¿Estas preparado para comprender los paradigmas de nuestros hijos? - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

¿Estas preparado para comprender los paradigmas de nuestros hijos?

Prensa > Noticias de Pinoso
160521


¿Estás preparado para comprender los paradigmas de nuestros hijos?
 
Hace tan solo unas décadas era imposible pensar que el mundo caminaría tan rápido como lo está haciendo. La Globalización antes y, sigue, y ahora la Digitalización en la que se están queriendo digitalizar todos los procesos, están siendo dos de las claves que están cambiando nuestros paradigmas.

Hemos pasado de querer amasar PROPIEDAD a tener la justa y solo la rentable, por cuanto esta es un gasto fijo que, en muchas ocasiones si sumáramos estos a los beneficios que podríamos obtener si ejecutáramos la inversión, veríamos como no siempre es tan rentable como imaginábamos. En el mundo en el que se vive, solo cuenta la rentabilidad.

La Globalización y, sobre todo, la Digitalización poco a poco nos está introduciendo en el extenso universo de los SERVICIOS, donde nada es tuyo y todo puede ser tuyo si se arriendan. Hemos pasado de tener un gasto fijo a tenerlo mientras me interese. A continuación, vamos a citar algunos ejemplos de las nuevas modalidades de negocio que se aproximan.

1.Hoy, la gran mayoría de las personas disponen de un coche, sin embargo, solo lo utilizan el 40% de los días del año ¿cuánto nos cuesta ese coche?, si sumáramos la inversión, los seguros, el mantenimiento y la perdida por devaluación, nos daríamos cuenta el coste tan exagerado del kilómetro que estamos pagando.

Es posible que, muy pronto, las propias marcas de coche, en lugar de dedicarse a vender vehículos se dediquen arrendar por una módica cantidad diaria, donde a corto se gane menos, pero, a largo se multipliquen los beneficios, y lo más importante, mantener fieles una cartera de clientes con los que pueden dar vida a sus proyectos.

2.Esta práctica ya la viene ejerciendo movistar para determinados servicios. Por una módica cuota mensual tú disfrutas de equipos que, si se tuvieran que abonar en el momento de la contratación, una gran mayoría no lo tendrían.

3.Otro ejemplo son las relojerías joyerías que venden a plazos que, la mayoría, cuando terminan de pagar estos, formalizan a plazos otras operaciones

4.El objetivo las tarjetas del Corte Inglés no es otro que mantener siempre a los clientes y hacer que estos compren más.
Imaginemos que, con lo que le pagamos a Netflix se nos incluyera la posibilidad de ir sin costes tres días al mes al cine ¿Qué pensaríamos?

Nuestros hijos ya prefieren arrendar antes que comprar y, no solo, porque sus salarios no se lo permitan, si no porque no quieren tener cargas ni ataduras. Si comparamos el modelo de nuestros mayores con el de sus hijos, observaremos la evolución de los paradigmas. Ellos priorizan antes por la Salud y el ocio antes que por vivir toda la vida esclavos de algo que le puede traer complicaciones

Con la formalización de los servicios de algunas de nuestras necesidades sería más fácil tener cubiertas estas, además de tener mayor capacidad de liquidez para consumir en Salud y bienestar.

En este sentido, muy pronto vamos a ver decenas de empresas que se van a iniciar en la gestión de estas prácticas. Amazon, por no citar a otros, no solo es lo que muchos vemos o pensamos. Si analizamos su trayectoria observaremos como poco a poco va comiendo espacios de negocio.

Las empresas de hoy tienen grandes retos y, además van a tener que competir con muchas más que se va a incorporar a operar en los mercados. Ha llegado el momento de los visionarios y de las grandes decisiones, por lo tanto, preparémonos para ir cambiando de paradigma antes que estos nos vayan tocando a la puerta.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido