Reinas de Feria y Fiestas de Pinoso - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Información de Pinoso
Vaya al Contenido

Reinas de Feria y Fiestas de Pinoso

Municipio > Feria y Fiestas


Andrea Deltell e Indhira Sánchez, coronadas Reina Mayor e Infantil de las fiestas de Pinoso 2019
 

 
Al acto de coronación ha acudido Sonia López Pérez, dama del foc de les fogueres de Sant Joan d’Alacant
 
 
El Jardín Municipal ha acogido la gala de coronación de las Reinas y Corte de Honor, de las niñas y jóvenes que serán las embajadoras de la tradición y la esencia pinosera en las fiestas patronales y durante todo un año como representantes de Pinoso.
 
El acto de Coronación ha contado con la presencia de representantes de localidades vecinas como Jumilla, Yecla, Monóvar, San Vicente del Raspeig, Murcia y Alicante, así como los representantes del Barrio de Santa Catalina y la Tercera edad.
 
Lucía Gandía, Reina de la Feria y Fiestas 2016 y Carla Albert, Dama de Honor 2016 han sido las encargadas de conducir este acto, preámbulo de la Feria y Fiestas. Una gala que ha servido para dar la bienvenida a cada una de las jóvenes y niñas que ostentarán el cargo de Reina y Damas de Honor 2019, Andrea Deltell e Indhira Sánchez como Reina Mayor e Infantil y sus Cortes, la infantil formada por Ana Perea, Verónica Riquelme, Mª Ángeles Sánchez y Lola Soro y la mayor por Blanca Micó, Claudia Mira, Marta Rodríguez y Raquel Rodríguez.
 
El acto también ha tenido carácter agridulce para las representantes del pasado año por la despedida de sus cargos: Daniela Carrión, Ana González, Lola Ibáñez y Aitana Mataix como damas infantiles y Lucía Escandell, María Expósito, Elisa Gundín y Elena López representantes de la Corte Mayor y para la Reina Infantil y Mayor, Blanca Mira y Ana Mira. Todas ellas han sido arropadas por familiares, amigos y vecinos con aplausos y vítores mientras caminaban junto a sus acompañantes por la alfombra de la pasarela vestidas con elegantes trajes que han lucido a la perfección.
 
La gala ha contado con un espectacular juego de luces que ha marcado el devenir de la gala. Tampoco han faltado las actuaciones, a cargo de OCHOA Escuela de Ballet de Jumilla que han querido rendir homenaje a la mujer vendimiadora, dando paso a la entrada de las niñas y jóvenes que han conformado la Corte de Honor Infantil y Mayor de 2018. Una vez han tomado asiento , han entrado la Reina Infantil Blanca Mira acompañada de Noel Picó Vicedo y la Mayor, Ana Mira, junto al edil de Fiestas, César Pérez, que han sido acogidas entre aplausos en su último cometido, ceder el testigo a las nuevas representantes.
 
Uno de los momentos más emotivos de la noche llegaría a través de los discursos de despedida de las Reinas salientes, Blanca y Ana, que han recordado con cariño, emoción y lágrimas todo lo bueno que han tenido ocasión de vivir en este año inolvidable junto a sus compañeras representando a Pinoso y sus mujeres.
 
El relevo llegaría con la presencia en el escenario de las damas infantiles de 2019, las niñas Ana Perea, Verónica Riquelme, Mª Ángeles Sánchez y Lola Soro y las Damas Mayores, las señoritas, Blanca Micó, Claudia Mira, Marta Rodríguez y Raquel Rodríguez que han ido ocupando sus sillones una vez les han impuesto la banda por parte de sus predecesoras.
 
El momento culminante se ha producido con la entrada en la pasarela de las Reinas de la Feria y Fiestas Pinoso 2019, la niña Indhira Sánchez que ha ido acompañada por el niño, Alex Vicent Pérez Morales. Y la Reina Mayor, Andrea Deltell por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín que tras incorporar las bandas por las Reinas salientes han sido coronadas al unísono.
 
Los parlamentos de los responsables municipales no han faltado durante la velada. El edil de Fiestas, César Pérez ha querido agradecer al alcalde, Lázaro Azorín su confianza en él y ha tenido bellas palabras hacia las jóvenes que se despiden de su reinado como para las que lo comienzan, “aunque suene a tópico, se establece con ellas un vínculo tan especial que ahora, cuesta despegarse del mismo”. Y en referencia a la Comisión de Fiestas “Nos esperan días de intenso trabajo, que sacaremos adelante, como siempre, con constancia y haciendo frente a los imprevistos que siempre surgen”.
 
La Coronación es el préambulo de la Feria y Fiestas y para César Pérez “cuando cada año vemos la alegría con que viven estos días, cuando contemplamos como cada pinosero y pinosera hace de estas fiestas las suyas propias, os puedo asegurar que nos dan ese impulso, siempre necesario, para seguir organizándolas de la mejor forma y con el mismo ímpetu de siempre, para conseguir un año más unas fiestas a la altura de las que Pinoso merece”.
 
Para el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha sido una noche de “Alegría, tristeza, emoción, recuerdos divertidos, imborrables… son sentimientos que se agolpan en mi corazón al despedir a las Cortes y Reinas Mayor e Infantil de 2018, hemos compartido tantos buenos momentos que estoy seguro que no olvidarán y que yo tampoco olvidaré”. Y ha añadido “habéis sido unas brillantes representantes de nuestras fiestas, pero hay que iniciar un ciclo nuevo y acabamos de asistir al momento del relevo, que garantiza la continuidad de nuestras fiestas y nuestras tradiciones”.
 
El primer edil también ha tenido palabras de cariño hacia las nuevas jóvenes que ostentarán el cargo, “Vais a pasarlo genial. Intentad abrir un pequeño álbum virtual en vuestra memoria para guardar cada uno de los momentos que vais a vivir a partir de esta noche, porque esta experiencia es un regalo que debéis convertir en la mejor de las vivencias”.
 
La gala de coronación ha contado con diferentes vídeos promocionales, elaborados por los Medios de Comunicación Municipales de Pinoso de todas las niñas y jóvenes así como el promocional de la actuación estelar de este año en la Feria y Fiestas, Dvicio.
 
 
 
 
8 de junio 2019
PINOSO YA TIENE REINAS Y DAMAS PARA LA FERIA Y FIESTAS 2019
Andrea Deltell Vázquez ha sido elegida Reina Mayor e Indira Sánchez Belda será la Reina Infantil
 
 
•              Las veinte niñas y jóvenes (salientes y entrantes) han desfilado por el escenario cargadas de ilusión, sobre todo las candidatas a Reinas Infantil y Mayor, en una noche de emoción también para las representantes de 2018, que ya comienzan a despedirse de su año de reinado.
 
Un año más, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Pinoso ha logrado, tras semanas de intenso trabajo, que la gala de elección de las Reinas Infantil y Mayor de la Feria y Fiestas de Pinoso 2019 se convierta en cita ineludible para los pinoseros y pinoseras, que han asistido al evento para conocer a las niñas y señoritas que nos representarán durante todo un año.
 
La velada, que se ha desarrollado en el parking municipal junto al gran Mural Histórico, ha tenido bailes y espectáculo, proyecciones en grandes pantallas de vídeos elaborados por los Medios de Comunicación Municipales, y sobre todo momentos de mucha emoción.
 
La gala ha estado presentada por Lucía Gandía, Reina Mayor del año 2016, y su compañera de Corte de Honor Carla Albert.
 
Precisamente por ello, ambas comprendían los momentos de emoción que estaban sintiendo las reinas y damas vigentes y las todavía candidatas.
 
 
Las damas y reinas del pasado año han accedido al escenario en dos ocasiones, al inicio del acto para saludar a los asistentes y mientras se esperaba la decisión del jurado.
 
Uno de los momentos de atención máxima ha sido el acceso al escenario de las candidatas a Reina Infantil, las niñas Ana Perea Jover, Verónica Riquelme Abellán, Indhira Sánchez Belda, Mª Ángeles Sánchez Rodríguez y Lola Soro Ferriz, y de las candidatas a Reina Mayor, Andrea Deltell Vázquez, Blanca Micó Gómez, Claudia Mira Verdú, Marta Rodríguez Hurtado y Raquel Rodríguez Mira.
 
Unos vídeos elaborados por los Medios de Comunicación Municipales daban a conocer su primer reportaje para la prensa municipal, realizados el mismo día de su presentación al Alcalde de Pinoso, con las candidatas infantiles y las candidatas a Reina Mayor en lugares emblemáticos de nuestra localidad como la Torre del Reloj, en el Parc de la Vinya, o junto al Mural Histórico situado en el centro urbano.
 
Nuevas actuaciones precedían a la presentación de los miembros del jurado, este año formado por Marían Deltell, Gema Rocamora, Reme Micó, Natalia Rico, Alfredo Escolano, Esther Payá y Dani Pérez.
 
Tras la explicación del sistema de elección de la Reina Mayor, los miembros del jurado han recibido de las presentadoras las tarjetas de votación, marchándose para deliberar y marcar su veredicto, siempre acompañados por la funcionaria municipal Tere Luz Verdú, como secretaria del jurado, que ha velado para que las votaciones se realizaran de forma correcta y secreta.
 
Seguidamente, la Corte de Honor Infantil 2018, formada por Daniela Carrión, Ana González, Lola Ibáñez y Aitana Matáix, volvía a acceder al escenario para ocupar sus asientos. Un vídeo grabado en el Parque de El Palmeral de Alicante daba paso a la Reina Infantil 2018, Blanca Mira Tortosa.
 
La Corte de Honor Mayor de 2018 también hacía acto de presencia, ocupando sus puestos las señoritas Lucía Escandell, María Expósito, Elisa Gundín y Elena López. La Reina Mayor, Ana Mira Amarillo, también hacía su entrada al tiempo que se veían en pantalla las imágenes de otro fantástico vídeo grabado en la capital.
 
Llegado el momento más emocionante de la noche, el edil de Fiestas, César Pérez, y el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, han accedido al escenario para estar presentes en el momento de la proclamación de las nuevas Reinas de la Feria y Fiestas de Pinoso 2019 y ser los primeros en felicitar a las elegidas.
 
Al igual que el pasado año, el nombre de la Reina Infantil se ha conocido de una manera especial, con las cinco candidatas abriendo unas cajas que contenían unos peluches. La niña Indhira Sánchez Belda ha extraído el de diferente color, con lo cual quedaba proclamada Reina Infantil.
 
Por su parte, el Alcalde de Pinoso ha abierto el sobre en el que aparecía el nombre de la señorita que era escogida por el jurado, aunque no ha sido hasta que se ha acercado a felicitarla cuando hemos conocido de quién se trataba. La joven Andrea Deltell Vázquez ha sido elegida como Reina Mayor de Feria y Fiestas de Pinoso.
 
El acto de elección se ha celebrado en un parking municipal repleto de personas que querían ver a las reinas y damas salientes y entrantes, respaldado por los miembros de la comisión de Fiestas de la Feria y Fiestas que han prestado su ayuda y atención en todo momento para que la velada transcurriera a la perfección. Entre el público miembros de la comisión de Fiestas del Barrio de Santa Catalina, su Reina y Damas, así como las del colectivo de la tercera edad y su presidente, entre otros.
 
Cabe señalar que la Corte Mayor de la Feria y Fiestas han sido obsequiadas con un detalle de la tienda de moda Calé, a cargo de su gerente Sonia Monzó, quien formó parte del jurado en una ocasión.
 
Cómo cada año el acto de Coronación se celebrará el sábado 27 de julio y tendrá lugar en el Jardín Municipal.
 

CANDIDATAS A REINAS DE LA FERIA Y FIESTAS DE PINOSO 2019

  1. Candidatas a Reina Mayor
  • Lucía Escandell Exposito
  • María Exposito Ginés
  • Elisa Morales
  • Elena López Navarro
  • Ana Mira Amarillo
    1. Candidatas a Reina Infantiles
  • Daniela Carrión
  • Ana Gonzalez Alfonso
  • Lola Ibañez Ochoa
  • Aitana Matáix Ruiz
  • Blanca Mira Tortosa
El ACTO de elección de Reina tendrá lugar el día 8 de junio 2019. En este mismo acto tendrá lugar también el homenaje a 40 años de REINADO, pues desde 1978 de manera ininterrumpida , las FIESTAS PATRONALES han contado con la figura de las reinas de Fiestas mayor e infantil y se ha venido destacando la importancia de ensalzar los valores de la mujer pinosera, representando a todas aquellas mujeres que tanto han luchado por mantener nuestro nuevo más vivo que nunca.
27-07-19



28-07-18
 
CORONADAS LAS REINAS DE LA FERIA Y FIESTAS DE PINOSO 2018
 
 

La noche de este sábado 28 de julio ha sido muy especial para Blanca y Ana Mira, que han vivido el ceremonial de su coronación como Reinas Infantil y Mayor en la antesala de nuestras fiestas patronales, junto a sus respectivas Cortes de Honor.
 
Rodeadas de gigantescas gominolas y chuches, que poblaban el escenario este año, ambas han sido protagonistas de uno de los eventos más brillantes y emotivos de nuestras fiestas mayores, que desde el año 1978 homenajea a la mujer pinosera. Para los miembros de la Comisión de Fiestas ha sido un día muy intenso, ya que ellos se han encargado, junto al alcalde y el edil de Fiestas, de preparar el escenario y de repartir 600 bolsas de chucherías entre los asistentes por la temática del acto.
 
Nuevamente, el periodista alicantino Josep Àngel Ponsoda se ha encargado de conducir la gala, durante la cual han ido proyectándose diferentes vídeos elaborados por la Concejalía de los Medios de Comunicación.
 
Elegantemente vestidas, las jóvenes y niñas han desfilado por el vistoso escenario, recibiendo el aplauso del público, entre el que había una nutrida representación de municipios invitados. Entre ellos la Bellea del Foc Infantil 2018, Andrea del Caño Moya de Alicante y las Reinas de la Huerta Mayor e Infantil de Murcia, Laura Navarro Lizan y Alba Ros Ruíz y Presidente Juan Pablo Hernández. Y los municipios de Yecla, Petrer, Jumilla, San Vicente del Raspeig, Monóvar.
 
Tras unos bailes de bienvenida, han accedido al escenario las niñas de la Corte de Honor Infantil de 2017, Noa Carcelén Sáez, Paloma Lucas Marco, Carmen Rubira Ruiz y Daniela Yáñez del Castillo Asensi, y la Reina Infantil, Coral Campillo Almarcha. El escenario se completaba con la llegada de la Corte de Honor Mayor del pasado año, formada por Tamara Pérez Serrano, María José Rico Gaspar, Brenda Rodenas García e Inés Díez Rico, que precedieron a su Reina, Nieves García, accediendo al escenario de la mano del Concejal de Fiestas, César Pérez.
 
La Reina Infantil de 2017, Coral Campillo y la Reina Mayor, Nieves García Rubira, se despedían recordando con cariño y emoción todo lo bueno que han tenido ocasión de vivir en este último año representando a Pinoso y sus mujeres.
 
Una vez han finalizado sus palabras, llenas de momentos emotivos, ambas Reinas salientes han colocado su cinta en el banderín de las fiestas de Pinoso, acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor, para dar paso a los portadores con las bandas y coronas para las nuevas Cortes y Reinas de 2018.
 
Así, llegaba el momento del relevo. Las niñas y jóvenes que conforman las nuevas Cortes de Honor accedían al escenario, en primer lugar las damas infantiles: Daniela Carrión Giménez, Ana González Alfonso, Lola Ibáñez Ochoa y Aitana Mataix Ruiz, han ido ocupando sus sillones una vez se les ha impuesto su banda. Igualmente, las damas de la Corte de Honor Mayor de 2018, que está formada por las señoritas Lucía Escandell Expósito, María Expósito Ginés, Elisa Gundín Morales y Elena López Navarro, han recorrido la pasarela hacia el escenario para recibir su banda de manos de sus predecesoras.
 
Con ambas Cortes de Honor de 2018 sobre el escenario quedaba el momento culminante de la velada. Las nuevas Reinas accedían al escenario con el público puesto en pie.
 
La niña Blanca Mira Tortosa, Reina Infantil, era la primera en pisar la pasarela, y tras ella la Reina Mayor, su prima Ana Mira Amarillo, acompañada por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.
 
Al igual que el pasado año, las nuevas Reinas, Blanca y Ana, han sido coronadas al unísono, al tiempo que se disparaban fuegos artificiales para comunicar a todo Pinoso que ese, era el momento culminante de la noche, mientras se escuchaban las notas del himno de Pinoso que emocionaba a los asistentes.
 
Tras el momento de la coronación llegaba el momento de escuchar las palabras del edil de Fiestas, César Pérez, y del alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, quienes por vez primera expresaban su agradecimiento a las Reinas y Damas salientes, así como entrantes de forma conjunta.
 
Para el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín “este ha sido un año en el que no creáis que son sólo vuestras vidas las que cambian, las nuestras también. Porque cada uno de lo que tenemos la suerte de vivir con vosotras alguna de las experiencias que os depara esta maravillosa etapa de vuestra vida, también crecemos como personas, gracias a las vivencias únicas que experimentamos en los innumerables instantes que tenemos la oportunidad de compartir”. “Esta vez no vamos a ser nosotros quienes os contemos lo especiales que resultan momentos como los de hoy, esos sentimientos encontrados de los que siempre os hablamos, quedan perfectamente ejemplificados en este vídeo que resume los sentimientos de nuestras reinas”. Un vídeo que ha repasado momentos muy emotivos de las despedidas de las Reinas, Infantiles y Mayores de los últimos años.
 
El edil de Fiestas, César Pérez, también ha tenido palabras de cariño “estoy convencido que pese a los nervios inevitables del momento, estáis disfrutando de esta vuestra noche. La noche en la que habéis sido coronadas e investidas Damas de Honor bajo la atenta mirada de vuestras familias y de  todo el pueblo de Pinoso que, ilusionado, asiste a vuestro nombramiento oficial”. “Tanto nuestro Alcalde, la Comisión de Fiestas y yo mismo, siempre os lo recordamos. Llegar hasta aquí no siempre es fácil. Vuestros padres y familiares también lo saben y para ello ponen mucho empeño y esfuerzo, por tanto, no os defraudéis a vosotras ni a ellos. Vivir con la plenitud e ilusión que vuestro cargo merece, no faltéis a nada, tenéis un compromiso con vuestro pueblo y ahí no se puede fallar”.
 
Lázaro Azorín también ha tenido recuerdos para la portadora mayor Sherezade Garis, Reina Mayor del año 2015. “Ella misma nos contaba que tenía tan claro que quería presentarse, que sabía que debía contribuir en casa en este esfuerzo por parte de todos. Combinó estudios y trabajo e hizo todo lo imposible para no faltar a ningún acto, y lo consiguió. Nos acompañó siempre”.
 
Al acto de coronación tampoco han faltado las representantes del Barrio de Santa Catalina, así como la de nuestros mayores que mañana vivirán su gran día con el acto de coronación de la Reinas y Damas de Honor de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “11 de Septiembre”.
 





Ana Mira y Blanca Mira, Reina Mayor e Infantil de la Feria y Fiestas de Pinoso
 Clicar en las imagenes para verlas ampliadas
 
Lunes, 4 de junio de 2018. Anoche, en un acto muy especial y emotivo para todas las protagonistas, fueron elegidas las nuevas representantes de la Feria y Fiestas de Pinoso 2018. La joven Ana Mira y la niña Blanca Mira, serán las máximas representantes de la mujer pinosera en las fiestas de este año que se celebrarán de 1 al 8 de agosto. Junto a ellas, sus Cortes de Honor, formadas por Daniela Carrión, Ana González, Lola Ibáñez y Aitana Matáix, como damas de honor infantiles y Lucía Escandell, María Expósito, Elisa Gundín y Elena López, como damas mayores.
 
Tras varios años siendo elegidas por un jurado, en esta ocasión, la Reina Infantil fue elegida por sorteo, mientras que la Mayor fue designada por un jurado formado por los seis últimos concejales de Fiestas del Ayuntamiento de Pinoso.
 
Con el título “Dones de la festa”, la gala de elección, celebrada por primera vez en las piscinas municipales, incluyó el homenaje a las 40 Reinas Mayores e Infantiles de la Feria y Fiestas de Pinoso. Más de 70 mujeres pinoseras que desde 1978 han ostentado el cargo, rememoraron su año de reinado y desfilaron por el escenario recibiendo el caluroso aplauso de las más de 1.000 personas que asistieron al acto. Con un video se recordó a Reme Pagán, Reina Mayor del año 1986, tristemente fallecida en 2012.
 
Otro de los momentos más emotivos de la noche fue el dedicado a Concha Pérez, quien a sus 94 años es la representante de las fiestas del municipio más longeva, ya que fue dama de los Juegos Florales en 1943. Acompañada por el alcalde, Lázaro Azorín, el concejal de Fiestas, César Pérez, y su nieta, la concejala de Protocolo, Inma Brotons, subió al escenario donde se mostró muy emocionada.
 
Con un papel destacado, participaron en el acto las Reinas Mayor e Infantil 2017, Nieves García y Coral Campillo, que, junto a sus Cortes de Honor, se despedirán de sus cargos y cederán el testigo a las nuevas representantes de las fiestas durante el acto de coronación previsto para el 28 de julio.  
 
El espectáculo, conducido por Belén Jara, contó con diferentes números musicales en los que no faltaron fuegos artificiales, bailes y piruetas, alguna de las cuales terminaron en la piscina.  Al acto, preludio de Feria y Fiestas de 2018, asistió la Reina de la Huerta de Murcia y representantes de las fiestas del barrio de Santa Catalina, Yecla y Monóvar
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido