Dos tendencias en desuso - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Información de Pinoso
Vaya al Contenido

Dos tendencias en desuso

Prensa > Información General
La corbata es quizá el complemento que más resalta la imagen masculina y feminina cuando se usa, ya que es el elemento más formal de sus indumentarias. La historia de la corbata se remonta a la época de Luis XIII en Francia, cuando su ejercito reclutaban soldados croatas que solían llevar un pañuelo anudado al cuello, es a partir de aquí cuando la corbata poco a poco se fue implantando en la sociedad, sobre todo, desde el rey de Luis XIV y siguiendo esta tendencia se instaló por toda Europa. Ha mediado del siglo XIX apareció una corbata más larga y estrecha y fue concretamente en el 1.923 cuando Josse Langsdenal inventa la corbata de nuestros días. Así pues, diremos que pronto la corbata desde que se implanto como la conocemos va a cumplir casi un siglo de vida, y es natural, lo mismo que les sucede a las personas, mueran totalmente a partir de los cien.

Sin duda la corbata siempre ha sido un complemento de elegancia y distinción de las personas. La corbata que ha querido dar elegancia a la persona siempre le ha exigido a esta llevar camisas de manga larga y combinar sus colores con los de la camisa, nunca deben coincidir ambos. El rigor que imprimía la misma, con el paso del tiempo y la evolución de las personas se ha ido perdiendo. Ejemplo de ello, es que en los últimos tiempos se viene usando con camisas de manga corta y en algunos casos sin chaqueta. Se ha llegado a decir que quienes usaban esta forma de llevarla se les parecían, con todo respeto, a empleados de aviación o de Renfe.

La corbata siempre ha marcado una demarcación o distancia entre los que la usaban y los que no. Hoy a los que viven de la sociedad global han implantado un nuevo modelo de vestir para acortar la distancias que referíamos. Dos grandes ejemplos que ilustra lo que decimos y que hemos tenido presentes a la hora de redactar este artículo, ha sido el de Barack Obama que acudió a una cumbre de altos dirigentes, sorprendentemente sin corbata y otra persona que empezo también a no usarla fue Albert Rivera que desde su inició como político acudía a los actos protocolarios sin corbata, el resto de los políticos, financieros y directivos de empresa, poco a poco han ido abandonando la misma. Hoy se ha pasado desde que la corbata fuera un tormento en verano a ver ahora en el congreso de los diputados, en reuniones de empresas y en otros eventos, acudir con pantalones vaqueros y camisas estampadas. En nuestra opinión, ni una cosa ni otra. Es cierto que con estos nuevos modelos de vestir el protocolo ha quedado indefinido, y es natural que se dude y se tengan que llamar antes de acudir a cualquier evento para consensuar si se va a llevar o no corbata, pero como siempre nos decía un amigo "es mejor llevarla puesta que siempre te la puedes quitar que no llevarla y precisarla y no tenerla"

Como conclusión diremos que la CORBATA ha quedado sólo para los grandes eventos, pero no cabe la menor duda que por la tendencia que lleva, la corbata después de un siglo pronto va a quedar totalmente en desuso..

El buscar la cercania entre las personas, lo natural elegante y la comodidad, por citar entre otros, son los factores más influyentes que están haciendo que este cambio se produzca.


Al igual que ha sucedido con la corbata está sucediendo con el ZAPATO CLÁSICO. En el siglo XIX, concretamente en Filadelfia se fabricó el primer par de zapatos en el que el zapato derecho era distinto del zapato izquierdo. Hasta entonces todos los pares de zapatos del mundo eran iguales. El buen zapato junto con la corbata daba, por una parte, más valor al resto de la vestimenta y por otra, mejoraba la imagen de la persona que los llevaba. El zapato clásico ha ido sufriendo varios cambios, han pasado de ser ellos mismos a que los ejecutivos, buscando la comodidad lo sustituyeran por los famosos y conocidos mocasines de calidad.

En 1916 Estados Unidos inventan los DEPORTIVOS que en primer lugar se utilizan solo para el deporte, pero que más tarde evolucionan sus modelos y por su comodidad se implantan en todos los estamentos de la sociedad. Hoy diferentes marcas han puesto en el mercado deportivos elegantes que son utilizados con traje por los ejecutivos más jóvenes. El deportivo está desplazando tanto al zapato clásico como también, aunque de una forma más lenta, a los mocasines de calidad que decíamos.

Son muchas horas las que hoy todos empleamos en el desempeño de nuestra responsabilidad y ya bastante estrés se acumula durante el día como para no vestir y calzar cómodo, pero elegante. Este mismo criterio y tendencia también lo utilizan las ejecutivas. Lo que es inadmisible es que se vaya bien vestido y se calce con deportivos, por entendernos, de hacer deporte que, en muchas ocasiones se llevan con toda naturalidad. Las tendencias empiezan por poco para terminar con mucho, solo es cuestión de tiempo.
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido