Reinas Feria Pinoso - Informacion de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Reinas Feria Pinoso


EMOTIVA CORONACIÓN DE REINAS DE LA FERIA Y FIESTAS 2017
Clicar en las imágenes para verlas ampliadas

Hoy sábado 29 de julio, ha tenido lugar la ceremonia de Coronación de las Reinas Mayor e Infantil de la Feria y Fiestas de Pinoso, uno de los eventos más brillantes y emotivos de nuestras fiestas mayores, y que sirve para homenajear a la mujer pinosera antes de iniciar la semana de festejos.

La gala ha estado presentada por el conocido periodista Josep Àngel Ponsoda, y se ha desarrollado con elementos que hacían honor a las estrellas que lucían sobre el escenario,  preparado con esmero por la Concejalía de Fiestas junto a la comisión, en un día muy intenso para ellos, que con esfuerzo y dedicación también se han ocupado de todo el protocolo que conlleva este evento.
Sobre el espectacular escenario, las jóvenes y niñas han lucido sus elegantes vestidos, arropadas por cientos de pinoseros y por una amplia representación de municipios de las provincias de Alicante y Murcia.
Sobre la larga pasarela, tanto las niñas y como las señoritas salientes y entrantes derrocharon simpatía, y entre las notas destacadas mencionar que Coral Campillo relevó en el título de Reina Infantil a su hermana Jade, siendo la primera ocasión que ocurría en el cargo infantil, aunque ya había sucedido en dos ocasiones con las reinas mayores, en los años 1991-1992 y 1998-1999.
En primer lugar han accedido al escenario las niñas de la Corte de Honor Infantil de 2016, Patricia Escandell, Irene Guerrero, Sofía Gundín y Leire Justiniano y la Reina Infantil 2016, Jade Campillo. Seguidamente el escenario se completaba con la llegada de la Corte de Honor Mayor del 2016, formada por Carla Albert, Isabel María Castelló, Sara Fenoll y Ruth Ivorra, precediendo a su Reina, Lucía Gandía, que llegaba de la mano del Concejal de Fiestas, César Pérez.
A través de unas proyecciones, preparadas por los Medios de Comunicación Municipales, todas ellas han revivido el último acto de su reinado, un año repleto de recuerdos y momentos inolvidables.
La Reina Infantil de 2016, Jade Campillo, se despedía de una manera muy original, con un discurso musicalizado, mientras que la Reina Mayor, Lucía Gandía, al despedirse calificaba el último año como una experiencia maravillosa, controlando la emoción al rememorar los momentos que para ella han sido más importantes.
Tras las sentidas y emotivas palabras de ambas, las dos Reinas salientes han colocado su cinta en el banderín pinosero, acompañadas de sus Cortes de Honor. Seguidamente llegaban al escenario los portadores con las bandas y coronas para las nuevas Cortes y Reinas de 2017, que este año han sido los niños Sofía Sánchez Albert y Lucas Campillo Rico mientras que los portadores mayores han sido ha hermana de la Reina Mayor 2017, Barbara Rubira Garciay Francisco Campillo Herrero.
Ya estaba todo listo para que las niñas y jóvenes que componen las nuevas Cortes de Honor hicieran su entrada. En primer lugar han subido al escenario las damas infantiles: Noa Carcelén, Paloma Lucas, Carmen Rubira y Daniela Yáñez del Castillo, ocupando sus sillones una vez se les ha impuesto su banda. Del mismo modo, la Corte de Honor Mayor recorría la pasarela para tomar el relevo de sus predecesoras. Así subían al escenario: Tamara Pérez, María José Rico, Brenda Rodenas y Inés Díez.
Tras el relevo de ambas Cortes de Honor llegaba el momento de recibir a las nuevas Reinas 2017. Con el público en pie, la primera en acceder al escenario ha sido Coral Campillo, Reina Infantil 2017, y tras ella la Reina Mayor, Nieves García, acompañada por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.
Las nuevas reinas, Coral y Nieves, han sido coronadas al unísono, mientras que un castillo de fuegos artificiales servía para anunciar que se estaba viviendo el momento culminante de la noche, esta vez protagonizado por las dos nuevas Reinas.
Tanto el edil de Fiestas, César Pérez, como el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, han tenido palabras de felicitación y agradecimiento hacia las reinas salientes y sus Cortes de Honor por su entrega y colaboración durante el año de reinado, y a las nuevas Reinas 2017 y sus Cortes de Honor les han augurado un año que nunca olvidarán, alentándolas a disfrutar al máximo de todas las experiencias en las que ellas serán protagonistas.
Para César Pérez, “nuestras Reinas y Damas, con qué alegría pronunciamos unos nombres y con qué tristeza otros. A las salientes, dejadme que os diga que ha sido muy fácil quereros durante este año, pero muy difícil despediros. No es un tópico, es una afirmación hecha desde el corazón. Cada momento vivido junto a vosotras ha sido especial. Las veces que nos hemos reído, que os he gastado bromas, como hablábamos anoche, esto se queda para siempre en nosotros. Os deseo todo lo mejor en esta vida, porque os lo merecéis. Sois luchadoras y constantes, dos cualidades muy demandadas hoy día”.
Por su parte el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín “me siento muy orgulloso de vuestro sentido del deber y de la responsabilidad, habéis compatibilizado trabajo y estudios para acudir a aquellos lugares en los que se requería vuestra presencia, y lo habéis hecho, siempre, con la buena disposición, elegancia y el saber estar que os caracteriza”.
En el acto se han proyectado diferentes vídeos elaborados por los Medios de Comunicación Municipales de Pinoso que han emocionado a todas las jóvenes, así como a familiares y público asistente.
El evento ha contado con la presencia de una nutrida representación de otros municipios y festejos de nuestra provincia y limítrofes, llegados desde Yecla, Jumilla, Murcia, La Romana, Novelda, San Vicente del Raspeig, Monóvar, Alicante, y por primera vez representantes de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia, además de las representantes del Barrio de Santa Catalina, así como la de nuestros mayores.
El acto de coronación se realiza el último sábado previo a las Feria y Fiestas y se ha convertido en una gala-homenaje a la Mujer Pinosera.

LA ASOCIACIÓN “11 DE SEPTIEMBRE” CORONA A SU REINA Y DAMAS
Un día después de ser coronadas las Reinas y Damas de la Feria y Fiestas de Pinoso, el Jardín Municipal ha acogido el acto de coronación de la Reina y Damas del colectivo de la Tercera Edad "11 de septiembre", iniciándose previamente con una recepción ofrecida a las delegaciones invitadas en el centro de convivencia.
El evento se ha iniciado con un pasacalle hasta el Jardín Municipal y ha sido conducida por la edil de Cultura, Silvia Verdú y por el edil de Fiestas, César Pérez.
El acto ha contado con Patricia Blanquer, Diputada Nacional así como representantes de localidades vecinas.
La Reina del 2016, Marifí Linares, y su Corte de Honor formada por las damas Úrsula Palao y Manoli Canalejo, han pasado el testigo a la Reina de 2017, Juanita Ruiz, y a sus Damas de Honor, Encarna Cuadrado y Josefina Rico, que ya saben lo que es ser reinas del colectivo.
El presidente de la asociación, Luis Monzó, tenía palabras de agradecimiento para la Reina y Damas salientes, y ha felicitado a sus sucesoras en este año tan especial que hoy comienzan.
Por su parte, la edil de Servicios Sociales, Elisa Santiago ha querido agradecer a la directiva "el contacto constante que mantiene con la concejalía, incluso con el propio alcalde, para la organización y planificación de todos estos actos, lo que contribuye a una mejor comunicación entre la administración y la asociación, así como una mayor fluidez para atender las demandas y necesidades que puedan surgir, sin duda, uno de nuestros principales objetivos".
La edil también ha tenido palabra de cariño hacia las Reina y Damas de 2016; "Trabajo, energía y entusiasmo son tres adjetivos que creo definen perfectamente a Marifí Linares, Úrsula Palao y Manoli Canalejo, tres grandes mujeres que han vivido un año apasionante gracias a su implicación total en todas y cada una de las actividades que se han presentado, tanto desde el colectivo al que pertenecen como desde el ayuntamiento y en todas mostrando su disposición a participar y colaborar". Santiago, también ha felicitado a la Reinas y Damas entrantes; "Juanita, dama en 2007, ahora tiene la máxima representación, mientras que Encarna y Josefina serán unas maravillosas Damas de Honor tras su experiencia como Reinas en 2003 y 2008, respectivamente".
Para el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, "Pinoso se prepara para celebrar sus fiestas en honor a la Virgen del Remedio, pero éstas no pueden empezar sin que nos reunamos aquí para compartir con vosotros una de las noches del año más esperadas y especiales para nuestra asociación de mayores".
Para Azorín, "no hay más que ver la antelación y las ganas con las que organizáis este acto... la concejala de Servicios Sociales y el concejal de Fiestas pueden dar fe de ello, pues mantenemos varias reuniones previas en las que dejáis patente vuestra ilusión en la preparación de todos y cada uno de los detalles para que esta noche sea perfecta". El primer edil se mostraba muy agradecido, "ese también es el objetivo del Ayuntamiento de Pinoso y de la Comisión de Fiestas, por eso estoy feliz al comprobar que nuestros esfuerzos y los vuestros dan sus frutos al ver tan emocionadas y felices a las seis protagonistas de esta velada".
Representantes de otras localidades tales como, La Romana y a su alcalde, Nelson Romero, Monóvar y a sus concejalas de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Sax, Salinas, acompañados de su alcalde, Isidro Monzó, Biar, Benexama, Hondón de los Frailes, Villena, Algueña y Yecla, representada por su concejal de Servicios Sociales y acompañada por el pedáneo de Raspay han querido arropar al colectivo de la Asociación de Jubilados y Pensionista "11 de Septiembre" de Pinoso.



ELEGIDAS LAS NUEVAS REINAS DE LA FERIA Y FIESTAS DE PINOSO 2017

Coral Campillo ha sido elegida Reina Infantil y Nieves García, Reina Mayor

Con temática hindú, las veinte jóvenes han desfilado por el escenario cargadas de ilusión, especialmente las candidatas a Reina, mientras que las del pasado año no podían ocultar su emoción porque su año está a punto de concluir.
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Pinoso, tras semanas de intenso trabajo, ha conseguido que la de gala de elección de Reinas, Infantil y Mayor, se convierta en una cita ineludible para los vecinos y vecinas de nuestro municipio, deseosos de ver a las niñas y señoritas que nos representarán durante todo un año.
La noche daba comienzo con un gran baile a cargo del grupo Performance de Yecla. Las Damas y Reinas del pasado año saludaban a los asistentes, mientras se escuchaba a través de los potentes altavoces las palabras de la Reina Mayor de la Feria y Fiestas de Pinoso 2016. Muy emocionada, Lucía Gandía, en su nombre y en el de la Reina Infantil, Jade Campillo, así como en el de las cortes de honor infantil y mayor, rememoraba las emociones vividas hace un año y los recuerdos imborrables que también lo serán para las nuevas representantes.
A continuación, el presentador de la gala, Daniel Jiménez Ortiz, daba paso a las candidatas a Reina Infantil, las niñas Coral Campillo Almarcha, Noa Carcelén Sáez, Paloma Lucas Marco, Carmen Ruvira Ruiz y Daniela Yáñez del Castillo Asensi. La noche continuaba con las candidatas a Reina Mayor, Inés Díez Rico, Nieves García Ruvira, Tamara Pérez Serrano, Mª José Rico Gaspar, Brenda Rodenas García.
Un vídeo elaborado por los Medios de Comunicación Municipales daba a conocer su primer reportaje para la prensa municipal, realizado el mismo día de su presentación al Alcalde de Pinoso, con las candidatas infantiles en el Jardín de Las Dalias y las candidatas a reina mayor en diferentes localizaciones del centro y el barrio de Santa Catalina.
El grupo Performance seguía animando la noche antes de presentar a los miembros de jurado, que este año estaba formado por Manolo Deltell, Mª José Gran, Ana Alfonso, Reme Carbonell, Elisa Santiago, César Soro y Antonio Picó. Tras explicar el sistema de votación, el presentador ha entregado a los miembros del jurado las tarjetas de votación, en las que debían marcar su veredicto, siempre acompañados de una funcionaria municipal para que las votaciones se realizaran de forma correcta y secreta.
Seguidamente, la Corte de Honor Infantil 2016, formada por Patricia Escandell, Irene Guerrero, Sofía Gundín, y Leire Justiniano, volvía a acceder al escenario para ocupar sus asientos. Un vídeo grabado en Alicante daba paso a la Reina Infantil 2016, Jade Campillo.
La Corte de Honor Mayor de 2016 también hacía acto de presencia, ocupando sus puestos las señoritas Carla Albert, Isabel María Castelló, Sara Fenoll y Ruth Ivorra. Lucía Gandía, Reina Mayor, hacía su entrada junto con otro fantástico vídeo grabado en el Puerto de Regatas de Alicante.
A continuación, el grupo Performance ofrecía otra actuación a los asistentes a la gala, antes del momento más especial de la noche.
Tras la llegada del jurado, antes de desvelar el nombre de las elegidas volvería a sonar la música con una nueva actuación con la canción con la que Italia presentó al festival de Eurovisión, y que tenía mucho que ver con la temática elegida este año para la elección.
El momento más emocionante de la elección llegaría cuando el edil de Fiestas, César Pérez y el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín daban a conocer el nombre de la Reinas de la Feria y Fiestas de Pinoso 2017.
Al igual que el pasado año, el nombre de la Reina Infantil se conocía cuando el edil de Fiestas, César Pérez, abría el sobre que contenía el nombre de la niña elegida a mitad de pasarela y se acercaba a ella para felicitarla. Su nombre, Coral Campillo Almarcha, hermana de la Reina Infantil 2016, y que el próximo 29 de julio le cederá el testigo.
Por su parte, el Alcalde de Pinoso hacía lo propio con la Reina Mayor, que también se daba a conocer del mismo modo para presentarla al pueblo de Pinoso. Nieves García Ruvira ha sido elegida como Reina Mayor de Feria y Fiestas de Pinoso.
El acto ha contado con la presencia de representantes de localidades vecinas, como Algueña, Monóvar, La Romana, Jumilla y Yecla, también han querido acompañar a las niñas y señoritas que representarán a Pinoso. Igualmente también han respaldado el acto con su presencia miembros de la comisión de Fiestas del Barrio de Santa Catalina, con sus representantes festeras, o el colectivo de la tercera edad, entre otros.
El acto de elección se ha celebrado en un parking municipal repleto de personas que querían ver a las representantes del pasado año y las futuras Reinas y Damas de Pinoso, que tomarán posesión de su cargo el 29 de julio en el acto de coronación que tendrá lugar en el Jardín Municipal.


PRESENTADAS LAS CANDIDATAS A REINA MAYOR E INFANTIL DE LA FERIA Y FIESTAS 2017

La cuenta atrás para nuestras Fiestas Mayores de Pinoso ya ha comenzado, con la presentación de todas las candidatas al Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

El acto ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pinoso, en el cual también estaba presente César Pérez, concejal de Fiestas. Ambos han felicitado a todas las candidatas, que se han mostrado muy ilusionadas, aunque no han podido evitar los nervios por la experiencia que están a punto de vivir. También ha estado presente la edil de Protocolo, Inma Brotons.
Las candidatas que optan al título de Reina Mayor son: Mª José Rico Gaspar, Brenda Rodenas García, Inés Díez Rico, Tamara Pérez Serrano y Nieves García Ruvira. Mientras que para Reina Infantil se presentan las niñas: Coral Campillo Almarcha, Daniela Yáñez del Castillo Asensi, Carmen Ruvira Ruiz, Paloma Lucas Marco y Noa Carcelén Sáez.
Algunas de ellas ya tienen experiencia en vivir las fiestas desde dentro, porque han podido vivirlas en primera persona, a través de sus hermanas o familiares más directos que también formaron parte de alguna Corte de Honor.
El edil de Fiestas, César Pérez transmitía a todas ellas la responsabilidad que debían tener durante el año que dure este sueño del que formarán parte, haciendo una especial mención en el compromiso de representar a Pinoso de la mejor forma posible, disfrutando de todas las experiencias que tendrán durante este intenso año que tienen por delante.
Por su parte, el alcalde de Pinoso también tenía palabras de agradecimiento para todas ellas, indicando la importante labor que tendrán durante este año y ofreciendo su apoyo incondicional a todas las candidatas. Azorín, ha hecho hincapié en que todas juntas deben formar un buen equipo para disfrutar de cada momento y de cada instante que van a vivir durante todo el tiempo que dure este maravilloso año que nunca olvidarán.
Durante la presentación de las candidatas también han estado presentes los miembros del jurado, con los que vivirán momentos únicos, y que este año está compuesto por Manolo Deltell, Mª José Gran, Ana Alfonso, Reme Carbonell, Elisa Santiago, César Soro y Antonio Picó. La primera de las convivencias tendrá lugar este sábado en la vecina localidad de Yecla.
El acto de elección de Reinas de Fiestas, tendrá lugar el próximo 20 de mayo en el mismo lugar que se ha realizado en los últimos años, el parking municipal.
Destacados




UN DÍA ANTES DE LA INAUGURACIÓN OFICIAL DE LA FERIA Y FIESTAS
La Asociación “11 de Septiembre” de Pinoso corona a su Reina

Lunes, 1 de agosto de 2016. En el mismo escenario que un día antes eran coronadas las Reinas de la Feria y Fiestas 2016, la asociación “11 de Septiembre” de Pinoso se preparaba para vivir las fiestas patronales y hacía lo propio con la Reina y Damas del colectivo de mayores. En el Jardín Municipal, ante la atenta mirada del público asistente y con el himno de Pinoso de fondo, Marifi Linares recibió la corona de manos de Rosa Ortega, quien se despedía del cargo junto a sus damas Encarni Pérez y Pepita Albert, que impusieron las bandas a las integrantes de la nueva Corte de Honor, Úrsula Palao y Manoli Canalejo.

Tras la coronación, el presidente de la asociación, Luis Monzó, la edil de Servicios Sociales, Elisa Santiago y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, dirigieron unas palabras de felicitación a las nuevas representantes y de cariño a la Reina y Corte de Honor 2015. Al acto también asistió Esteban Vallejo, director territorial de Presidencia, quien al igual que el primer edil destacó la experiencia y gran aportación de los integrantes del colectivo: “los mayores no son el pasado sino que representan el futuro, que no se puede entender sin su sabiduría, generosidad, solidaridad, astucia, inteligencia y capacidad de sacrificio".

Este año fueron numerosos los colectivos locales y municipios que quisieron acompañar a la nueva Reina y Damas de Honor en esa noche tan especial. No faltaron Hondón de los Frailes, Beneixama, Sax, La Romana, Biar, Villena, Salinas, Monóvar ni Algueña. La senadora Asunción Sánchez también quiso saludar a las recién coronadas Reina y Damas, al igual que las Cortes de Honor de la Feria y Fiestas 2016 y del Barrio Santa Catalina.




Pinoso corona a las Reinas de la Feria y Fiestas 2016

Domingo, 31 de Julio de 2016. El Jardín Municipal acogió anoche uno de los primeros y más esperados actos de las fiestas de Pinoso, la coronación de las Reinas Mayor e Infantil de la Feria y Fiestas. Lucía Gandía y Jade Campillo fueron coronadas por sus antecesoras en el cargo, Sherezade Garis y Nayara Pérez, ante la atenta mirada del público y con un castillo de fuegos artificiales brillando de fondo.

Junto a ellas fueron proclamadas sus cortes de Honor, formadas por las jóvenes Carla Albert, Isabel María Castelló, Sara Fenoll y Ruth Ivorra. Las niñas Patricia Escandell, Irene Guerrero, Sofía Gundín y Leire Justiniano, recibieron sus bandas como Damas de Honor Infantiles.

La velada fue especialmente emotiva para las Reinas y Cortes de Honor 2015, pues cedían el cargo después de un año maravilloso representando a la mujer pinosera. Así lo expresaron Sherezade y Nayara durante su discurso de despedida, en el que tuvieron palabras de cariño y agradecimiento para sus compañeras, sus familias, representantes municipales y comisión de fiestas. El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y el concejal de Fiestas, César Pérez, fueron de los primeros en felicitar a las nuevas Reinas y Damas, agradeciendo también la dedicación y responsabilidad demostrada por las Cortes de Honor salientes durante el último año.

Muchos representantes de las fiestas de municipios vecinos como Yecla, Monóvar, Novelda, La Romana o San Vicente quisieron sumarse a este acto y dar la bienvenida a las nuevas Reinas y Damas de las Fiestas. Este año, la Federación de Hogueras de Alicante tuvo doble representación en este acto, pues además de los presentadores, la Bellea del Foc 2015, Carmen Caballero y Alberto Gascó, miembro de la federación, la pequeña Adriana Nicolás, Bellea del Foc Infantil de este año, asistió a la gala para felicitar personalmente a las nuevas representantes de la Feria y Fiestas 2016.




Marifi Linares elegida Reina de la Tercera Edad de Pinoso

Ampliar clicando la misma
1. La Reina y Damas de la Tercera Edad posan con el alcalde, la concejala de Servicios Sociales y el presidente de la asociación
2. Imagen de las nuevas representantes de la Tercera Edad

Lunes, 6 de junio de 2016. El Teatro Auditorio “Emilio Martínez Sáez” se convirtió anoche, por primera vez, en escenario de la elección de la Reina de la asociación de la Tercera Edad “11 de Septiembre” de Pinoso. Un total de 178 socios participaron en una votación en la que Marifi Linares resultó elegida Reina del colectivo, mientras que Manoli Canalejo y Úrsula Palao la acompañarán en la Corte de Honor como Damas.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, fue uno de los primeros en felicitar a las nuevas representantes del colectivo, después de que estas desplegasen los abanicos que indicaban los cargos que desempeñarán durante el próximo año. El presidente de la asociación, Luis Monzó, por su parte, agradeció la implicación municipal en la organización de este acto que “simboliza la voluntad de convivencia e integración del colectivo en las fiestas del municipio”.


El acto, organizado por las concejalías de Bienestar Social y Fiestas, con la colaboración de la Comisión de Fiestas, contó con varias actuaciones musicales como las del Duo Sayes, Cuti o Luisa Domenech.

Lucía Gandía y Jade Campillo, Reina Mayor e Infantil de la Feria y Fiestas de Pinoso 2016


De IZQUIERDA A  DERECHA SON:
1º.-Jade Campillo y Lucía Gandía, Reinas Infantil y Mayor de la Feria y Fiestas 2016
2º.-Cortes de Honor Mayor e Infantil 2016
3º.- El alcalde de Pinoso y el concejal de Fiestas junto a las nuevas reinas de las fiestas
Clica en la imagen para ampliarla. Gracias

Domingo, 22 de mayo de 2016. Pinoso eligió anoche a sus representantes de la Feria y Fiestas de este año durante una gala celebrada al aire libre que estuvo dedicada a los cuatro elementos de la naturaleza.
Todas las candidatas brillaron con luz propia sobre el escenario y la emoción se mantuvo hasta que el concejal de Fiestas, César Pérez, desveló al público el nombre de la Reina Infantil, Jade Campillo. Minutos después sería el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, quien felicitó personalmente a la nueva Reina Mayor de la Feria y Fiestas, Lucía Gandía, descubriendo así a la nueva representante de la fiesta.
La Corte de Honor de la Reina Infantil está formada por las niñas Patricia Escandell, Irene Guerrero, Sofía Gundín y Leire Justiniano. Las señoritas Carla Albert, Isabel María Castelló, Sara Fenoll y Ruth Ivorra, integran la Corte de Honor de la Reina Mayor.
Además de felicitar a las nuevas representantes de las fiestas, el alcalde tuvo palabras de agradecimiento para Nayara Pérez y Sherezade Garis, reina infantil y mayor de 2015, respectivamente, y sus respectivas cortes de honor, por la dedicación y entrega a sus cargos durante los últimos meses.
Durante el acto, que contó con las actuaciones del grupo Desmadre, se entregó el premio al ganador del concurso de carteles para ilustrar la portada del programa oficial de la Feria y Fiestas 2016, Gustavo Amorós.
Cada vez está más cerca la Feria y Fiestas de Pinoso 2016. La próxima cita importante para estas jóvenes y niñas pinoseras será el acto de coronación previsto para el próximo 30 de julio, dos días antes de la inauguración oficial de las fiestas.



A DOS SEMANAS DE LA ELECCIÓN DE LAS PRESENTANTES DE LA FIESTA
Concluyen las convivencias de las candidatas a Reina de las Fiestas con el jurado

Lunes, 9 de Mayo de 2016. Las diez candidatas a Reina Mayor e Infantil de las fiestas de Pinoso han vivido un intenso fin de semana de convivencia con los siete integrantes del jurado que, en sólo dos semanas, deberán elegir a las nuevas representantes de la Feria y Fiestas.

El sábado fue un día muy especial para las pinoseras, que pudieron asistir a la gala de elección de la Bellesa del Foc 2016 de Alicante en la plaza de Toros de Alicante. Al término del acto, las candidatas pudieron fotografiarse con la recién elegida Bellea del Foc 2016 y su Corte de Honor, así como con Carmen Caballero, quien acababa de despedirse del cargo de Bellea del Foc.

Antes de esto, y acompañadas por la Reina Infantil 2015, Nayara Pérez, la Reina Mayor 2015, Sherezade Garis, miembros del jurado, comisión de fiestas y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, visitaron alguno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
El viernes el jurado pudo conocer un poco más a las candidatas durante el transcurso de una cena que tuvo lugar en un restaurante de la localidad. Esa misma tarde, y en una conocida pedanía de Pinoso, las jóvenes representantes se realizaron las fotografías con el traje regional que aparecerán en el Programa Oficial de la Feria y Fiestas de Pinoso 2016.

Así concluyen las convivencias previstas por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Pinoso y se acerca la cita más importante para las candidatas. El sábado 21 de mayo Pinoso celebrará la Elección de las Reinas, acto en el que se dará a conocer a la Reina Mayor entre las candidatas Lucía Gandía, Carla Albert, Sara Fenoll, Ruth Iborra e Isabel María Castelló y a la Reina Infantil entre las niñas Sofía Gundín, Patricia Escandell, Jade Campillo, Leire Justiniano e Irene Guerrero


Clicar en la imagen para verla ampliadas

LA ELECCIÓN SERÁ EL SÁBADO 21 DE MAYO
Presentadas las candidatas a Reina Mayor e Infantil de la Feria y Fiestas 2016

Sábado, 9 de abril de 2016. Comienza la cuenta atrás para la Feria y Fiestas de Pinoso que se celebrará del 1 al 8 de agosto. Tras conocer los conciertos previstos, la Concejalía de Fiestas continúa avanzando en los preparativos de la semana festiva más importante del año y esta mañana han sido presentadas oficialmente las candidatas a Reina Mayor e Infantil de la Feria y Fiestas 2016.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Pinoso ha sido escenario del acto presidido por el alcalde, Lázaro Azorín, César Pérez, como concejal de Fiestas e Inma Brotons, concejala de protocolo. Los responsables municipales han felicitado a las candidatas, que durante su presentación se han mostrado nerviosas y muy ilusionadas por la experiencia que están a punto de vivir.

Lucía Gandía, Carla Albert, Sara Fenoll, Ruth Iborra e Isabel María Castelló son las cinco jóvenes pinoseras que optan a convertirse en Reina Mayor. Sofía Gundín, Patrica Escandell, Jade Campillo, Leire Justiniano e Irene Guerrero son las candidatas a Reina Infantil.

El edil de Fiestas ha destacado la ilusión de las candidatas y sus familias, pero también ha querido hacer hincapié en la responsabilidad que implica ejercer estos cargos. “Sabemos que estáis muy ilusionadas y os aseguramos que vais a disfrutar mucho, pero también sabéis que ser Reina de las Fiestas y formar parte de la Corte de Honor supone un compromiso de todo un año representando a Pinoso y su fiesta allá donde sea necesario, algo que estamos seguros vais a cumplir”, ha dicho César Pérez.

“Sois muy afortunadas. Dos de vosotras vais a lucir la corona que os convertirá en la máxima representante de nuestras fiestas del año 2016, cargos que por lo que se puede comprobar estarán arropados por unas espléndidas Cortes de Honor”, ha asegurado el alcalde durante la presentación. A este respecto, Azorín ha incidido en el importante papel que representarán todas las integrantes de las Cortes de Honor, ahora candidatas. “Independientemente de vuestro cargo tras la elección, todas ejercéis un papel de representación fundamental para nosotros y para este pueblo”, ha comentado el alcalde.

CALENDARIO

Antes de la elección de Reinas, que se llevará a cabo el sábado 21 de mayo en el parking del ayuntamiento, las candidatas participarán en varias convivencias con el jurado designado por la Concejalía de Fiestas con la finalidad de elegir a las Reinas Mayor e Infantil.

La primera de ellas tendrá lugar el domingo 17 de abril en Jumilla. Candidatas y miembros del jurado visitarán el casco antiguo, el castillo y serán recibidos por representantes del consistorio jumillano.

Las siguientes dos convivencias serán en el mes de mayo. En una de ellas las candidatas deberán ir ataviadas con el traje de pinosera y en la última asistirán al acto de elección de la Bellea del Foc de Alicante en la plaza de toros.






Mas NOTIAS EN  

UNA NOCHE DE PRINCESAS DE CUENTO- CORONACION REINAS Y DAMAS 2015.

En una agradable noche el Jardín Municipal Sherezade y Nayara fueron coronadas Reinas Mayor e Infantil respectivamente, junto a sus Cortes de Honor.

Las protagonistas de la velada se congregaban en el Ayuntamiento, desde allí, en comitiva, partirían rumbo al Jardín Municipal. Arropadas por el penetrante sonido de dulzaina, a cargo de las agrupaciones Grup de Danses y Monte de la Sal.

Tras descubrir el maravilloso decorado que albergaba el escenario, ambientando en la época medieval, allí vivirían una noche de cuento de princesas. Este 25 julio, sería una noche cargada de emociones encontradas y de sorpresas.  La primera de ellas serviría para abril la velada, con una gran actuación de baile acrobático a cargo de Víctor y Sandra Valera. Después llegaría la comparsa de Cristianos de San Blas de Alicante, que como los auténticos caballeros medievales, custodiaron a las jóvenes en toda la ceremonia.

El locutor de radio y presentador, Juan Gómez y Mª Bel Verdú, quien fuera reina de Pinoso en 1989, fueron los encargados de conducir un acto que contaba con todos los ingredientes, música en vivo, imágenes para el recuerdo y danza. Una ceremonia que mantiene vivas sus tradiciones con la música de banda, nuestra  Unión Lírica Pinosense con sus sones arropaba a las jóvenes y niñas en su recorrido por la alfombra roja hasta llegar al escenario. Las primeras en subir serían las Damas Infantiles de 2014: las niñas Marta Cabrera Torres, Rocío Navarro Amorós, Claudia Nicolás Gil y Judith Sánchez Mallebrera. Después harían lo propio, las Damas Mayores del 2014: las señoritas Verónica Leal Vigueras, Marina del Remei Monzó Gracia, Andrea Pastor Vigueras y Miriam Vigueras Sáez.

Llego entonces el momento de recibir a la Reina Infantil 2014 Inés Leí Gracia Falcó y la  Reina Mayor de la Feria y Fiestas 2014 Raquel Abellán Rodenas.

El instante de las despedidas llegó con la lectura de sendos discursos por parte de las reinas salientes. Comenzó l Inés Lei, la infantil, quien se dirigió a los presentes contando una historia, su propio relato “Esta niña se llama Inés Lei Graciá Falcó y es la que os cuenta esta historia, que es la historia de mi vida. Estic segura que si puguera elegir una família, elegiria la meua. Si haguera pogut elegir a les meues companyes en esta aventura, les haguera elegit a elles.I si puguera elegir un poble, segur que seria el Pinós. No imagine res millor en este món”

Luego continuó, reina 2014 Raquel Abellán quien arropada por la música de piano de Martín Pérez Vigueras, se deshizo en palabras de halago hacia las personas que le han acompañado en su experiencia.  “Ha sido una época de mi vida de grandes cambios como la universidad, nuevos amigos, nueva ciudad, nuevas experiencias, como esta, ser reina de la feria y fiesta 2014 de mi pueblo, Pinoso”

Antes de despedirse, quisieron rendir homenaje a quien ha sido hasta hace poco la edil de Fiestas, Elisa Santiago. Las reinas y damas salientes, observaron la escena con ese sentimiento agridulce, pues había terminado su año especial.

El Edil de Fiestas César Pérez sería el encargado de recibir a las nuevas representantes para la imposición de bandas. Siendo las primeras en acceder al escenario la  corte de honor infantil,  Amalia Cantó Palazón, Aidhara Garis Pérez,  Gisela Rodríguez Tárraga y Amelia Sanchís Galiana. Después sería la corte de honor mayor, formada por  Amanda Calpena Martínez, Nerea Cortés Sogorb, Bárbara García Ruvira y Alba Martínez Oliver.

Entonces llegó el turno de recibir a las reinas de este año. Todo el público se puso en pie para recibir en primer lugar la Reina Infantil la niña Nayara Pérez Calpena para ser coronada por Ines lei Graciá. En último lugar, la Reina mayor, la señorita Sherezade Garis Pérez, Raquel Abellán le pasaría el testigo a través de la imposición de la banda y corona. Sería entonces cuando el estruendo de los cohetes y el sonido de la música del himno de Pinoso anunciaran a vecinos y visitantes, que Pinoso ya tiene a sus reinas de 2015.

El edil de Fiestas César Pérez se dirigía a los presentes  con un discurso conciso “Me gustaría ser, ¿por qué no? El sucesor de Cocolo o Chimo, dos personas que ostentaron este cargo elevando nuestras fiestas a una importante categoría”…. “Asumís un nuevo cargo en vuestras vidas del que también se os pide responsabilidad. Al igual que nosotros nos comprometemos con Pinoso durante cuatro años, vosotras también lo hacéis durante los 365 días”

Por su parte el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín tras dirigirse a las reinas y damas entrantes y salientes comentó “He dejado para el final, lo que más me importa, mi pueblo, Pinoso. Gracias por permitidme acompañaros cuatro años más al frente de la alcaldía. Tenemos todavía muchos retos que cumplir y muchos proyectos que realizar”.

En el acto hubo una nutrida representación de municipios vecinos que realizaron ofrendas a la reinas y a sus cortes de honor como Yecla, Jumilla, Hondón de las Nieves, Monóvar, Algueña, San Vicente del Raspeig, Cox, la Federació de Fogueres d'Alacant, representada por la Dama de del Foc, Desire Ruiz, así como representación local por parte del Barrio de Santa Catalina y de la Tercera Edad.

Simplemente fue una noche de coronación para nuestras reina, inolvidable. El preludio de unas fiestas para el recuerdo que vivirán intensamente del 1 al 9 de agosto.


27/7/2015
Los mayores de Pinoso ya tienen oficialmente a su reina y corte de honor en medio de una emotiva ceremonia de coronación.
El acto se ha celebrado en el Jardín Municipal, aprovechando el escenario de coronación de las reinas y Damas de la Feria.

De este modo, ellas, las representantes de la Asociación de Jubilados y Pensionistas "11 de septiembre" también han vivido una historia de Princesas, un escenario que evoca la época medieval, caballeros y princesas. Justo en el día en el que se celebra "El día de los Abuelos".

La ceremonia de Coronación ha estado dirigida y presentada por José Francisco Ibáñez y la Edil de Servicios Sociales, Elisa Santiago.

La reina del 2014, Maribel Pérez y las damas Pepita Bru y Francisca Pérez, han pasado el testigo a la Reina de 2015 Rosa Ortega Villanueva y su corte de honor formada por las damas Encarni Pérez Pérez y Pepita Albert Pérez. Una vez coronada la reina, sonaría el Himno de Pinoso, después el presidente de la Asociación, Luis Mozó dirigiría unas palabras a los presentes y destacaba "todos tenemos un mismo propósito, el compromiso con nuestros mayores con la sociedad de sus pueblos, en un momento de nuestra vida en el que podemos el ofrecer algo tan inestimable como nuestra historia reciente ejemplo de una actividad que hoy plasmamos en las fiestas".

Elisa Santiago, edil Servicios Sociales y presentadora del acto, también ha ofrecido unas palabras "reivindicar y poner en valor en un día como hoy vuestra aportación a la sociedad en general y al pueblo de Pinoso. Desde la concejalía de Servicios Sociales tratamos de atender todas vuestras demandas, que son las nuestras".

Asunción Sánchez Zaplana, Consellera Servicios Sociales en los años 2012 a 2015 también ha querido estar presente, a quien le une un gran vínculo con Pinoso y especialmente con el colectivo de mayores "11 de Septiembre"
cerraba el turno de palabra el alcalde de Pinoso Lázaro Azorín, "una de las mejores oportunidades que he tenido ostentando este cargo, ha sido poder conocer gente tan maravillosa como vosotros, que nos hacéis vivir momentos únicos".
Este año han sido numerosos los colectivos y municipios amigos que han acompañado a nuestras reina y damas de honor en este día, acercándose hasta el escenario para saludarlas y ofrecerles presentes como Hondón de los Frailes, Benejama, Sax, La Romana quien también les acompañaba su alcalde Nelson Romero. Biar, Villena, Salinas también representado por sus reinas y el alcalde de la localidad, Isidro Monzó Pérez. Mónovar con sus reinas y el alcalde, Nacho Vidal Guardiola. Así como la Reina y corte de Honor de Algueña. También ha estado presente el Vicepresidente de la Federación Valenciana de Mayores, Salvador Gilarbert, quien además ha dirigido unas palabras en nombre del colectivo al que representa.

Y como no, los representantes locales encabezados por Mari Reme Jover, madrina de la coral Rondalla La Ilusión y el director de la agrupación Vicente Hernández. Cofradía Virgen del Remedio. Les seguirían la Reina y Damas de Honor del Barrio de Santa catalina y comisión de fiestas y concluirían los agasajos con las recién coronada Reinas y sus Cortes de Honor Feria y Fiestas 2015, en el que ha sido el primer acto oficial con el que abren su etapa como máximas representantes festivas.



NAYARA PÉREZ Y SHEREZADE GARIS, ELEGIDAS REINAS DE LA FERIA Y FIESTAS DE PINOSO 2015

El alcalde dio a conocer en el acto que César Pérez será el nuevo edil de Fiestas, en una noche muy emotiva para Elisa Santiago, que dejaba la concejalía, y que vio sobre el escenario a las reinas mayores e infantiles de su mandato.

Pinoso, 15 de junio de 2015

Las fiestas de Pinoso ya tienen nuevas reinas mayor e infantil. Fueron elegidas en una gala celebrada este domingo en el parking del Ayuntamiento, y sobre un escenario de 18 metros dedicado a la primavera y una pasarela en T, por la que fueron accediendo al escenario las protagonistas de la noche, además de dos pantallas en las que fueron proyectándose unos videos elaborados por los Medios de Comunicación Municipales.

Cerca de 800 personas presenciaron la gala, que se inició con un sketch teatral, tras el cual, un ballet se encargó de expender la alfombra roja sobre la pasarela.

Entre el público asistente destacar la presencia de los Vendimiadores Mayores e Infantiles de Jumilla, junto al presidente de la federación de peñas. También Yecla quiso acompañar a las representantes festeras de Pinoso con el presidente y la reina de las fiestas de primavera. La vecina localidad de Algueña estuvo representada por su reina de fiestas y una dama de honor. Igualmente reseñar la presencia del alcalde de La Romana y de dos ediles de Monóvar. Y, cómo no, también se encontraban las representantes de las fiestas de Santa Catalina, las de nuestros mayores, pedáneos, y ediles de la nueva Corporación Municipal.

Una proyección en pantalla fue recordando a las niñas y señoritas que han representado a todos los pinoseros durante todo un año, las damas y reinas de 2014, que accedieron al escenario desde varios rincones, pero fue una presencia momentánea, ya que poco después, los presentadores del acto, Luri Poveda y Reme Pitarch, fueron llamándolas una a una para que tomasen su lugar, sentándose en el flanco izquierdo del escenario.

Una proyección recordó la historia de la Feria y Fiestas, a través de antiguas fotografías, y rememorando recuerdos de unos festejos que han ido evolucionando con los años.

Tras el video llegó el momento de que accedieran al escenario las candidatas infantiles y mayores de este año 2015, todas ellas guapísimas y elegantes, recibiendo el aplauso del público, y una vez todas ellas sobre el escenario, los presentadores animaron a los miembros del jurado a marcharse a deliberar.

Mientras tanto, un grupo de jóvenes ofreció un baile y en las pantallas se proyectaban imágenes aéreas de Pinoso, tras lo cual se producía el momento más emotivo del acto, cuando el alcalde Lázaro Azorín subió al escenario para dirigirse al público y a las veinte niñas y jóvenes, pero sobre todo para agradecer a Elisa Santiago su labor al frente de la Concejalía de Fiestas, llamando al escenario a las reinas infantiles y mayores de las fiestas de Pinoso desde el año 2011 a 2014, y el escenario cambiada de cara, apareciendo la efigie de todas ellas.

Elisa Santiago agradeció el detalle emocionada, ya que este era su último acto como concejala de Fiestas, pues el alcalde anunció que esta semana asumirá el cargo César Pérez Cascales. La edil se ofreció a ayudar a su compañero en cuanto necesite, y se mostró encantada por estar rodeada de tanta belleza.

Tras sus palabras, la secretaria del jurado, Tere Luz Verdú, entregó al alcalde los sobres con los nombres de las nuevas reinas.

Elisa Santiago se encargó de pronunciar el de la reina infantil 2015, que es la niña Nayara Pérez Calpena, quien al principio no sabía como reaccionar y enseguida fue felicitada por sus compañeras de corte de honor, Aidnhara Garis Pérez, Amelia Sanchís Galiana, Gisela Rodríguez Tárraga y Amalia Cantó Palazón.

A continuación, el alcalde Lázaro Azorín desveló quien será coronada en la antesala de las fiestas como reina mayor, la señorita Sherezade Garis Pérez, que estalló en alegría, siendo felicitada efusivamente por sus compañeras y amigas de la corte de honor mayor, Nerea Cortés Sogorb, Amanda Calpena Martínez, Bárbara García Ruvira y Alba Martínez Oliver.

Las nuevas máximas representantes de nuestras fiestas también fueron felicitadas por las reinas de 2014, Inés Lei Graciá y Raquel Abellán, la edil de Fiestas y el alcalde.

Conocidos los nombres de las nuevas reinas llegaba el momento de ir despidiendo a cada una de las niñas y jóvenes que hicieron que esta velada fuera tan especial, comenzando por las reinas de los años 2011, 2012, 2013, las cortes de honor de 2014 y 2015, para cerrar con las reinas infantiles y mayores de 2014 y 2015, acompañadas por la edil de Fiestas y el alcalde.



LA FERIA Y FIESTAS DE PINOSO COMIENZA A COGER FORMA

PRESENTADAS AL ALCALDE LAS CANDIDATAS A REINAS

Aunque todavía falten varios meses para la llegada de la Feria y Fiestas de Pinoso, ésta va cogiendo forma con actos como el que se ha desarrollado en la tarde de hoy jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinoso. Allí la edil de Fiestas, Elisa Santiago, ha presentado al Alcalde de la localidad, Lázaro Azorín a las diez candidatas que aspiran al título de Reina Infantil y Mayor de la Feria y Fiestas.

Elisa Santiago se mostraba muy contenta, y así se lo hacía saber a las candidatas y a sus padres, que también estaban presentes, pues nuevamente se cuenta con cinco niñas y cinco jóvenes para representar las fiestas más importantes de la Villa en honor a la Virgen del Remedio.

Así mismo también comunicaba que tendrán dos sábados de convivencia con los miembros del jurado calificador, antes del acto de elección que se desarrollará el 6 de junio.

El Alcalde Lázaro Azorín saludaba también a todas las aspirantes y destacaba que el acto de elección se llevará a cabo en el parking municipal, dado que es un lugar que cuenta con un aforo importante de público y donde puede quedar a la altura del teatro-auditorio. No así el Pabellón de Deportes, ni tampoco el Jardín Municipal, pues en este último se celebra la Coronación de Reinas, en un intervalo de tiempo corto.

Las niñas que este año se presentan al título de Reina Infantil de la Feria y Fiestas son Aidnhara Garis Pérez, Amelia Sanchís Galiana, Gisela Rodríguez Tárraga, Amalia Cantó Palazón y Nayara Pérez Calpena. Las jóvenes aspirantes al título de Reina Mayor de la Feria y Fiestas son Alba Martínez Oliver, Nerea Cortés Sogorb, Amanda Calpena Martínez, Sherezade Garis Pérez y Bárbara García Ruvira.

Todas han mostrado, a las preguntas del Alcalde, su satisfacción puesto que vivirán una feria diferente, representando a la mujer pinosera lo que significa para ellas todo un honor.
ROSA ORTEGA VILLANUEVA  ELEGIDA REINA DE LA TERCERA EDAD
Le acompañarán como damas, Encarni Pérez Pérez y Pepita Albert Pérez.

Pinoso, 28 de junio de 2015

Los socios de la Asociación de la Tercera Edad “11 de septiembre”, eligieron por sufragio en la tarde noche de este domingo a sus Reinas y damas de honor para este año 2015, se trata de Rosa Ortega Villanueva quien estará acompañada por las damas Encarni Pérez Pérez y Pepita Albert Pérez.

El acto ha congregado a cerca de 200 socios en su centro de convivencia y se ha realizado en el transcurso del baile dominical, con la presencia de los ediles del equipo de gobierno, Silvia Verdú, Cesar Pérez, Elisa Santiago, Inma Brotons y el Alcalde Lázaro Azorín.

En primer lugar los presentadores del acto, los ediles de Protocolo, Inma Brotons y de Fiestas, Cesar Pérez, han presentado una a una a las tres candidatas que han desfilado para que puedan ser observadas por los socios, respondiendo a las preguntas que les han formulado los presentadores, posteriormente los socios han ido depositado en una urna una papeleta con su candidata preferida.

El recuento de los votos se ha realizado en la oficina del centro con la presencia de un familiar de cada candidata.

Antes de dar a conocer el nombre de la nueva reina, han desfilado la actual Reina y damas que junto a las candidatas se han colocado en el escenario elaborado para la ocasión.

El primero en dirigirse a los asistentes ha sido el presidente de la entidad, Luis Monzó, quien agradecía a los socios su presencia en un día especial para las candidatas.

Por su parte la edil de Servicios Sociales y de Mayores, Elisa Santiago, ha destacado “que es un día para disfrutarlo“ y que para ella “ todas son reinas”, por último el Alcalde, Lázaro Azorín, se ha dirigido en primer lugar a las Reinas y damas de Fiestas, seguidamente a la actual Reina y damas de la Tercera Edad, agradeciéndoles su participación y por último a las candidatas a quienes le ha deseado que vivan un año maravilloso,  y que las “ tres son merecedoras del título de Reina”. El alcalde ha  anunciado que para el próximo año, ya se está barajando el realizar este acto en el Teatro-Auditorio.

El propio Alcalde fue el encargado de anunciar el nombre de la Reina, título que ha recaído en Rosa Ortega Villanueva.

Tras las felicitaciones del presidente del colectivo de mayores, del alcalde y los ediles de Fiestas, Servicios Sociales y Protocolo, subieron al escenario a felicitar a las nuevas reinas y damas del 2015, la Reina y Damas del Barrio de Santa Catalina, seguidas  de las Reinas infantil y Mayor de las Fiestas de Pinoso y los concejales del Partido Popular, Mª José Jover y José Manuel  Martínez.
Destacar que en al acto también estuvo presente el presidente del colectivo de Mayores de Monóvar, Juan Giner.

Reservados todos los DERECHOS
Regreso al contenido | Regreso al menu principal