Pinoso en Fitur - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Pinoso en Fitur

Municipio > Turismo
Pinoso presentará la nueva campaña turística en FITUR 2018
Manrtes,16 de enero de 2018. El Ayuntamiento de Pinoso participa un año más en FITUR (Feria Internacional de Turismo) que del 17 al 21 se celebra en IFEMA en Madrid. Pinoso mostrará todos su valores y riquezas gastronómicas. El stand del Ayuntamiento de Pinoso acude a la Feria de Turismo bajo el paraguas del Patronato de la Costa Blanca y la Generalitat Valenciana. Nuestros vinos, la gastronomía, nuestros embutidos y pastelería autóctona serán los protagonistas de nuestra delegación. El stand estará situado en el pabellón 7 y toda la actividad se concentrará el día 19 de enero. A las 3 de la tarde y en la plaza central del stand de la Comunidad Valencia, tendrá lugar la presentación de la nueva campaña turística de Pinoso Con el estreno del spot promocional de la localidad y sus diferentes propuestas turísticas y otro centrado en el vino y las entidades productoras del municipio. A las 3,30 de la tarde en el espacio dedicado a showcooking del Centro de Turismo de la Comunidad Valenciana, de la mano del restaurante Alfonso, cocinará para todos los asistentes el arroz con conejo y caracoles. Catalogado por especialistas de la restauración, como uno de los mejores del mundo. Como aperitivo se ofrecerán nuestros embutidos y nuestros vinos

Viernes, 19 de Enero de 2018. Los vinos de Pinoso han protagonizado hoy una de las catas profesionales del stand de enoturismo de la Agencia Valencia de Turismo en FITUR 2018, acto al que han asistido el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y la concejala de Turismo, Neus Ochoa, para dar la bienvenida a los participantes y destacar la vinculación de Pinoso con el enoturismo.
Para la ocasión, las distintas bodegas de Pinoso -Volver, El Sequé, El Culebrón y Bodegas Pinoso-, han dado a conocer los mejores vinos de sus bodegas y los participantes en la cata han podido catar 4 excelentes vinos: Tarima Hill 2015, Sequé 2015, Fondillón Gran Reserva 1964 y Vergel Selección Ecológico y Vegano.
Durante la cata han estado presentes la Directora General de Turismo, Rauqel Huete, y dos de los representantes de las bodegas de Pinoso, Volver y Bodegas Pinoso, Alejandro Pérez y Javier Martínez, que se han encargado de presentar sus vinos.

La gastronomía de Pinoso presente en FITUR 2018

El arroz con conejo y caracoles de Pinoso inunda de sabor y tradición la feria de turismo más importante de España
Viernes, 19 de enero de 2018. La gastronomía es la principal apuesta del Ayuntamiento de Pinoso en la promoción turística del municipio, por eso en la feria de turismo más importante de España no podía faltar el arroz con conejo y caracoles. Alrededor de las cuatro de la tarde, Restaurante Alfonso ha terminado de cocinar el plato estrella de la gastronomía pinosera, inundando de ese olor tan característico y tradicional el stand de la Comunidad Valenciana donde se ha llevado a cabo el showcooking, que ha contado con la participación del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y Javier Alfonso, del restaurante encargado de preparar el arroz.

Aunque por motivos de seguridad del recinto ferial no se  ha podido cocinar con el fuego de los sarmientos, lo que le da un toque único y distintivo, el arroz ha quedado delicioso y los asistentes han degustado con ganas las 150 raciones que se han servido. “Un sabor inolvidable, “una gastronomía de cine” o “12 puntos sobre 10”, han sido alguno de los calificativos dedicados al denominado por los chefs más importantes del mundo como el “mejor arroz del mundo”.

Además del arroz, el consistorio ha ofrecido diferentes variedades de embutido de Pinoso, todo regado con una muestra de los vinos de las cuatro bodegas de Pinoso.
El alcalde de Pinoso se ha mostrado entusiasmado con la acogida de la gente que ha asistido al showcooking, resaltado la importancia del municipio de participar en esta feria. “Trabajamos para que Pinoso se convierta en un referente gastronómico de la Comunidad Valenciana. Hoy han sido numerosas las personas que nos han felicitado por nuestro arroz, diciéndonos incluso que es arte, y que cuándo y dónde pueden ir a comerlo. Por eso creo que es muy interesante continuar participando en certámenes tan importantes como este”, ha dicho Azorín.

NUEVA CAMPAÑA TURÍSTICA

El otro plato fuerte de la jornada ha tenido lugar poco antes, en la plaza central del stand de la Comunidad Valenciana, con la presentación de la nueva campaña turística.
El primer edil, junto a la Concejala de Turismo, Neus Ochoa, han presentado dos spots que forman parte de un “proyecto turístico de futuro, con base en las profundas tradiciones heredadas de nuestros antepasados, en las que prima el respeto por el entorno, por la tierra que nos rodea y que tanto nos ofrece”, ha comentado el alcalde, que ha dado paso a la campaña con el eslogan ¿Y si dejaras de imaginar? Vive Pinoso.
El anuncio narra la historia de un empleado de oficina estresado que recuerda sus vivencias en Pinoso junto a su grupo de amigos gracias a un selfie tomado a los pies de la Torre del Reloj, uno de los monumentos más emblemáticos del pueblo. A partir de ahí, recuerda  momentos inolvidables como pasear por la naturaleza, practicar senderismo y ciclismo de montaña, disfrutar de la gastronomía y del vino de la tierra, visitar el  Centro de Interpretación Mármol y Vino, así como adentrarse en la vida cultural, festiva y más tradicional del municipio en actos como el Villazgo, la feria o la Semana Santa.
“Con esta campaña de marketing emocional hemos querido destacar las ventajas de un pueblo pequeño y de interior, pero con mucha vida, mucha actividad y, sobre todo, muchas e interesantes propuestas para el turista que quiere desconectar para conectar con la naturaleza y con los sabores de siempre gracias a nuestra gastronomía”, ha asegurado la concejala de Turismo.  

BRINDIS DE LA TIERRA

La presentación, que ha incluido otro spot promocional de las cuatro bodegas de Pinoso realizado por el Ayuntamiento de Pinoso, ha concluido con un brindis por el vino de la tierra entre los representantes municipales, las bodegas que han asistido al certamen turístico, los responsables de las tres empresas pinoseras que han diseñado el nuevo spot de Pinoso miembros de la nueva y la antigua Ruta del Vino de Alicante.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido