El Secretario Autonómico de Educación Visita Pinoso - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Información de Pinoso
Vaya al Contenido

El Secretario Autonómico de Educación Visita Pinoso

Prensa > Noticias de Pinoso

El secretario autonómico de Educación atiende las propuestas de los Centros Educativos de Pinoso
Esta mañana, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y la edil de Educación, Neus Ochoa, junto al Secretario Autonómico de Educación e Investigación Miquel Soler, han convocado en la Casa del Mármol y del Vino a la directiva de los centros educativos, profesores y AMPAs de los centros educativos del municipio para escuchar las peticiones y necesidades de los mismos.
 
En la reunión, el alcalde ha destacado los proyectos que desde la Generalitat se han puesto en marcha en nuestro municipio, algunos de ellos ya ejecutados, como la gratuidad de la escolaridad de los niños de 2-3 años en la Escuela Infantil o la gratuidad de los libros gracias al programa Xarxallibres. El Plan Edificant ha sido otro de los proyectos de los que Pinoso se ha visto beneficiado, en el Instituto José Marhuenda Prats se ha mejorado el sistema de ventilación y  aislamiento con la creación de una nueva cubierta y los colegios Santa Catalina y San Antón, comenzarán en julio los dos proyectos presentados en el plan, la construcción de un gimnasio en Santa Catalina y la reparación estructural en San Antón.
 
El Secretario Autonómico ha anunciado que el Plan Edificant continuará en marcha, ya que tal y como ha afirmado “queremos que se convierta en el procedimiento habitual para gestionar las deficiencias que puedan tener los centros” y ha solicitado que los centros educativos de Pinoso sigan solicitando las necesidades que perciban a través de este plan.
 
Los equipos docentes se han interesado por cuestiones tales como la Ratio, que aseguran debe bajar, el aumento de profesorado y de personal administrativo, la mejora de los calendarios de matriculación o comedor escolar y facilitar que los alumnos y alumnas pinoseros puedan acceder a un ciclo de F.P que no existen en nuestro municipio.
 
El Conseller ha atendido a todas las cuestiones, algunas como la ratio “ya se está trabajando y ha sido bajada en secundaria y paulatinamente lo haremos en el resto de ciclos”, en cuanto al profesorado, ha aumentado a 6.000 el número de plazas en la Comunitat Valenciana en los últimos 4 años “y seguiremos aumentando este número”. Los auxiliares administrativos también se están incorporando de forma paulatina, “se ha hecho en colegios donde existen 3 líneas y vamos a iniciar el procedimiento en los que tienen 2, siempre estudiando las características específicas de cada centro”. Y en cuanto a los Ciclos Formativos, Miquel Soler ha afirmado que debe cambiar la forma de acceder a ellos, poniendo como ejemplo la Universidad y ver la demanda de forma global, a tendiendo las necesidades de la comarca o limítrofes para crear centros donde se puedan impartir.
 
Soler ha afirmado que todas las peticiones serán estudiadas de forma individual y teniendo en cuenta la situación real de cada uno de los centros para mejorar la educación en todos los niveles.
 
Una vez terminada la reunión el Secretario Autonómico, el alcalde y la edil han recorrido todos los centros educativos para ver in situ las necesidades de cada uno de ellos.


 
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido