mayores de la Feria y Fiestas 2017 y la Comisión de Fiestas, que también participaron en la ofrenda a la Virgen del Remedio organizada por la Federación de Hogueras de Alicante.  

La tarde transcurrió en un gran ambiente de convivencia y hermandad, con el olor a pólvora, la música y el estruendo de petardos típico de estas fiestas como telón de fondo, lo que, sin duda, contribuyó a estrechar lazos entre Pinoso y Sèneca-Autobusos, cuya comisión ya planea una excursión a Pinoso para conocerlo más de cerca y comer el afamado arroz con conejo y caracoles.

VISITA INSTITUCIONAL

Coincidiendo con la participación de Pinoso en el acto “Tradiciones de la Provincia” organizado por Sèneca-Autobusos, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visitó esta comisión para hacerle entrega a su presidente del banderín que les convierte en ganadores del primer premio de las Hogueras de Especial de esto año.

Tras recorrer la hoguera, que también ha sido distinguida con el nitot indultat, el president quiso recorrer los distintos espacios dedicados a las tradiciones pinoseras y saludar a los integrantes de las distintas asociaciones participantes, probando, además, los embutidos y el vino de la tierra. Puig, que estuvo acompañado por los consellers de Hacienda, Sanidad y Justicia, se comprometió a visitar próximamente Pinoso y recordó su emoción al tomar vino de Pinoso en Japón durante un reciente viaje a este país.


1.21/06/2018 FIESTAS DE HOGUERAS 2018
 
Pinoso ofrecerá una muestra de su gastronomía, tradiciones y folclore en el racó de la foguera de Especial Sèceca-Autobusos
 
La participación de Pinoso en las fiestas de Hogueras de Alicante será este año más intenso que nunca, pues a la habitual participación de las representantes de la fiesta y del Ayuntamiento de Pinoso en la ofrenda de flores y el desfile folclórico internacional, se sumarán las actividades previstas para mañana viernes por la tarde en la hoguera Sèneca-Autobusos. Está previsto que, a partir de las 20 horas en el racó de esta hoguera de categoría Especial -ubicado en la antigua estación de autobuses-, Pinoso ofrezca una muestra de su folclore, con la actuación del grupo Monte de la Sal; de su gastronomía, con degustación de cocas a la pala que preparará la Asociación de Amas de Casa y, finalmente, de sus tradiciones, con una exhibición de bolillos a cargo de la asociación local “Boixet”.
 
Fue el propio Josep Amand Tomás, presidente de esta hoguera de Especial que el año pasado se alzó con el primer premio de su categoría, quien contactó hace meses con Alcaldía para posibilitar este intercambio cultural entre fiestas y tradiciones de la misma provincia.  La idea fue magníficamente acogida por el alcalde, Lázaro Azorín y el concejal de Fiestas, César Pérez, quienes, junto al responsable de la hoguera, perfilaron esta programación para acercar la cultura y tradiciones pinoseras a los alicantinos y a los miles de turistas que estos días llenan las calles de Alicante.
 
“Nos sentimos muy honrados de que una hoguera de ese prestigio nos haya elegido para llevar a cabo ese intercambio cultural, además, es una gran oportunidad para continuar dando a conocer nuestro pueblo y todo aquello por lo que se nos identifica y se nos valora”, comenta el primer edil. “Lógicamente, en este caso no podemos ofrecer ninguno de nuestros platos más reconocidos al tratarse de un acto de tarde y con las altas temperaturas propias de las Hogueras, por eso nos hemos decantado por dar a degustar cocas a la pala y mostrar parte de nuestro rico folclore y tradiciones con los bailes regionales y los bolillos”, comenta el alcalde.
OFRENDA Y DESFILE
 
Como ya es tradición, Pinoso, representado por las Cortes de Honor Mayor e Infantil 2017, responsables municipales, comisión de fiestas y Monte de la Sal, no faltará tampoco este año al desfile folclórico internacional, que tendrá lugar el sábado a las 21 horas. Con la participación de bandas de música, carrozas y bailarines procedentes de todos los lugares del mundo, el recorrido comienza en la Plaza de los Luceros, pasando por la avenida Alfonso X el Sabio y Rambla, finalizando en el Ayuntamiento.
 
Antes de esto, hoy jueves y mañana viernes, las Cortes de Honor Infantil y Mayor, respectivamente, acompañadas por responsables del Ayuntamiento de Pinoso, participarán en la ofrenda que las hogueras realizan a la Virgen del Remedio.


1.20/06/2018   Fechas para matriculación próximo curso 2018 / 2019




1.19/06/2018 En marcha una nueva edición del Voluntariado Ambiental de Pinoso
 
Martes, 19 de junio de 2018. El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso ya tiene prácticamente todo preparado para una nueva edición del Voluntariado Ambiental, una actividad que arrancará el próximo 1 de julio y que este año alcanza su vigésima primera edición. El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la concejala del área, Silvia Verdú, y el técnico municipal, José Carlos Monzó, han sido los encargados de presentar las actividades que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en los distintos espacios naturales del término municipal.

Los cerca de 125 kilómetros cuadrados del término serán el ámbito de actuación del servicio de vigilancia para la prevención de los incendios forestales que, como tarea principal, llevarán a cabo los voluntarios y monitores que participen en esta edición. Pero no sólo eso, también tendrán la oportunidad de formarse y ampliar sus conocimientos en el ámbito medioambiental gracias a los cursos previstos. El primero de ellos será el impartido por la Conselleria de Medio Ambiente el sábado 7 de julio, asimismo, tal y como ha explicado el técnico municipal, se estudia la realización de formación en primeros auxilios, así como la colaboración con otras entidades para profundizar en el conocimiento de la  flora y fauna autóctonas o una proyección en el Aula de la Naturaleza para promover el debate relacionado con temas ambientales.

LABOR IMPAGABLE

La edil de Medio Ambiente ha incidido en el importante trabajo que cada verano llevan a cabo los voluntarios ambientales de Pinoso “en el mantenimiento de nuestros parajes no sólo con la vigilancia, sino también con esa labor impagable de información y retirada de residuos de nuestro entorno”. En este sentido, realizó un llamamiento para la implicación de la población, en especial a los más jóvenes, “ya que se trata de unas actividades de contribuyen a su formación ambiental y en valores que, además, sirve para formar una familia por el vínculo que se crea entre los participantes”, ha asegurado Verdú.  

En estos momentos, responsables del Área de Medio Ambiente se encuentran inmersos en el proceso de selección de los dos monitores que coordinarán las tareas que, de lunes a domingo, desarrollarán los voluntarios ambientales. Este año, como novedad, las inscripciones se pueden realizar también a través de la web del Ayuntamiento de Pinoso, especificando el periodo en el que cuenta con disponibilidad para participar en el voluntariado. Recordar que el horario de actividades es de 10 a 14 horas de lunes a viernes y de 10 a 14 y de 16.30 a 20.30 sábados y domingos.  

El alcalde de Pinoso, por su parte, ha agradecido el trabajo y esfuerzo de todos aquellos voluntarios y voluntarias que cada verano se implican en la actividad, “demostrando tener ese sentimiento de respeto y pertenencia a un entorno que con ese trabajo quieren conservar”. Ha concluido su intervención animando a la ciudadanía a participar en esta nueva edición del Voluntariado Ambiental de Pinoso.


2.19/06/2018 Llegó el verano a PINOSO
 
Pinoso es un pueblo del interior de la provincia de Alicante al que el verano suele llegar después de cualquier otro de la costa, pero eso sí, cuando llega siempre es un verano mix, es decir, temperaturas altas durante el día y más fresquitas por la tarde noche, este combinado hace que se le distinga porque en él se disfruta del SOL durante el día y se DESCANSE durante la noche.
 
Su ubicación y sus instalaciones le hace ser diferente, para los que lo prefieran. a 80 Kms tiene las mejores playas de la provincia de Alicante y Murcia. Esta condición y otras muchas hace que el municipio sea poblado por los más exigentes de todos los países.
 
Pinoso en verano está precioso y en ello estamos para que cada vez lo sea más. En la imagen mostramos kilometro y medio de paseo que muchos mayores lo emplean para andorrear ida y vuelta tres kilómetros, además, de contar con terrazas de verano e invierno para los que quieran refrescarse con una cervecita.
 
En Pinoso es SALUD, en Pinoso puede elegirse, piscinas, por cierto, excelentes, terracitas, montaña para rutas tanto, a pie como con bicicleta o playa y si decide vivir y quedarse, podrá disfrutar de una de las mejores gastronomías autóctonas y de una diversidad de vinos excelentes, vinos, por cierto, que sus uvas se cultivan en todo su municipio. Este abanico de posibilidades le hace ser único, por ello y más, el verano para Pinoso es el colofón del bienestar personal. Si puedes elegir esta puede ser una de las mejores posibilidades.




1.18/06/2018 La calidad de los vinos de Pinoso conquista corazones
.La calidad siempre ha resultado ser el RESULTADO de muchos años de esfuerzo. Gracias a ese objetivo con el que trabajaron nuestros antepasados, hoy los viticultores de Pinoso junto con el buen desempeño de los profesionales han visto compensado el esfuerzo de sus antepasados. Las marcas de los vinos de Pinoso, según hemos podido contrastar en muchos medios, pesan a la hora de tener que elegir calidad y precio. Este peso que tiene ahora que antes no tenía está haciendo posible que nuestros vinos estén conquistando los mercados nacionales e internacionales. El hecho que evidencia lo que comentamos está en las mayores ventas que todas las bodegas del municipio están registrando. La buena relación CALIDAD/PRECIO está haciendo que los grandes distribuidores de este producto se estén inclinando por nuestros excelentes caldos.
 
Hace unos días, antes de darnos a conocer, fuimos testigos en una mesa con comensales internacionales como estos conocían algunas marcas de nuestros vinos y como uno de ellos comentaba que en septiembre iba a introducir en las cartas de su cadena de restaurantes el vino que resulte de la selección que se haga entre algunos vinos de Pinoso. Nos alegra en honor a nuestros antepasados que estemos evolucionando, tanto en mejorar las calidades como en ser, además, de agricultores, comerciantes y producir lo que nos demandan en lugar de lo que queremos que nos demanden


1.
17/06/2018 Pinoso se reinventa todos los fines de semanas
Los empresarios de la hostelería se reinventan todos los fines de semana para enamorar y retener a los ciudadanos de todas las edades tanto de Pinoso como de fuera. Para ello crea actividades relevantes y gastronómicas donde pasar los medios días y las noches. Hoy sábado contamos con una degustación selecta de productos y vinos organizado por el Restaurante ALFONSO. Mañana el Restaurante de Pere i Pepa culmina las jornadas del marisco. En ambos casos, todo al completo.



1.16/06/2018 Pinoso ya dispone de un nuevo vehículo asistencial equipado con una plataforma elevadora para silla de ruedas
 
Viernes, 15 de junio de 2018. El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y la concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Elisa Santiago, junto a varios integrantes del equipo de gobierno, han presentado hoy a las asociaciones sociosanitarias del municipio, el nuevo vehículo asistencial municipal, equipado con una plataforma eléctrica elevadora para sillas de ruedas. Este vehículo adaptado sustituirá al cedido por CajaMurcia porque, según ha explicado el primer edil, “lleva miles y miles de kilómetros en estos 10 años prestando servicio a los pinoseros, por lo que además de renovarlo pensando en la seguridad de sus ocupantes, hemos creído que era muy importante que estuviera adaptado para personas con discapacidad y movilidad reducida”.   
 
Con nueve plazas, el vehículo, un Fiat Ducato Panorama 30, continuará prestando a la ciudadanía el servicio de transporte sanitario al Centro de Especialidades y Hospital de Elda por las mañanas. Asimismo, como ha comentado el primer edil, se atenderán las necesidades transmitidas al consistorio por las asociaciones locales en reiteradas ocasiones. “El vehículo estará también a disposición de los integrantes de distintos colectivos locales para que puedan trasladar a usuarios que utilicen sillas de ruedas a los talleres de las asociaciones del Alzhéimer y de discapacitados, así como reforzar esa parte lúdica y de ocio que necesitan, tanto los usuarios como sus familias”, ha asegurado Azorín.
 
COORDINAR SERVICIOS
 
Previamente a la presentación, los responsables municipales se han reunido con integrantes de las directivas de las asociaciones Iguals i Sense Traves, Respir y Lucha contra el Cáncer para explicarles cómo se regulará su funcionamiento y el procedimiento para solicitar su uso. Tal y como ha comentado la responsable de Servicios Sociales, será necesario coordinar los distintos servicios que presta el vehículo en la actualidad con las actividades de los colectivos que requieran hacer uso de él, así como establecer las excursiones mensuales que llevarán a cabo para determinar las necesidades de personal. El consistorio aportará, además, el conductor del vehículo y un monitor para las actividades de ocio.   
 
Los asistentes a la presentación han coincidido en la importancia de que Pinoso disponga de este vehículo adaptado, en el que la Concejalía de Sanidad ha invertido un total de 34.800 euros. La instalación de la plataforma eléctrica elevadora, del conjunto de retención para silla de rueda y del escalón de aluminio, así como la legalización de esta adaptación a la ITV, ha ascendido a 6.728 euros.
 
2.400 USUARIOS EN 2017
 
El vehículo que venía prestando servicio hasta el momento, seguirá trasportando a los usuarios que lo utilizan en la actualidad por las tardes. Cabe recordar que en 2017 fueron más de 2.400 las personas que utilizaron este transporte municipal, que cada día realiza dos viajes al Hospital General de Elda, al ambulatorio o centro de mamografías, a la Unidad de Conductas Adictivas y Asprodis. El servicio se completa por las tardes, con el traslado de varios alumnos al conservatorio de Elda y a los integrantes del Club de Natación a la piscina. Si lo desean pueden ver las imagenes ampliadas. Para ello cliquen en las mismas


2.16/06/2018 Los inmigrantes también tienen corazón y cabeza para pensar y hacer si les ayudamos.
Hoy tocaba desayunar en el BAR Restaurante EL OASIS, el servicio le ha correspondido ni más ni menos que a uno de los titulares del negocio, por la forma tan simpática y dicharachera que se ha presentado, debo reconocer que a mí particularmente me ha llamado la atención, En la medida que ha continuado hablando, al observar el nivel cultural tan alto que mostraba tener, me ha obligado a seguir observándole y a confirmarme a mi mismo algunos razonamientos que me vengo haciendo con los inmigrantes.

Los inmigrantes, en la mayoría de los casos son un CAPITAL HUMANO que sus países correspondientes pierden, también esto mismo le ocurre a España, nosotros costeamos la formación y otros, sacan el provecho. Sin duda, la sociedad, que somos todos, algo mal estamos haciendo.

Se hablado de muchos más temas y en su mayoría muy importantes como para dejarlos pasar y, además ha referido algunas quejas y falta de motivación para seguir manteniendo su negocio que, al no tenerlas contrastadas, preferimos no comentarlas, pero, que algún día, una vez contratadas, las comentaremos en este mismo medio.


1. 15/06/2018 Inaugurado el Parc de la Vinya de Pinoso
Clicar en las Imagenes para verlas ampliadas

El viernes por la tarde quedó oficialmente inaugurado el Parc de la Vinya durante un evento que congregó a un buen número de vecinos y vecinas del municipio de todas las edades, que participaron en las diferentes actividades organizadas por las concejalías de Turismo, Cultura y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Pinoso.

Presidido por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorin, junto a varios integrantes del equipo de gobierno, el acto contó con la participación la Directora General de Turismo, Raquel Huete, el presidente de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Alicante, Antonio Miguel Navarro, y el director del Centro de Turismo de Alicante, Antonio Crespo. Durante su intervención, el primer edil agradeció el trabajo de todas las profesiones implicados en la remodelación de este espacio público, una actuación “muy demandada por los vecinos que viene a reforzar la seguridad de sus usuarios, además de mejorar la zona de juegos para los más pequeños e incrementar las zonas de sombra”.

La velada, que incluyó la actuación del grupo local Monte de la Sal y juegos para los niños, concluyó con Nit de Vins, una iniciativa que tuvo muy buena acogida entre los asistentes, que pudieron degustar los vinos de las cuatro bodegas de Pinoso acompañados por embutidos típicos y cocas a la pala.



14/06/2018
CON LA PARTICIPACIÓN DE LA AGENCIA VALENCIANA DE TURISMO, LA D.O.P. VINOS DE ALICANTE Y LA RUTA DEL VINO
 
Vinos, danzas tradicionales y juegos para niños en la inauguración del Parc de la Vinya
 
Miércoles, 13 Junio de 2018. El Ayuntamiento de Pinoso inaugurará el próximo viernes por la tarde el Parc de la Vinya con Nit de Vins, un acto que incluirá juegos para los más pequeños, bailes tradicionales, degustación de embutidos y de los vinos de las cuatro bodegas de Pinoso. Las concejalías de Turismo, Cultura y Parques y Jardines han decidido aunar estos elementos para la inauguración de este espacio con el que se rinde homenaje al sector vitivinícola, uno de los más importantes del municipio.
 
El evento contará con la participación de la Directora General de Turismo, Raquel Huete, el presidente de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Alicante, Antonio Miguel Navarro, la presidenta de la Ruta del Vino de  Alicante, Mercedes Menor, y el Director del Centro de Turismo de Alicante, Antonio Crespo.
 
Las actividades arrancarán a las 19 horas con talleres tematizados y de globoflexia para los niños, continuando con la actuación del grupo de coros y danzas Monte de la Sal. Los integrantes de esta agrupación de Pinoso interpretarán varias piezas tradicionales, entre las que destaca “Les vermaores”, dedicada a las mujeres encargadas de recolectar la uva.
 
VINO PROTAGONISTA
 
El vino de Pinoso se convertirá también en protagonista. Bodegas Volver, Bodegas Brotons, Bodegas El Sequé y Bodegas Pinoso, ofrecerán sus vinos a los asistentes, que tendrán un perfecto complemento con los típicos embutidos pinoseros, que se encargará de preparar Embotits Rico i Espinosa. Para participar en esta muestra enológica y gastronómica será necesario adquirir un ticket de 5 euros, con el que se podrá obtener una copa de cristal y consumir 4 vinos y dos tapas. Los tickets se podrán adquirir de manera anticipada mañana, jueves 14, y el mismo viernes, de 9 a 14 horas, en el Centre Cultural.
 
El parque, ubicado en el Badén de Rico Lucas, ha sido remodelado para mejorar la seguridad, incrementar los espacios de sombra y los juegos infantiles, con cargo al remanente de Tesorería para obras de inversión financieramente sostenibles. Su presupuesto asciende a 138.000 euros. Se distribuye en varios espacios: una zona dedicada a eventos en el extremo sur -antes pista deportiva-; el espacio de juegos infantiles y una zona verde dotada de más arbolado, arbustos y plantas, generando más espacios de sombraje.
 
La fachada norte, la que permite el acceso desde el Badén de Rico Lucas, sigue disponiendo de la fuente de mármol crema marfil, pero, además, se ha integrado un parterre con un pequeño viñedo, elemento muy típico de los paisajes pinoseros y que ahora servirá para identificar este nuevo parque.


13/06/2018
Si te gusta el deporte, andar o correr, el día 22 de Julio tienes una oportunidad para comprobar tu evolución, además de recoger tu premio, si has quedado en lugares preferentes, al finalizar la carrera podrás refrescarte a ritmo de sandía y, para reponer las calorías perdidas, la Organización y Comisión de Fiestas del Culebrón te ofrecerán un buen plato de arroz con conejo y caracoles. Si quieres recordar la de la edición anterior e incribirte para esta, lo podrás hacer clicando [,,,]

Pinoso, día tras día, mejora la limpieza de sus calles
 
Durante una semana hemos estado visitando alternativamente la mayoría de las calles de Pinoso y fijado en los contenedores de la basura. Como conclusión diremos que hemos visto, en primer lugar, un objetivo e interés por mantener a PINOSO LIMPIO, en segundo lugar, hemos observado una mayor conciencia de sus ciudadanos al depositar las bolsas de basura en los contenedores dispuestos para tal fin, lo que contribuye a esa impresión general de ver a Pinoso limpio. Como INPUT diremos, sobre todo en verano, que sobre las 18 horas de la tarde se debería recoger la basura de los contenedores donde los hosteleros frecuentan echar su basura al terminar su jornada. Con ello se evitarían percibir los fuertes olores que desprenden los mismos cuando se circula por las calles donde estos se encuentran. Si se hace el esfuerzo de lograr el objetivo del resto ¿por qué no intentar de solucionar estos pequeños detalles? En calidad los 90 cms no existen. (100%)


07/06/2018
Inauguración de la nueva temporada de BAÑO 2018

El próximo sábado día 9 de junio, tendrá lugar la inauguración de la nueva temporada de baño en las piscinas municipales de Pinoso. Este año se cuenta con determinadas mejoras para todos los bañistas, entre ellas, la sustitución de parte del césped natural por el artificial, de momento, por la información recibida, solo se trata de una prueba. Este cambio supone un considerable ahorro tanto en el mantenimiento como del consumo de agua, ya que en este caso no se precisa agua.







La colocación de esta muestra de césped artificial en esta parte del Paseo de la Constitución nos deja entrever como se va a cubrir el muro frio de cemento. De llevarse a cabo la ejecución del modelo de la muestra, estimamos que va a quedar limpio, bonito y sobre todo, va a ser una medida preventiva de amortización de cualquier impacto provocado por accidente de tráfico.
 
Si realmente somos personas responsables, que lo somos, no se producirá lo que esta misma mañana hemos oído. "Va a durar hasta que alguien decida arrancarlo y llevárselo”. Si esto sucediera, significaría que todavía no nos autoestimamos lo que deberíamos.

Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido