Semana Gastronomica - Informacion de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Semana Gastronomica

Restaurantes






RESTAURANTES ADHERIDOS AL PROGRAMA EN EL 2017


Restaurante
ALFONSO

Plaza España,4


Telf. 965 477 820

reservas@alfonsorestaurante.com

Restaurante
El Timon

Ctra. de Jumilla,19
Telf. 966 970 103

eltimopinoso@hotmail.com

Restaurante
LA TORRE
Pº La Constitución, 55
Telf. 966 970 169
restlagachamiga@hotmail.com


Restaurante
FOGONES el Bocao
C/ Navarrería,50
Telf. 656 69 86 81




Restaurante
La Brasería
Nuevo Polideportivo
Ctra. de Murcia S/N
965 477 191 / 690 796 244
virginiaserrano@me.com
CARTA DE CADA DÍA
PRECIO MENÚ, 30 €
ENTRANTES FIJOS
  • Laminas de embutido pinosero
  • Pipirrana
  • Independientemente del menú fijo, cada restaurante presentará sus especialidades.
  • POSTRE:
  • Postre de la casa
  • Pastas pinoseras
  • Cafés y mistelas
  • Degustación de  Gin Toníc

Martes14 de FebreroGachamiga
Miércoles15 de Febrerofasegures del Pinós
Jueves16 de FebreroAjos pinoseros con conejo y picat
Viernes17 y 24 FebreroGazpachos con conejo y caracoles
Sábado18 y 25 FebreroArroz con conejo y caracoles
Domingo
19 y 26 Febrero
Menú de degustación de cada restaurante

EN LAS NUEVE JORNADAS SE HAN REGISTRADO 3.022 COMENSALES
La Mostra de la Cuina del Pinós supera, por primera vez, los 3.000 comensales
Clicar en las imagenes para ampliar las mismas

Martes, 28 de febrero de 2017. Dos días después del cierre de la décima séptima edición de la Mostra de la Cuina del Pinós, las cifras de comensales registradas en los cinco restaurantes participantes suponen un incremento de casi 500 personas respecto al año pasado, llegando a superar, por primera vez, los 3.000 comensales. Durante las nueve jornadas de Mostra de la Cuina, repartidas en dos fines de semana, han sido un total de 3.022 las personas que han probado los menús más representativos de la cocina pinosera, mientras que el año pasado lo hicieron 2.529.

La concejala de Turismo, Neus Ochoa, muestra su satisfacción por estos resultados. “Las distintas campañas que hemos desarrollado para promocionar y dar a conocer este evento gastronómico han tenido su respuesta y las cifras hablan por sí mismas: más de 3.000 personas han venido a Pinoso durante estos nueve días para disfrutar de la gastronomía pinosera y del turismo de interior”, asegura Ochoa, que espera reunirse próximamente con los restaurantes participantes para valorar los resultados y conocer sus impresiones.

La Mostra de la Cuina del Pinós se ha celebrado del 14 al 19 y del 24 al 26 de febrero, combinando tradición, innovación y los mejores productos artesanales. Durante estos días se han servido platos tan típicos como los gazpachos con conejo y caracoles, les fassegures del Pinós, la gachamiga y, por supuesto, el arroz con conejo y caracoles. En este menú tan pinoseros no podían faltar los embutidos y los vinos de la tierra. Este año, por primera vez, incluía, además, una degustación de gin tonic.




MÁS DE 2.000 COMENSALES DURANTE LOS SEIS PRIMEROS DÍAS
La XVII Mostra de la Cuina del Pinós afronta su recta final este fin de semana

Jueves, 23 de Febrero de 2017.  La décima séptima edición de la Mostra de la Cuina del Pinós afronta, a partir de mañana, su último fin de semana. Tres días más para disfrutar de la gastronomía típica de Pinoso, algo que ya hicieron un total de 2.033 personas durante los seis primeros días del evento, superando en más de 200 los comensales registrados el año pasado durante los mismos días.

Los cinco restaurantes participantes están de nuevo preparados para ofrecer los platos más reconocidos de la cocina pinosera, combinando tradición, innovación y los mejores productos artesanales. Los gazpachos con conejo y caracoles, les fassegures del Pinós, la gachamiga y, por supuesto, el arroz con conejo y caracoles, serán los platos estrella estos días.

Sobre la mesa tampoco faltarán las deliciosas perusas o la longaniza seca, ambos productos distinguidos con la Marca de Calidad C.V. Todo ello, sin olvidar los vinos de la tierra, elaborados con la variedad monastrell y que maridan a la perfección con los distintos platos que se sirven la mostra.

La concejala de Turismo, Neus Ochoa, se muestra muy satisfecha con los resultados obtenidos en los seis primeros días de la Mostra de la Cuina. “Las cifras son muy buenas, 250 personas más que el año pasado en la primera semana y todavía faltan tres días para concluir”, comenta Ochoa. “Esperamos que este fin de semana, de nuevo, los restaurantes se llenen de personas deseosas de probar nuestra gastronomía y descubrir las posibilidades turísticas de un pueblo de interior como Pinoso”, concluye la edil.


MENÚ VIERNES

Mañana se retoma la Mostra de la Cuina y los gazpachos con conejo y caracoles serán la base del menú que incluye seis entrantes, las bebidas, postres de la casa, pastas pinoseras, café, mistela y, este año como novedad, una degustación de gin tonic.

Todos los restaurantes ofrecen como entrantes fijos las láminas de embutidos y la pipirrana, mientras que los otros cuatro son propios de cada casa. Alguno de los que se podrán degustar mañana son: croquetas de gachamiga, rúcula y crujientes de kikos; alcachofas con foie y manzana caramelizada; escalibada con tortita; croquetas de calamar en su tinta con alioli de ñora y tartar de verdura encurtida con aceite ecológico.


Interesante e intenso blogtrip en Pinoso

Clicar en las imagenes para ampliarlas y conocer los participantes

Jueves, 9 de febrero de 2017. Los participantes en el blogtrip organizado por las concejalías de Comercio, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Pinoso, vivieron ayer una jornada intensa y muy interesante descubriendo los numerosos recursos y atractivos turísticos de un municipio de interior como Pinoso, conocido, principalmente, por su gastronomía.

El objetivo de la jornada en la que el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, actúo como anfitrión, era la promoción del municipio a través de los blogs, webs y redes sociales de los doce bloggers especializados en turismo y gastronomía que se desplazaron hasta Pinoso. Desde bien temprano quedó patente la satisfacción y sorpresa de todos ellos, que reflejaban en sus redes sociales su impresión al visitar las canteras del Monte Coto o ensalzaban la calidad de los vinos de la Bodega de Pinoso y la cocina de Restaurante Alfonso.    

Tras la comida, a la que se sumó Kiko Moya, distinguido con dos estrellas Michelín por su trabajo en L’Escaleta, el programa continúo con la visita a la Torre del Reloj y a los obradores del horno Forn de Pa Chelo y la fábrica de embutidos Espinosa & Espinosa.

En general, los participantes alabaron la gastronomía y productos artesanales de Pinoso, que la mayoría ya había probado con anterioridad, y manifestaron su asombro tras su incursión por el interior de la explotación minera de las canteras de Crema Marfil o conocer que en Pinoso se extrae la sal que comercializan las salinas de Torrevieja.

Participantes blogtrip:

Leticia Sala y Jorge Candela de Descubriendo Alicante
Mayte Morote de Mayte en la cocina  
Félix Cardona de La Gastroteca de Felix
Felipe Lozano de la Asociación de la prensa de Alicante
Carlos Corredor de la Guía Gastronómica de Alicante
Paz Atienza de la Crónica Virtual  
Sara Valdivieso de Cultura Violeta
Andrea Reche de Viajando con chupetes
Zeneida Herrera de Travel me solfly
Paco Gisbert y Ana María Aliaga de Photoperiplo


EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UN BLOGTRIP PARA PROMOCIONAR PINOSO
Kiko Moya, padrino de la Mostra de la Cuina del Pinós 2017

Lunes, 6 de febrero de 2016. Kiko Moya, jefe de cocina del restaurante L'Escaleta de Cocentaina, con dos estrellas Michelín, apadrinará la Mostra de la Cuina del Pinós de este año. Será en la presentación del certamen gastronómico el miércoles 8 de febrero por la tarde en el Centro de Recursos Casa del Mármol y del Vino, durante la que Moya expondrá alguno de sus secretos gastronómicos al frente de L’Escaleta y que le han hecho merecedor de prestigiosos reconocimientos culinarios.

“Para Pinoso es un orgullo contar con el apoyo de un cocinero galardonado con dos estrellas Michelín para abrir la Mostra de la Cuina de este año, lo que da cuenta del nivel que ha alcanzado esta muestra de lo mejor de nuestra gastronomía”, asegura el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, quien participará en este acto junto a la concejala de Turismo, Neus Ochoa.

Antes, el cocinero de Cocentaina podrá comer en un restaurante de Pinoso, conocerá un monumento tan emblemático como la Torre del Reloj y la elaboración artesanal de los reconocidos embutidos y las pastas caseras de Pinoso.   

BLOGTRIP PINOSO

Estas actividades forman parte del blogtrip organizado por las concejalías de Comercio, Desarrollo Local y Turismo para dar a conocer a bloggers e influencers especializados en turismo, gastronomía y vino los principales atractivos turísticos del municipio. El programa arranca a las 10.30 horas en el Centro de Recursos Mármol y Vino de Pinoso, para continuar con la visita a las canteras de Crema Marfil en el monte Coto y la Bodega Cooperativa.

Tras la comida, los participantes en esta jornada enfocada a la promoción de Pinoso a través de Internet y Redes Sociales, podrán comprobar cómo se elaboran productos tan típicos como los embutidos y las pastas caseras recorriendo las instalaciones de un horno y una fábrica de embutidos. La Torre del Reloj no podía faltar en este blogtrip en el que ya han confirmado su participación Carlos Corredor de la Guía Gastronómica de Alicante y Felipe Lozano de la Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo, así como los responsables de los blogs Cultura Violeta, Descubriendo Alicante, Mayte en la Cocina, La gastroteca de Félix, Viajando con Chupetes, Photoperiplo, La Crónica Virtual y Travel me softly.

RECUERDOS INOLVIDABLES
Reservados todos los DERECHOS
Regreso al contenido