Ximo Puig Pdte. Generalitat Valencia se compromete en Pinoso - Pinoso, información de Pinoso. Noticias diarias de Pinoso

informacion y reportajes
Información de Pinoso
Vaya al Contenido

Ximo Puig Pdte. Generalitat Valencia se compromete en Pinoso

Prensa > Noticias de Pinoso

Ximo Puig, anuncia en Pinoso que dará continuidad
a la Residencia Geriátrica y la Ronda Suroeste
 
·         El President de la Generalitat afirma que “vamos a continuar con los compromisos que teníamos con Pinoso y vamos a continuar con nuevos proyectos” y asegura que la residencia geriátrica estará en marcha la próxima legislatura.
 
En alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín ha invitado al President de la Generalitat, Ximo Puig a visitar nuestro pueblo en una jornada que ha contado con una recepción oficial en Bodegas Pinoso y un encuentro con los ciudadanos organizado por el Partido Socialista de Pinoso en el centro de la Tercera Edad.

ACTO INSTITUCIONAL CON VISITA A BODEGAS PINOSO
 
Esta tarde el President de la Generalitat comenzaba su visita a Pinoso en Bodegas Pinoso, fundada en 1932, actualmente cuenta con 250 socios y es una de las más importantes y mayor productora de la Denominación de Origen Vinos de Alicante, con una elaboración anual de 7,5 millones de kg de uva y 5,5 millones de litros de vino. La variedad Monastrell es autóctona de la zona y la mayor cultivada además de otras que desde 1997 se han transformado a explotaciones ecológicas y hoy más del 50% de la superficie está certificada como ecológica, lo que convierte a Bodegas Pinoso como un referente a nivel nacional e internacional.
 
En la bodega el President ha sido recibido por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín y la Corporación Municipal, alcaldes de la comarca invitados, la directiva de la entidad y agricultores. También la Asociación “Monte de la Sal” le ha brindado el baile “les vermaores” a su llegada a la Cooperativa.
 
El President, conocedor de los vinos pinoseros a los que ha hecho referencia en más de una ocasión, se ha interesado por la elaboración que en la bodega realizan, uniendo tradición y vanguardia, por los vinos ecológicos y veganos y por sus agricultores y ha inaugurado el libro de oro de la entidad, dejando su sello con una mención especial al vino “el vino es una parte de nuestra identidad, gracias a la bodega cooperativa de Pinoso por trabajar intensamente para hacer que en todo el mundo se pueda beber vinos tan especiales”, de la bodega también se ha referido a sus profundas raíces y al buen hacer, uniendo unir la modernidad necesaria para tener futuro. José Cerdá, presidente de Bodegas Pinoso le ha hecho entrega de una de las últimas elaboraciones de la entidad como muestra de agradecimiento.
 
Lázaro Azorín, en el anuncio de la visita del President, ha explicado que “hemos querido agradecer todo lo que la Generalitat está haciendo por nuestro municipio, puesto que las propuestas son escuchadas y llevadas a cabo, revertiendo positivamente en la ciudadanía”. El alcalde además ha aprovechado para felicitar al President por su reelección de la que ha dicho “nos alegramos porque Pinoso seguirá estando presente en la institución y podrá seguir llevando a cabo las acciones que ya se han iniciado y son tan importantes para los pinoseros y pinoseras”.  
 
En declaraciones a la prensa, el President, Ximo Puig, ha anunciado que el presupuesto de “la Generalitat contempla la concesión de 80 plazas para la residencia geriátrica y que cada año se dispondrá del 1,5 millón de euros que necesita para su continuidad, “con la financiación que necesitamos se podrán ir implementando todas las acciones permanentes más allá de esta primera inversión, ya que el servicio necesita de acciones permanentes”. Además en esta cuestión afirmaba “estoy seguro que en esta legislatura la residencia geriátrica estará en marcha”.
 
El proyecto realizado por la Mancomunidad de la Vid y el Mármol plantea la gestión del centro geriátrico mediante la figura de “a concesión” como sistema de gestión indirecta de servicios públicos. El 14 de junio se conocerá la empresa encargada de la gestión, ya que el plazo de adjudicación está abierto, hasta el 6 de junio, las empresas podrán presentar las solicitudes y una vez termine el proceso la resultante se encargará de la adecuación, equipamiento y explotación de la residencia.
 
Otros de los proyectos que ha afirmado será ejecutado será la Ronda Suroeste “está presupuestada y en marcha, vamos a continuar con los  compromisos que teníamos en Pinoso y vamos a continuar con otros proyectos”. La Ronda Suroeste cuenta con una primera fase ya materializada, la glorieta de acceso a Pinoso por la CV 83 desde Jumilla y las dos próximas fases supondrán una nueva rotonda en la Crta de Murcia y la fase final que conectará ambas glorietas. El proyecto tiene un coste total de 5.725.000 euros.

 LA GENERALITAT EN PINOSO
 
En materia de educación los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Pinoso están en marcha y algunos de ellos ya han sido efectuados, como la mejora de la ventilación y aislamiento del sistema de cubierta en el Instituto José Marhuenda Prats dentro del Pla Edificant o el compromiso que adoptó la Generalitat con los niños y niñas de 2 a 3 años que se han beneficiado de la gratuidad de este curso escolar en la Escuela Infantil, así como ya lo hicieran con el programa Xarxallibres.  
 
En cuanto al proyecto de construcción del gimnasio en el colegio Santa Catalina en el que la Generalitat invertirá 271.000 euros ya está abierto el proceso de licitación y en breve lo hará también el referente a la mejora de las deficiencias del colegio San Antón, que en este caso asciende a 841.000 euros. Ambos proyectos junto al llevado a cabo en el Instituto forman parte del Pla Edificant y serán íntegramente financiados por la Generalitat Valenciana.
 
La industria también ha sido otro de los aspectos en los que la Generalitat ha mostrado su preocupación, así lo han puesto de manifiesto en las últimas reuniones con el director territorial de Presidencia de la Generalitat, Esteban Vallejo y el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, este último anunció que se creará un Plan Trasversal que apoye al sector del mármol y la reindustrialización de la comarca.
 
Vallejo afirmó que sería acelerada la aprobación de la modificación del PGOU para ofrecer suelo público en el municipio y la semana pasada fue aceptada la solicitud del Ayuntamiento y el IVACE concederá 120.000 euros a Pinoso para la modernización del Polígono Industrial “El Cabeço”.
 
Teniendo en cuenta el sector agrícola de la comarca se han iniciado las obras  del postrasvase Júcar-Vinalopó que permitirá abastecer de agua de riego a 20.000 hectáreas de cultivos de las comarcas del Vinalopó y l’Alacantí.
 
La prolongación del colector y aliviadero del cauce del Rodriguillo, la puesta en marcha del análisis y estudio de la situación hidráulica en Pinoso en el Plan contra inundaciones o la Declaración de Monumento Natural al Monte Coto son otras de las acciones emprendidas en nuestro municipio.

 ENCUENTRO CON CIUDADANOS
 
La visita del President Ximo Puig, finalizaba con un encuentro con ciudadanos en el centro de la Tercera Edad, organizado por el PSPV-PSOE El Pinós y abierto al público. En este acto de partido, ha participado el Equipo de Gobierno local y los vecinos que han conocido cómo ha sido el trabajo conjunto de ambas entidades durante los 4 últimos años y escuchado las propuestas y actuaciones que la Generalitat ha realizado y realizará en nuestro municipio.
 
Pinosoc2p.net
03650 PINOSO (Alicante) Spain
Reservados todos los derechos            



Created with WebSite X5
Regreso al contenido