Pinoso reconoce la labor esencial de los voluntarios de Protección Civil - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Pinoso reconoce la labor esencial de los voluntarios de Protección Civil

Prensa > Noticias de Pinoso
 
Pinoso reconoce la labor esencial de los voluntarios de Protección Civil
 
 
Pinoso, 9 de marzo de 2021.

 
El Ayuntamiento de Pinoso homenajea y reconoce el compromiso social  a la Agrupación  de Protección Civil, por su labor esencial a la comunidad y su enorme esfuerzo en un año especialmente complicado dada la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

 
El  acto tuvo lugar la tarde del lunes 8 de marzo en el Centro Cultural, aprovechando que la pasada semana se conmemoró el Día Mundial de Protección Civil. Un acto que, debido a los protocolos de seguridad, se desarrolló en la más estricta intimidad, pues no pudo contar con la presencia de los familiares y amistades de las personas reconocidas. Participaron en el mismo el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, el edil de Seguridad Ciudadana, César Pérez, el Inspector Jefe de la Policía Local, Quintín Mohedano, y los propios homenajeados.

 
Tal como explicaba el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, “es una fecha para visibilizar la labor de este grupo de personas voluntarias, que en estos tiempos de pandemia ha sido fundamental, participando en la realización de labores como la desinfección de calles, control de medidas sanitarias en el Mercado de Abastos, o en el reparto de mascarillas, material médico y alimentos entre las personas más vulnerables, entre otras tareas importantes”.

 
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil está integrada en la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil del Ayuntamiento de Pinoso y la dirige el edil César Pérez. “Habéis demostrado que también se puede contar con vosotros en las situaciones más adversas y es un orgullo formar parte de este servicio”, afirmaba Pérez, alabando la “solidaridad y altruismo que este día se reconoce”.

 
Quintín Mohedano, Inspector Jefe de la Policía Local, quiso dejar claro el importante papel que han jugado las agrupaciones este año, “en una situación así no sabéis lo importante que es contar con un cuerpo como el vuestro. Habéis estado a nuestro lado y os lo quiero agradecer”.

 
El alcalde Lázaro Azorín y el edil César Pérez, junto el inspector Jefe de la Policía y el Jefe de la Agrupación de Protección Civil, Rafael Albert, mostraban su agradecimiento a los 11 miembros de la agrupación, haciéndoles entrega de unos diplomas de reconocimiento. Para el alcalde,  “lo importante es agradeceros vuestro compromiso social, vuestro tiempo y trabajo desinteresado por Pinoso”.

 
El jefe de la agrupación de Protección Civil, Rafael Albert, quiso sumarse al agradecimiento a su equipo, destacando de ellos la disponibilidad inmediata de cada uno de ellos.
 
Protección Civil Pinoso está integrada por los hermanos José y Santiago Rocamora Ruiz, Rafael Albert Albert, José Pérez Maestre, Francisco López García, Fco Enrique Teruel Pérez, Diego Perea Marco. Jeremías Amorós Ferri, Javier Amorós Ramírez, Antonio José Lozano Cerón y actualmente la única mujer es María José Prats Belda.

 
Cinco de estos voluntarios protagonizan el video que se proyectó en el acto y que, a partir de ahora, también podremos ver a través de las redes sociales del propio Ayuntamiento y los Medios de Comunicación Municipales, “para animar a las personas a incorporarse como voluntarios/as y participar de forma activa, protegiendo la vida de las personas, sus bienes y el medio ambiente”, como destacaba el edil del área, César Pérez.
 

Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido