Premiados en el I Certamen Nacional de Comedia - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Vaya al Contenido

Premiados en el I Certamen Nacional de Comedia

Prensa > Noticias de Pinoso
EL GRUPO MADRILEÑO MARU-JASP SE ALZA CON EL PRIMER PREMIO DEL I CERTAMEN NACIONAL DE COMEDIAS “VILA DEL PINÓS”

El premio está dotado con 1200 euros y placa.

Del 22 de septiembre al 17 de noviembre se ha celebrado en nuestra localidad el I Certamen de Comedias “Vila del Pinós” en el que se han representado diferentes y variadas obras, como Estocolmo “Se acabó el cuento” por el grupo valenciano Carabau Teatre que iniciaba el certamen, seguido de Trío de Cuatro por Menecmos de Madrid o “Si algo puede suceder, aunque parezca improbable, acaba sucediendo de manera inevitable” por el también grupo madrileño Maru-Jasp.
La compañia Yorick Teatre, fuera de concurso, inauguraba el festival con “Atra bilis”, mientras que hoy sábado cerraba el festival con “El pasodoble del detectiu Terratrèmol” de Marià Sánchez Soler. El autor se mostraba muy contento de que Yorick Teatre realizase el estreno en Pinoso.
Antes de la representación se ha procedido a la entrega de premios. Siendo la encargada de desvelar los nombres la actriz Natalia Bravo, mientras que la edil de Cultura y Juventud, Silvia Verdú, el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y el presidente de la Federación Valencia de Teatro Amateur, Manuel Vivó, entregaban los galardones.
ACTOR DE REPARTO: Daniel García de Carabau Teatre
ACTRIZ DE REPARTO: Marta Garzón de Maru-Jasp
ACTOR: Rafa Martín de Carabau Teatre
ACTRIZ: Marisa Wilt de Menecmos
El premio “Especial” que otorga el público presente en cada una de las representaciones ha sido para la obra Estocolmo: Se acabó el cuento de Carabau Teatre.
El primer premio del I Certamen Nacional de Cómedias “Vila del Pinós” ha recaído en la obra “Si algo puede suceder, aunque parezca improbable, acaba sucediendo de manera inevitable” de grupo Madrileño Maru-Jasp.
El presidente de la Federación Valencia de Teatro Amateur, Manuel Vivó, ha recordado en esta cita teatral, que Pinoso será escenario los días 30 y 31 de marzo de 2019, sede de la asamblea de la federación de teatro amateur de la Comunidad Valenciana. Encuentro que también acogerá la entrega de los Premios Tablas 2018, a los actores y actrices junto a las compañías más relevantes.
El Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha dado las gracias tanto a la Concejalía de Cultura como a Yorick Teatre por haber conseguido a través de este certamen trasmitir tantas emociones.  Ha querido destacar las relaciones que mantienen las asociaciones del municipio “si hablamos de cultura las relaciones con las asociaciones son de convivencia y armonía, nos dan como ejemplo la fusión cultural entre el teatro y la música con la colaboración de la Unión Lírica Pinosense en este estreno, para que entre todos mantengamos viva la cultura”
Y esque la a principal novedad de esta última función ha sido precisamente la colaboración de nuestra banda de música que ha participado de forma muy activa en la obra. Como indica el nombre “El pasodoble del detectiu Terratrèmol” interpretando varios pasodobles que han seguido con aplausos el público presente.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido