Triplete de reconocimientos a las fiestas de Pinoso - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Información de Pinoso
Vaya al Contenido

Triplete de reconocimientos a las fiestas de Pinoso

Prensa > Noticias de Pinoso


[Clicar en las imagenes reducidas para verlas ampliadas]
TRIPLETE DE RECONOCIMIENTOS A LAS FIESTAS DE PINOSO
 

 
El ADDA reunió anoche a los alcaldes, concejales y miembros de asociaciones festeras para rendirles un homenaje por su implicación en la proyección de las fiestas y tradiciones de la provincia.
 
La Gala de las Fiestas Costa Blanca fue el escaparate para la entrega de premios que reconoce a personas y celebraciones que representan un activo turístico. Pinoso fue distinguido con tres premios: por sus fiestas y tradiciones, premio que recogieron las Reinas Mayor Ana Mira e Infantil, Blanca Mira y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín; la Semana Santa que tuvo dos reconocimientos, a la Junta Central de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Pinoso que recibió su presidenta Rosa Nicolás y  el concejal de Fiestas, César Pérez y también a la Centuria Romana, premio que recogieron dos de sus miembros, Paloma Pérez y Adolfo García.
 
Estos reconocimientos son una muestra de la gran labor que se ha desarrollado desde el Ayuntamiento de Pinoso, que ha logrado incluir nuestras fiestas, tradiciones y costumbres en ámbitos de gran alcance como el desfile de las fiestas de la provincia que tuvo lugar en el marco de Fitur. Un trabajo que demuestra el potencial y la relevancia turística que ha adquirido nuestro municipio en fechas tan señaladas como la Semana Santa, las Fiestas Patronales, El Villazgo, la Mostra y otros eventos que son un escaparate de nuestra cultura.
 
Manolo Jiménez, presidente de la Federación de Fogueres destacó que “Pinoso siempre que sale a la calle a mostrar sus fiestas, eclipsa y enamora. Pinoso tiene identidad propia”, y ha destacado que sus fiestas están muy arraigadas y son espectaculares.
 
Por su parte Rosa Nicolás afirmó que para la Junta Central de Hermandades y Cofradías “es todo un honor recibir el premio, asistir y promocionar nuestra Semana Santa en Madrid era algo que no creíamos posible y ahora recibir este premio ha sido la cumbre”, la presidenta ha destacado que el premio es muy importante para ellos, pero que es necesario continuar trabajando por la Semana Santa.
 
El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín admitió que “es una grata sorpresa recibir tres reconocimientos a nuestra cultura, a las fiestas, a nuestro pueblo que cuenta con solo 8000 habitantes, pero todos ellos implicados y activos. Desde el ayuntamiento trabajamos por mantener y potenciar nuestras costumbres y fomentar el turismo de interior para que sea conocido y reconocido Pinoso, de ahí que nuestro municipio trate de estar siempre presente en la provincia de Alicante y también de Murcia con sus tradiciones, como hoy con nuestras reinas y su indumentaria típica, el refajo travessat”. El alcalde ha reconocido que se ha realizado un gran trabajo para que Pinoso acudiera a Fitur, tanto este año como en la anterior ocasión en 2016, pero que merece la pena que se conozcan nuestras costumbres a nivel nacional y también quiso agradecer el compromiso y colaboración de aquellos que participan.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido