Semana Santa de Pinoso - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Semana Santa de Pinoso

Municipio > Semana Sta. y Pascua

Semana Santa 2020


Pepe Ruiz, fallecido hace siete años, pregonará la Semana Santa 2020 a través de la voz de su esposa, sus hijos y su hermano, que darán lectura a un texto escrito antes de su fallecimiento. El Cartel de este año lo protagonizan las imágenes de la cofradía de "El Sindicat"


Como ya comunicamos en su día, por un problema mayor, como es el caso de la pandemia del COVID-19 o coronavirus, tener que volver a comunicar la suspensión de la Semana Santa 2020 en Pinoso, al igual que también se suspenden en todas las ciudades de España por indicación gubernamental y recomendación de la Santa Sede.

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período, en circunstancias normales, esta semana siempre ha sido de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Esta debió comenzar ayer Domingo de Ramos y finalizará el próximo domingo, Domingo de Resurrección.

Aprovechemos el confinamiento para conmemorar con toda la familia y en la casa de cada uno y, por supuesto, como cada uno lo sienta, la Semana Santa 2020 y vivamos con la esperanza y fuerza para conmemorar, con más motivo todavía, la Semana Santa 2021.

A continuación, dejamos imágenes de ediciones anteriores para que mediante el recuerdo nos hagan vivir la semana Santa de Pinoso 2020

RECUERDOS DEL 2019
         


LAS MARCHAS DE SEMANA SANTA VUELVEN A SONAR POR
LAS CALLES DE PINOSO
A las puertas de la celebración de la Semana de Pasión en Pinoso, los tambores, bombos y cornetas han vuelto a sonar con fuerza este sábado 6 de abril, con motivo del Encuentro de Bandas, actividad organizada por Junta Central de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Pinoso.
Un encuentro en el que participan las cinco agrupaciones musicales de las distintas cofradías pinoseras en el que muestran al público presente el resultado de los días y horas de ensayos que requiere la música procesional. Actividad que al mismo tiempo que se convierte en motivo de convivencia y de hermandad entre agrupaciones, buen ejemplo ha sido la unión para esta edición de los músicos de la Hermandad de San Juan Apóstol y Evangelista, y la Centuria Romana.
Las formaciones musicales, con sus estandartes y acompañadas por directivos de cada hermandad, han realizado un pasacalles partiendo desde sus respectivos locales de ensayo hasta la Plaza de España, donde se ha celebrado el evento, acompañados por cofrades, público, así como el párroco y miembros de la Junta Central y de la Corporación Municipal, como la edil de Cultura, Silvia Verdú, el edil de Fiestas, César Pérez, y el alcalde, Lázaro Azorín.
En la plaza del Ayuntamiento, el presentador del acto Juan Luis Pérez, de los Medios de Comunicación Municipales de Pinoso, ha presentado a cada una de ellas y las piezas a interpretar.
La primera en actuar ha sido la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santo Sepulcro y Santa Mujer Verónica, con la composición “Compasión”.
Seguidamente han actuado conjuntamente las dos formaciones de la Hermandad de San Juan Apóstol y Evangelista, y la Centuria Romana con la obra “La Muerte”.
La Hermandad de San Pedro Apóstol ha interpretado la composición de José Mª Sánchez “Al cielo Madre”.

Por último la banda de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno con “Un reflejo desde el cielo”.
Antes de que todas las bandas interpretaran conjuntamente una marcha, se han dirigido al público y especialmente a las bandas el Cura Párroco, Manuel LLopis y la presidenta de la Junta Central, Rosa Nicolás, ambos han coincidido en el trabajo y dedicación que tienen cada banda con las horas y meses de ensayos previos, sin duda la banda Sonora de nuestra Semana Santa. De igual modo, el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha querido recordar la importancia y relevancia de nuestra Semana de Pasión, no solo para vecinos, ya que el pasado lunes el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, otorgó dos distinciones por representar un atractivo turístico, el primero de ellos a la Semana Santa y el segundo a la Centuria Romana, que tan bien nos representaron en la pasado edición de Fitur.
Como es habitual en estas ocho ediciones del encuentro de bandas el punto final al acto corre a cargo de la unión de todas ellas interpretando conjuntamente la “Marcha Real”.

MOMENTOS DE NUESTRA SEMANA SANTA













Jeús y su Equipo

Uno de los movimientos del Remolinet

Remolinet


Procesión del Silencio Jueves Santa a las 12,00 H
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido