Senderismo - Informacion de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

Senderismo

Deportes


INICIATIVAS PROGRAMADAS


DOMINGO 26 DE MARZO 2017
SENDERISMO - 08‘00h. Ruta de las Trincheras Valle Perdido Parque Regional El Valle y Carrascoy Ruta por el Valle Perdido, por la zona perteneciente al Parque Regional El Valle y Carrascoy es un parque regional situado en la comunidad autónoma de la Región de Murcia. Durante el recorrido se podrán visitar una serie de trincheras y cavidades, un entramado de comunicación y defensa, que se construyeron durante la guerra civil Española

Salida: 8 de la mañana en autobús desde Pabellón Enrique Tierno Galván.

Llegada: A las 18’00h.

Precio: 10 euros

Material: Botas y Mochila. Llevar chubasquero, agua, protector solar, ropa para frío y desayuno y comida. (Apta para mayores de 10 años, siempre que vengan acompañados de algún responsable mayor de edad). Nivel Medio (Pistas y senderos).

Inscripciones en el Centro Cultural.

RUTAS IDEALES PARA PROGRAMAR



UN CONSEJO PARA QUE DISFRUTEIS VOSOTROS Y VUESTROS HIJOS. La primavera o el verano, son las dos mejores estaciones para visitar el Aula de la Naturaleza.

Si nos visitas por primera vez, te damos la bienvenida.El Aula de la Naturaleza de PINOSO, es un espacio protegido, cuidado y mantenido para todos los visitantes que deseen pasar un fin de semana o disfrutar de unas excelentes vacaciones, por ello, te pedimos desde aquí, que no acampes por libre, debes solicitar tu permiso de acampada al Ayuntamiento y respetar SIEMPRE las NORMAS INDICADAS para poder mantener este lugar en perfectas condiciones de uso para otros, por ello, te damos las gracias y que ¡DISFRUTES! permiso de acampada AQUÍ

Desde la Pedania de las Encebras puedes ir andando o con vehiculo hasta el parking del Aula de la Naturaleza, puedes pasar un grato día disfrutando de la naturaleza y de la paz que emite la misma y, si lo prefieres, puedes desde el Aula de la Naturaleza hacer varias excursiones, te garantizamos que vale la pena y disfrutarás de unos paisajes inolvidables. Te dejamos a continuación algunas vistas de los servicios que podrás encontrar en el Aula de la Naturaleza.

RUTA: PINOSO - TRES FUENTES - PINOSO

Distancia recorrida: 17,66 kilómetros

Altitud min: 618 metros, max: 897 metros

Desnivel acum. subiendo: 570 metros, bajando: 556 metros

Grado de dificultad:  Moderado

Tiempo:   5 horas 22 minutos

Fecha:  marzo 08, 2010

Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí

Coordenadas: 936

VER MAPA a continuación



PARA UN FIN DE SEMANA. Para pasar un fin de semana, tienes dos opociones, una pernoctar en cualquiera de las casas rurales de Pinoso (+ información en nuestro menú, Casas Rurales)  y hacer excursines de un día, o si te gusta la naturaleza, puedes acampar en las zonas autorizadas y convivir con la naturaleza y su fauna autóctona. Una oportunidad para mostrarles y enseñarles a querer  la naturaleza a los más pequeños. Aconsejamos llevar cámara de video o fográfica para gravar imagenes que sus hijos disfrutaran en casa. Si vas y nos remites tu experiencia por e-mail, la publicaremos AQUI.

Para más información
accede AQUI a la web del Área de  Medio Ambiente de Pinoso.

Senderismo: OTRAS RUTAS

1. Las Tripas del Termino. Opción 1

Saliendo de Pinoso por el polígono, dirección a la antigua fábrica de escayola, cruzarás la carreta de Yecla - Monóvar y cogiendo un camino rural asfaltado situado a la izquierda de dicha fábrica, pasarás por la finca de Ruta, y llegarás al culebrón, llega un momento que te encuentras un cruce de carreteras, una a tu izquierda y otra a tu derecha, coge la de tú izquierda, tienes mejores vista, llegarás al culebrón, pasas por delante de la Ermita y de las casas, coge el camino que te llevará a un camino rural asfaltado, es el que dejaste a tu izquierdas en el cruce y siguiendo por este, que es el mismo que venistes, vuelves a pinoso, el recorrido dura más o menos 2,30 horas.


2. Las Tripas del Termino. Opción 2

Sales de Pinoso, a la derecha de la Cruz Roja existe un camino rural asfaltado que te lleva a la Pedania de las Encebras, inicia la ruta y a unos mil metros a tu derecha hay un camino que bordea toda la falda del cabezo y cuando llegues a las Encebras, tienes dos opciones volver por las Encebras o continuar bordeando la falda del cabezo, la primera pasarás por la pedanía y siguiendo por la carreterita te llevará a Pinoso, el recorrido dura recreándote, 2,30 horas. Si sigues bordeando el cabezo, las vistas son fantásticas, el camino te vuelve a llevar a Pinoso, igualmente, el recorrido, según te propongas, dura 2,30 horas.


3. Existen otras muchas opciones que te dejamos que tú mismo descubras.

Reservados todos los DERECHOS
Regreso al contenido