Senderismo en Pinoso - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Senderismo en Pinoso

Más + > Deportes

RUTAS IDEALES PARA PROGRAMAR


En verano o en invierno el DEPORTE es básico para mantener tu SALUD

Si nos visitas por primera vez te damos la bienvenida
 

El objetivo principal de esta web es desvelar algunas rutas sencillas para mayores y pequeños. Pinoso cuenta con rutas de corto, medio y largo recorrido. Todas ellas tienen paisajes que cuando los observas, sientes trasladarte a otro mundo.

 
Aula de la Naturaleza

El Aula de la Naturaleza de Pinoso es un espacio protegido, cuidado y mantenido para todos los visitantes que deseen pasar un día, un fin de semana o disfrutar de unas excelentes vacaciones. Para ello, te pedimos que no acampes por libre. Para poder hacerlo debes solicitar antes tu permiso de acampada al Ayuntamiento de Pinoso y respetar SIEMPRE las NORMAS INDICADAS con el fin de poder mantener este lugar en perfectas condiciones de uso para otros.

RUTAS: Para llegar al Aula de la Naturaleza lo puedes hacer saliendo de Pinoso o de la pedanía de las Encebras.

Si sales de Pinoso

A)   Accediendo a la carretera que hay detrás de la Cruz Roja y sin dejarla te llevará a las Encebras.
 
B)   Accediendo a la carretera que hay detrás de la Cruz Roja deberás continuar hasta encontrar el primer camino a la derecha, sigue por este y al próximo cruce gira a la izquierda. Esta ruta es preciosa, bordeando el Monte Cabezo llegarás a la pedanía de las Encebras. Aconsejamos esta por tener menos tráfico y ser más bonita.

Ambas rutas pueden ser de ida y vuelta, si te acoges a esta opción puedes almorzar o comer en las Encebras y después regresar a Pinoso.

Para llegar al Aula de la Naturaleza desde la Pedanía de las Encebras accedes desde delante del convento a un camino y aproximadamente a un kilómetro accederás a la izquierda a una carretera (Está indicado) que, sin dejarla, te llevará al Aula de la Naturaleza. Esta carretera tiene pendiente, pero no la suficiente para que los más jóvenes no puedan acceder. Las vistas son preciosas. Una vez en el Aula de la Naturaleza puedes hacer varias excursiones. Te garantizamos que vale la pena y te garantizamos que disfrutarás de unos paisajes inolvidables.

Si piensas hacer excursiones desde el Aula de la Naturaleza, aconsejamos llegar a esta con vehículo, de lo contrario, será muy pesado para los más pequeños.

Para un fin de semana: Para pasar un fin de semana en el término de Pinoso te damos dos opciones.

1.    Pernotar en cualquiera de las casas rurales de Pinoso (+ información en el menú de casas rurales de este portal) y hacer excursiones en la zona de un día o si te gusta la vida del camping puedes acampar en las zonas autorizadas y convivir con la naturaleza y su fauna autóctona. Una oportunidad para mostrarles y enseñarles a los más pequeños a querer y a cuidar la naturaleza. Aconsejamos llevar cámara de video o fotográfica para gravar imágenes y poder recordar el momento desde casa.

Otras rutas:

Las tripas del término: OPCIÓN Pedanía Culebrón

Saliendo de Pinoso por la carretera de Yecla hasta llegar a un edificio grande de pisos, acceder a la derecha y sin dejar esta calle llegaremos a la carretera de circunvalación que según se coja la dirección de esta llegaremos a Monóvar, Yecla o Jumilla., el polígono industrial de Pinoso nos quedará a la derecha.

Una vez lleguemos a la carretera de circunvalación, cruzaremos con mucha atención esta y por el lado izquierdo de una fabrica de escayola derruida accederemos a un camino rural asfaltado. Pasaremos por la fina de Ruta, continuaremos hasta llegar a un cruce donde la carretera continua a la derecha y también a la izquierda. Podemos continuar por la que deseemos, aconsejamos ir por la izquierda que tiene unas vistas preciosas y regresar por la otra. Sin dejar la primera, se llega a la Pedanía del Culebrón. Encontraremos a la derecha el club social y una pinada y a unos cien metros un parque y una fuente donde se puede descansar y captar algunas vistas, por la tarde se pueden ver unos atardeceres inolvidables.

De regreso a Pinoso, se accede al camino de la izquierda que hay en la pinada y sin dejar este accederemos a unos quinientos metros a la derecha el camino rural asfaltado continuaremos con este hasta Pinoso. Recreándose en la Pedanía se puede tardar a un paso normal unas 3 horas aproximadamente.
 
Las tripas del término: Opción Fátima

Desde el Paseo de la Constitución, busca la heladería, mirando la misma desde el paseo, accede a la calle de la derecha y sin soltarla emprende la marcha, a unos 500 metros aproximadamente, conectarás con un camino asfaltado que sube, pasando por la derecha del cabezo de la sal, hasta la misma ermita de la Virgen de Fátima. Desde la plaza de la Virgen de Fátima no te pierdas de captar las vistas de Pinoso. Ida y vuelta, el recorrido son unos 5 kms y la duración, dependiendo del tiempo que permanezcas arriba, es de 1 hora aproximadamente.
 

Otras rutas que te pueden ser de interés.

Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido