Pinoso. Reinas Feria y Fiestas 2018 - información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Vaya al Contenido

Pinoso. Reinas Feria y Fiestas 2018

Municipio > Feria y Fiestas
28-07-18
 
CORONADAS LAS REINAS DE LA FERIA Y FIESTAS DE PINOSO 2018
 
 

La noche de este sábado 28 de julio ha sido muy especial para Blanca y Ana Mira, que han vivido el ceremonial de su coronación como Reinas Infantil y Mayor en la antesala de nuestras fiestas patronales, junto a sus respectivas Cortes de Honor.
 
Rodeadas de gigantescas gominolas y chuches, que poblaban el escenario este año, ambas han sido protagonistas de uno de los eventos más brillantes y emotivos de nuestras fiestas mayores, que desde el año 1978 homenajea a la mujer pinosera. Para los miembros de la Comisión de Fiestas ha sido un día muy intenso, ya que ellos se han encargado, junto al alcalde y el edil de Fiestas, de preparar el escenario y de repartir 600 bolsas de chucherías entre los asistentes por la temática del acto.
 
Nuevamente, el periodista alicantino Josep Àngel Ponsoda se ha encargado de conducir la gala, durante la cual han ido proyectándose diferentes vídeos elaborados por la Concejalía de los Medios de Comunicación.
 
Elegantemente vestidas, las jóvenes y niñas han desfilado por el vistoso escenario, recibiendo el aplauso del público, entre el que había una nutrida representación de municipios invitados. Entre ellos la Bellea del Foc Infantil 2018, Andrea del Caño Moya de Alicante y las Reinas de la Huerta Mayor e Infantil de Murcia, Laura Navarro Lizan y Alba Ros Ruíz y Presidente Juan Pablo Hernández. Y los municipios de Yecla, Petrer, Jumilla, San Vicente del Raspeig, Monóvar.
 
Tras unos bailes de bienvenida, han accedido al escenario las niñas de la Corte de Honor Infantil de 2017, Noa Carcelén Sáez, Paloma Lucas Marco, Carmen Rubira Ruiz y Daniela Yáñez del Castillo Asensi, y la Reina Infantil, Coral Campillo Almarcha. El escenario se completaba con la llegada de la Corte de Honor Mayor del pasado año, formada por Tamara Pérez Serrano, María José Rico Gaspar, Brenda Rodenas García e Inés Díez Rico, que precedieron a su Reina, Nieves García, accediendo al escenario de la mano del Concejal de Fiestas, César Pérez.
 
La Reina Infantil de 2017, Coral Campillo y la Reina Mayor, Nieves García Rubira, se despedían recordando con cariño y emoción todo lo bueno que han tenido ocasión de vivir en este último año representando a Pinoso y sus mujeres.
 
Una vez han finalizado sus palabras, llenas de momentos emotivos, ambas Reinas salientes han colocado su cinta en el banderín de las fiestas de Pinoso, acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor, para dar paso a los portadores con las bandas y coronas para las nuevas Cortes y Reinas de 2018.
 
Así, llegaba el momento del relevo. Las niñas y jóvenes que conforman las nuevas Cortes de Honor accedían al escenario, en primer lugar las damas infantiles: Daniela Carrión Giménez, Ana González Alfonso, Lola Ibáñez Ochoa y Aitana Mataix Ruiz, han ido ocupando sus sillones una vez se les ha impuesto su banda. Igualmente, las damas de la Corte de Honor Mayor de 2018, que está formada por las señoritas Lucía Escandell Expósito, María Expósito Ginés, Elisa Gundín Morales y Elena López Navarro, han recorrido la pasarela hacia el escenario para recibir su banda de manos de sus predecesoras.
 
Con ambas Cortes de Honor de 2018 sobre el escenario quedaba el momento culminante de la velada. Las nuevas Reinas accedían al escenario con el público puesto en pie.
 
La niña Blanca Mira Tortosa, Reina Infantil, era la primera en pisar la pasarela, y tras ella la Reina Mayor, su prima Ana Mira Amarillo, acompañada por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.
 
Al igual que el pasado año, las nuevas Reinas, Blanca y Ana, han sido coronadas al unísono, al tiempo que se disparaban fuegos artificiales para comunicar a todo Pinoso que ese, era el momento culminante de la noche, mientras se escuchaban las notas del himno de Pinoso que emocionaba a los asistentes.
 
Tras el momento de la coronación llegaba el momento de escuchar las palabras del edil de Fiestas, César Pérez, y del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, quienes por vez primera expresaban su agradecimiento a las Reinas y Damas salientes, así como entrantes de forma conjunta.
 
Para el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín “este ha sido un año en el que no creáis que son sólo vuestras vidas las que cambian, las nuestras también. Porque cada uno de lo que tenemos la suerte de vivir con vosotras alguna de las experiencias que os depara esta maravillosa etapa de vuestra vida, también crecemos como personas, gracias a las vivencias únicas que experimentamos en los innumerables instantes que tenemos la oportunidad de compartir”. “Esta vez no vamos a ser nosotros quienes os contemos lo especiales que resultan momentos como los de hoy, esos sentimientos encontrados de los que siempre os hablamos, quedan perfectamente ejemplificados en este vídeo que resume los sentimientos de nuestras reinas”. Un vídeo que ha repasado momentos muy emotivos de las despedidas de las Reinas, Infantiles y Mayores de los últimos años.
 
El edil de Fiestas, César Pérez, también ha tenido palabras de cariño “estoy convencido que pese a los nervios inevitables del momento, estáis disfrutando de esta vuestra noche. La noche en la que habéis sido coronadas e investidas Damas de Honor bajo la atenta mirada de vuestras familias y de  todo el pueblo de Pinoso que, ilusionado, asiste a vuestro nombramiento oficial”. “Tanto nuestro Alcalde, la Comisión de Fiestas y yo mismo, siempre os lo recordamos. Llegar hasta aquí no siempre es fácil. Vuestros padres y familiares también lo saben y para ello ponen mucho empeño y esfuerzo, por tanto, no os defraudéis a vosotras ni a ellos. Vivir con la plenitud e ilusión que vuestro cargo merece, no faltéis a nada, tenéis un compromiso con vuestro pueblo y ahí no se puede fallar”.
 
Lázaro Azorín también ha tenido recuerdos para la portadora mayor Sherezade Garis, Reina Mayor del año 2015. “Ella misma nos contaba que tenía tan claro que quería presentarse, que sabía que debía contribuir en casa en este esfuerzo por parte de todos. Combinó estudios y trabajo e hizo todo lo imposible para no faltar a ningún acto, y lo consiguió. Nos acompañó siempre”.
 
Al acto de coronación tampoco han faltado las representantes del Barrio de Santa Catalina, así como la de nuestros mayores que mañana vivirán su gran día con el acto de coronación de la Reinas y Damas de Honor de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “11 de Septiembre”.
 





Ana Mira y Blanca Mira, Reina Mayor e Infantil de la Feria y Fiestas de Pinoso
 Clicar en las imagenes para verlas ampliadas
 
Lunes, 4 de junio de 2018. Anoche, en un acto muy especial y emotivo para todas las protagonistas, fueron elegidas las nuevas representantes de la Feria y Fiestas de Pinoso 2018. La joven Ana Mira y la niña Blanca Mira, serán las máximas representantes de la mujer pinosera en las fiestas de este año que se celebrarán de 1 al 8 de agosto. Junto a ellas, sus Cortes de Honor, formadas por Daniela Carrión, Ana González, Lola Ibáñez y Aitana Matáix, como damas de honor infantiles y Lucía Escandell, María Expósito, Elisa Gundín y Elena López, como damas mayores.
 
Tras varios años siendo elegidas por un jurado, en esta ocasión, la Reina Infantil fue elegida por sorteo, mientras que la Mayor fue designada por un jurado formado por los seis últimos concejales de Fiestas del Ayuntamiento de Pinoso.
 
Con el título “Dones de la festa”, la gala de elección, celebrada por primera vez en las piscinas municipales, incluyó el homenaje a las 40 Reinas Mayores e Infantiles de la Feria y Fiestas de Pinoso. Más de 70 mujeres pinoseras que desde 1978 han ostentado el cargo, rememoraron su año de reinado y desfilaron por el escenario recibiendo el caluroso aplauso de las más de 1.000 personas que asistieron al acto. Con un video se recordó a Reme Pagán, Reina Mayor del año 1986, tristemente fallecida en 2012.
 
Otro de los momentos más emotivos de la noche fue el dedicado a Concha Pérez, quien a sus 94 años es la representante de las fiestas del municipio más longeva, ya que fue dama de los Juegos Florales en 1943. Acompañada por el alcalde, Lázaro Azorín, el concejal de Fiestas, César Pérez, y su nieta, la concejala de Protocolo, Inma Brotons, subió al escenario donde se mostró muy emocionada.
 
Con un papel destacado, participaron en el acto las Reinas Mayor e Infantil 2017, Nieves García y Coral Campillo, que, junto a sus Cortes de Honor, se despedirán de sus cargos y cederán el testigo a las nuevas representantes de las fiestas durante el acto de coronación previsto para el 28 de julio.  
 
El espectáculo, conducido por Belén Jara, contó con diferentes números musicales en los que no faltaron fuegos artificiales, bailes y piruetas, alguna de las cuales terminaron en la piscina.  Al acto, preludio de Feria y Fiestas de 2018, asistió la Reina de la Huerta de Murcia y representantes de las fiestas del barrio de Santa Catalina, Yecla y Monóvar
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido