En Septiembre VIII Encuentro COCEMFE en Pinoso - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

Vaya al Contenido

En Septiembre VIII Encuentro COCEMFE en Pinoso

Prensa > Noticias de Pinoso
Hoy se ha presentado el VIII Encuentro Provincial de Asociaciones de COCEMFE Alicante
 
·        Tendrá lugar el 24 de septiembre en Pinoso y entre otras cosas servirá para promover la accesibilidad y el turismo inclusivo
 
 
16 de septiembre de 2022

 
El próximo 24 de septiembre, Pinoso será anfitrión del VIII Encuentro Provincial de Asociaciones de COCEMFE Alicante, evento que hoy ha sido presentado por la edil de Sanidad, María José Moya, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, el presidente de COCEMFE Alicante, Antonio Ruescas, y la presidenta de la asociación Iguals i Sense Traves, Lucía Gómez.
  
El acto se ha desarrollado esta mañana en el centro cultural y ha sido retransmitido a través de Radio Pinoso y redes sociales, dándose a conocer la programación de actividades que se llevarán a cabo en este encuentro que reunirá a las asociaciones de la provincia que trabajan con y por la integración de personas con diversidad funcional.
El Ayuntamiento de Pinoso ha mostrado su compromiso con el colectivo y por ello se ha trabajado en coordinación con miembros de la directiva de la Asociación “Iguals i Sense través” y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Alicante (COCEMFE) en la organización del evento, que servirá para trabajar valores de diversidad y que toda la ciudadanía se sienta parte de él.
  
Desde el consistorio se ha implicado a las asociaciones socio-sanitarias del municipio en la elaboración un programa de actividades que permitirán a las delegaciones visitantes conocer cómo es Pinoso.
  
Antonio Ruescas, en nombre de COCEMFE Alicante, ha dado las gracias a Pinoso por mantener su deseo de organizar el evento, que estaba previsto inicialmente para 2022 pero la pandemia impidió su celebración entonces, y espera que sea un punto de encuentro y un día de convivencia muy especial.
 
Participan el colectivo de Tercera Edad, la Agrupación musical “Monte de la Sal”, la Asociación de Alzheimer “Respir”, la Asociación “Alicante para la Lucha contra el Cáncer”, Amas de Casa y Xarxa Salud.
 
También colaboran la firma Ideade, las carnicerías Hnos. Albert, Rico y Espinosa, Vidal y el Secret, así como las bodegas y entidades Rafael Carbonell (Cañada del Trigo) y Bodegas Pinoso, además de Vino Entre Tierras.
  
La presidenta de Iguals i Sense Traves, Lucía Gómez, se ha encargado de desvelar la agenda de actividades, que se iniciará con una recepción y acto inaugural en el que intervendrá la diputada autonómica de Les Corts Valencianes Laura Soler.
  
El acto inaugural incluirá la proyección de unos vídeos elaborados por los Medios de Comunicación Municipales de Pinoso.
 
Las actividades seguirán con la Ruta de la Poesía Maxi Banegas, con para en algunos de los puntos del recorrido.
  
En el Centre Cultural se podrá disfrutar de la exposición de dibujos para el cartel de la jornada.
  
En el recorrido de la ruta poética se realizará una parada junto a las letras de El Pinós, en la Plaça del Molí, con el fin de realizar la foto de grupo del evento, y se unirá la charanga de la banda de música para acompañar a las personas participantes hasta la iglesia parroquial, donde se leerá un poema de Maxi y se inaugurará una exposición en la Font del Cànter conmemorativa de este encuentro. También se ha previsto una mini sesión vermut y la mañana concluirá con la visita a la Torre del Reloj, antes de ir a comer a Restaurante El Timón, donde se entregarán unos detalles en mármol como recuerdo del encuentro y la actriz Reme Gómez ofrecerá un monólogo.
  
La comida de hermandad se desarrollará en el restaurante El Timón y para participar hay que contactar con COCEMFE Alicante, llamando al 965257187 o enviando un e-mail a asociaciones@cocemfealicante.org
  
Como ha señalado el presidente de COCEMFE Alicante, tras la comida cada asociación se presentará y expondrá sus proyectos, para que todos puedan aprender de sus respectivas experiencias.
  
Para el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, este va a ser un evento muy importante para la Asociación Iguals i Sense Traves, ya que su presidenta le ha comentado que está impaciente porque llegue este día, y felicita a COCEMFE Alicante por aglutinar a 46 asociaciones en toda la provincia.
  
Para él tanto los objetivos de este evento como la labor que realiza CECEMFE persiguen visibilizar estos problemas de diversidad funcional, como afecta a las personas que los padecen y sus familias, y a través de encuentros como el que Pinoso acogerá el sábado 24 de septiembre la sociedad puede conocer su realidad y empatizar con ellas.
  
Azorín ha recordado lo que significó el documental “Te he dicho alguna vez que te quiero” y espera “que la presencia de la diputada autonómica Laura Soler sea un altavoz para nosotros, porque el debate ha de estar abierto, y todo lo que se haga por mejorar la accesibilidad será positivo”.
  
En la organización de todos los actos del encuentro colaboran varias concejalías, como es el caso de la de Policía y Protección Civil (en el diseño y vigilancia de la ruta), Sanidad (con la disposición de una ambulancia y un servicio de bus para posibles traslados de personas que no puedan acabar la ruta), Medios de Comunicación (en la cobertura de la jornada, grabación y montaje de los vídeos), y Obras (con la colocación de carpas, tableros y sillas para la mini sesión vermut).
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
informacion y reportajes
Regreso al contenido